[Hilo Oficial] Intel Skylake - i5 6600K / i7 6700k

elamos escribió:De que tipo de edicion de video/renderizacion etc,, estamos hablando cuando deciis que el i7 6700k es mejor para gaming y el i7 5820k es mejor para ese otro tipo de cosas..?

A caso con el 6700k no voy a poder renderizar y o editar videos fluidamente etc..? Tan lento va a ir?

Por otra parte, estoy viendo que ordenador montarme, y cada vez la cosa esta mas jodida [tomaaa] [tomaaa] Ahora se abren tres frentes: 1150,1151 y 2011-3, el ordenador lo quiero para todo tipo de cosas, edición de video, renderizado de todo tipo, gamer, ofimatica y un largo etc, pero claro no quiero renderizar videos largos a 4k XD, si me deciis que con el i7 4790k o 6700 voy a poder hacer esas cosas con fluidez y sin tirarme horas de espera me despejareis un poco mas las dudas que tengo.

Pd: es mi primer ordenador de gama alta, actualmente convivo con un i3 de hace siglos. XD

Saludos.

Yo estoy igual y creo que voy a tirar hacia el 5820k.
elamos escribió:De que tipo de edición de vídeo / renderización etc,, estamos hablando cuando decís que el i7 6700k es mejor para gaming y el i7 5820k es mejor para ese otro tipo de cosas..?

A caso con el 6700k no voy a poder renderizar y o editar vídeos fluidamente etc..? Tan lento va a ir?

Por otra parte, estoy viendo que ordenador montarme, y cada vez la cosa esta mas jodida [tomaaa] [tomaaa] Ahora se abren tres frentes: 1150,1151 y 2011-3, el ordenador lo quiero para todo tipo de cosas, edición de video, renderizado de todo tipo, gamer, ofimática y un largo etc, pero claro no quiero renderizar vídeos largos a 4k XD, si me decís que con el i7 4790k o 6700 voy a poder hacer esas cosas con fluidez y sin tirarme horas de espera me despejareis un poco mas las dudas que tengo.

Pd: es mi primer ordenador de gama alta, actualmente convivo con un i3 de hace siglos. XD

Saludos.

Con un 6700k vas a poder renderizar, claro, pero teniendo en cuenta que un 5820k tiene un 50% más de cores reales y de hilos (por HT) pues desde luego, si encima le haces oc, pues va a darle cera de la buena en todo aquello que utilice los cores al máximo como pueda ser renderizar, edicción de vídeo y CADCAM. Y cuando hablamos de cera de la buena es cera de la buena.

Ahora bien, eso significa que el 4790k o el 6700k vayan a ser malos para esos menesteres? no, pero si pones ambos a 4'5ghz el 5820k debería de tardar casi la mitad a carga del 100% en hilos pues tiene un 50% más de cores. Si dejas ambos de stock, aunque la frecuencia del 5820k es bastante menor aun así le seguiría apalizando por ese 50% más de cores/hilos.

Vas a hacer cargas muy pesadas de CPU y aprovechando todos los hilos o simplemente necesitas hacer lo que haces lo más rápido posible en esos menesteres porque el tiempo es dinero? 5820k. Vas a hacer eso esporádicamente, cosas no muy pesadas o simplemente te da igual que tarde algo más porque tu objetivo principal es el gaming? 4790k / 6700k.
hola una dudilla compre hace 2 semanas aprox el i7 4790k en amazon por 319e, el caso es que aun no esta usado solo abierto ya que voy comprando las piezas poco a poco cuando tengo el dinero,
me recomendais descambiar el 4790k e ir a por el i7 6700k he visto que en pcc está a 385 aprox
si me quedo el 4790 iria a por la placa maximus hero 7 si me decis que skylake voy a por la maximus hero 8

gracias
manolo20 escribió:hola una dudilla compre hace 2 semanas aprox el i7 4790k en amazon por 319e, el caso es que aun no esta usado solo abierto ya que voy comprando las piezas poco a poco cuando tengo el dinero,
me recomendais descambiar el 4790k e ir a por el i7 6700k he visto que en pcc está a 385 aprox
si me quedo el 4790 iria a por la placa maximus hero 7 si me decis que skylake voy a por la maximus hero 8

gracias

Te va a costar lo mismo irte a por el 5820k + la placa. Y eso es mucho mejor que el 6700k, tanto por rendimiento como por durabilidad (son 6 nucleos)
Os copio esto que vi en otro foro y me parece bastante interesante:

