[Hilo Oficial] Ipod Touch

Cada uno es cada uno, pero yo creo que deberías ser un poquito más selectivo. Yo tengo en mi pc GB y GB de música, pero que quiera llevar siempre conmigo...poquita.
A mí me pasa un poco igual. Hombre, yo "sólo" tengo unos 15 GiB de música, y aunque hay canciones que escucho una vez al año, me gusta poder escuchar lo que sea cuando quiera, nunca sabes cuándo te va a apetecer escuchar una canción en concreto, y es un coñazo tener que pasarla; eso por no hablar de que en el iPod además de música van vídeos (que ocupan un huevo algunos), aplicaciones y juegos. Si tengo que pagar unos cuantos euros más para duplicar la capacidad, lo voy a hacer, desde luego. Yo con menos de 30 no me conformo, con lo de ir a por 64 (si es que lo sacan) pues me lo pensaré, depende del precio.
No, si obviamente cada uno es libre de organizarse y elegir la capacidad del reproductor, faltaria más! [+risas] . Pero los 30 gb son música que me gusta TODA. No soy de los que bajan trillones de música y luego no escuchan la mitad y la otra mitad no les gusta(cosa totalmente licita tambien). Si algo esta en mi biblioteca es porque realmente me gusta, y si no me gusta, lo acabo borrando, no almaceno por almacenar.

Ya lo dije unas páginas atrás, hay 2 filosofias en esto. Los que cada X tiempo van cambiando los discos que meten en el iPod, y los que nos gusta llevar todo siempre encima, porque nunca sabemos cuando vamos a querer escuchar algo. [beer]

Edit: A mi lo que puede limitarme es el precio. No voy a comprar otra cosa que no sea 64 Gb, pero es probable que cueste cerca de 400€...y eso es MUCHA MUCHA pasta, por lo que tendré que plantearme que hacer... Si cometer la locura de gastarme ese pastizal(llevo ahorrados 300 y pico euros), o tirar con el que tengo actualmente otro año más....
yagoeq escribió:No, si obviamente cada uno es libre de organizarse y elegir la capacidad del reproductor, faltaria más! [+risas] . Pero los 30 gb son música que me gusta TODA. No soy de los que bajan trillones de música y luego no escuchan la mitad y la otra mitad no les gusta(cosa totalmente licita tambien). Si algo esta en mi biblioteca es porque realmente me gusta, y si no me gusta, lo acabo borrando, no almaceno por almacenar.

Ya lo dije unas páginas atrás, hay 2 filosofias en esto. Los que cada X tiempo van cambiando los discos que meten en el iPod, y los que nos gusta llevar todo siempre encima, porque nunca sabemos cuando vamos a querer escuchar algo. [beer]

Edit: A mi lo que puede limitarme es el precio. No voy a comprar otra cosa que no sea 64 Gb, pero es probable que cueste cerca de 400€...y eso es MUCHA MUCHA pasta, por lo que tendré que plantearme que hacer... Si cometer la locura de gastarme ese pastizal(llevo ahorrados 300 y pico euros), o tirar con el que tengo actualmente otro año más....

Yo me estoy planteando aguantar con el nano 3G 8GB a ver si el iPod Touch 2010 lleva GPS, pero como que no.
El touch de 16GB se lo he "malvendido" a mi hermano porque lleva tiempo encaprichado con él (digo malvendido porque se lo he vendido por lo que me costó, 160€ al comprar el Macbook, aunque los están liquidando por poquito más) y si me compro el de 16GB es porque herede el precio del de 8, pero en mi sano juicio no me habría gastado los 279€ que vale el 2G de 16GB ni lo que costará el 3G de 32GB.

Aun así, cuanto más mejor y pa sibarita yo, que no solo llevo 6 GB de discos fijos sino un par de conciertos en video a GB cada uno. [sonrisa]
Sobra aún espacio, pero entre el JB, App Store y demás se te llena rapidito.

