[Hilo Oficial] Intel Skylake - i5 6600K / i7 6700k

15, 6, 7, 8, 9, 10
spartan800 escribió:Compañeros una duda tengo el FX 8350 @4.4 con una gtx 970 pero la verdad quisiera actualizarme en noviembre, pues pienso comprar la gtx 980ti, pero creen que valga la pena saltar ya sea al i5 o i7?

Si, el FX no es capaz de exprimir una 970... Como para calzarle una Ti xD
Sabéis si el disipador de stock del antiguo LGA775 sirve para el 6600k? Quiero probarlo ya, pero el disipador no llega hasta dentro de una semana [facepalm]
Posiblemente no ya que el pcb tiene menor altura, quizá ni siquiera llegue a hacer contacto o no haga presión suficiente. Luego, lo que es los puntos de anclaje seguramente sean los mismos.
Actualmente segun he estado mirando presupuestos una configuracion decente de Placa+micro+memos para un i5 6600K sale casi al mismo precio que una configuracion i7 4790k y respecto a una con i5 4690k unos 100€ menos

Que recomendais en este caso, si el uso que se le va a dar es ofimatica, uso general , juegos y estrujar una GTX960?¿?

Saludos
Para una gtx 960?

Eso lo estruja cualquier ordenador aunque ten 4 ó 5 años.

si la gráfica va ha ser esa. El más barato así de simple rendimiento será el mismo. Lo que limitaŕa será la gráfica.
djjohnman escribió:Actualmente segun he estado mirando presupuestos una configuracion decente de Placa+micro+memos para un i5 6600K sale casi al mismo precio que una configuracion i7 4790k y respecto a una con i5 4690k unos 100€ menos

Que recomendais en este caso, si el uso que se le va a dar es ofimatica, uso general , juegos y estrujar una GTX960?¿?

Saludos

Para esa grafrica me pillaba un i5 4460 y una placa barata (sin ser una basura), intentaria gastar lo menos posible y comprar una grafica decente.
spartan800 escribió:Compañeros una duda tengo el FX 8350 @4.4 con una gtx 970 pero la verdad quisiera actualizarme en noviembre, pues pienso comprar la gtx 980ti, pero creen que valga la pena saltar ya sea al i5 o i7?

Tal y como lo veo, yo dare el salto a Intel, despues de años, porque hay un rumor que dicen que amd no tendra Zen hasta final del 16
silfredo escribió:

Tal y como lo veo, yo dare el salto a Intel, despues de años, porque hay un rumor que dicen que amd no tendra Zen hasta final del 16

¿Cuál es tu micro actual? Si no es indiscreción.
TP S.A. escribió:
silfredo escribió:

¿Cuál es tu micro actual? Si no es indiscreción.

8350, pero claramente en juegos como GTA 5 o ARK me esta lastrando algo
silfredo escribió:8350, pero claramente en juegos como GTA 5 o ARK me esta lastrando algo

Yo creo que no te merece la pena el cambio. Vale que con Intel tendrás más rendimiento, pero no lo suficiente para el desembolso que tienes que hacer. Ese pepino de AMD lo puedes aguantar perfectamente hasta finales de 2017, donde puede que sí merezca la pena el cambio. Es solo mi opinión, espero que no te lo tomes a mal.
TP S.A. escribió:
silfredo escribió:8350, pero claramente en juegos como GTA 5 o ARK me esta lastrando algo

Yo creo que no te merece la pena el cambio. Vale que con Intel tendrás más rendimiento, pero no lo suficiente para el desembolso que tienes que hacer. Ese pepino de AMD lo puedes aguantar perfectamente hasta finales de 2017, donde puede que sí merezca la pena el cambio. Es solo mi opinión, espero que no te lo tomes a mal.

opino lo mismo, ese Procesador te aguanta perfectamente 1 año mínimo y al ritmo que va la cosa casi 2
Tendré algún problema con el disipador CM Hyper 212 Evo y el i5 6600k?
DOSCO_09 escribió:Tendré algún problema con el disipador CM Hyper 212 Evo y el i5 6600k?

Por supuesto que no, incluso podrás ocearlo un poco sin ningún problema.
TP S.A. escribió:
DOSCO_09 escribió:Tendré algún problema con el disipador CM Hyper 212 Evo y el i5 6600k?

Por supuesto que no, incluso podrás ocearlo un poco sin ningún problema.