TremenTiNe;5385189 escribió:Aquí hay una tabla que me ha parecido significativa, y es la de los fps mínimos.

Imagen

Veo que las reviews no le dan ninguna importancia en absoluto a este factor, cuando es de lejos uno de los más importantes para que la experiencia jugable sea satisfactoria. Y en este caso, el Skylake deja en el barro al Sandy en juegos como GTAV.

Creo que el Skylake no es mucho peor como salto generacional que cualquiera de las anteriores ediciones de procesadores de Intel, pero quizá es que la gente esperaba otra cosa. A mí desde luego es un procesador que me llama la atención, no solo por tener mejor IPC que Haswell, sino por ser más fresco y más nuevo y por tanto mejor preparado para el futuro. Aunque esto último no pinte mucho en el mundo del hardware "de competi".
Mapache Power escribió:Os copio esto que vi en otro foro y me parece bastante interesante:

TremenTiNe;5385189 escribió:Aquí hay una tabla que me ha parecido significativa, y es la de los fps mínimos.

Imagen

Veo que las reviews no le dan ninguna importancia en absoluto a este factor, cuando es de lejos uno de los más importantes para que la experiencia jugable sea satisfactoria. Y en este caso, el Skylake deja en el barro al Sandy en juegos como GTAV.

Creo que el Skylake no es mucho peor como salto generacional que cualquiera de las anteriores ediciones de procesadores de Intel, pero quizá es que la gente esperaba otra cosa. A mí desde luego es un procesador que me llama la atención, no solo por tener mejor IPC que Haswell, sino por ser más fresco y más nuevo y por tanto mejor preparado para el futuro. Aunque esto último no pinte mucho en el mundo del hardware "de competi".

Esos mínimos están sacados del vídeo de digital foundry, del cual, tras mucho darle vueltas no me creo una mierda.
Párate a pensar como es posible que en el GTA, con una TITAN x, a 1080p y sin MSAA acabe el benchmark con una media de 68fps (con Haswell)... Cuando con una 980 el average suele ser de incluso mas. Si me dices a 4k me lo creo
Imagen

Aparte de que ahi no se ven ni configuraciones en el gameplay ni nada, te ponen los números en cada procesador y ale
estoy casi seguro que ha habido billetes de por medio para dejar bien a skylake
Sergio_acosta escribió:
manolo20 escribió:hola una dudilla compre hace 2 semanas aprox el i7 4790k en amazon por 319e, el caso es que aun no esta usado solo abierto ya que voy comprando las piezas poco a poco cuando tengo el dinero,

gracias

Te va a costar lo mismo irte a por el 5820k + la placa. Y eso es mucho mejor que el 6700k, tanto por rendimiento como por durabilidad (son 6 nucleos)

Bua pues ahora tengo un pequeño lio unos me dicen skylake y tu y tambien he leido varios que 5820k mejor,
mi duda es que veo en amazon que el 5820k es 3.3 ghz?? No estoy muy puesto pero en teoria es peor que los 4.0 ghz que marca el 4790k no?
En caso de pillar el 5820k que placa y ram cojo maximus hero 8? Ram ddr3 o ddr4?
Gracias
Pilles el que pilles aciertas.

Pero de cara al futuro el 6700K o el 5820K si lo subes a 4 ghz al menos.

Hablo para jugar sólo.