Lo de la cámara es una tontería, me llama más el hecho del micro incorporado aunque no creo que le pongan auricular, con lo que no servirá como movil IP

Un Saludo.
Yo tampoco pagaría tanto, de echo el de 16GB me interesa si se pone al precio del de 8GB (o algo menos, si es que bajan algo). Con 8 tengo suficiente para música, pero si que me interesa el de 16GB por lo que comentáis. Empiezas a descargar aplicaciones, metes algún vídeo, fotos y lo que sea, y al final los 8GB se te quedan muy cortos. Ya el de 32 para mi seria demasiado y 64, si sale, me da que no sera el mas asequible.
Yo tener, si que tengo música, el problema es que algunas canciones antes me gustaban y ahora no y a la inversa.
Me parece que en el ordenador tengo 40 GB de música, un día de estos haré una limpieza.
bueno, ya quedan 2 semanas para ver que nuevos iPod trae Apple.
abbet93 escribió:bueno, ya quedan 2 semanas para ver que nuevos iPod trae Apple.

Me parece que por internet los veras antes.
Tengo el iTouch de 2ªgen y tengo un problema con el iTunes. La cosa es que cuando le meto las letras de las canciones, en el iTunes me aparecen pero a la hora de sincronizar el ipod, no me las agrega al cacharro. En cambio otras, las mete sin problema. ¿Por qué pasa eso?

Saludos!
El Pelanas escribió:Tengo el iTouch de 2ªgen y tengo un problema con el iTunes. La cosa es que cuando le meto las letras de las canciones, en el iTunes me aparecen pero a la hora de sincronizar el ipod, no me las agrega al cacharro. En cambio otras, las mete sin problema. ¿Por qué pasa eso?

Saludos!

¿Has probado a borrar las canciones del iPod, y luego sincronizarlas con las modificadas de tu biblioteca?
Buenas compañeros, se sabe algo ya del firmware 3.1 o 3.01 que corrija el bug del wifi del 3.0? Es que ya tengo ganas de actualizar para meter aplicaciones que requieren 3.0, pero me da palo actualizar el ipod y que luego el wifi me vaya muy lento :(
A mi me pasa igual que a ti. Pero supongo que para poner el 3.1, habrá que instalar antes el 3.0.
no se que bug habrá en el 3.0 pero yo lo tengo instalado y no me ha dado ningún problema el wifi, me da igual que siempre.
naron escribió:no se que bug habrá en el 3.0 pero yo lo tengo instalado y no me ha dado ningún problema el wifi, me da igual que siempre.

En ciertas ocasiones pierde bastante potencia de señal.
pues será a ciertos ipod touch, porque ya os digo que en el mío no he notado absolutamente ningún problema con el wifi.
A ver fanaticos de Apple, acabo de comprarle a un amigo su Ipod Touch de 8 gigas de 2º mano por 60 lerus, no le he preguntado por que no he caido en ello pero creo que es de 2º generación aunque no se como mirarlo, la versión del proucto segun itunes es 5G77, por lo que veo en google debe de ser de 2º generación.

Ahora la cuestión, no tengo ni zorra de usar el trasto este, sobre todo en cosas básicas, ya he instalado el Itunes y estoy metiendo música y transformando vídeos pero ¿como coño se cambia el volumen? no encuentro por ningún lado ninguna opción para ello y 2º y mas importante ¿esto tiene altavoz? no se si se puso en la 3º generación o este debería llevarlo realmente, no es que me importe que lo tenga o no ya que principalmente voy a usar cascos aunque lo tenga, pero quiero saberlo.

Por lo demás ¿algún tuto, consejos o ideas para trastear con el? según me ha dicho esta "pirateado" ahora bien no se que ventajas/desventajas me acarrea ello.

