[Hilo Oficial] Ipod Touch

Hola gente que hay?

Ayer me pillé un touch de 8gb, viene con el firm 2.2.3 o algo así, como me aconsejáis el proceso para actualizarlo a la 3.0 y jailbreakearlo? Primero break y luego firmware 3.0 o como?

Otro detalle, es cierto que si lo tienes jailbreakeado luego no necesitas del itunes para meterle nuevas canciones, videos, aplicaciones y tal??

Un saludo

Otra cosita, no es posible hacerme una cuenta de itunes sin tener que vincularle ninguna tarjeta de crédito ni nada?? Vamos es que no pienso comprar nada, y al hacer el registro me pide sí o sí un método de pago, y si me lo invento me dice número no válido y tal, qué hago?
Para crearse una cuenta de la iTunes Store sin dar ningún dato de ese tipo, lo que hay que hacer es ir a la sección de Apps gratuitas, y darle a bajar una. Ahí te pide que te hagas una cuenta, y te da la opción de no introducir el número de la tarjeta en ese momento, así es como me la hice yo.
Para el jailbreak, primero hay que actualizar a la versión de firmware que quieres modificar, entonces actualizas a 3.0, y luego ya jailbreakeas (vaya palabro) con redsn0w.
mopred escribió:Para crearse una cuenta de la iTunes Store sin dar ningún dato de ese tipo, lo que hay que hacer es ir a la sección de Apps gratuitas, y darle a bajar una. Ahí te pide que te hagas una cuenta, y te da la opción de no introducir el número de la tarjeta en ese momento, así es como me la hice yo.
Para el jailbreak, primero hay que actualizar a la versión de firmware que quieres modificar, entonces actualizas a 3.0, y luego ya jailbreakeas (vaya palabro) con redsn0w.

Pero a la appstore desde el ipod o desde el ordenador? Es que desde el ipod no me sale la opcion de nueva cuenta.
Si no te sale en el Ipod, debe ser en el ordenador.

Hace poco cree un minitutorial para actualizar a la versión 3.0 y hacer el jailbreak con redsnow.
Te lo dejo para si lo necesitas:

Actualizar a la version 3.0

Para actualizar a la version 3.0 tienes que bajarte el firware, en teoria tendrias que pagar, pero aquí puedes conseguirlos gratis:
http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

Una vez bajado, conectas el Ipod Touch y vas a Itunes, entonces pulsas shift y restaurar, te pedira que firware quieres poner al ipod, ahora solo te queda escoger el firware que te has bajado y empezará a restaurar, cuando termine ya tendras la version 3.0.

Hacer el jailbreak

Para hacer el jailbreak tienes que bajarte el programa redsnow, mejor que te bajes la ultima version, que me parece que es la 0.9.
Una vez tengas el programa conecta el Ipod Touch y abre el programa.
Primero selecciona el firware que te bajaste cuando actualizaste, una vez seleccionado pulsa Next.
Ahora te pedira que programas quieres intalar escoge solo Cydia, no escojas Icy, porque entonces Cydia no te ira bien, esto pasa porque el programa tiene un error y ahun no lo han arreglado.
En la siguiente pantalla te pedirá que apages el ipod, solo tienes que apagarlo y darle a Next.
Ahora te dará instrucciones de como poner el ipod en modo DFU(me parece que este modo DFU no es el de siempre), por si no entiendes las instrucciones te las pongo aquí:
-3 segundos el boton encendido
-10 segundos el de Encendido + el de Home
-y por ultimo 30 segundos el home
Mientras estas pulsando el botón home el redsnow cambiará de ventana solo y te dirá que esta haciendo el jailbreak entonces cuentas hasta diez y luego dejas de pulsar el botón home.
Entonces te esperas un rato hasta que el programa acabe.
No te asustes si la pantalla del ipod se ilumina y salen algunas fotos y pone que esta flasheando noseque, porque esto es normal, no es ninguna cosa rara.

Este tutorial esta echo por Mafmaestro y es para ACS y otras personas que lo necesiten.
Si este tutorial os ha sido de utilidad no se olviden de pulsar el botón gracias.