Yo un i5 no lo pillaba por ahorrarme dos perras.
Sergio_acosta escribió:
Mapache Power escribió:Os copio esto que vi en otro foro y me parece bastante interesante:

Imagen

Esos mínimos están sacados del vídeo de digital foundry, del cual, tras mucho darle vueltas no me creo una mierda.
Párate a pensar como es posible que en el GTA, con una TITAN x, a 1080p y sin MSAA acabe el benchmark con una media de 68fps (con Haswell)... Cuando con una 980 el average suele ser de incluso mas. Si me dices a 4k me lo creo
Imagen

Aparte de que ahi no se ven ni configuraciones en el gameplay ni nada, te ponen los números en cada procesador y ale
estoy casi seguro que ha habido billetes de por medio para dejar bien a skylake

En la prueba de Anandtech ponen el juego a calidad "Very High" mientras que en la de Digital Foundry prueban el juego en calidad Ultra. Es normal que los FPS sean diferentes en cada prueba.
Por lo que he entendido despues de leerme el hilo entero y ver los videos.....las diferencias siempre seran minimas si uno tiene una grafica potente (980ti, titan x etc), porque el juego tirara siempre mas de grafica no???

Yo por ejemplo en mi caso que intento tener siempre la monogpu mas potente que haya en ese momento, nunca apreciare las diferencias entre un 4790k y un 6700k??

Es asi como digo o he entendido?? corregirme si me equivoco (probablemente XD ) ;)
leonigsxr1000 escribió:Por lo que he entendido despues de leerme el hilo entero y ver los videos.....las diferencias siempre seran minimas si uno tiene una grafica potente (980ti, titan x etc), porque el juego tirara siempre mas de grafica no???

Yo por ejemplo en mi caso que intento tener siempre la monogpu mas potente que haya en ese momento, nunca apreciare las diferencias entre un 4790k y un 6700k??

Es asi como digo o he entendido?? corregirme si me equivoco (probablemente XD ) ;)

Depende, donde se nota realmente un micro a partir de una gráfica muy potente es en los FPS mínimos. En los mínimos manda el IPC del micro y lo que sea capaz de dar siempre y cuando hablemos de una aplicación debidamente exigente y debidamente bien programada porque claro, si vamos a hablar de juegos de truñisoft y alguna otra pues ahí ya da igual todo xD.
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Por lo que he entendido despues de leerme el hilo entero y ver los videos.....las diferencias siempre seran minimas si uno tiene una grafica potente (980ti, titan x etc), porque el juego tirara siempre mas de grafica no???

Depende, donde se nota realmente un micro a partir de una gráfica muy potente es en los FPS mínimos. En los mínimos manda el IPC del micro y lo que sea capaz de dar siempre y cuando hablemos de una aplicación debidamente exigente y debidamente bien programada porque claro, si vamos a hablar de juegos de truñisoft y alguna otra pues ahí ya da igual todo xD.

Gracias Kail ;), en nuestra ultima conversacion tengo muy en mente ya proximo el 6700k, (lo que no se si actualizare equipo o me hare uno nuevo)......en realidad los fps minimo serian poco importante para mi...pero seguro que tambien es importnate
leonigsxr1000 escribió:Gracias Kail ;), en nuestra ultima conversacion tengo muy en mente ya proximo el 6700k, (lo que no se si actualizare equipo o me hare uno nuevo)......en realidad los fps minimo serian poco importante para mi...pero seguro que tambien es importnate

Yo creo que son lo más importante. No es lo mismo estar a 60-70 raspados con tu hardware en un soft potente y exigente y caer a 55 que caer a 40fps de mínimos, ahí si rompe la experiencia completamente porque pasas a efecto diapositiva que llamo yo. En cambio, si tu plataforma es capaz de caer a 55 de minimos ... la experiencia es absolutamente fluida.

