NicOtE escribió:Krain escribió:Kaarosu escribió:
Entonces...aunque posea frecuencias más bajas ¿lo compensa con los núcleos? Y mirando un poco hacia los próximos años, ¿resultará mas eficiente? O sigue compensando más el 6700k para juegos ? (perdón si parec eque me repito xD)
El 5820k a 3.3 sus 12 hilos es netamente superior en rendimiento al 6700k a 4Ghz. No he tenido el gusto de tener ninguno, pero dicen que el 5820k alcanza los 4.2Ghz fácilmente (y hasta 5) y a igualdad de frecuencias el 5820k ni siquiera en IPC debería tener nada que envidiar al 6700k. El mayor problema que te vas a encontrar con el 5820k es que una placa X99 es mucho más cara que una Z170 (más de 100 euros más cara).
En cuanto lo que te pueda durar uno y otro cpu... también difícil. Un 12 hilos te debería durar más que el 6700k pero dependerá del uso que se haga de los cores, en cuanto a qué socket (2011-3 ó 1151) durará más tiempo... ni idea. Como dato los 4 nuevos cpus de Intel son socket 2011-3
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... filtrados/
Igual deberías esperar al lanzamiento de estos antes de comprar tu nuevo sistema
Está interesante ese Core i7-6850K ... a ver a que precio sale y cuanto rinde.
Necesito un candidato claro para cambiar de plataforma o voy a llegar al 2020 con la mía. Que ya me pica el mono del cacharreo
neox3 escribió:mi 5820k esta a 4.6ghz en invierno, 4.4 GHz en verano ,, con la liquida ... y con eso, se pone por encima en cinebench r15 de un xeon 3.3ghz 12c/24t , y ocupando la primera posición en los resultados.... yo estoy contentísimo, sobre todo diseñando en 3d, es una maldita bestia renderizando...
ahora si, para jugar solo igual es demasiado aunque se va notar seguro
Beta Reverse escribió:neox3 escribió:mi 5820k esta a 4.6ghz en invierno, 4.4 GHz en verano ,, con la liquida ... y con eso, se pone por encima en cinebench r15 de un xeon 3.3ghz 12c/24t , y ocupando la primera posición en los resultados.... yo estoy contentísimo, sobre todo diseñando en 3d, es una maldita bestia renderizando...
No es que para jugar "sea demasiado". Es que simplemente, para un juego que no aproveche el multihilo, tu 5820K está por debajo de la media un 6700K. Esos 4.6 que alcanzas tú en invierno (y con refrigeración líquida) los alcanzan el 90% de los 6700K por aire.
neox3 escribió:Beta Reverse escribió:neox3 escribió:mi 5820k esta a 4.6ghz en invierno, 4.4 GHz en verano ,, con la liquida ... y con eso, se pone por encima en cinebench r15 de un xeon 3.3ghz 12c/24t , y ocupando la primera posición en los resultados.... yo estoy contentísimo, sobre todo diseñando en 3d, es una maldita bestia renderizando...
No es que para jugar "sea demasiado". Es que simplemente, para un juego que no aproveche el multihilo, tu 5820K está por debajo de la media un 6700K. Esos 4.6 que alcanzas tú en invierno (y con refrigeración líquida) los alcanzan el 90% de los 6700K por aire.
podemos hacer algunos test si quereis... alguien con un 6700k podemos hacer unos test, un superpi, 3d mark miramos los puntos de cpu, un cinebench... desactivando 2 cores de los 6 y vemos si eso es cierto.
por cierto, yo con la liquida el 5820k esta a 40º maximo .... en las situaciones mas exigentes.
Habitualmente, a la temperatura ambiente...
andapinchao escribió:
En el cinebench el 6700k da 1030 a 4,7 y 207 en single. En el 3dmark da 15000 en el physics score. Estoy en el móvil y es un lio para poner capturas pero que están esturreadas por este mismo foro. Ahora busco.
