Bueno, aprovechando que me he mudado a Londres y que estaba esperando a que saliera el 6S desde hace casi un año (y arreglaran los fallos que tenía el 6, como el bendgate o el irrisorio Giga de RAM) para cambiar mi 4S, decidí cogérmelo el pasado Sábado de salida. Tras varios días con él, debo decir que estoy muy contento con el salto:
- El 3D touch me gusta, pero de momento su uso es algo anecdótico y no es una característica por la que merezca dar el salto única y exclusivamente.
- El teléfono se mueve con tremenda fluidez, y el touch Id funciona de lujo; es presionar el botón home y automáticamente se desbloquea. Sin embargo, sí he notado que alguna vez al desbloquear el teléfono se ha quedado la pantalla principal congelada por unos segundos, es posible que debido a que hiciera una pulsación más fuerte de lo normal y el 3D touch se volviera loco.
- La cámara, muy buena, aunque de noche me ha fallado en varias ocasiones el enfoque lejano. Las live fotos son una tontería, te ocupan más memoria y la calidad es peor, así que, desactivando. Los videos a 60FPS son geniales, al igual que los slow motion.
- La potencia del terminal se nota al abrir múltiples aplicaciones y navegar entre ellas: fluidez extrema y ningún cierre de app gracias a los 2GB (que ya era hora pusieran).
- No me termina de convencer el agarre del terminal, es bastante más resbaladizo que el iPhone 4S debido a ser más delgado y con el borde curvado. Le he puesto una funda oficial de tacto gomoso y ayuda, pero se sigue resbalando.
- Muy rastrero que la versión básica sigan siendo 16GB; teniendo en cuenta que las fotos y videos ocupan mucho más ahora, es casi obligatorio hacerse con la versión de 64GB.
En general estoy muy contento con el terminal, y creo que era el salto que me hacía falta dar. Con el 5S no notaba que tuviera que cambiar mi 4S, y la pantalla se me seguía haciendo pequeña. El 6 arreglaba el tema de la pantalla, pero el Giga de RAM iba a ser algo que le iba a terminar lastrando en el futuro. Creo que el 6S, dada su potencia y características, es un terminal que aguantará perfectamente 3-4 años hasta que se haga necesario su cambio
.