A mi gusto los fps mínimos son lo más importante de todo.
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:Gracias Kail ;), en nuestra ultima conversacion tengo muy en mente ya proximo el 6700k, (lo que no se si actualizare equipo o me hare uno nuevo)......en realidad los fps minimo serian poco importante para mi...pero seguro que tambien es importnate

Yo creo que son lo más importante. No es lo mismo estar a 60-70 raspados con tu hardware en un soft potente y exigente y caer a 55 que caer a 40fps de mínimos, ahí si rompe la experiencia completamente porque pasas a efecto diapositiva que llamo yo. En cambio, si tu plataforma es capaz de caer a 55 de minimos ... la experiencia es absolutamente fluida.

A mi gusto los fps mínimos son lo más importante de todo.
Eso es cierto la verdad....habria que ver la optimizacion de los futuros juegos.....habra que sopesarlo :)
Mapache Power escribió:En la prueba de Anandtech ponen el juego a calidad "Very High" mientras que en la de Digital Foundry prueban el juego en calidad Ultra. Es normal que los FPS sean diferentes en cada prueba.

Solo hay 3 opciones en el gta que se pueden poner a ultra, lo demas lo maximo es en muy alto. Restale 5 fps a la prueba de anandtech, sigue rindiendo lo mismo que esa la titan en digital foundry, y sabemos que la diferencia entre 980 y 980ti/titan x es bien grande, no hablamos de 5 fps.
Rivroner escribió:Pilles el que pilles aciertas.

Hablo para jugar sólo.

Rivroner pues nada no consigo aclararne me puede tirar un poco mas el 6700k por eso de que es mas reciente pero no consigo decidirme del todo
algun pro y contra para decidirme finalmente por el 6700k o el 5820k?
Ya devolví el i7 4790k solo me queda decidir wue no es facil
y otro duda ya que estoy aqui memoria ram ddr3 o ddr4 ? Me gustaria 16 gb en dos modulos de 8
gracias
manolo20 escribió:
Rivroner escribió:Pilles el que pilles aciertas.

Hablo para jugar sólo.

Rivroner pues nada no consigo aclararne me puede tirar un poco mas el 6700k por eso de que es mas reciente pero no consigo decidirme del todo
algun pro y contra para decidirme finalmente por el 6700k o el 5820k?
Ya devolví el i7 4790k solo me queda decidir wue no es facil
y otro duda ya que estoy aqui memoria ram ddr3 o ddr4 ? Me gustaria 16 gb en dos modulos de 8
gracias

DDR4 y la nueva gama de intel, compra el que te de el presupuesto son muy buenos ambos, HOY por HOY no le das uso a un i7, es preferible guardar ese dinero para comprar una mejor grafica.
Parece que no rinde tan mal después de todo no?

A ver si baja un poco el precio que 390€ no son moco de pavo :Ð
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo también estoy dudando entre el i7-5820K y el i7-6700K yo lo quiero para jugar y llevo escuchando al cantinela de los núcleos muchos años y eso de que el 6700k ya venga con 4.0Ghz me llama mucho porque yo no soy de cacharear ni OC y viendo que esta casi el mismo hardware que iba a pillar yo con un 4790k me llama mas el 6700k pero claro hablo desde mis justos conocimientos, yo iba a por un 4790k pero viendo que donde lo voy a comprar ya no tiene ni placa ni ram etc.. estoy cambiando de socket y estoy un poco perdido XD del i7-5820K según la placa y bios e leído que dan problemas con según que ram del i7-6700K lo veo una evolución del 4790k y no creo que de problemas,estas serian mis 2 configuraciones y de propina la del 4790k XD, la ram no es definitiva porque la e puesto viendo que son las mas habituales en los i7-5820K y la e dejado en el i7-6700K , vamos que ni puta idea de DDR4 ni cuantos ?x?GB XD

