[Hilo Oficial] Ipod Touch

Hola, ya que se esta hablando mucho sobre el GPS en iTouch, han sacado hace poco una aplicación llamada roqyBT que permite conectar un GPS bluetooth al ipod y poder utilizarlo en aplicaciones como la de maps, tomtom, etc. El proyecto esta en fase de beta privada, pero tengo unas cuantas invitaciones. Aqui os dejo unas capturas:
Imagen
Imagen

PD: no tengo cobertura gps en casa ratataaaa

Salu2
Lo del día 9 puede que tenga que ver con una posible presentación de la discografia de los Beattles en el iTunes... [360º] . A parte de la curiosidad de 9-9-9 y el iTunes 9 [+risas]
poti_45 escribió:Hola, ya que se esta hablando mucho sobre el GPS en iTouch, han sacado hace poco una aplicación llamada roqyBT que permite conectar un GPS bluetooth al ipod y poder utilizarlo en aplicaciones como la de maps, tomtom, etc. El proyecto esta en fase de beta privada, pero tengo unas cuantas invitaciones. Aqui os dejo unas capturas:
Imagen
Imagen

PD: no tengo cobertura gps en casa ratataaaa

Salu2

OMFG!!!

Justo lo que quería!!!
Yo si tengo cobertura... ;)
Euler escribió:
OMFG!!!

Justo lo que quería!!!
Yo si tengo cobertura... ;)

Tienes un MP
Poti, te he enviado un mp por si me puedes dar una invitacion. Gracias.
Creo que no se ha dicho oficialmente, pero ya esta confirmado el evento iPod para el día 9.

Yo estoy deseando que llegue ya el día a ver que trae de nuevo, aunque a lo tonto estamos enterándonos de todo aunque no lo demos por bueno :p
Hola amigos tengo un problema chungo que no se resolver :(

Acabo de actualizar mi ipod touch 3g a la versión 3.0 y ahora no me deja sincronizarlo con itunes, me sale un mensaje de error: "El ipod no puede sincronizarse. Se ha producido un error desconocido (13019)" . En el ipod tampoco me aparecen las canciones, pero siguen estando ahí al comprobar el espacio libre del ipod. Las fotos siguen estando, las aplicaciones me salen algunas de las que tenía antes, otras no.
Lo que me jode es lo de la música, cómo puedo solucionarlo por favor??
Escultor escribió:Hola amigos tengo un problema chungo que no se resolver :(

Acabo de actualizar mi ipod touch 3g a la versión 3.0 y ahora no me deja sincronizarlo con itunes, me sale un mensaje de error: "El ipod no puede sincronizarse. Se ha producido un error desconocido (13019)" . En el ipod tampoco me aparecen las canciones, pero siguen estando ahí al comprobar el espacio libre del ipod. Las fotos siguen estando, las aplicaciones me salen algunas de las que tenía antes, otras no.

Hola, Espero que esto te lo solucione http://support.apple.com/kb/TS2830?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Salu2
Una pregunta tonta.

¿Sabeis cuanto tarda en salir la version nueva del Ipod despues de los anuncios de la convencion?
cstrife escribió:Una pregunta tonta.

¿Sabeis cuanto tarda en salir la version nueva del Ipod despues de los anuncios de la convencion?

En EEUU suele salir el mismo dia. En España... pues unos dias, aunque desde la web de la apple store deberia salir en el mismo dia, pero si sumas envios, etc...
poti_45 escribió:

Hola, Espero que esto te lo solucione http://support.apple.com/kb/TS2830?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Salu2

Hola, muchas gracias por el link, he seguido los pasos pero sigue sin irme bien... ahora me aparece el mensaje arriba de que se están sincronizando las canciones y tal (que marca 1 de 500 por ejemplo) , pero justo al final cuando ya termina me vuelve a salir el error 13019 y me lo cancela todo, joder con la mierda del itunes. Ya no sé que hacer :(
Escultor escribió:
poti_45 escribió:

Salu2

Hola, muchas gracias por el link, he seguido los pasos pero sigue sin irme bien... ahora me aparece el mensaje arriba de que se están sincronizando las canciones y tal (que marca 1 de 500 por ejemplo) , pero justo al final cuando ya termina me vuelve a salir el error 13019 y me lo cancela todo, joder con la mierda del itunes. Ya no sé que hacer :(

Que versionde Itunes tienes, si no tienes la ultima actualizala, sino prueba a sincronizar solo una lista de reproduccion

Salu2 [bye]
Bueno creo que ya lo tengo solucionado, toqueteando la biblioteca (borrando todo y añadiendo de nuevo la música) se ha sincronizado, y ahora mismo lo acabo de hacer el jailbreak 3.0 , mañana lo empeceré a toquetear más :)
GRacias por la ayuda!
Confirmado: evento el dia 9 de septiembre "Rock and Roll"
Imagen
Saludos! [bye]
Hola, viendo como mucha gente me ha estado pidiendo el programa. He decidido hacer un tutorial y depaso subirlo ya que como necesita key para activarlo, no hay problemas .

