A ver, para quien pedía opinión sobre el artilugio aquí van mis impresiones:
Pros:
- Se instala "fácil" (ver contras)
- Queda MUY bien ajustado y cubre casi el 100% de las zonas "jodibles", me atrevería a decir que incluso mejora el aspecto de la zona cromada, pero eso lo podré saber mejor dentro de 24h, o unos días.
- El tacto mejora, se agarra mejor (deja de ser TAN escurridizo), pero no deja sensación pegajosa, el dedo se puede pasar por la pantalla y aunque se frena algo más que antes no es para nada incómodo.
- Es realmente invisible (te tienes que fijar mucho, y eso que aún no lo he dejado las 24h recomendadas "curando")
- No abulta ni pesa ni nada.
- Deja los conectores y el botón de power libres, protege el botón "home", pero no hace que sea más complicado de pulsar.
- Viene con todo lo necesario para instalarlo, la herramienta de goma para las "burbujas" es realmente útil, aunque no 100% efectiva, no obstante dicen que a los pocos días las cosas que te hayan quedado dentro desaparecen (por lo que parece los usuarios comentan que es verdad).
- Le da 100 patadas a otros protectores que he probado.
Ahora las contras:
- No es indestructible, ponte duro con ello a rayarlo y lo conseguirás, no obstante, es MUY resistente (podrían forrar los coches con esto la verdad)
- Requiere un ojo y pulso de cirujano para colocarlo, me explico, si bien uno puede probar posiciones, una vez se engancha al ipod es bastante jodido de volver a colocar, amén de que a cada cambio nos arriesgamos a pelillos, pelusa, y demás mierdas entre el ipod y el protector.
- Las esquinas tienen truco. Consiste en olvidar lo PENOSAMENTE mal que te están quedando y pasar un poco de ellas, al cabo de unos 30 min, volver y luchar un poco más (presionando un poquino con el dedo mojado en la solución que viene),.... repetir en intervalos de 30 min y os aseguro que al final acaban quedando en su sitio y bien... misma historia con los bordes del bicho.
- A algunas personas el tacto resultante puede parecer desagradable, no obstante en contra de lo que he leído por ahí, no es pegajoso es... bueno, plasticoso... como silicona o algo de ese estilo, es ... "raro".
- El ipod pasa de sonar "clack clack" cuando le das con la uña a sonar "pof pof" ... vale, esto es un poco de coña
- Sobre todo y por encima de todo, la MIERDA de envío que es el "Free shipping" de la página, TRES veces he tenido que reclamar el puñetero protector y he esperado más de DOS meses por el tema, os juro que había perdido toda esperanza... si no queréis jugárosla, pedid un método con "tracking", porque si no al final os pedirán como 31$ de gastos de envío y eso es una putada.
Un saludo.