Socket 1150
--------------------
Intel Core i7 4790K 4 GHz
Noctua NH-U12S
ASUS MAXIMUS VII HERO
Gigabyte GeForce GTX970 G1 Gaming
SSD Samsung 850 EVO 250GB SATA 3 MZ-75E250
Disco duro Seagate 2 TB 3.5 SATA 3 Barracuda
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Corsair Obsidian 450D
EVGA SuperNOVA 750W G2 80Plus Gold o Super Flower Leadex - 80Plus Gold - 750w

Socket 2011-3
---------------------
Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Noctua NH-U12S
Asus X99-A
Gigabyte GeForce GTX970 G1 Gaming OC 4 GB DDR5
G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x4GB CL15
Corsair Obsidian 450D

Socket 1151
---------------
Intel i7-6700K 4.0Ghz
Noctua NH-U12S
Asus Maximus VIII Hero
Gigabyte GeForce GTX970 G1 Gaming OC 4 GB DDR5
G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 2400 PC4-19200 16GB 4x4GB CL15
Corsair Obsidian 450D
Yo me cogeria el de las 2 placas [carcajad]
Un 2600k por aqui de stock que va a seguir por lo menos 1 o 2 años mas [qmparto]

Vaya como se mofan estos de intel... Aunque sin competencia para que esforzarse... Procesadores que no mejoran nada apenas en rendimiento, que encima tienes que destaparlos para que no se frian y que encima te los ponen al precio de los 2011-3 [facepalm]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
andapinchao escribió:Yo me cogeria el de las 2 placas [carcajad]

XD XD XD ahora lo edito
Pues nada yo al final me he vuelto loco y me sumo a la adquisiciñon del 6700K, me llamarán de todo menos bonito pero bueno soy un adicto a las tecnologías-cacharreo-componentes PC, asi que a ver que tal me irá.

Ahora empieza la cuenta atrás de mirar el reloj y no dormir esperando que suene ese telefonillo [360º] [360º]
Yo me he pillado un i5 6600k también [360º]

Y no por cacharreo sino porque necesitaba un procesador bueno.. después de un tostón de FX 8120 que tengo..

Esta semana me viene.. ya os comentaré experiencias.. sobre todo en gaming que es el uso que le daré
SerMar08 escribió:Pues nada yo al final me he vuelto loco y me sumo a la adquisiciñon del 6700K, me llamarán de todo menos bonito pero bueno soy un adicto a las tecnologías-cacharreo-componentes PC, asi que a ver que tal me irá.

Ahora empieza la cuenta atrás de mirar el reloj y no dormir esperando que suene ese telefonillo [360º] [360º]

Pues yo te digo que ole!!! Y que me digas como va que yo tambien cambio pronto ;)
Gracias!! @leonigsxr1000, que ganitas tengo ya, por supuesto que comentaré experiencias y haré los respectivos tests, que también me he pillado la gráfica que tienes, que por cierto mu buen equipo.
SerMar08 escribió:Gracias!! @leonigsxr1000, que ganitas tengo ya, por supuesto que comentaré experiencias y haré los respectivos tests, que también me he pillado la gráfica que tienes, que por cierto mu buen equipo.

Gracias compi que tengas mucha suerte ;)
Aquí un afortunado poseedor de un 6700K al que ayer hice delid. De momento, 4.8 a 1.376v, máximas de 72º. ^^
Beta Reverse escribió:Aquí un afortunado poseedor de un 6700K al que ayer hice delid. De momento, 4.8 a 1.376v, máximas de 72º. ^^

Olee! [oki]. Que pasta termica usaste?
Y que placa base y refrigeracion tienes?
Beta Reverse escribió:Aquí un afortunado poseedor de un 6700K al que ayer hice delid. De momento, 4.8 a 1.376v, máximas de 72º. ^^

¿También hay que hacerle delid a estos? Su pootamader... :D

¿Cuántos grados has mejorao?