Pagina del proyecto: http://www.roqy-bluetooth.net/roqyGPS.html

Lo primero es descargar el siguiente archivo. v0.3.0-1 ultima a fecha 1-09-09
NEWhttp://www.megaupload.com/?d=486NGJU3
OLD v0.2.0-1 http://www.megaupload.com/?d=WP4CXR5P

Para poder meter el archivo necesitamos conocimientos basicos de Terminal y ssh

1º Copiamos el archivo deb a la carpeta var/mobile/ y lo copiamos

2º Ejecutamos terminal y ponemos "su" y pasword "alpine" y despues "dpkg -i roqyBT-0.3.0-1.deb" (Cuaidado hay que respetar las mayusculas y no hay que pone las camillas)

3º Cuando termine reiniciamos o hacemos respring, pero no ejecutamos la aplicacion todavia.

4º Vamos de nuevo a terminal hacemos los mismos pasos que antes pero enver de poner dpkg...... ponemos roqyBluetooth y empezara hacer una serie de cosas y te dara una clave y te pide que pongas la licencia.

5º Me envias la clave y te genero la licencia de batatester (esta licencia te servira para la version final que va a ser de pago, por ser betatester es gratuita)

6º Cuando pongas la licencia se pondra hacer cosas y cierras teminal y ejecutas el programa (si se te queda pillado en alguna parte del proceso cierra terminal y ejecuta la aplicacion, esto es un bug que se solucionara en la siguiente versión)

7º Antes de iniciar el programa comprobemos que el bluetooth del ipod o iphone este apagado de los ajustes del sistema.

8º Al ejecutar el programa le damos a BT on, esperamos unos 10 segundos y se pondra en BT off. Ahora le damos a scanning y saldran todos los dispsitivos bluetooth que tengamos enchufados, seleccionamos el GPS y ponemos en lateral el numero de donde esta situado del 1 al 3 y le damos a conect y ya esta.

PD: Hoy sale la versión 0.3.0-1
Los cambios que tre seran:
- Envez de la direccion mac del dispositivo se vera su nombre
- Inyectar los datos del GPS en el Navegador Tomtom y Navigon (antes decia mala recepcion gps y pero el gps funcionaba)
- Aplicacion en segundo plano nativo, sin instalar backgrounder

Cambios para la version final (fecha aproximada 15 de septiembre):
- Poder enviar y recibir archivos bluetooth desde cualquier movil
- Correccion de bug (si se encontraran)
- Cambio de interfaz y registro del programa desde el mismo sin terminal.
- Poder crear un server bluetooth
poti_45 escribió:Hola, viendo como mucha gente me ha estado pidiendo el programa. He decidido hacer un tutorial y depaso subirlo ya que como necesita key para activarlo, no hay problemas .

Muchas gracias por compartir esto con nosotros.
Tienes idea si la versión final aparecerá en la App Store o a traves de Cydia?
Yo personalmente hasta el día del evento, como mínimo, no tendré iPod touch, pero cuento contigo más adelante para cuando lo tenga en mis manos.
Ademá tengo un Holux M1000 guardado en un cajón, y creo que me va a venir de perlas.
Un Saludo.
Euler escribió:
poti_45 escribió:Hola, viendo como mucha gente me ha estado pidiendo el programa. He decidido hacer un tutorial y depaso subirlo ya que como necesita key para activarlo, no hay problemas .

Muchas gracias por compartir esto con nosotros.
Tienes idea si la versión final aparecerá en la App Store o a traves de Cydia?
Yo personalmente hasta el día del evento, como mínimo, no tendré iPod touch, pero cuento contigo más adelante para cuando lo tenga en mis manos.
Ademá tengo un Holux M1000 guardado en un cajón, y creo que me va a venir de perlas.
Un Saludo.