Gracias compi, estoy impaciente por tenerlo ya para poder montar el equipo!
Hola buenas.
Quería vuestra opinión ya que he comprado el pc nuevo y tengo alguna duda.
El pc es el de mi firma, he estado mirando la temperatura del procesador y en idle esta bien a 26-28º pero jugando por ejemplo a gta5 me llega a 60-62º mirado con el programa hwmonitor x64 en segundo plano.

La duda que tengo es saber de que temperatura no debería pasar para no dañar el procesador y si esos 60-62º es demasiado o es normal.

Haber si alguien me puede aclarar, que yo en estos temas no estoy muy enterado y no quiero liarla.

un saludo
hbk505 escribió:Hola buenas.
Quería vuestra opinión ya que he comprado el pc nuevo y tengo alguna duda.
El pc es el de mi firma, he estado mirando la temperatura del procesador y en idle esta bien a 26-28º pero jugando por ejemplo a gta5 me llega a 60-62º mirado con el programa hwmonitor x64 en segundo plano.

La duda que tengo es saber de que temperatura no debería pasar para no dañar el procesador y si esos 60-62º es demasiado o es normal.

Haber si alguien me puede aclarar, que yo en estos temas no estoy muy enterado y no quiero liarla.

un saludo

60 grados es una temperatura alta pero no demasiado. Ten en cuenta que GTA 5 es un exprime micros.
Con un disipador de 12 cm obtendrías mejor resultado, pero el que tienes tampoco está mal.
60º es una temperatura perfectamente normal en carga. Los disipadores de Intel a frecuencias de stock hacían fácilmente los 60-65º en carga, y el thermal throttling en estas últimas generaciones de Intel no empieza hasta los 85-90º.

Yo con no pasar de 80º considero que estoy en un margen de temperatura aceptable. Por descontado, cuanto menos, mejor.
Beta Reverse escribió:60º es una temperatura perfectamente normal en carga. Los disipadores de Intel a frecuencias de stock hacían fácilmente los 60-65º en carga, y el thermal throttling en estas últimas generaciones de Intel no empieza hasta los 85-90º.

Yo con no pasar de 80º considero que estoy en un margen de temperatura aceptable. Por descontado, cuanto menos, mejor.

Exacto, en estas últimas generaciones de intel has de preocuparte a partir de los 80-85º pero antes no.
Muchas gracias a todos por contestar.
Como no estoy muy enterado del tema he preferido preguntar para no meter la pata.
Ya me quedo mas tranquilo.

Un saludo
Buenas tardes,

tengo pensado hacerme un PC a piezas, y tengo la duda (de novato) respecto a la gráfica que lleva el procesador, por que no quiero comprar gráfica dedicada hasta que salgan los nuevos modelos 100% directx12 el año que viene, pero el PC me urge ya.

Acompañando al PC va una pantalla de 3840x2160 px, por tanto, quería saber si la gráfica integrada del I7 6700k soporta esos modos de resolución a 60hz, ya que no encuentro las características de dicha gráfica solamente en modo escritorio (por ahora nada de jugar).

Supongo que la salida HDMI de la placa ha de tener un gran ancho de banda, es necesario HDMI 2.0?

Un saludo y gracias.
hbk505 escribió:Muchas gracias a todos por contestar.
Como no estoy muy enterado del tema he preferido preguntar para no meter la pata.

Un saludo

yo las veo altas compi para tenerlo sin oc ni nada .Tu mismo estas diciendo que te va a 26-28 cuando esta ocioso.
A poco que lo estrujes llevas la fiesta.

Has probado a hacerle OC? La caja que llevas puede influir tambien.
andapinchao escribió:
hbk505 escribió:Muchas gracias a todos por contestar.

Un saludo

yo las veo altas compi para tenerlo sin oc ni nada .Tu mismo estas diciendo que te va a 26-28 cuando esta ocioso.
A poco que lo estrujes llevas la fiesta.

Has probado a hacerle OC? La caja que llevas puede influir tambien.

Igual me he expresado mal, 26-28 grados tengo sin hacer nada solo en el escritorio. Cuando me sube a 60-62 grados es jugando al gta5 y al dragon age inquisition (son los únicos que he probado), eso según HWMonitor estando minimizado para que quede marcada la temperatura máxima.
He mirado con el osd en el juego del MSI Afterburner y me oscila entre 44-52 grados por eso digo yo que los 60-62 serán picos puntuales.