Mafmaestro
Varias cuestiones:
A groso modo, qué es el Jailbreak?
Qué tal esta la tienda de música, para comprar música "rarita" no comercial. Es que yo consumo música underground, metal doom, black metal, death metal,heavy, drone, sludge etc......., y si solo tienen música comercialoide , voy mal. Eso si, si me dan buen servicio, no me importa pagar por la música.
Cómo se paga en la tienda de música (métodos de pago)?
Antar Atman escribió:Varias cuestiones:
A groso modo, qué es el Jailbreak?

Liberar el iPod para instalar app's que no están en la appstore, como modificar aspecto, añadir funcionalidades, etc...

Antar Atman escribió:Qué tal esta la tienda de música, para comprar música "rarita" no comercial. Es que yo consumo música underground, metal doom, black metal, death metal,heavy, drone, sludge etc......., y si solo tienen música comercialoide , voy mal. Eso si, si me dan buen servicio, no me importa pagar por la música.
Cómo se paga en la tienda de música (métodos de pago)?

Pues con tarjeta de credito o tarjetas iTunes que venden en el Corte Ingles, Fnac, opencors, y sitios asi.
Gracias por las respuestas :)

A todo esto, es cierto que con el jailbreak luego no necesitas de itunes para meterle archivos?
-Si te refieres ha a descargar cosas des del Ipod Touch, si que se puede.
Se puede descargar música, vídeos y otros archivos des del mismo safari del ipod, pero primero tienes que poner un parche que esta en cydia, si no, no te deja descargar.
-Si te refieres a pasar música des del ipod al ordenador o la inversa, creo que havia algun programa.

A mi lo que me gusta mas del jailbreak, es descargar aplicaciones gratis con **SPAM** y customizar el ipod (cambiar los dibujos y iconos, poner fondos de pantalla, organizar el ipod).

Noticia
Si queréis poner emoticonos en el teclado del ipod touch o iphone solo tenéis que seguir las instrucciones que ponen aquí:
http://www.ipodnoticias.com/2009/07/como-activar-smileys-iconos-y-emoticonos-en-el-iphone.html
Van bastante bien, porque para usarlos solo tienes que pulsar un botón(en el teclado), el cual te lleva a una mini pantallita donde puedes escoger entre muchos iconos, es difícil explicar, pero en link que he puesto arriba podréis ver imágenes.
buenas ya le he hecho el jailbreak y con esta nueva versión, no me deja instalar los ipas desde el itunes que ya tenia yo de antes de subirle la version. alguien me puede decir por que pasa esto ??
no estoy muy puesto en el tema vaya, pero con la version anterior solo era arrastrar las aplicaciones al itunes y me lo sincronizaba perfectamente.
saludos
Digoa, ¿has instalado el AppSync for OS 3.0?
Bueno ya vuelvo con mis dudas y problemas XD

He leido que al pasar a la version 3.0 a mucha gente le da problemas el wifi (lentitud sobretodo), eso es un bug general del firmware o solo pasa en casos detallados? Lo digo porque lo uso bastante el wifi, y si me va a ir peor, no actualizo aunque me quede sin jailbreak.

Luego al descargar aplicaciones desde el Ipod, al conectarlo otra vez al pc y sincronizarse se queda congelado en Sincronizando, se me cuelga muchas veces el Itunes, luego por mucho que conecte/desconecte el Ipod no arranca el Itunes, tengo que reiniciar el PC, os pasa a vosotros?

Por cierto, y como última para hoy jeje, cómo lo hacéis para que os aparezcan las carátulas de los discos? No me sale casi ninguna de la música que escucho :(
Mafmaestro escribió:Digoa, ¿has instalado el AppSync for OS 3.0?

creo que no he instalado nada de eso. donde se encuentra ? eso viene en el mismo cydia??
saludos
PD; vale amigo rectifico [+risas] yo lo he encontrado e instalado, muchisimas gracias, era de eso [beer]
El tema de que el wifi va mas lento lo he oído, pero a mi me funciona igual de rápido.
Lo del Itunes debe ser porque no has instalado el AppSync for OS 3.0 (si estas en la versión 3.0)
o el MiPatch (si estas en la versión 2.2.1).

Si no quieres actualizar, no actualices, pero yo diría que vale la pena, además tendrás la opción de copiar y pegar.
Si no quieres actualizar, pues entonces puedes hacer el jailbreak de la versión 2.2.1 con quickfreedom, si te interesa dimelo, que puedo ayudar o hacer un minitutorial.