Una ayuda que a mi estos trastos me lían mucho la cabeza, que yo hasta hoy tenia un mp3 super viejo con 5/6 años de uso y no me adapto a estas cosas tan tecnologicas XD.
Si no tiene altavoz ni botones para controlar el volumen es un 1G.
el 2G si tiene altavoz, el 1G no.
el 2G tiene botones laterales para el sonido, si no los tiene es el 1G
Si esta pirateado podras instalar aplicaciones de la app store gratis y aplicaciones no oficiales

Lo de cambiar el volumen si te refieres a la hora de transformarlos eso ya dependera del programa que uses para transformarlos si tiene esa opcion, que creo que pocos la tendran
Cambiar el volumen es solo por no quedarme sordo, por que los cascos suenan altisimos con la musica.
Si haces doble click en el boton redondo sale un menu de música, ahi puedes bajar el volumen.
A vale guay, ya se que parece ridículo, pero ya digo, para mi esta es la primera vez que tengo un ipod en las manos y puedo toquetearlo.

Por lo que decís si que es de 1º generación por que no tiene ningún botón aparte del de apagado/encendido arriba, bueno tampoco supone un problema supongo, total lo quería para ver vídeo oír música y navegar por Internet y puedo hacer las 3 cosas así que...

Yo creo que esta bien de precio ¿no? 60 lerus, y estoy viendo que se vende por 100/120 de media de 2º mano...
Nuku nuku escribió:A vale guay, ya se que parece ridículo, pero ya digo, para mi esta es la primera vez que tengo un ipod en las manos y puedo toquetearlo.

Por lo que decís si que es de 1º generación por que no tiene ningún botón aparte del de apagado/encendido arriba, bueno tampoco supone un problema supongo, total lo quería para ver vídeo oír música y navegar por Internet y puedo hacer las 3 cosas así que...

Yo creo que esta bien de precio ¿no? 60 lerus, y estoy viendo que se vende por 100/120 de media de 2º mano...

Yo, sin tener ninguno, me venden ese por 60€, me lo compro sin pensarlo, y mas si mi economía no fuese demasiado buena como para permitirme uno nuevo.
Yo tengo el mio 2g porque me lo regaló mi novia... sino todavía seguiría escuchando música en el móvil.
Lo he estado usando toda la mañana en el curro para oír música y ver anime y la verdad es que esta de lujo, se puede ver anime con subtitulos sin demasiado problema (aunque es un coñazo convertirlos y según que cosas no me salen los SUBs pero bueno), y mas o menos ya he aprendido a manejarme por los menus.

Ahora dos pregunticas mas, he intentado conectarme al wifi de mi casa y no hay manera, detecto la señal, metí el código de seguridad bien e incluso tiene una ip pero siempre que me meto al safari o al youtube me salta que no esta conectado al internet ¿alguna idea?

La 2º pregunta, hay alguna aplicación o algo asi para poder leer mangas cómodamente en el ipod? he metido uno como fotos sin mas pero al acercar la imagen un poco para leer los bocadillos se pixela demasiado, ¿alguna manera de solucionarlo?

Y por ultimo una petición ¿alguien puede pasarme alguna pagina o algo donde haya aplicaciones chulas y tal para trastear?

Gracias gente.
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
Nuku nuku escribió:Lo he estado usando toda la mañana en el curro para oír música y ver anime y la verdad es que esta de lujo, se puede ver anime con subtitulos sin demasiado problema (aunque es un coñazo convertirlos y según que cosas no me salen los SUBs pero bueno), y mas o menos ya he aprendido a manejarme por los menus.

Ahora dos pregunticas mas, he intentado conectarme al wifi de mi casa y no hay manera, detecto la señal, metí el código de seguridad bien e incluso tiene una ip pero siempre que me meto al safari o al youtube me salta que no esta conectado al internet ¿alguna idea?

La 2º pregunta, hay alguna aplicación o algo asi para poder leer mangas cómodamente en el ipod? he metido uno como fotos sin mas pero al acercar la imagen un poco para leer los bocadillos se pixela demasiado, ¿alguna manera de solucionarlo?

Y por ultimo una petición ¿alguien puede pasarme alguna pagina o algo donde haya aplicaciones chulas y tal para trastear?