La version final seguramente se enviemos a la App Store, pero no sabemos a si apple la aceptara, si no aparecera en cydia
Que buena noticia, a ver si ya echamos a funcionar este tomtom para ipod.
una pregunta en cuanto al programa del GPS y/o el ipod touch.
es posible usar el tomtom offline, es decir, sin tener receptor GPS? es decir, usarlo para ver qué ruta tengo que seguir paso a paso.
un saludo.
Si, puedes ver la demo de la ruta pero sin tu posicionamiento, como es lógico
actualizado a la ultima versión v0.3.0-1
Piriot escribió:Si, puedes ver la demo de la ruta pero sin tu posicionamiento, como es lógico

pero entonces puedes ver digamos que como un resumen de los desvios que tienes que ir haciendo y las calles que tienes que coger, no?
gracias y un saludo.
pues qué guapo....así lo puedes usar cuando vas a pie por una ciudad que no conoces, xD.
dios mío que ganas de que llegue el día 9 para ver que nos tiene preparado Apple!
un saludo.
poti_45 escribió:actualizado a la ultima versión v0.3.0-1

Buenas, una pregunta. Ahora que tengo el ipod con 3.0 y jailbreak, para actualizar a 3.01 y mantener el jailbreak cómo lo tengo que hacer? Es decir qué pasos debería seguir para tenerlo actualizado y con jb como ahora.

Otra cosa, con **SPAM** muchas apps que ocupan bastantes megas, por ejemplo 80 o 90 no se me llegan a descargar bien, se me queda pillado a un 25%, con apps que ocupan poco me va bien, se puede solucionar esto? Se puede hacer app del PC al ipod directamente? (la descarga va lenta en el ipod, a 28 kb/s máximo)

Muchas gracias, un saludo!!
Hablo de apps gratuitas
Por fin tengo comprador para mi touch 2G, ahora a esperar el día 9 a ver qué nos ofrece apple, que en cuanto salga lo encargo.
Escultor escribió:

Buenas, una pregunta. Ahora que tengo el ipod con 3.0 y jailbreak, para actualizar a 3.01 y mantener el jailbreak cómo lo tengo que hacer? Es decir qué pasos debería seguir para tenerlo actualizado y con jb como ahora.

Otra cosa, con **SPAM** muchas apps que ocupan bastantes megas, por ejemplo 80 o 90 no se me llegan a descargar bien, se me queda pillado a un 25%, con apps que ocupan poco me va bien, se puede solucionar esto? Se puede hacer app del PC al ipod directamente? (la descarga va lenta en el ipod, a 28 kb/s máximo)

Hablo de apps gratuitas

Si son gratuitas ¿por que no te las descargas de la appstore? :p
Johny27 escribió:Por fin tengo comprador para mi touch 2G, ahora a esperar el día 9 a ver qué nos ofrece apple, que en cuanto salga lo encargo.

Madre mia Johny, si lo tienes desde hace 2 meses mas o menos, no?
leirbag escribió:
Johny27 escribió:Por fin tengo comprador para mi touch 2G, ahora a esperar el día 9 a ver qué nos ofrece apple, que en cuanto salga lo encargo.

Madre mia Johny, si lo tienes desde hace 2 meses mas o menos, no?

Sí, pero prefiero venderlo ahora y comprarme el de 16, que con la parienta ahora tengo que llevar más música que cuando estaba solterillo. Además que tenga cámara y mejor procesador/gráfica me interesa bastante.
Ahora que se va acercando el día voy a hacer unas preguntillas sobre el JailBreak,etc,etc... ¿Cuanto suelen tardar desde que sale un nuevo modelo hasta que este se le puede hacer Jail? He estado leyendo por ahí(MUY por encima)cosas como el SSH,entrar vía FTP,installus y su puta madre... Sinceramente, lo que más me interesaria seria poder sincronizar el iPod con el iTunes como si no le hubiera hecho nada. ¿Es esto posible?

En fin, me tocará ir leyendome tutos para empaparme bien [+risas]
yagoeq escribió:Ahora que se va acercando el día voy a hacer unas preguntillas sobre el JailBreak,etc,etc... ¿Cuanto suelen tardar desde que sale un nuevo modelo hasta que este se le puede hacer Jail? He estado leyendo por ahí(MUY por encima)cosas como el SSH,entrar vía FTP,installus y su puta madre... Sinceramente, lo que más me interesaria seria poder sincronizar el iPod con el iTunes como si no le hubiera hecho nada. ¿Es esto posible?