Una pregunta, ¿que versión tienes? ¿tu ipod esta jailbrikeado?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Digoa, AppSync esta en el cydia, usa el buscador.
Recuarda que el AppSync es solo para la versión 3.0, si tienes otra versión inferior, me parece que necesitas el Mipatch.

Adeu
Bueno yo soy nuevo por aquí me acabo de pillar el Ipod touch 1G,a ver si me contáis un poco algunos trucos Y aplicaciones interesantes.

S2
Abel@ escribió:Bueno yo soy nuevo por aquí me acabo de pillar el Ipod touch 1G,a ver si me contáis un poco algunos trucos Y aplicaciones interesantes.

S2

Idem, me acabo de pillar el itouch de 8gb, a la espera de recibirlo [ginyo]
Buenas. Yo tengo otra duda. He visto el Real Soccer 2009 en iTunes Store por 0,79€, pero he leido que da problemas con el OS 3.0 (y eso que la ultima actualizacion que sacaron fue para añadir compatibilidad con el nuevo firmware) ¿Alguien lo ha probado en el OS 3.0?
Strait, ¿tienes tu ipod touch jailbreakeado?
Si es así, solo tienes que bajarte la aplicacion con **SPAM**, de forma gratuita (**SPAM** esta en cydia), si te da problemas la desinstalas, es muy facil.
¿Porque gastar dinero sin necessidad?
------------------------------------------------------------------------
Abel, ¡porque te has cogido el 1g? Te podrias haber comprado el 2g, porque el precio tampoco es tan diferente.
Pues no, no tengo el iPod jailbreakeado. El otro dia lo intente pero se me quedo congelado en "downloading jailbreak data" y lo perdi todo. Me da miedo volverlo a intentar otra vez, pero es que tengo tantas ganas de probar tantos juegos que me tienta demasiado.
buenas, existe algun emu de psx y nds a buenos fps para el ipod touch?
alplay escribió:buenas, existe algun emu de psx y nds a buenos fps para el ipod touch?

No.
Strait, ¿tienes la version 2.2.1 o la 3.0?
Si quieres te puedo ayudar a hacer el jaibreak.
No has de tener miedo, mi primer jailbreak también salió mal, pero al final lo hice, ahora ja he echo unos 5 jailbreak, y ya no tengo miedo, confia en mi.
Tu decides.
Pues tengo la 3.0, pero de momento me voy a quedar con ella algunos dias, al menos hasta que me informe de como funciona el Cydia. Si me quieres guiar encantado =)
Ha salido un emulador de nintendo DS, se llama DS Double Sys.
Y no se sabe nada de una actualización 3.0 que corrija el bug del wifi del actual? No piensan arreglarlo?
Escultor, ahora sacaran la versión 3.0.1(3.1), ahora de momento van por la beta 3, y solo esta disponible para los desarrolladores.

Strait, cuando quieras hacer algo, avisame.
Sobre lo de Cydia, no tienes que saber mucha cosa, si tienes alguna duda sobre cydia hazmela.
Que yo sepa 3.0.1 no es la misma que la 3.1. La 3.0.1 salió ya para el iphone, y la 3.1 aún está en beta
Lo siento, me he equivocado, quería decir que van por la versión 3.1 beta 3.
Estoy deseando que llegue septiembre a ver si lo presentan y me hago ya con uno, que no me lo he comprado por si lo renovaban [amor]

La cámara me da un poco igual, seguramente no sea gran cosa, pero esta bien. Para twitter que a veces quieres hacer una foto y mostrarla. Si no la trae me da igual.
vaya hype! xD...yo también me estoy resistiendo a pillarmelo para ver si sale el 3G porque por precio igual o parecido y cámara y posible micro junto con el doble de capacidad, creo que la decisión está clara...xD.
esas imágenes las vi ya hace dos días por internet. quiero pensar que son verdaderas y no producto de un manitas de andar por casa, xDDD..
un saludo.
PS24EVeR escribió:Estoy deseando que llegue septiembre a ver si lo presentan y me hago ya con uno, que no me lo he comprado por si lo renovaban [amor]

La cámara me da un poco igual, seguramente no sea gran cosa, pero esta bien. Para twitter que a veces quieres hacer una foto y mostrarla. Si no la trae me da igual.