Gracias gente.

Asegúrate de que la ip que te coge es una como la del ordenador 192.168... y no una 196... además también tienes que fijarte en que te coja unas dns, sino las coge, no tendrás conexión.

en caso de que te coja la ip 196... apaga y enciende el router, a ver si tienes suerte, que a veces a mi también me pasa, o intenta ponerle una fija a ver si tienes suerte.
Mafmaestro escribió:Otra aplicación que también va bien, es Terminal (la puedes encontrar en cydia).
Terminal es como un CMD (símbolo de sistema), que mediante comandos puedes hacer bastantes tareas. El problema es que el Terminal esta en otro lenguaje que el CMD (me parece), pero tu tranquilo, es parecido.

Son comandos unix que es como muchisimo más útil que los comandos de CMD... :p

Mafmaestro escribió:Por ultimo yo instalaría **SPAM**, que no es para trastear pero es bastante util.
Intallous es como el App Store pero gratuito, dispone de todos los juegos que hay en App Store.

Y dejar de decir esto en este hilo, en eol no se da soporte a este tipo de cosas...
PuKaS escribió:
Mafmaestro escribió:Por ultimo yo instalaría **SPAM**, que no es para trastear pero es bastante util.
Intallous es como el App Store pero gratuito, dispone de todos los juegos que hay en App Store.

Y dejar de decir esto en este hilo, en eol no se da soporte a este tipo de cosas...

Lo siento, me olvide de las normas.

Nuku nuku escribió:La 2º pregunta, hay alguna aplicación o algo asi para poder leer mangas cómodamente en el ipod? he metido uno como fotos sin mas pero al acercar la imagen un poco para leer los bocadillos se pixela demasiado, ¿alguna manera de solucionarlo?

Pues si, he visto una aplicaciones, iVerse.
No lo he usado, pero me parece que funciona bien.
Asegúrate de que la ip que te coge es una como la del ordenador 192.168... y no una 196... además también tienes que fijarte en que te coja unas dns, sino las coge, no tendrás conexión.

en caso de que te coja la ip 196... apaga y enciende el router, a ver si tienes suerte, que a veces a mi también me pasa, o intenta ponerle una fija a ver si tienes suerte.

Pues me sale una 169... y la del pc es una 192... he apagado y encendido el ruter y nada sigue igual...

La primera aplicación que deberías bajarte es Winterboard (lo puedes encontrar en cydia).
Winterboard sirve para customizar el Ipod Touch, es decir, personalizarlo, por ejemplo, poner una foto o un vídeo de fondo de pantalla, cambiar el icono de algunas aplicaciones, cambiar el icono que sale cuando conectas el ipod a la corriente o al PC, cambiar el Skin etc.
Las fotos, gifs animados, videos... los puedes conseguir en Cydia, en la Categoría correspondiente.

Otra aplicación que también va bien, es Terminal (la puedes encontrar en cydia).
Terminal es como un CMD (símbolo de sistema), que mediante comandos puedes hacer bastantes tareas. El problema es que el Terminal esta en otro lenguaje que el CMD (me parece), pero tu tranquilo, es parecido.

Si quieres mas aplicaciones o mas información sobre alguna, dilo.

Espero haberte ayudado.

Me los apunto, tendre que mira que no esten ya intalados, ya que al anterior dueño le gustaba trastear y meterle de todo, de hecho tengo muchas cosas que teoricamente no deberian estar de primeras en el 1º generacion.
que ganas tengo de que salgan los nuevos ipod y tal pero me ha venido una cuestion. En el caso de que la conferencia de apple fuese el dia 9, esta garantizado que saldran en españa este mismo mes? o habra que esperar :S
Teoricas fotitos del nuevo iPod Touch:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bajo mi punto de vista son totalmente reales, ya que vienen a confirmar muchos de los rumores que se llevan escuchando hace tiempo: conector Dock desplazado por la incorporación del micro(que lo confirmaría la app de grabación de notas), cámara trasera en posición central(MacRumors,vía Digitimes, dice que Apple ha contratado los servicios de una empresa que suministra cámaras de 3,2MP para incorporarlas en toda la gama iPod ,incluido el classic), y mismo aspecto que el actual.
Nuku nuku escribió:

Pues me sale una 169... y la del pc es una 192... he apagado y encendido el ruter y nada sigue igual...

