[Hilo Oficial] Ipod Touch

Antunez, el SBSettings es es una aplicación que te permite controlar el iPod Touch, por ejemplo te permite encender y apagar el SSH, cambiar el brillo...
Lo bueno es que la aplicación es una barra que para abrirla tienes que pulsar en la barra de arriba de la pantalla, donde pone la hora y la batería.
Bueno, decir que era de los dudosos de hacer o no el Jailbreak...
Después de hacerlo se ha abierto un nuevo mundo en mi Touch xDD Recomendado 100%
cabizbajo escribió:Por cierto, estoy pensando en pillarme el itouch en zococity ya que es el precio mas barato que aparece en Ciao (189,95 euros):

http://www.zococity.es/product/27/0/0/1 ... ch-8GB.htm

os sabeis algun precio mas barato?

Joe, nadieeee??
cabizbajo escribió:
cabizbajo escribió:Por cierto, estoy pensando en pillarme el itouch en zococity ya que es el precio mas barato que aparece en Ciao (189,95 euros):

Joe, nadieeee??

Por 200€ pueds encontrar el de 16 gb en ebay
Por cierto, cómo haceis para meter en el Itunes un disco que te lo separa cuando lo metes en varios? :-?
Y otra cosa, algún manual bien redactado y para inútiles para poder hacer el jailbreak? gracias!!
ACS, ¿el manual lo quires para la versión 3.0? Si es así los puedes encontrar en iphoneapp o iphonediario y en otras páginas.
Buenas. Desde hace unos dias soy un usuario feliz de un iPod Touch 2G de 32GB gracias a un compañero del foro. Y supongo que la pregunta que os voy a hacer esta mas que repetida ¿Cuales son las principales aplicaciones/juegos del iTouch en la appstore? He probado ya de aplicaciones el Google Earth (muy bueno) y de juegos el Ping Ping lite (muy bueno tambien) y alguno que otro mas chorra. ¿Que recomendais?
Pues lo que puedes hacer es entrar en appstore y buscar aplicaciones en la lista de las 10 mejores (o algo así) que te gusten, cuando ya sepas los nombres te los apuntas en cualquier sitio y después entras en el "**SPAM**" y te bajas las aplicaciones que te has apuntado.
Te digo esto, porqué yo no se el nombre de casi ninguna aplicación.
aun no se ha logrado poder utilizar el bluetooth para enviar o recivir archivos con el itouch 2g?
Mafmaestro escribió:Pues lo que puedes hacer es entrar en appstore y buscar aplicaciones en la lista de las 10 mejores (o algo así) que te gusten, cuando ya sepas los nombres te los apuntas en cualquier sitio y después entras en el "**SPAM**" y te bajas las aplicaciones que te has apuntado.

Llevo un par de dias mirando esa lista, pero es dificil saber si una aplicacion es buena por su nombre y 2 capturas, a parte de que en esas listas salen las mas descargadas, que para nada quiere decir las mejores. Siempre hay alguna aplicacion por ahi perdida que es bastante buena y util, por eso preguntaba ^^

icono escribió:aun no se ha logrado poder utilizar el bluetooth para enviar o recivir archivos con el itouch 2g?

Conociendo a Apple y su tacañeria jamas podremos pasar cosas de iPod a iPod.
Mafmaestro escribió:ACS, ¿el manual lo quires para la versión 3.0? Si es así los puedes encontrar en iphoneapp o iphonediario y en otras páginas.

No, tengo justo la versión anterior la 2.2.1 y me gustaría actualizar a la 3.0, ¿qué hay que hacer para actualizar ha dicha versión? Es necesario pagar? Por cierto he encontrado este manual para la 2.2.1 que está muy bien http://iphoneapps.es/2009/03/12/quickfr ... ch-2g-221/ , pero prefiero actualizar a la 3.0

Por cierto lo del jailbreakear qué ventajas ofrece? Es cierto que todas las aplicaciones que cuestan dinero las puedes obtener sin tener que pasar por caja? [boing]
ACS las ventajas que tienes si actualizas son:
-Buscador para aplicaciones
-Cockies en safari mobile(internet) con el que puedes guardar contraseñas
-..........