Enchufa ese 5820k con 2 cores menos al ver lo que da . No creo que llegue a 1000 en el cinebench múlti a 200 en single ni a 13500 en el physics score . El 4790k no lo.hace por lo menos a 4,7 GHz
neox3 escribió:andapinchao escribió:
En el cinebench el 6700k da 1030 a 4,7 y 207 en single. En el 3dmark da 15000 en el physics score. Estoy en el móvil y es un lio para poner capturas pero que están esturreadas por este mismo foro. Ahora busco.
Enchufa ese 5820k con 2 cores menos al ver lo que da . No creo que llegue a 1000 en el cinebench múlti a 200 en single ni a 13500 en el physics score . El 4790k no lo.hace por lo menos a 4,7 GHz
lo he medido, no tengo mucho tiempo a subir capturas pero efectivamente, ese 6700k es una maldita maquina!
a 4.4 y 4 cores, el 5820k: cinebench 890 puntos , 137 en single. 3d mark 12500 puntos
a 4.6 y 4 cores, se me ha colgado varias veces: 930 -940 puntos , 149 -155 en single. 3d mark queda cerca de lo 12900
ahora con 6 cores, supera todo eso, pero con 4 nanai!! miedo me da el skylake 10c/20t!!
ManuSG47 escribió:Buenas, quería haceros una pregunta, que seguro que sabéis más que yo xD Pretendo comprarme un 6700k y quiero hacerle un oc ligero estable, que disipador por aire pondriais? pensaba en unos 50-70€, se puede con eso o tengo que gastar más? Un saludo.
Krain escribió:ManuSG47 escribió:Buenas, quería haceros una pregunta, que seguro que sabéis más que yo xD Pretendo comprarme un 6700k y quiero hacerle un oc ligero estable, que disipador por aire pondriais? pensaba en unos 50-70€, se puede con eso o tengo que gastar más? Un saludo.
Cryorig r1 universal ó noctua nh-D14 es lo mínimo que le pondría. Si llegas a los 90€ del Nh D15 tampoco importa. A un cpu k ha de ponérsele siempre la mejor refrigeración que se pueda pagar, ya no sólo por el oc, si no por pura durabilidad.
Mrcolin escribió:Krain escribió:
Cryorig r1 universal ó noctua nh-D14 es lo mínimo que le pondría. Si llegas a los 90€ del Nh D15 tampoco importa. A un cpu k ha de ponérsele siempre la mejor refrigeración que se pueda pagar, ya no sólo por el oc, si no por pura durabilidad.
Yo estoy como ManuSG47 y había pensado el bequiet! dark rock 3. Por lo que he leído es silencioso y no va nada mal.
ManuSG47 escribió:Mrcolin escribió:Krain escribió:
Yo estoy como ManuSG47 y había pensado el bequiet! dark rock 3. Por lo que he leído es silencioso y no va nada mal.
Pues muchas gracias, supongo que me compraré el D14, el D15 son unos 20€ más, vale la pena? es que con él llego a la barrera psicológica de 1500 xD
Un saludo.
Krain escribió:ManuSG47 escribió:Mrcolin escribió:
Pues muchas gracias, supongo que me compraré el D14, el D15 son unos 20€ más, vale la pena? es que con él llego a la barrera psicológica de 1500 xD
Un saludo.
El Be Quiet lo mejor que tiene es la sonoridad, prácticamente nula. Pero el D14 ( y el D15 más) tienen mejor rendimiento. En el otro extremo está el mío, Scythe Ashura, que rinde muy bien también, pero el ventilador se oye, y si lo cambias por otros te metes en precios de Noctua .
Mrcolin escribió:Pero para un OC normalito (nada de extremo), ¿está bien no? Porque también es 15€ más barato...
ManuSG47 escribió:Buenas, quería haceros una pregunta, que seguro que sabéis más que yo xD Pretendo comprarme un 6700k y quiero hacerle un oc ligero estable, que disipador por aire pondriais? pensaba en unos 50-70€, se puede con eso o tengo que gastar más? Un saludo.