Intenta ponerla fija tu misma, si la de tu pc es 192.168.0.1 tu pone la 192.168.0.200 asegúrate de ponerle las dns, mascara y la puerta de enlace bien.
Que ganas tengo de que lo presenten y comprarme ya uno [amor]

Aunque sea igual, si no me lo he comprado ya es porque si lo mejoran, mejor el nuevo. Y si trae micro seria la leche, al final terminamos usando también como teléfono con alguna aplicación :p
Parece que tiene muy buena pinta el nuevo iPod. Lo que más me interesa saber son los precios de los que serian "viejos" iPod Touch, y si realmente eliminan el modelo de 8Gb y sacan uno nuevo de 64.

Saludos.
hawk escribió:Parece que tiene muy buena pinta el nuevo iPod. Lo que más me interesa saber son los precios de los que serian "viejos" iPod Touch, y si realmente eliminan el modelo de 8Gb y sacan uno nuevo de 64.

Saludos.

Apple los descataloga, y las tiendas liquidan el stock como pueden.
Algunas esconden los nuevos para dar salida a los viejos, otras hacen ofertas de escándalo, y otras las dejan al mismo precio sin más.
Euler escribió:
hawk escribió:Parece que tiene muy buena pinta el nuevo iPod. Lo que más me interesa saber son los precios de los que serian "viejos" iPod Touch, y si realmente eliminan el modelo de 8Gb y sacan uno nuevo de 64.

Saludos.

Apple los descataloga, y las tiendas liquidan el stock como pueden.
Algunas esconden los nuevos para dar salida a los viejos, otras hacen ofertas de escándalo, y otras las dejan al mismo precio sin más.

Sabiendo eso, menos mal que existe la AppleStore.
Están mu guapos, ya me pillaré el de 32 GB para una movida que tengo en mente. Y yo que me quiero quitar el mío de encima porque quiero el de 32 y no hay manera...joder yo me pensaba que esto de los ipod touch tenía salida.
Mirad que he encontrado: http://www.youtube.com/watch?v=PTASz10u9Mg
En el vídeo se ve supuestamente el firmware 3.1.1.
¿Creéis que es un fotomontaje? Parece real ¿no?
Johny27 escribió:Están mu guapos, ya me pillaré el de 32 GB para una movida que tengo en mente. Y yo que me quiero quitar el mío de encima porque quiero el de 32 y no hay manera...joder yo me pensaba que esto de los ipod touch tenía salida.

Miedo me das.
Tú que no necesitabas tanto espacio, de pronto te vas a por 32GB???
Algo que ver con eye-fi???
Euler escribió:
Johny27 escribió:Están mu guapos, ya me pillaré el de 32 GB para una movida que tengo en mente. Y yo que me quiero quitar el mío de encima porque quiero el de 32 y no hay manera...joder yo me pensaba que esto de los ipod touch tenía salida.

Miedo me das.

No, digamos que mi medionovia y yo pasaremos largos ratos en coche y en zonas donde no podremos llevar el ordenador y ella sí tiene una colección de música extensa, además de otras cosillas no desvelables.
Johny27 escribió:
Euler escribió:

Miedo me das.

No, digamos que mi medionovia y yo pasaremos largos ratos en coche y en zonas donde no podremos llevar el ordenador y ella sí tiene una colección de música extensa, además de otras cosillas no desvelables.

