Hola compañeros,
Aquí otro feliz poseedor de un iPad 2 que hasta hace dos días estaba super contento y ahora está un poco (bastante) preocupado.
Me regalaron la versión 3G 16 gigas en mi cumpleaños este pasado Noviembre y ha funcionado sin el más mínimo problema (no lo he podido usar mucho por el trabajo, que me ha tenido zombificado hasta hace poco). Desde la semana pasada lo he empezado a usar más, descargando apps de gran peso (por ejemplo, Infinity Blade 2 de casi un giga de tamaño) y he empezado a notar y sufrir lo que parece es una lacra en algunos iPad 2: la pérdida de conexión en mi red Wifi.
Y es que desde la semana pasada, al descargar este tipo de apps notaba como el Ipad 2 hacía timeout con la conexión (tardaba una barbaridad en descargar las apps, se quedaban a medias y aparecía el mensaje de “No se ha podido descargar la app”, etc. Mientras se descargaban, trataba de navegar y lo mismo, carga muy lenta de páginas (si es que cargaban, etc). Una desesperación.
He estado documentándome mucho en los foros oficiales de Apple y parece un problema muy común (hay un hilo de 80 páginas con usuarios describiendo el mismo problema) y la “solución” varía en muchos casos. Lo peor es que hay gente que, aun devolviendo el iPad 2 por uno nuevo, el problema se repetía, por lo que parece ser un problema muy común en los dispositivos.
Esta semana he comenzado a hacer pruebas, y como muchas veces este tipo de cosas suelen ser por la cosa más simple y absurda, he comenzado por cambiar el canal de mi red wifi (que jamás me ha dado ningún problema en los equipos conectados a ella: desde un iPhone 3GS a una Xbox 360, dos equipos de sobremesa, un laptop, etc). Parece que esto había solucionado gran parte de los problemas, y de hecho se ha notado una mejora sustancial en la misma conexión (las apps me descargan más rápido y navego casi sin cortes) pero ayer se volvió a reproducir el problema: en el momento en el que descargo una app de peso importante en el iPad 2, se me queda mucho tiempo parado, se va parando la descarga y dificulta la navegación.
¿Os habéis encontrado con problemas similares? ¿Los habéis podido solucionar?
Mil gracias por vuestra ayuda de antemano.
Edito: Para variar, la solución válida era la más sencilla: reiniciar el router cambiando adicionalmente el canal wifi. Ni un cuelgue desde entonces y vuelvo a navegar y descargar como desde el primer día.