Actualizar a la version 3.0

Para actualizar a la version 3.0 tienes que bajarte el firware, en teoria tendrias que pagar, pero aquí puedes conseguirlos gratis:
http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

Una vez bajado, conectas el Ipod Touch y vas a Itunes, entonces pulsas shift y restaurar, te pedira que firware quieres poner al ipod, ahora solo te queda escoger el firware que te has bajado y empezará a restaurar, cuando termine ya tendras la version 3.0.

Hacer el jailbreak

Para hacer el jailbreak tienes que bajarte el programa redsnow, mejor que te bajes la ultima version, que me parece que es la 0.9.
Una vez tengas el programa conecta el Ipod Touch y abre el programa.
Primero selecciona el firware que te bajaste cuando actualizaste, una vez seleccionado pulsa Next.
Ahora te pedira que programas quieres intalar escoge solo Cydia, no escojas Icy, porque entonces Cydia no te ira bien, esto pasa porque el programa tiene un error y ahun no lo han arreglado.
En la siguiente pantalla te pedirá que apages el ipod, solo tienes que apagarlo y darle a Next.
Ahora te dará instrucciones de como poner el ipod en modo DFU(me parece que este modo DFU no es el de siempre), por si no entiendes las instrucciones te las pongo aquí:
-3 segundos el boton encendido
-10 segundos el de Encendido + el de Home
-y por ultimo 30 segundos el home
Mientras estas pulsando el botón home el redsnow cambiará de ventana solo y te dirá que esta haciendo el jailbreak entonces cuentas hasta diez y luego dejas de pulsar el botón home.
Entonces te esperas un rato hasta que el programa acabe.
No te asustes si la pantalla del ipod se ilumina y salen algunas fotos y pone que esta flasheando noseque, porque esto es normal, no es ninguna cosa rara.

Este tutorial esta echo por Mafmaestro y es para ACS y otras personas que lo necesiten.
Si este tutorial os ha sido de utilidad no se olviden de pulsar el botón gracias.

Mafmaestro
Estaba yo pensando en comprarme un cacharro de estos, concretamente de 32GiB, pero quería preguntar...cómo está el tema para comprarlo antes de que acabe el año? Es un desembolso considerable, y no querría encontrarme con una nueva "versión mejorada" o simplemente un nuevo ipod al mismo precio dentro de 7 u 8 meses. Hay algo nuevo a la vista? es un buen momento?.

Mira que sólo lo quiero para reproducir música (y a lo sumo, muy de vez en cuando, vídeo), pero siempre he tenido el iPod con su forma clásica y el diseño del touch es precioso, eso sumado a que es táctil...me llama mucho XD .
¿Alguien sabe de algunos auriculares/micrófono BT? Estoy hasta la polla de los cables.
El_RapEro escribió:Estaba yo pensando en comprarme un cacharro de estos, concretamente de 32GiB, pero quería preguntar...cómo está el tema para comprarlo antes de que acabe el año? Es un desembolso considerable, y no querría encontrarme con una nueva "versión mejorada" o simplemente un nuevo ipod al mismo precio dentro de 7 u 8 meses. Hay algo nuevo a la vista? es un buen momento?.

En septiembre va a salir la nueva generación de ipod touch, con cámara integrada.

Aqui dejo algunos links con detalles:

http://www.aeromental.com/2009/07/06/te ... este-2009/
http://www.appleismo.com/nuevos-detalle ... an-camara/
http://www.applesfera.com/apple/mas-ind ... hone-os-30
Mafmaestro escribió:ACS las ventajas que tienes si actualizas son:
-Buscador para aplicaciones
-Cockies en safari mobile(internet) con el que puedes guardar contraseñas
-..........

Actualizar a la version 3.0

Para actualizar a la version 3.0 tienes que bajarte el firware, en teoria tendrias que pagar, pero aquí puedes conseguirlos gratis:
http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

Una vez bajado, conectas el Ipod Touch y vas a Itunes, entonces pulsas shift y restaurar, te pedira que firware quieres poner al ipod, ahora solo te queda escoger el firware que te has bajado y empezará a restaurar, cuando termine ya tendras la version 3.0.