Beta Reverse escribió:Por favor, no sigáis alimentando el bulo de que el 6700K admite menos vcore por tener menor proceso de fabricación. Ya se ha debatido mil veces, y no es verdad. Y ahí está el datasheet de Intel para certificarlo.
La realidad es que por lo que se ve en el overclock de usuarios, la media de vcore es más alta para Skylake que en Haswell, y puede deberse a factores como que el controlador de memoria sale del DIE en Skylake, o a diferente distribución de la arquitectura.
Kaby Lake recogerá el testigo de Skylake, pero lo hará de forma tímida. Intel retrasa la llegada de los procesos de fabricación de 10 nanos y presentará la séptima generación de sus procesadores y la tercera que hace uso de procesos de 14 nm. No esperéis revoluciones, pero sí alguna que otra característica interesante.
Paposi escribió:Yo he montado un pc con un i7-6700 (no tengo pensado hacer overclock), 16 gigas de ram ddr4 (a 2133) y la msi B150 mortar (al no necesitar OC no he ido a por una z170 y para el precio que tiene esta placa cuenta con buena construcción y disipación). El 6700 a 319 euros de pccomponentes me parece un precio genial.
karman01 escribió:Imagino que estarán con el ahorro de energía activado ya que tengo todo de stock con la última bios disponible, sin tocar nada. En cuanto tenga gráfica y disipador nuevo será cuando le meta caña, mi idea es llevarlo hasta 4,5, espero poder llegar bien jaja
Otra duda, la ram es de 3200 pero me funciona a 2133, si lo subo manualmente a 3200 no me inicia el pc y tengo que resetear bios, como puedo usar a su frecuencia normal?
Krain escribió:Paposi escribió:Yo he montado un pc con un i7-6700 (no tengo pensado hacer overclock), 16 gigas de ram ddr4 (a 2133) y la msi B150 mortar (al no necesitar OC no he ido a por una z170 y para el precio que tiene esta placa cuenta con buena construcción y disipación). El 6700 a 319 euros de pccomponentes me parece un precio genial.
Genial no. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los disparates ultimamente. Comparando con el resto, es buen precio si
Ratone escribió:Hola. Queria preguntaros un par de dudas. Por una parte estoy leyendo el hilo después de haber comprado un 6600k y veo que casi todos teneis el 6700k. Mi intención era hacer un sli en adelante cuando pueda y me pregunto si me he quedado corto con el 6600k.
A parte me gustaria que me orientarais de las temperaturas maximas que tengo que respetar al hacerle oc. Vengo de un 2500k y lo tenia a 4600 siempre por debajo de 75 grados en el prime. Con este en principio quisiera estar por debajo de 70 pero no se que tal aguanta la temperatura esta generación. Me llega hoy asi que en breves estoy exprimiendolo!
Saludos!
karman01 escribió:Imagino que estarán con el ahorro de energía activado ya que tengo todo de stock con la última bios disponible, sin tocar nada. En cuanto tenga gráfica y disipador nuevo será cuando le meta caña, mi idea es llevarlo hasta 4,5, espero poder llegar bien jaja
Otra duda, la ram es de 3200 pero me funciona a 2133, si lo subo manualmente a 3200 no me inicia el pc y tengo que resetear bios, como puedo usar a su frecuencia normal?
intermartin escribió:Muy buenas gente después de terminar de montar el Intel i7-6700K con la Asus Maximus VIII Ranger y el disipador Noctua NH-U14S, he visto que la placa base trae un plástico "CPU installation tool", que es un plástico del tamaño del socket que se coloca o sitúa encima del procesador, es obligatorio ponerlo?, puede dañar el socket sin ponerlo?, es que si no tengo de desmontar de nuevo todo .