Edito: he corregido en la firma el modelo del disipador/ventilador que me había confundido de modelo al escribir
aaah bueno ...si son picos esta bien. Creia que era jugando normal.
andapinchao escribió:aaah bueno ...si son picos esta bien. Creia que era jugando normal.

Yo solo quería saber si en algún sitio o documentación oficial venia la temperatura de la cual no debería pasar el procesador para no quemarlo o dañarlo. O en su defecto que alguien que entendiera del tema me lo aclarase ya que yo no se de estas cosas.
hbk505 escribió:
andapinchao escribió:aaah bueno ...si son picos esta bien. Creia que era jugando normal.

Yo solo quería saber si en algún sitio o documentación oficial venia la temperatura de la cual no debería pasar el procesador para no quemarlo o dañarlo. O en su defecto que alguien que entendiera del tema me lo aclarase ya que yo no se de estas cosas.

En tu misma placa base te lo pone si te das cuenta en el ai suite .
Cuando llega a 75 grados se ponen en rojo los numeritos de la temperatura.
Asi que si estas haciendo cosas normales no se recomienda pasar de ahi.
Si estas haciendo test de stress y cosas de esas como por ejemplo el intel burn test es normal que se caliente algo mas de lo normal . Eso es una situacion irreal, jugando nunca se te va a poner tan caliente como con esos tipos de programas.
andapinchao escribió:
hbk505 escribió:

En tu misma placa base te lo pone si te das cuenta en el ai suite .
Cuando llega a 75 grados se ponen en rojo los numeritos de la temperatura.
Asi que si estas haciendo cosas normales no se recomienda pasar de ahi.
Si estas haciendo test de stress y cosas de esas como por ejemplo el intel burn test es normal que se caliente algo mas de lo normal . Eso es una situacion irreal, jugando nunca se te va a poner tan caliente como con esos tipos de programas.

Pues la verdad es que ni siquiera he instalado las aplicaciones que vienen en el disco (a parte de los drivers claro), solo el Asus cpu-z.
Probare a instalar el ai suite 3 que es el que viene en el dvd creo y si hay marca cuando "entra en peligro" lo mirare desde hay.
Gracias por la información.
Esta bien ese software hombre. yo por lo menos lo uso para configurar los ventiladores al menos [carcajad]
La aplicación de CPU-Z si que me parecía interesante pero la de AI SUITE 3 como no voy a hacer OC no me pareció interesante y había leído que las lecturas de temperatura que daba no correspondían con las reales. ¿Podrías confirmarme esto ultimo?¿Los valores que muestra ese programa son correctos?
el cpu -z que te viene esta bien pero no mola tanto como el normal

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Ese lleva para hacer un bench [carcajad]

Lo del ai suite con las temperaturas yo creo que va bien pero no actualiza tan rapido las temperaturas como el hw monitor por ejemplo. El hw monitor es mas instantaneo. Es para que te fijaras en lo del numerito rojo mas que nada [carcajad] Aunque se puede configurar y ponerlo a 80 por ejemplo antes de que se ponga rojo pero por defecto viene a 75.

Lo del ai charger esta bien para cargar los moviles y el fan xpert para los ventiladores. El ez update para las bios que vayan saliendo nuevas.

Aunque no hagas OC podrias emparejarle los 4 nucleos a 4,2 Ghz aunque sea , no deberia pedirte mas voltaje que el que trae por defecto a 1.312 pero como tu veas ya.
andapinchao escribió:el cpu -z que te viene esta bien pero no mola tanto como el normal

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Ese lleva para hacer un bench [carcajad]

Lo del ai suite con las temperaturas yo creo que va bien pero no actualiza tan rapido las temperaturas como el hw monitor por ejemplo. El hw monitor es mas instantaneo. Es para que te fijaras en lo del numerito rojo mas que nada [carcajad] Aunque se puede configurar y ponerlo a 80 por ejemplo antes de que se ponga rojo pero por defecto viene a 75.

Lo del ai charger esta bien para cargar los moviles y el fan xpert para los ventiladores. El ez update para las bios que vayan saliendo nuevas.

Aunque no hagas OC podrias emparejarle los 4 nucleos a 4,2 Ghz aunque sea , no deberia pedirte mas voltaje que el que trae por defecto a 1.312 pero como tu veas ya.

Ha vale Si es así prefiero mirarlo con el HWMonitor para no tener tantas cosas puestas para lo mismo.
De momento no le voy a hacer OC ni nada solo controlare las temperaturas.

