Pues mi iPad Air está en el servicio técnico del Fnac.
Ayer me pasé por una Apple Store para mostrar el lag que tenía mi iPad Air de forma aleatoria y la Genius de allí me dijo que aquello no era normal y que evidentemente algo fallaba. Me preguntó si había restaurado, a lo que le dije que 2 veces, una a través de iTunes y recuperando copia de seguridad, y otra restaurando mediante DFU e instalando TODO desde la App Store (que mi tiempo me llevó...)
Me dijo que me lo iba a cambiar por otro, pero al encontrarse en el segundo año de garantía me dijo que no podía hacérmelo ya que ellos sólo cubren el primer año y el segundo lo da el que me lo vendió (en mi caso el Fnac). Aún así la chica me hizo un informe con el fallo, ya que la verdad es que empezó a hacerlo nada más enseñárselo.
Sin embargo, cuando fui al Fnac, dejó de hacerlo (como digo es aleatorio, a veces laguea y otras va perfecto) pero aún así le di el informe que me hizo la chica de la Apple Store y se lo han quedado para analizarlo. De todas formas me dijo que lo más seguro es que me den otro de reemplazo, porque ellos no arreglan ipads...
Aunque me llaméis quisquilloso, en unas páginas atrás os puse el video donde se veía el lag al hacer scrolling, y os puedo asegurar que con un dispositivo como el iPad Air, que tiene 1 año de vida, te jode bastante que vaya así, con lo que he decidido plantarme en tienda y que al menos me lo miren. Afecta a todo, scrolling entre la pantalla principal, Safari, aplicaciones, PDFs, etc...
En la tienda me dijeron que podría ser un problema con la pantalla, un problema de memoria, o un problema con iOS 8.3 (de hecho me dijo que le habían venido bastantes personas con el mismo problema que el mío). iOS 8 ha sido un auténtico DESASTRE, con mayúsculas, si bien en mi 5s tengo que decir que va bien, aunque sigue teniendo sus fallos, la optimización de iOS 8 en los ipads ha sido vergonzosa...
Espero y deseo que iOS 9 se dedique única y exclusivamente a solucionar los problemas de rendimiento que se llevan arrastrando desde iOS 7, y que al menos lo llamen 8.5 para que los que tienen un iPhone 4s y un iPad 2/3/4 no se queden con un dispositivo con un rendimiento no propio de Apple. Bastante jugarreta que tuvieron los que tenían un iPhone 4 con el iOS 7...
En fin, he dicho...os mantendré informados de cómo va mi situación, de si recibo un reemplazo y de si sigue todo igual.