Hacer el jailbreak

Para hacer el jailbreak tienes que bajarte el programa redsnow, mejor que te bajes la ultima version, que me parece que es la 0.9.
Una vez tengas el programa conecta el Ipod Touch y abre el programa.
Primero selecciona el firware que te bajaste cuando actualizaste, una vez seleccionado pulsa Next.
Ahora te pedira que programas quieres intalar escoge solo Cydia, no escojas Icy, porque entonces Cydia no te ira bien, esto pasa porque el programa tiene un error y ahun no lo han arreglado.
En la siguiente pantalla te pedirá que apages el ipod, solo tienes que apagarlo y darle a Next.
Ahora te dará instrucciones de como poner el ipod en modo DFU(me parece que este modo DFU no es el de siempre), por si no entiendes las instrucciones te las pongo aquí:
-3 segundos el boton encendido
-10 segundos el de Encendido + el de Home
-y por ultimo 30 segundos el home
Mientras estas pulsando el botón home el redsnow cambiará de ventana solo y te dirá que esta haciendo el jailbreak entonces cuentas hasta diez y luego dejas de pulsar el botón home.
Entonces te esperas un rato hasta que el programa acabe.
No te asustes si la pantalla del ipod se ilumina y salen algunas fotos y pone que esta flasheando noseque, porque esto es normal, no es ninguna cosa rara.

Este tutorial esta echo por Mafmaestro y es para ACS y otras personas que lo necesiten.
Si este tutorial os ha sido de utilidad no se olviden de pulsar el botón gracias.

Mafmaestro

Muchas gracias por el tutorial!! Para cualquier cosa que necesites pideme ayuda aunque para muchas cosas soy un inutil XD Por cierto, aplicaciones que normalmente se consiguen pagando se pueden obtener con el buscador del Cydia? Vamos si es posible.... tampoco es que me haga falta porque lo utilizo mayormente para escuchar música pero siempre de vez en cuando para probar alguna aplicación sin tener que bajarla a ciegas pagando sin saber que merece la pena.... Gracias de nuevo por la ayuda y por el tuto que te has currado!!
romflash escribió:
El_RapEro escribió:Estaba yo pensando en comprarme un cacharro de estos, concretamente de 32GiB, pero quería preguntar...cómo está el tema para comprarlo antes de que acabe el año? Es un desembolso considerable, y no querría encontrarme con una nueva "versión mejorada" o simplemente un nuevo ipod al mismo precio dentro de 7 u 8 meses. Hay algo nuevo a la vista? es un buen momento?.

En septiembre va a salir la nueva generación de ipod touch, con cámara integrada.

como tenga la potencia grafica del iphone 3gs me lo compro seguro.
romflash escribió:

Entonces, más claro agua, es obligación esperarse XD
Antes de instalar alguna aplicación instala AppSync for OS 3.0 (esta en cydia)
ACS, en Cydia se descarga aplicaciones de terceros y skins para winterboard.
Lo que deberías hacer es descargar **SPAM** en Cydia. **SPAM** sirve para descargar cualquier juego de AppStore, pero gratis.
También deberías instalar Winterboard, que sirve para poner fondo de pantalla(donde están las aplicaciones), para cambiar el icono de las aplicaciones y el de la batería...
Para descargarte los skins solo tienes que buscarlos en Cydia.
¿La diferencia de rendimiento entre el iTouch 2g y el 3g no creara una division importante de aplicaciones? Quiero decir que empiecen a salir aplicaciones
mas potentes de lo normal que no sean compatibles con los iTouchs antiguos.
Es algo que me preocupa, ya que he visto bastantes aplicaciones solo para el iPhone solo por tener camara.
El_RapEro escribió:Entonces, más claro agua, es obligación esperarse XD