Edito: Acabo de pasar un test de stress con el prime95 version 28.4.
El test lo he echo unos 4-5 minutos y la temperatura me ha dado el pico con el HWMonitor de 75º pero ha subido a partir del 4º minuto de golpe, hasta llegar a el 4º minuto estaba rondando los 61º todo el rato.
¿Es muy alta esa temperatura o es normal? (ya se que un test de stress no es una situación real)
kogoll escribió:Buenas tardes,

tengo pensado hacerme un PC a piezas, y tengo la duda (de novato) respecto a la gráfica que lleva el procesador, por que no quiero comprar gráfica dedicada hasta que salgan los nuevos modelos 100% directx12 el año que viene, pero el PC me urge ya.

Acompañando al PC va una pantalla de 3840x2160 px, por tanto, quería saber si la gráfica integrada del I7 6700k soporta esos modos de resolución a 60hz, ya que no encuentro las características de dicha gráfica solamente en modo escritorio (por ahora nada de jugar).

Un saludo y gracias.

Alguien me puede echar un cable?

Un saludo.
kogoll escribió:

Un saludo y gracias.

Un saludo.

Sí, puedes usar esa resolución, pero a poco que ejecutes aplicaciones un poco demandantes en ese modo, probablemente se ahogue cosa mala.

Máxima resolución: 4096 x 2160 Pixeles
Extraído de las especificaciones de una placa con chipset Z170.
Beta Reverse escribió:
Project-2501 escribió:joder 1.4V para 4.8 - 4.9Ghz es mucha tela encima son chips de fabricación a 14nm, me parece excesivo meterle ese voltaje a ese proce.
Mi 4790K se hace los 4.8Ghz a 1.28V y a mucha gente de aquí también y ya me duele meterle ese voltaje... y son de 22nm.

¿Es mucha tela con respecto a qué? ¿A Haswell? El voltaje admitido no solo depende del tamaño de fabricación, también depende del tamaño de las puertas, de la geometría de los circuitos, etc. Para que te hagas una idea, en el datasheet del 6700K se indica que el voltaje máximo admitido está en 1.53, y el voltaje por defecto que tiene el Skylake es de 1.25 en mi placa, así que tan dañino no será 1.37. Y además, la mayoría de usuarios que veo en foros con el 6700K consideran un buen OC el 4.8 en torno a los 1.4v, siendo además el consenso general que los Skylake aceptan mayores cantidades de voltaje.

La cosa estaría en ver qué temperaturas alcanza tu 4790K a 4.8, para comprender qué cantidad de estrés está sufriendo el procesador. Pero el dato exclusivamente del voltaje no tiene por qué decir nada.

Maikel_14: solo utilicé un sargento, sin martillo ni nada.

Exacto, con respecto a haswell, se "supone" que al ser el método de fabricación mas pequeño tendría "por norma" que necesitar menos chicha para funcionar, me he estado mirando el datasheet y me he quedado flipando, creo que puede ser debido al procesador gráfico que incorpora que parece que le da un buen repaso a los anteriores pero claro consume un poco mas, aunque utilizando gráfica dedicada no tendría que intervenir.

Para comparar mi haswell me ha salido bastante bueno, afinando lo he dejado a 4.8Ghz a 1.256V, y me alcanza una temperatura en test sintético de 76ºC de máxima. (esta "destapado" y RL custom).

Igualmente me parece un micro cojonudo el 6700K, ya me gustaría trastear con uno.

Saludos.
TP S.A. escribió:
kogoll escribió:

Un saludo y gracias.

Un saludo.

Sí, puedes usar esa resolución, pero a poco que ejecutes aplicaciones un poco demandantes en ese modo, probablemente se ahogue cosa mala.

Máxima resolución: 4096 x 2160 Pixeles
Extraído de las especificaciones de una placa con chipset Z170.

Muchas gracias por la respuesta.

Entonces, aunque no vaya a jugar, puede que me compre una bien barata si veo que no tira lo suficiente.

Un saludo y gracias.
fijaos que guapo lo que ha sacado ek para la msi z170a gaming m7

Imagen

Imagen

Imagen

cpu y vrm refrigerados en un solo bloque XD

http://www.guru3d.com/news-story/ek-lau ... board.html
y los i3 de esta gente no salen o que? se supone que era en septiembre y no los veo por ningun lado.
paconan escribió:fijaos que guapo lo que ha sacado ek para la msi z170a gaming m7

Imagen

Imagen

Imagen

cpu y vrm refrigerados en un solo bloque XD

http://www.guru3d.com/news-story/ek-lau ... board.html

Guapísimo la verdad.
a alguien le ha salido la movida esta?