Por cierto, yo le puse a mi 4770K Liquid Pro dentro, pero fuera le eché Artic Silver 5. El otro día me atreví a quitarle la Artic Silver 5 y poner Liquid Pro también por fuera y mejoré como 5-6 grados extra aparte de los que ya mejoré en su día al hacer el delid y poner entre la cpu y el ihs Liquid Pro.

:O ¿No se suponía que el 6700k hacía 5.2 por aire? Tus condiciones se parecen demasiado a lo que da un 4790k [buuuaaaa]
Bukan58 escribió:Que pasta termica usaste?
Y que placa base y refrigeracion tienes?

Usé Noctua NHT1 entre el IHS y el core, y también entre el IHS y el disipador (Noctua NH-D15).

Rivroner escribió:¿También hay que hacerle delid a estos? Su pootamader... :D

¿Cuántos grados has mejorao?

Por cierto, yo le puse a mi 4770K Liquid Pro dentro, pero fuera le eché Artic Silver 5. El otro día me atreví a quitarle la Artic Silver 5 y poner Liquid Pro también por fuera y mejoré como 5-6 grados extra aparte de los que ya mejoré en su día al hacer el delid y poner entre la cpu y el ihs Liquid Pro.

He mejorado unos 11º de media, pero con las pastas de metal líquido podría aumentar hasta los 14 o 15º.

Espero que hayas tenido en cuenta a la hora de aplicar el Liquid Pro la composición de la base de tu disipador. Estas pastas de metal líquido contienen galio, que reacciona con el aluminio debilitándolo y quebrándolo.

Krain escribió: :O ¿No se suponía que el 6700k hacía 5.2 por aire? Tus condiciones se parecen demasiado a lo que da un 4790k [buuuaaaa]

No sé dónde habrás visto lo del 5.2, pero desde luego eso es un caso excepcional. Se considera un buen Oc del 6700K llegar a los 4.8-4.9. Se da la circunstancia de que la mayoría de usuarios alcanzan los 4.8 estables a voltajes por encima de los 1.4v, así que parece ser que me ha tocado una pequeña joyita de muestra. :)

Y sí, el overclock y el desempeño se equiparan al de Haswell (aunque aparte de la pequeña mejora en IPC, los Skylake son más eficientes en cuanto a consumo y tienen por lo general mejores temperaturas). Pero para un equipo nuevo, obviamente no iba a coger una generación anterior. Me gusta demasiado el cacharreo para eso.
joder 1.4V para 4.8 - 4.9Ghz es mucha tela encima son chips de fabricación a 14nm, me parece excesivo meterle ese voltaje a ese proce.
Mi 4790K se hace los 4.8Ghz a 1.28V y a mucha gente de aquí también y ya me duele meterle ese voltaje... y son de 22nm.

Con que metodo le has hecho el delid? Cuchilla?

Saludos
Project-2501 escribió:joder 1.4V para 4.8 - 4.9Ghz es mucha tela encima son chips de fabricación a 14nm, me parece excesivo meterle ese voltaje a ese proce.
Mi 4790K se hace los 4.8Ghz a 1.28V y a mucha gente de aquí también y ya me duele meterle ese voltaje... y son de 22nm.

¿Es mucha tela con respecto a qué? ¿A Haswell? El voltaje admitido no solo depende del tamaño de fabricación, también depende del tamaño de las puertas, de la geometría de los circuitos, etc. Para que te hagas una idea, en el datasheet del 6700K se indica que el voltaje máximo admitido está en 1.53, y el voltaje por defecto que tiene el Skylake es de 1.25 en mi placa, así que tan dañino no será 1.37. Y además, la mayoría de usuarios que veo en foros con el 6700K consideran un buen OC el 4.8 en torno a los 1.4v, siendo además el consenso general que los Skylake aceptan mayores cantidades de voltaje.

La cosa estaría en ver qué temperaturas alcanza tu 4790K a 4.8, para comprender qué cantidad de estrés está sufriendo el procesador. Pero el dato exclusivamente del voltaje no tiene por qué decir nada.

