Ayer llego mi ipad y solo quería comentar unas cuantas impresiones, por si a alguien le puede ayudar antes de comprar un ipad o si ya lo tiene y coincide o difiere de mi opinión.
Empiezo por las malas impresiones del producto:
La funda oficial de Apple, es regulera tirando a mala (timo total). Es un trozo de plastico fino recubierto de una especie de gamuza que se mancha con mirarla (eso si absorbe el agua que da gusto, impermeable). La funda no creo que amortigue bien ningun golpe.
Y menos que merezca costar de 33 a 39 .Han metido los materiales justitos para que no se note que te la han clavado.
La store de Apple para el iPad por el momento es algo pobre. El 90 % de las aplicaciones son para Iphone y se te queda cara de idiota cuando abres una app iphone y se ve pequeño y cuando le das al zoom se ve todo pixelado y con baja resolucion. Los desarrolladores de software deberian ir reescalando la resolucion para el iPad lo antes posible. Pero vamos que tiene pinta de que la van a dejar perfectamente para el iPAd al 100 %.
Tengo varios juegos que me costaron un dineral y usaba frecuentemente en el iPhone, los he transferido al iPad y se ven a baja resolucion. Si quieres tener el mismo juego por el que ya has pagado en HD para iPad, te volvera tocar pagar- QUE REBOTE ME PILLE!! -. Esto es cabreante, me parece una estafa que tenga que volver a pagar simplemente por verlo con mas resolucion.
Un codazo en la boca a Apple por esto.
El ios 3.2 que trae esta pelin desfasado sin poder meter aplicaciones en carpetas como en el ios 4. Se supone que la espera hasta octubre-noviembre para el ios4 del ipad merecerá la pena, puede que sea un ios muchisimo mejor de lo que esperamos, pero todavía hay que esperar. Eso de no poder cerrar bien las aplicaciones o no tener multitarea me hace sentir como algo mutilado, acostumbrado al iphone.
Muy pocas paginas para aplicaciones no se si era un limite de 10, se llena rapido pero hay que recordar que caben más en una misma hoja que en el iphone o touch.
Respeto que no tenga Usb, pero el manejo de ficheros es muy deficiente. No puedes copiar, guardar documentos por el directorio del ios. Los ficheros adjuntos de los correos no pueden descomprimirse ni ser guardados donde tu quieras. Hay varias aplicaciones como godreader,idocs, office, etc que no comparten los ficheros entre si. Para guardar y despues abrir un documento FLIPAS JOSEBA. La mejos opcion yo creo que es google docs que ademas es gratuita.
La activacion de la microsim 3G por parte de Movistar. 2 llamadas para solicitar su activacion y no me han hecho ni caso, PATETICO. Sigo sin 3G y me estoy empezando a poner nervioso y cabreado. Me dijeron directamente que llamase mañana. Puede que esta tarde haya gritos y algun que otro insulto.
COSAS BUENAS:
Buf! son muchas.
La claidad del sonido, mejor que la del iphone. Espectacular. Volumen brutal.
La pantalla, resolucion y calidad de imagen. Una pasada. De lo mejor del mercado por no decir que lo mejor en cuanto a calidad de imagen. Tiene un brillo y definicion sobresaliente.
La vista de las webs. Se las come todas sin tener que desplazarse de izquierda a derecha. Se ven geniales y su lectura es mucho mas agil y rapida que con un pc.
Da gusto leer hasta las noticias que no te interesan.
He de decir que mi iphone 3Gs me parece un pedazo de telefono con una pantalla brutal, pero ayer tras 2 horas de iPad tuve la sensacion de que el iphone se veia canijo, la pantalla ridicula y los iconos enanos.Pero solo era la sensacion del cambio de una pantalla a otra.
Calidad de materiales. Que bien se ven los libros por favor. Duracion de la bateria, le estuve metiendo tralla a tope durante 4 horas, instalacion y prueba de aplicaciones, musica, videos, etc y solo gaste un 50 % de bateria.
Las app especialmente diseñadas para iPad. Una gozada. Es como ir en un Rolls Royce descapotable.
La interfaz nueva para las fotos, brutal, a lo minority report.
Se ve mucho mas rapido y agil que el iphone. El diseño del correo y el calendario. Las nuevas opciones de safari. Los detalles en la interfaz, en las opciones.
Si merece la pena? Pues yo creo que si.