Imagen
Buenas.

Tengo una duda a ver si alguien me la puede solventar... Viendo el precio que tiene el i7 6700k y el i7 5820k ¿Por cual os decidiriais? La idea es aprovechar ahora mismo el Sli de 970 pero cambiarlo en breve por un Sli de 980 ti para jugar en una Samnsung ju6800 de esas nuevas que han salido con nano crystal.

Mi procesador actual es un 3470 montado en una ASrock Extreme z97
Nidoram escribió:Buenas.

Tengo una duda a ver si alguien me la puede solventar... Viendo el precio que tiene el i7 6700k y el i7 5820k ¿Por cual os decidiriais? La idea es aprovechar ahora mismo el Sli de 970 pero cambiarlo en breve por un Sli de 980 ti para jugar en una Samnsung ju6800 de esas nuevas que han salido con nano crystal.

Mi procesador actual es un 3470 montado en una ASrock Extreme z97

Dado que la diferencia de precio es poca y que vas a hacer sli de tarjetones, yo no me lo pensaría mucho.
hombre si eres de slis , refrigeraciones liquidas , placones y esas cosas me metia en 2011-3.

Pero vamos tienes un pc raro ahora , la cpu 1155 y la placa 1150 [carcajad]
andapinchao escribió:hombre si eres de slis , refrigeraciones liquidas , placones y esas cosas me metia en 2011-3.

Pero vamos tienes un pc raro ahora , la cpu 1155 y la placa 1150 [carcajad]

Upppsss con mas razon que un santo, me equivoque al ponerla, la que tengo es Asrock z77 extreme 4
Haciendo un poco de offtopics.....yo te recomendaria subir a la serie ju7000 o 7500.....la serie 6800 tiene bastante ghosting o desenfoque (lo decian en su review) y el ghosting en videojuegos , sobre todo shooting , es un defecto muy muy molesto....

Es un consejo; )
Si alguno quiere usar ddr3 en 1151 parece que no es buena idea
El motivo es bastante simple, el uso de módulos DDR3 con su voltaje de serie puede dañar seriamente los procesadores Intel Skylake.

Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... s-skylake/
Una duda, cuales creéis que son las mejores placas base para estos nuevos procesadores skylake?

Gracias.
Kensaiken escribió:Una duda, cuales creéis que son las mejores placas base para estos nuevos procesadores skylake?

Gracias.

Esta parece que tiene papeletas

Imagen

http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/review-gigabyte-z170x-gaming-g1/
andapinchao escribió:
Kensaiken escribió:Una duda, cuales creéis que son las mejores placas base para estos nuevos procesadores skylake?

Gracias.

No es mala para nada pero sus 550 boniatos son mucha tela, ya me han dolido los 350 que he pagado por una sabertooth x99 ... esa por 550 me hace temblar las orejas [+risas] [+risas] [+risas]
KailKatarn escribió:
andapinchao escribió:

Gracias.

No es mala para nada pero sus 550 boniatos son mucha tela, ya me han dolido los 350 que he pagado por una sabertooth x99 ... esa por 550 me hace temblar las orejas [+risas] [+risas] [+risas]

Hombre no es lo mismo , para ese socket 2011-3 que menos que 300 euros de placa con la de procesadores bichos que tiene esa plataforma, uno no sabe con lo que terminara ahi montado. [carcajad]

Para estos socket normales como 1150/1151 no me gasto mas de 150 euros en placa , es que es tonteria si no quiere hacer nada extremo ni cosas raras vaya. Que ponga el i7 a 4,7 y un par de gpus como mucho , que va a hacer mas? Pero la gente por donde le de

Por cierto , ojo con las asus que hay algunas bios que le meten voltaje de mas al procesador¡¡
Vale la pena irse a tanto en las placas X99? a mi me parecia que las de 200~300 con capacidad tri-sli ya era suficiente.
Con la durabilidad que tienen esos socket entusiastas yo personalmente no me meto con una placa de 200 euros.
Hice cuentas y meterme en 2011-3 se me ponia en 900 euros todo nuevo procesador+ placa+ ram y 1151 por 600 euros ahi vas y para jugar yo creo que es mas que suficiente.
481 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10