Maikel_14: solo utilicé un sargento, sin martillo ni nada.
@BetaReverse

Sí que lo había tenido en cuenta, mi disipador es un bloque de agua para cpu que vende Ibercool en su web y se supone que es níquel. Supongo que es cobre con un baño de níquel.

¿Aún venden disipas de aluminio?
Estoy bastante orientado a pillar un 6700k dado que a mi hermano le ha petado el PC y le voy a regalar en herencia mi 3770K con su placa y su RAM (sino no me cambiaría al menos en un par de años)

Consulto para que recomendéis placa y RAM. Presupuesto para ambas 300-350.

- Empleo diverso (producción musical, ofimática, algo de edición de vídeo) incluyendo por supuesto juegos (uso 780Ti y de momento tiro con ella). También tiro con mi Noctua NH-D14 que he leído en su web que es válido para el LGA 1151.
- Conocimientos de OC muy discretos (he tonteado algo pero me intimida por mi paletez).
- Sin intención de hacer SLI en un futuro próximo.

¿Alguna sugerencia?

EDITO para añadir una duda:

En la web de intel del 6700k pone que soporta RAM DDR4 hasta 2133, me resulta paradójico habiendo leído todo este hilo con gente hablando de pillarse otras mucho más rápidas con este procesador. Si es así, ¿las más rápidas sólo sirven para 2011-3? Las placas sin embargo ponen que soportan todas... no entiendo que placas con el socket LGA1151 soporten RAM más rápida que los procesadores del mismo socket... ¿Será porque son los primeros?

Soy muy paleto lo siento.
Beta Reverse escribió:
Project-2501 escribió:joder 1.4V para 4.8 - 4.9Ghz es mucha tela encima son chips de fabricación a 14nm, me parece excesivo meterle ese voltaje a ese proce.

¿Es mucha tela con respecto a qué? ¿A Haswell? El voltaje admitido no solo depende del tamaño de fabricación, también depende del tamaño de las puertas, de la geometría de los circuitos, etc. Para que te hagas una idea, en el datasheet del 6700K se indica que el voltaje máximo admitido está en 1.53, y el voltaje por defecto que tiene el Skylake es de 1.25 en mi placa, así que tan dañino no será 1.37. Y además, la mayoría de usuarios que veo en foros con el 6700K consideran un buen OC el 4.8 en torno a los 1.4v, siendo además el consenso general que los Skylake aceptan mayores cantidades de voltaje.

La cosa estaría en ver qué temperaturas alcanza tu 4790K a 4.8, para comprender qué cantidad de estrés está sufriendo el procesador. Pero el dato exclusivamente del voltaje no tiene por qué decir nada.

Maikel_14: solo utilicé un sargento, sin martillo ni nada.

:-? solo con el sargento como lo hiciste sin pegarle con el martillo ?¿ Lo podrías explicar,porque lo voy hacer,ya lo hice con el 4790k con el sargento pero pegandole un par de golpes

saludos
MaiKeL_14 escribió:
:-? solo con el sargento como lo hiciste sin pegarle con el martillo ?¿ Lo podrías explicar,porque lo voy hacer,ya lo hice con el 4790k con el sargento pero pegandole un par de golpes

saludos

Sólo con un sargento es sencillo. Una de las "palas" la fijas en el pcb y la otra en el ihs y vas apretando poquito a poco. Es como hacerlo con la clásica prensa de la mesa de carpintero, el único riesgo que puedes encontrar es que si no proteges/cubres las "palas" pueden quedarse marcadas en el pcb o el ihs, donde hagan presión, pero vaya, yo he destapado dos i5 2400 de esta manera y queda impecable, para que queden mordidas hay que hacerlo con muy poco cuidado.
MaiKeL_14 escribió: :-? solo con el sargento como lo hiciste sin pegarle con el martillo ?¿ Lo podrías explicar,porque lo voy hacer,ya lo hice con el 4790k con el sargento pero pegandole un par de golpes

saludos

Krain te lo ha explicado perfectamente. Solo se trata de proteger bien los dientes del tornillo de banco con cinta americana/aislante para que no mellen el PCB de la CPU, y aplicar la fuerza progresivamente y poco a poco. No está de más tratar de ir moviendo el PCB para que con la fuerza vaya despegándose.