Oki, pues suerte con la venta del 2G.
Ponlo en segundamano.
La gente suele ser menos exigente que en foros especializados.
Mafmaestro escribió:Mirad que he encontrado: http://www.youtube.com/watch?v=PTASz10u9Mg

Euler, ¿Crees que lo de este vídeo es verdad?
Mafmaestro escribió:
Mafmaestro escribió:Mirad que he encontrado: http://www.youtube.com/watch?v=PTASz10u9Mg

Euler, ¿Crees que lo de este vídeo es verdad?

No, es un fake, están usando el FWChanger de cydia, que te permite trucar la versión de firm.
Tengo el iPhone con cuenta de Developer (bueno en realidad un amigo y me metió a mi como tester) y no tenemos firm 3.1.1 aun.
Gracias a todos, así ya lo tengo confirmado.
Una pregunta, ¿como se usa FWChanger?
Voice Memos? Eso quiere decir que llevara micrófono? Oye, se me había pasado por alto, pero eso es algo bastante interesante también si tienes instalado skype y encuentras alguna red wifi abierta o puedes conectarte en alguna siempre que quieras, como ya le añadan GPS me lo compro de cabeza, sino digo yo que siempre puede existir algún adaptador para poder usarlo con tomtom o similares....

Creo que al final acabare vendiendo mi ipod touch 2g de 32gb [carcajad]
yo también creo que las fotos son reales. estoy ansioso porque sea ya 7 de septiembre para ver si apple lo anuncia y dice las características completas.
un saludo.
Ekky escribió:Voice Memos? Eso quiere decir que llevara micrófono? Oye, se me había pasado por alto, pero eso es algo bastante interesante también si tienes instalado skype y encuentras alguna red wifi abierta o puedes conectarte en alguna siempre que quieras, como ya le añadan GPS me lo compro de cabeza, sino digo yo que siempre puede existir algún adaptador para poder usarlo con tomtom o similares....

Creo que al final acabare vendiendo mi ipod touch 2g de 32gb [carcajad]

Sigo insistiendo en que el micro no sirve de nada si la conversación se escucha por el altavoz.
Para que sea privada necesitas auriculares, y para eso tenemos auriculares con micro, y aunque al final lo acabaré usando, lo suyo es que tuviese un auricular en la carcasa, como si fuese un iPhone.
Euler, a caballo regalado no le mires los dientes XD
Esta claro que el invento es poco ortodoxo si se quiere utilizar para llamadas habituales, pero eso no resta que no pueda servir para momentos dados ya sea utilizando el altavoz o unos cascos sin micrófono(que el tener que acercar el ipod a la boca para hablar también es engorroso), como digo para mi es otro punto a favor(a falta de gps) de renovar mi ipod touch 2g, soy de los que les gusta llevar dos aparatos encima, un móvil simple para llamadas y sms con una duración de batería "duracell" (que dure y dure) y luego el ipod para el resto de cosas.

Por cierto, acabo de ver en applesfera que comentan que ya es 100% oficial y que el evento se celebrara el "miércoles 9 de Septiembre en el Yerba Buena Center for the Arts Theater, de San Francisco."
Ekky escribió:Euler, a caballo regalado no le mires los dientes XD
Esta claro que el invento es poco ortodoxo si se quiere utilizar para llamadas habituales, pero eso no resta que no pueda servir para momentos dados ya sea utilizando el altavoz o unos cascos sin micrófono(que el tener que acercar el ipod a la boca para hablar también es engorroso), como digo para mi es otro punto a favor(a falta de gps) de renovar mi ipod touch 2g, soy de los que les gusta llevar dos aparatos encima, un móvil simple para llamadas y sms con una duración de batería "duracell" (que dure y dure) y luego el ipod para el resto de cosas.

Por cierto, acabo de ver en applesfera que comentan que ya es 100% oficial y que el evento se celebrara el "miércoles 9 de Septiembre en el Yerba Buena Center for the Arts Theater, de San Francisco."

Lo del dia 9 me permití el lujo de "confirmarlo" yo, porque me di cuenta de que la promo en la que regalan un touch al comprar un Mac termina el dia 8 de septiembre. [sonrisa]
6790 respuestas