Yo desde luego voy a esperar, no queda nada para septiembre y si lo mejoran pues merece la pena. Si no lo renuevan, pues caerá el actual, pero quiero uno [amor]
Tengo un 2G y pilla el Wifi muy muy mal... ¿¿alguna idea de como puedo hacer que el Wifi sea mas 'potente' ??
Snake-Viper, eso puede ser por dos motivos:
- Porque tu red wifi es bastante mal o no funciona bien.
- Tienes varias opciones activadas en el iod que necesitan o funcionan mediante Internet (tienes que desactivarlas).
Como dice Hawk, el firmware 3.0 tambien tiene algun error en el sistema, ya lo solucionaran, tranquilo.
Espero que te sirva, yo nos dirás.
snake-viper escribió:Tengo un 2G y pilla el Wifi muy muy mal... ¿¿alguna idea de como puedo hacer que el Wifi sea mas 'potente' ??

Si tienes el firmware 3.0 no le des mas vueltas, es un error del firm.
hawk escribió:
snake-viper escribió:Tengo un 2G y pilla el Wifi muy muy mal... ¿¿alguna idea de como puedo hacer que el Wifi sea mas 'potente' ??

Si tienes el firmware 3.0 no le des mas vueltas, es un error del firm.

Si, tengo el firmware 3.0 ¿¿deberia volver al 2.1.1 ??
Snake-Viper yo de ti no volveria, yo esperaria a que corrijan el bug.
Si quieres vuelve a la otra version, pero es mas facil actualizar que hacer un dowgrade, me parece que para hacer el dowgrade necesitas un program, porque sino el Itunes te da un error y no te deja, haz lo que quieras, el Ipod es tuyo, no mio.
Ya nos diras como te ha ido.
Strait escribió:¿La diferencia de rendimiento entre el iTouch 2g y el 3g no creara una division importante de aplicaciones? Quiero decir que empiecen a salir aplicaciones
mas potentes de lo normal que no sean compatibles con los iTouchs antiguos.
Es algo que me preocupa, ya que he visto bastantes aplicaciones solo para el iPhone solo por tener camara.

La misma que te puedes encontrar ahora mismo entre iPhone 3G y 3GS
Strait escribió:
Mafmaestro escribió:Pues lo que puedes hacer es entrar en appstore y buscar aplicaciones en la lista de las 10 mejores (o algo así) que te gusten, cuando ya sepas los nombres te los apuntas en cualquier sitio y después entras en el "**SPAM**" y te bajas las aplicaciones que te has apuntado.

Llevo un par de dias mirando esa lista, pero es dificil saber si una aplicacion es buena por su nombre y 2 capturas, a parte de que en esas listas salen las mas descargadas, que para nada quiere decir las mejores. Siempre hay alguna aplicacion por ahi perdida que es bastante buena y util, por eso preguntaba ^^

icono escribió:aun no se ha logrado poder utilizar el bluetooth para enviar o recivir archivos con el itouch 2g?

Conociendo a Apple y su tacañeria jamas podremos pasar cosas de iPod a iPod.

ya, pero por ejemplo para el iphone existe el ibluetooth que si te sirve para enviar y recibir archivos con cualquier aparato bluetooth, yo me referia a si hay alguna aplicacion por el estilo compatible con el itouch
Y no se puede utilizar el touch con el parrot? Lo digo para escuchar musica en el coche, vosotros que utilizais?
ACS escribió:Y no se puede utilizar el touch con el parrot? Lo digo para escuchar musica en el coche, vosotros que utilizais?

Si el coche tiene una línea de entrada auxiliar siempre puedes ponerle un cable minijack que vaya despues el touch hasta la radio. Luego en la radio eliges la entrada auxiliar y escuchas la música. Te quedará un cable por el medio, pero no he visto otra forma simple de escuchar la música del touch.
De verdad va a salir en septiembre uno nuevo? Buf, odio esta estrategia de apple, cada año un aparato nuevo. Que lo saquen con mas tiempo de diferencia que si no nos hace una pua a los que tenemos uno anterior.
Buenas, me acabo de comprar un iPod Touch de 8 GB y quería preguntar si tiene bluetooth para conectar mis cascos bluetooth.

