mollar escribió:Finalmente he decidido jubilar el ipad mini y elndia 5 compre en la web de Apple la tablet nueva y creo que ya mañana me la entregan pero hoy me ha llegado la factura al email y al comprobar el número de serie en la web he visto dos cosas que me extrañan:
1. La tablet esta activa desde el dia 5 aunque yo aun ni siquiera la tengo y mucho menos la encendí.
2. La garantía pone que caduca el día 5/4/2019
No se supone que si se lo compras a ellos son dos años de garantía??
Esto me interesa porque tenía pensado cogerlo mañana ya de una vez. No veo solución al tema de las fundas, por lo que cogeré cualquiera de Amazon, que son bastante baratas y mientras no me dejen marcado el iPad o lo dañen el deterioro de la funda me da igual, y si rompe sin motivo, garantía.
Como decía, me interesa este asunto porque tengo intención de hacerme con él ya, y sin tener ninguna Apple store ni medio cerca, la web de Apple me parece la mejor opción, vamos, mejor que un Carrefour o un Mediamark, etc. Así que he revisado un poco este asunto de la garantía y lo que he visto es que van conforme a la ley, pero son muy listos y muy buenos en marketing, por lo que hacen lo que pueden para empujar a la gente a comprar el Apple Care.
En España tienes por ley dos años de garantía. El primero lo ofrece el fabricante y del segundo se hace cargo el vendedor, esto es así con cualquier producto y no solo con Apple.
Apple pone que tienes 1 año de garantía porque la compañía como tal te ofrece estrictamente el primer año, si has comprado el iPad en un Corte Inglés, por ejemplo, el segundo año se hace cargo de la garantía ese comercio.
Si compras tu iPad en una Apple Store, deberás tramitar la garantía en caso de que ocurra algo en el segundo año a través de esa misma Apple Store. Y si lo compras por la web, el segundo año por ahí deberás tramitar el procedimiento.
Por lo tanto, en España Apple ofrece dos años de garantía como cualquier otro fabricante, porque está regulado por ley, pero lo dejan de tapadillo y te dicen lo de 1 año por que el otro lo cubre el vendedor y así poder encaramarte más fácilmente un Apple Care.
También he visto que si alguna vez en las Apple Store intentan poner alguna pega en el segundo año de garantía con pedir hoja de reclamaciones todo se soluciona, no hay ni que realizar la reclamación, pues por ley saben son dos años y han de cumplir, no se la juegan. Aun así, de primeras puede que algunos se hagan los remolones (obviamente si te ponen pegas y algún cliente no reclama, eso que ellos ganan). Si se realizan compras online también se pueden poner hojas de reclamaciones.
Dicho esto, yo hace años compré un Mac por la web oficial y 0 problemas.