Cámara va a traer, 99% de probabilidad xDD Micrófono seguramente también, aunque me imagino que cosas como el GPS no, ya que Apple querrá dejar alguna diferencia grande con el iPhone.
Si trae todo eso me se de uno que vende el ipod 2G de 8gb y se pilla el nuevo.
A mi me parece que de momento me quedo con el 2G. Yo me estoy esperando a que saquen el Ipod Touch 3Gs o el 4G (si los sacan).
La unica diferencia entonces sera la camara y el micro?
cabizbajo escribió:La unica diferencia entonces sera la camara y el micro?

Y la gráfica.
hombre me imagino que si hacen una revision del ipod touch sera igual que el 3gs de potente, aparte de la camara y el micro, seria lo logico pero ya veremos que dicen el mes que viene.
Johny27 escribió:

Y la gráfica.

Y en que afecta la grafica?
cabizbajo escribió:
Johny27 escribió:

Y la gráfica.

Y en que afecta la grafica?

http://www.applesfera.com/aplicaciones- ... iphone-3gs
Este juego en el iPhone 3G se limita a 6 coches en pantalla, en el iPhone 3GS (y esperemos en el iPod Touch 3G) se amplía a 40 coches en pantalla.
seguramente el Touch 4G lleve GPS, pero no voy a estar un año sin iPod para averiguarlo.

y lo del micro es una tontería para VoIP si no le ponen altavoz de oido.
Con el altavoz actual, por mucho micro que lleve no podemos tener una conversación privada, sino más bien, una conversación manos libres.

Y si la unica forma es llevar auriculares, para eso usamos auriculares con micro como con el Touch 2G.
Lo que espero son modelos de 16,32 y 64GB, ocupando el de 16 el precio del actual de 8.
Euler, todos sabemos que los de Apple son unos •••••••, porque en lugar de poner todo en un Ipod, ponen las cosas poco a poquito y van sacando muchos Ipods.
Los de Apple lo único que quieren es $$$$$$$.
Mafmaestro escribió:Euler, todos sabemos que los de Apple son unos •••••••, porque en lugar de poner todo en un Ipod, ponen las cosas poco a poquito y van sacando muchos Ipods.

Como cualquier empresa que se precie, supongo. La verdad es que con los iPod tienen prácticamente la gallina de los huevos de oro...por no hablar del iPhone, de sus MAC, y de esa "aura" que rodea a todo producto que provenga de Apple. Esta gente sabe cómo hacer negocio... XD
Mafmaestro escribió:Euler, todos sabemos que los de Apple son unos •••••••, porque en lugar de poner todo en un Ipod, ponen las cosas poco a poquito y van sacando muchos Ipods.

Lo se, pero esto es como una secta, una vez entras...
Esta adicción es como fumar (no fumo), una vez empiezas ya no para, además vas gastando y nunca paras.
Suerte que existe el jailbreak, porque cada vez se pasan mas con los precios de las aplicaciones y juegos.
Ojalá fuera desarrollador, seguro que ganaría bastante dinero jeje.
A mi al igual que ha todos (creo) me gusta cobrar, pero no pagar.

Basicamente como suelen hacer muchas compañias de moviles. Que si a un telefono le ponen GPS pero a otro Wifi, otro una cámara de 5MP y otro de 3.2MP, etc...
Apple sabe como hacer marketing
¿Quien d'aqui tiene el Ipod Touch jailbreakeado? ¿Que version tenéis?
Si lo tenéis jailbreakeado decid que si y que versión tenéis.
Jailbreakea, es lo más fácil que hay. No se cómo a dia de hoy no lo tiene hecho todo el mundo. Versión 3.0.
el de 16gb nuevo valdra lo mismo que el de 8gb actual?? Dios que bien roban a la gente...
alplay escribió:el de 16gb nuevo valdra lo mismo que el de 8gb actual?? Dios que bien roban a la gente...

Es ley de vida.
Las memorias evolucionan, y los costes bajan.
Robar sería que mantuviesen los precios cuando la memoria cuesta menos de la mitad que hace un año.
Y si por robar te refieres a pagar hoy por 16 lo que hace un año por 8 te digo una cosa:
Nadie te obliga a comprar, y si de verdad lo quieres, compralo el primer dia.
Habrás pagado su precio "justo" y lo disfrutarás más tiempo.
Yo desde luego sé que no me tengo que comprar un iPod en agosto, porque sé que en septiembre los van a renovar.
Como tenga cámara me lo compro para ayer, que me vendría de muerte para el twitter.

¿Alguien quiere un ipod de 8 gb? baratu baratu [carcajad]
6790 respuestas