Gracias.
alplay escribió:De verdad va a salir en septiembre uno nuevo? Buf, odio esta estrategia de apple, cada año un aparato nuevo. Que lo saquen con mas tiempo de diferencia que si no nos hace una pua a los que tenemos uno anterior.

Lo mismo me pasó a mí con el vídeo, que no mucho después vino el classic...ahora me voy a esperar al nuevo touch, pero me volverá a pasar lo mismo el año que viene cuando saquen otro XD deberían sacarlos cada 2 ó 3 años, y darles soporte durante más tiempo...
Me parece que si, yo lo que se es que tiene bluetooth para cascos, lo que pasa es que no se para que modelo de cascos, no se si es para cascos solo de Apple o para todos.
zulykat escribió:
cabizbajo escribió:

Joe, nadieeee??

Por 200€ pueds encontrar el de 16 gb en ebay

No encuentro nada
Saludos,
Hoy al encender el iPod touch me he encontrado con una mancha en la pantalla y unas cuantas filas de pixels estropeadas y la pantalla no va del todo bien. Supongo que se ggolpeo dentro de mi mochila.
Quería saber como va el tema de la garantía, cubre daños x golpe? Tarda mucho en relizar la reparación? Si esta jailbrekeado puede haber algún problema? Q te devuelven el mismo reparado o uno nuevo? Si es de 1g y te dan uno nuevo, este será Tambien de 1g, no?

Perdonad x el exceso de preguntas y gracias de antemano
fonta12 escribió:Saludos,
Hoy al encender el iPod touch me he encontrado con una mancha en la pantalla y unas cuantas filas de pixels estropeadas y la pantalla no va del todo bien. Supongo que se ggolpeo dentro de mi mochila.
Quería saber como va el tema de la garantía, cubre daños x golpe? Tarda mucho en relizar la reparación? Si esta jailbrekeado puede haber algún problema? Q te devuelven el mismo reparado o uno nuevo? Si es de 1g y te dan uno nuevo, este será Tambien de 1g, no?

No se como está el tema con Apple, pero no conozco ningún fabricante cuya garantía te proteja contra accidentes, y por lo que comentas tu iPod tiene claros signos de haberse llevado un buen golpe. A ver que dice el resto, pero yo dudo que te lo cubra.

Saludos.
Me quiero hacer con uno. Hasta ahora cuento con un Creative Zen de 4 gigas. Se oye muy bien. Qué tal esta el Ipod en cuanto a calida de audición se refiere?
Antar Atman, el Ipod Touch se oye muy bien, pero eso si con cascos.
Si sacas los cascos también se oye bien, pero no tanto como con los auriculares.
Me pareces que el Ipod Touch es de los MP4 que se oyen mejor del mundo.
Espero que esto te sirva.

fonta12 escribió:Saludos,

Fonta12 si no me acurdo mal en la garantia solo entra el mal funcionamiento, no los golpes, lo siento.
Yo de ti lo que haría es restaurar el Ipod Touch con la versión 3.0, una vez restaurado vas a la tienda y dices que mientras estabas navegando por internet con el ipod, de golpe la pantalla se puso rara y se reinició el ipod solo, cuando se abrió la pantalla ya estaba mal.
Espero que se lo traguen.
Si crees que no se lo tragaran puedes pasar a mi plan dos:
Mi plan dos consiste en causar un brick en el Ipod Touch, te preguntaras ¿Como?, pues lo puedes hacer de la siguiente manera:
-Cargando un firmware que no sea compatible con tu Ipod Touch 1G
Vigila con el plan dos, porque puede ser que vayas y te digan que has echo manipulación, entonces no te lo cambiarían, y te quedaría el Ipod Touch en brick, a no ser que se pueda volver a restaurar, cosas que descanosco.
Si no te hace gracia ninguno de los dos planes, esperate a que otro usuario te de alguna otra respuesta.
Gracias a Todos, tenía mal entendido la garantía de Apple, creía que IVA incluido el "mal" uso del aparato pero por lo que he leído eso es un extra que se llama Apple care y son 70€ por tres años...