Es un método mucho más seguro que el del martillo, en el que tienes que confiar en que no le des demasiado fuerte.
Beta Reverse escribió:
MaiKeL_14 escribió: :-? solo con el sargento como lo hiciste sin pegarle con el martillo ?¿ Lo podrías explicar,porque lo voy hacer,ya lo hice con el 4790k con el sargento pero pegandole un par de golpes

saludos

Krain te lo ha explicado perfectamente. Solo se trata de proteger bien los dientes del tornillo de banco con cinta americana/aislante para que no mellen el PCB de la CPU, y aplicar la fuerza progresivamente y poco a poco. No está de más tratar de ir moviendo el PCB para que con la fuerza vaya despegándose.

Es un método mucho más seguro que el del martillo, en el que tienes que confiar en que no le des demasiado fuerte.

entonces si no entiendo mal seria como en este video pero sin en el martillo no? colocar de esa forma,y ir apretando apretando hasta que salga la chapita no?

https://www.youtube.com/watch?v=n3dMgRSEi2Y

saludos
MaiKeL_14 escribió:

entonces si no entiendo mal seria como en este video pero sin en el martillo no? colocar de esa forma,y ir apretando apretando hasta que salga la chapita no?

saludos

No. No es como en el vídeo. En esa demo lo que hacen es coger el IHS por ambos lados con la prensa y dejar completamente fijado el cpu para luego martillear el pcb. Yo lo que te explicaba es coger el cpu del IHS por un lado, y del PCB por otro lado de manera que al apretar la prensa los separas. Si agarras el ihs por ambos lados y aprietas hasta que se separe del pcb lo que harás es doblarlo y dejarlo inservible.
Krain escribió:
MaiKeL_14 escribió:

saludos

No. No es como en el vídeo. En esa demo lo que hacen es coger el IHS por ambos lados con la prensa y dejar completamente fijado el cpu para luego martillear el pcb. Yo lo que te explicaba es coger el cpu del IHS por un lado, y del PCB por otro lado de manera que al apretar la prensa los separas. Si agarras el ihs por ambos lados y aprietas hasta que se separe del pcb lo que harás es doblarlo y dejarlo inservible.

ah entonces es como indica el compañero? asi? https://www.youtube.com/watch?v=XnSXeQn6www

saludos
Dios no se como teneis la sangre fria (o el bolsillo tan lleno) para hacer eso. Os admiro .
¿Por qué no? Consumismo!

Imagen

Imagen
MaiKeL_14 escribió:

ah entonces es como indica el compañero? asi? https://www.youtube.com/watch?v=XnSXeQn6www

saludos

Equilicuá. Por experiencia te digo que creo que no hay forma más limpia de hacerlo. Y si lo haces con un sargento, es más "visible". Además como hace menos fuerza, digamos que el estrés para el pcb es más noble.
Se me hace muy difícil verle el riesgo a esta técnica.
ya esta ahi para reservar la sabbertooh z170
http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_z170_mark1.html
https://www.alternate.es/ASUS/SABERTOOTH-Z170-MARK-1/html/product/1214639?tk=7&lk=10231
en lo de las memorias pone
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture

en las demas pone mas de 3000 mhz... lo de las memorias en los skylake estos influye mucho para jugar ??
Compañeros una duda tengo el FX 8350 @4.4 con una gtx 970 pero la verdad quisiera actualizarme en noviembre, pues pienso comprar la gtx 980ti, pero creen que valga la pena saltar ya sea al i5 o i7?
481 respuestas
14, 5, 6, 7, 810