Según los chicos del dev team, todos los dispositivos son vulnerables, asi que no creo que se tarde mucho en poder trastear.

SSH y FTP es necesario para tocar cosas en el sistema de ficheros del iPod, pero existen programas con una GUI al estilo explorador de windows para poder navegar tranquilamente.
Además este proceso solo suele ser necesario para instalar algunos ficheros en el iPod, pero el proceso de Jailbreak viene automatizado por las herramientas del dev team.
Euler escribió:
yagoeq escribió:Ahora que se va acercando el día voy a hacer unas preguntillas sobre el JailBreak,etc,etc... ¿Cuanto suelen tardar desde que sale un nuevo modelo hasta que este se le puede hacer Jail? He estado leyendo por ahí(MUY por encima)cosas como el SSH,entrar vía FTP,installus y su puta madre... Sinceramente, lo que más me interesaria seria poder sincronizar el iPod con el iTunes como si no le hubiera hecho nada. ¿Es esto posible?

Según los chicos del dev team, todos los dispositivos son vulnerables, asi que no creo que se tarde mucho en poder trastear.

SSH y FTP es necesario para tocar cosas en el sistema de ficheros del iPod, pero existen programas con una GUI al estilo explorador de windows para poder navegar tranquilamente.
Además este proceso solo suele ser necesario para instalar algunos ficheros en el iPod, pero el proceso de Jailbreak viene automatizado por las herramientas del dev team.

Para que Itunes no te diga nada raro cuando sincronizas, en la version 3.0 tienes que instalar AppSync for OS 3.0, esto te permite sincronizar.
El problema es que para sincronizar las aplicaciones del **SPAM**, osea las de AppStore pero gratuitas, me parece que se han de crakear una por una (una solo vez) con Crakulos (o como se llame).
Si esto no se permite en el foro, que los Moderadores me editen el mensaje, es que estoy liado con las normas, me he hecho un lio.
Habiendo sitios donde pillarlas ya "preparadas" es tontería complicarse la vida.
PuKaS escribió:
Escultor escribió:

Hablo de apps gratuitas

Si son gratuitas ¿por que no te las descargas de la appstore? :p

Bueno, vale [360º]

Entonces alguna solución a mis preguntas?

Saludos!!
Hola...

He visto que según parece ha salido una actualización del S.O. (3.0-1). Conecto mi touch (1G) al PC, y al entar en iTunes, me dice que tengo la version actual de S.O. (3.0) :-? . ¿Dónde está esa actualización?
Para el ipod touch creo que no hay ninguna 3.0.1. Para el iPhone si salio una actualizacion que corregia un error con los sms.
Como dice Strait, la version 3.01, la sacaron para los iphones para corregir un error.
La que si que dentro de poco sacaran, será la version 3.1, ahora van por la 3.1 beta 3.
¿Dónde puedo pillar la 3.0? La tenía pero la borré sin querer.
si la otra vez la pagaste la puedes volver a bajar desde el itunes gratis.

Si no la pagaste la podras encontrar en www.google.es ;)
jcesar escribió:si la otra vez la pagaste la puedes volver a bajar desde el itunes gratis.

Si no la pagaste la podras encontrar en http://www.google.es ;)

No lo pagué, pero me parece mal que me comprara un ipod cuando ya estaba el 3.0 y apple no me lo diera "gratis" al tratarse de una unidad ya ensamblada, así que... paso de pagar :P

Ya lo he pillado de todas maneras.
Johny27 escribió:
jcesar escribió:si la otra vez la pagaste la puedes volver a bajar desde el itunes gratis.

Si no la pagaste la podras encontrar en http://www.google.es ;)

No lo pagué, pero me parece mal que me comprara un ipod cuando ya estaba el 3.0 y apple no me lo diera "gratis" al tratarse de una unidad ya ensamblada, así que... paso de pagar :P

Ya lo he pillado de todas maneras.

¿Ya te has bajado la version 3.0?
Acabo de recibir los Soundmagic PL30 y me quedo de lejos con los Sennheiser CX300.
Seré rarito, pero acostumbrado a la pegada de los CX300, estos no le llegan ni forzando los bajos con ecualizador.
Y sí, ya me he probado todas las almohadillas y ninguna se ajusta como debería.

