Pues yo ya lo tengo (iPad 2018). Se supone que tenía que llegar hoy, tal como puse en mi anterior mensaje, pero finalmente tuve un poco de suerte y llegó ayer.
La experiencia con la tablet "desnuda" ha sido 0, porque en cuanto saque el iPad de la caja, lo metí en una funda tipo Smart Case, y acto seguido le coloqué un cristal templado. Eso sí, le eché un vistazo antes de ello (sin ponerlo en funcionamiento) y la estética, dimensiones, etc. son prácticamente calcadas a las de el iPad Air.
Ahora sí, una vez ya colocadas las protecciones, me puse a configurar el iPad, bajar aplicaciones etc. Las primeras impresiones son que la pantalla se ve algo mejor que la del Air (pantalla que ya me parecía estupenda). El sistema se mueve perfectamente fluido y todo responde genial, un punto por encima del comportamiento que tenía con el iPad Air (con el que yo ya estaba encantado).
En el otro iPad no tenía instalado todavía iOS 11. Lo que más me ha gustado, con diferencia, es la opción de sacar el dock en cualquier momento. La opción que da esto de poder cambiar de app rápidamente sin tener que pulsar el botón físico es genial. No obstante, cuando se despliegan todas las apps abiertas, no se si me gusta más ahora o como funcionaba hasta iOS 10. Con los ajustes rápidos me pasa lo mismo, hay muchos momentos dónde me convence más tal y como estaba antes.
Por lo demás, el aparato responde bien, lo que se espera de un item recién comprado y de reciente factura.
La funda que le tengo no es de la calidad de la smart case, pero hace su trabajo.
Seguiremos por el hilo