Winters85 escribió:Buenas,vereis la semana pasada recibí mi pc nuevo y todo ok.Pero hoy ya probando a jugar para comprobar temperaturas de gpu y cpu tengo alguna duda.Es un i7-6700k con una refrigeración liquida Enermax liquid 120s,la gráfica una Gigabyte gtx980 ti g1.Probando The Division hoy,con todo a tope,la gpu se mantenía en unas temperaturas normales(máximas de 70).Pero la cpu andaba variando mucho desde 50 hasta algún pico de 70.Es normal que en según que casos alcance los 70º o algo más?De ahí creo que no lo he visto pasar,en reposo con una temperatura ambiente fresca anda desde los 20 y algo a los 26 que está ahora mismo después de jugar un rato.Al ser nuevo estoy un poco cagado con que vaya a durar poco la cpu por problemas de temperaturas.
NicOtE escribió:Winters85 escribió:Buenas,vereis la semana pasada recibí mi pc nuevo y todo ok.Pero hoy ya probando a jugar para comprobar temperaturas de gpu y cpu tengo alguna duda.Es un i7-6700k con una refrigeración liquida Enermax liquid 120s,la gráfica una Gigabyte gtx980 ti g1.Probando The Division hoy,con todo a tope,la gpu se mantenía en unas temperaturas normales(máximas de 70).Pero la cpu andaba variando mucho desde 50 hasta algún pico de 70.Es normal que en según que casos alcance los 70º o algo más?De ahí creo que no lo he visto pasar,en reposo con una temperatura ambiente fresca anda desde los 20 y algo a los 26 que está ahora mismo después de jugar un rato.Al ser nuevo estoy un poco cagado con que vaya a durar poco la cpu por problemas de temperaturas.
Es normal que las temps fluctúen dependiendo de la carga de trabajo que tenga el micro. 70 de todas formas me parece un poco alto teniendo una buena refrigeración.
Donde tienes enchufados los ventiladores? Si es a la placa base, qué perfil has seleccionado para regular los ventiladores? Puede que las velocidades de los ventiladores no estén variando (aumentando con la temperatura) y por eso alcance picos altos.
Winters85 escribió:Los ventiladores de la torre,es una Nox Hummer zx zero,son:
-2 arriba sacando aire,2 en el frontal metiendo aire y el de la enermax 120s en la parte de atras sacando.
Los de la caja supongo que iran conectados a la placa base,tienen un selector para elegir velocidad baja,alta o paro.Los tengo en bajo y cuando juego pruebo a ponerlos en alto para ver si expulsan algo más de calor.
No se como regularlos,el de la RL está en el selector medio de tres velocidades.De todas formas pongo la mano detrás del ventilador de la RL y no parece expulsar mucho calor.
El pc me lo montaron en Coolmod,y de la Bios no he tocado nada. La velocidad de los ventiladores supongo que se cambian desde la Bios no?Muchas gracias por la respuesta.
NicOtE escribió:Winters85 escribió:Los ventiladores de la torre,es una Nox Hummer zx zero,son:
-2 arriba sacando aire,2 en el frontal metiendo aire y el de la enermax 120s en la parte de atras sacando.
Los de la caja supongo que iran conectados a la placa base,tienen un selector para elegir velocidad baja,alta o paro.Los tengo en bajo y cuando juego pruebo a ponerlos en alto para ver si expulsan algo más de calor.
No se como regularlos,el de la RL está en el selector medio de tres velocidades.De todas formas pongo la mano detrás del ventilador de la RL y no parece expulsar mucho calor.
El pc me lo montaron en Coolmod,y de la Bios no he tocado nada. La velocidad de los ventiladores supongo que se cambian desde la Bios no?Muchas gracias por la respuesta.
Por lo que parece los tienes conectados a un regulador manual en lugar de a la placa base.
Es raro que a velocidad media como dices suba hasta los 70 grados. Tal vez haya algún error de montaje. Si pagaste para que te o monten escríbeles y que te lo revisen.
Si no quieres hacer eso por lo que sea, puedes probar a enchufar al menos la líquida a la placa base. Así dejas que aumente o diminuya la velocidad según necesite. Prueba con eso a ver si funciona. Lo tendrías que enchufar al conector CPU Fan como este:
De todas formas recomiendo que hables con la tienda. Así no pierdes garantía.