EDITO: Despues de mucho trastear y ajustar, retiro lo dicho.
Mi ordenador tiende a sonar a lata cuando le pongo auriculares, pero en el iPod el sonido sí es el esperado, sonando más limpio que los CX300 y manteniendo la compostura con los graves.
quedan 2 dias para la keynote, voy hacer mi prediccion:

-Ipod Nano y Ipod Touch com camara
-Ipod Touch de 64 gb
-itunes 9
-Algun nuevo servicio en la app store
-firmware 3.1
-ipod classic edicion beatles
Buff, menudo susto me pasó ayer... [+risas]

Cargué el iPod por la noche, y a la mañana le quito el cable usb y me voy a ver la tele. Despues de comer veo que se habia fulminado media bateria. Asi que pienso que puede que ya este estropeada, aunque 1 año y 9 meses me parece muy pronto. Le pregunto a un amigo que trabaja en una tienda apple (power reseller) y me dice que cambiarla cuesta 100€ y yo ya con OMG!!!

Pues lo restauro y lo pongo otra vez a cargar y de momento parece que estando toda la noche encendido solo habia consumido un 10% y yo ya respiro tranquilo. Antes si que he estado reinstalado programas y trasteando y a bajado la bateria, pero no tanto como ayer.

Tenia que contarlo [carcajad]

Sobre la keynote, no se si habrá 3.1, aunque si sacan iTunes 9, puede que si que saquen un nuevo firm...
Quería hacer una pregunta: Estoy seriamente interesado en hacerme con un Touch. Estoy casi decidido, pero veo que en 2 días hay un party de Apple, y lo que no quiero es lo clásico en estos casos: comprar ahora un Touch y que dentro de 1 mes se ponga a la venta uno nuevo, con mejores características. Aunque si la única novedad es la cámara y 64 gb, no me interesaría el nuevo. Qué hago, salgo mañana al Corte y me compro el de 16 gb, o espero un tiempo?
yo esperaria, no creo que tarden en poner los nuevos en la appstore de españa
Antar Atman escribió:Quería hacer una pregunta: Estoy seriamente interesado en hacerme con un Touch. Estoy casi decidido, pero veo que en 2 días hay un party de Apple, y lo que no quiero es lo clásico en estos casos: comprar ahora un Touch y que dentro de 1 mes se ponga a la venta uno nuevo, con mejores características. Aunque si la única novedad es la cámara y 64 gb, no me interesaría el nuevo. Qué hago, salgo mañana al Corte y me compro el de 16 gb, o espero un tiempo?

Esperate, que no te viene de una semana, ademas si descatalogan el modelo de 8gb, el 16gb ocupara esa posicion con el precio del de 8gb, con lo que te ahorraras un dinero, ademas los nuevos ipods teóricamente también sufrirán remodelacion de hardware (pasaran a tener el mismo que el 3gs)
Yo de ti me esperaba XD
No te vas a morir por esperar un día, ya mañana lo presentaran. Si no te interesa lo que hay y encuentras barato el modelo antiguo, pues solo habrás perdido un día XD

Acabo de leer en Applesfera de un rumor que sitúa el iPod Touch mas barato en 149$. A mi me parece "muy barato" para el precio que tiene ahora, aunque podría ser el de 8GB que ya estamos dando por desaparecido :p . Estaría genial, aunque ya me había echo a la idea de comprar el de 16GB al precio del de 8 actual jaja [+risas]
Por cierto se sabe cuando saldrá a la venta en EEUU después de la Keynote :-?
Estoy a esperas de comprobar el precio para decir a un familiar que me lo compre y espero que salga antes que regrese a España, que si no... XD

PD: si lo compro allí, la garantía 0 no :-?

Saludos!
He leído en macrumors o alguno similar que se ve que están teniendo problemas de fabricación con el nuevo touch, creo que algo que ver con la cámara (que casi no es ni rumor ya). Dicen que probablemente lo presenten mañana igual pero que su salida se verá afectada. Ya veremos.

Lo de la garantia, no quiero asegurarlo pero el 1er año de garantía es de Apple, con lo que creo que no deberías tener problema, pudiéndola tramitar desde aquí. Para el 2o año ya no sé, porque entonces va a cargo de la tienda dónde lo compraste. En mi caso la tienda me dijo que del périto (+-100€) se hacía cargo el cliente con lo que me salía más a cuenta comprarme uno nuevo (iPod nano en este caso) que arreglarlo :(
6790 respuestas