Probare a pasarlo por brick o mal funcionamiento a ver si se lo tragan... La verdad es que me jode porque ha sido de lo mas tonto, tenía la mochila ocupando un poco del asiento de al lado del tranvía y un payo sin querer se ha sentado encima y ahí se habrá jodido, sino no se donde puede haber sido
Buenas. Tengo una duda sobre Cydia y tal. ¿Una vez que se instala se puede volver a instalar el firmware original y dejarlo tal y como estaria recien comprado? ¿Si se restaura el sistema operativo original recupera la garantia, o una vez que se instala el cydia se pierde para siempre?
Alguien podría decirme si el tema de los videojuegos es lo mismo en el iPhone y en el iPod touch? es decir, los juegos son los mismos para uno y para otro, son completamente compatibles?.
Strait escribió:Buenas. Tengo una duda sobre Cydia y tal. ¿Una vez que se instala se puede volver a instalar el firmware original y dejarlo tal y como estaria recien comprado? ¿Si se restaura el sistema operativo original recupera la garantia, o una vez que se instala el cydia se pierde para siempre?

Si, se puede volver a poner el firmware orinigal, le das a restaurar en itunes y ya ;) y si, recuperas la garantia cuando instalas el orininal :)
Saludos! [bye]
El_RapEro escribió:Alguien podría decirme si el tema de los videojuegos es lo mismo en el iPhone y en el iPod touch? es decir, los juegos son los mismos para uno y para otro, son completamente compatibles?.

Si, son iguales ;)
hyu escribió:
El_RapEro escribió:Alguien podría decirme si el tema de los videojuegos es lo mismo en el iPhone y en el iPod touch? es decir, los juegos son los mismos para uno y para otro, son completamente compatibles?.

Si, son iguales ;)

Gracias!
Entonces ya se que quiero un touch y no un iPhone, ahora toca esperar a la nueva versión.

Saludos.
El_RapEro escribió:
hyu escribió:

Si, son iguales ;)

Gracias!
Entonces ya se que quiero un touch y no un iPhone, ahora toca esperar a la nueva versión.

Saludos.

yo entre otras cosas me compré el itouch mas que nada por los juegos, la verdad sea dicha, muchas compañias estan haciendo productos de calidad. ahora me ha dado por el esta especie de guitar hero, la verdad es que esta muy currao
Le he intentado instalar el Cydia y casi me lo cargo de camino. De vuelta al OS 3.0 No hace falta decir que lo he perdido todo.
umm pero bueno si son mas o menos iguales ipod y iphone por que decantarse por uno o por otro si el iphone por ejemplo te sirve tb para llamar por telefono? o este tiene mas aplicaciones , etc? algo mas de calidad?....

y que diferencia se puede encontrar en los ipod que hay actualmente? cual es mas recomendable? cuanto sale mas o menos? la memoria es ampliable?...
XD
reynoldor escribió:umm pero bueno si son mas o menos iguales ipod y iphone por que decantarse por uno o por otro si el iphone por ejemplo te sirve tb para llamar por telefono? o este tiene mas aplicaciones , etc? algo mas de calidad?....

y que diferencia se puede encontrar en los ipod que hay actualmente? cual es mas recomendable? cuanto sale mas o menos? la memoria es ampliable?...
XD

Veo que andas muy perdido. Aqui puedes ver los tipos de iPods que hay: http://store.apple.com/es

El iPod Touch y el iPhone son muy parecidos, pero el iPhone es bastante caro. La memoria no es ampliable en ningun iPod.
Veo que andas muy perdido. Aqui puedes ver los tipos de iPods que hay: http://store.apple.com/es

El iPod Touch y el iPhone son muy parecidos, pero el iPhone es bastante caro. La memoria no es ampliable en ningun iPod.[/quote]

muchas gracias, si asi me entero mejor dle temilla... se que como calidad le sobra a estos aparatejos pero si que ando perdido en estos temas.. :) muchas gracias y nada seguire observando el hilo :p

edito: Despues de ver la tienda en si ya entiendo por que muchos usuarios deciden comprar este producto y no el otro mas que nada por lo que te obligan a pagar despues cada mes.. :)
6790 respuestas