espiderman83 escribió:joer el bicho es impresionante pero no tengo mas remedio que darte la razon, me estoy volviendo loco para meter cbr en el ipad...
no tengo ni idea de como hacerlo, alguien me echa una mano?
Pues te tienes que instalar algún programa para leer cómics, desde el install0us si lo tienes jailbreakeado o desde la AppStore si no has tocado aun nada. Hay 2 programas gratuitos en la AppStore, el cloudnoseque y otro que no recuerdo el nombre. Si en la AppStore pones cbr en el buscador te salen todas las aplicaciones que hay. Yo tras probar varias me he quedado con el cómic zeal 4 (es de pago, así que o lo compras, que no vale mucho, o jailbreakeas el aparato y ejerces de ilegal... O usas una de las 2 alternativas gratuitas que hay).
Y ahora pues depende de que programa uses cambia un poco la cosa. Vas al pc, abres iTunes picas en el menú de la izquierda sobre tu iPad y en el lado derecho vas a la pestaña AppStore o aplicaciones o algo así (hablo de memoria). Asegurare de tener marcada la casilla de sincronizar. Veras en esa ventana los programas que tienes instalados en el iPad y al lado una imagen del mismo.
Pues bien, justo debajo veras otra lista de programas, entre ellos el que hayas instalado para leer cómics. Pica sobre el con el ratón una vez para seleccionarlo y luego arrastra los cómics desde tu disco duro hasta la ventana que hay en el lado derecho justo al lado del programa lector de cómics.
Empezaran a sincronizarse. Luego tienes que abrir en el iPad el lector de cómics. El cómic zeal coge entonces automáticamente los cómics del iTunes, pero en los otros programas que he probado tienen un apartado en el menú para importarlos.
Puede que como dicen usar iTunes desde un Mac sea lo mas sencillo del mundo, pero desde luego no estoy dispuesto a comprarme un Mac solo para pasar archivos al iPad, hasta ahí podíamos llegar, y al menos en pc toda esta parafernalia que acabo de explicar es como 3.000.000 de veces mas complicada que copiar un archivo a la memoria interna del aparato que sea y picar dos veces sobre él para que el programa vinculado a ese tipo de archivo simplemente se abra y lo lea.
Repito que mi cabreo va para el iTunes y la filosofía de Apple, no para el aparato en sí, que me parece una pasada.