[Hilo Oficial] Ipod Touch

carrodeguas escribió:
Zuper Tomate escribió:Muchas gracias por responder mis dudas, tengo unas más [+risas]
¿Qué tipo de aplicaciones son útiles y se les puede sacar partido en el ipod touch?¿Hay mucho contenido gratuito en la Apple Store?¿Puedo descargar podcast directamente desde el ipod touch?

Mirando ahora por ahi he visto que en la wikipedia puedes ver un cuadro comparativo muy interesante entre todos los modelos que acabo de ver, el de 8GB tiene la mitad de RAM, el aumento de micro, etc: http://en.wikipedia.org/wiki/IPod_Touch y se nota, sobre todo, en juegos 3D. Aparte, se hablaba cuando iba a salir los 3G que algunos juegos estarían especialmente preparados para este aumento de potencia aunque, sinceramente, pocos se han visto. Yo que sepa uno llamado Real Racing (muy bueno, por cierto) y poco mas.

Las aplicaciones útiles poco te puedo contestar :P Por ejemplo para mi puede ser útil tener acceso a mi correo electrónico allá donde tenga Wifi y para ti no o tener un GPS a mano y tu no. Si quieres saber que aplicaciones puedes probar a bajarte el Itunes y acceder a la AppStore. Si no te dejase sin cuenta, en google buscando "Crear una cuenta de iTunes App Store sin una tarjeta de crédito" encontrarás tutoriales para parar un tren y asi ves, de primera mano, lo que te pueda interesar o no.

Sí, hay mucho, muchísimo contenido gratuito. Otra cosa si es "util". Para que te hagas una idea te voy a decir las 5 aplicaciones gratuitas mas descargadas ahora mismo: Messenger, Age Me (mediante imagenes hace gente vieja), IBooks (lector de libros electrónicos, aunque para mi gusto es mejor el Stranza), Vuvuzela (da el coñazo a la gente haciendo ruiditos) y Máquina de pedos. Lógicamente hay cosas muy interesantes como escuchar radios directamente, Google Earth, Spotify (solo premium), Skype (de lo mejorcito para mi), Shazam (con unos segundos de una canción te la identifica), etc.

Sí, puedes descargar directamente desde el Ipod tanto las aplicaciones, como canciones, como podcast (ya sean video o audio).

¿Que aplicaciones buscarias o considerarias útiles?

Pregunta sin miedo [beer]

Gracias por el cuadro, creo que al final cogeré el de 32Gb.
Lo de las aplicaciones lo pregunto porque ando algo perdido, no tenía muy claro qué podia hacer con el ipod touch, por eso no sabía si comprarlo, pero por lo que estoy viendo tiene un montonazo de posibilidades...Tener acceso al correo electrónico me vendría de perlas, usar el msn, redes sociales tipo facebook o twitter...Hay tantas cosas que prefiero preguntar qué es lo que mas utilizais [carcajad]
Zuper Tomate escribió:Tener acceso al correo electrónico me vendría de perlas, usar el msn, redes sociales tipo facebook o twitter...Hay tantas cosas que prefiero preguntar qué es lo que mas utilizais [carcajad]

En mi caso lo que mas utilizo, sin ser en este orden son: YouTube (tiene una aplicación propia la cual puedes acceder mediante tu usuario y ver tus suscripciones), Shazam (identificaciones de canciones), Stanza (lector de libros, revistas, periódicos y demas panfletos electrónicos y mucho mas util si lo juntas con el Calibre), TomTom y demás GPS, Google Earth usando el Google Street, Aplicación del Banco (en mi caso caixagalicia, pero están la mayoria, para acceder a el y realizar todo tipo de acciones), el navegador de internet, Skype, FaceBook (también está el tuenti aunque nunca lo he usado), Twitter, Meeboo, QuickOffice (es como llevarse un Office en el bolsillo), consultar todas mis cuentas de correo gracias a la aplicación de correo integrado, eWIFI (para localizar Wifis, y existe el iWep que sirve para el crakeado de redes), TeamViewer (acceso remoto a tu ordenador desde cualquier punto gracias al Ipod, ves el escritorio en el Ipod y puedes manejarlo como si estuvieses delante de el -o casi-), emuladores de consolas retro, juegos: Pacman, Dragons Lair, Street Fighter 4, UNO, GTA, los Sonics, etc... Vamos, casi casi lo que se te ocurra [sonrisa]
Buenas me gustaría saber si se puede hacer jalibreak a los touch de 3g de 32GB y que opinión tenéis sobre los mismos, ya que salen a 220€ en MM.

Otra cosa que he leído que si se apagan se debe de volver hacer, me gustaría que me dieras vuestro consejo.

Un saludo.
carrodeguas escribió:Por mi yo esperaria un dispositivo GPS integrado (¡que va siento hora!) o alguna pijada que tenga el Iphone4 de real utilidad. Aun no se sabe lo que llevará el nuevo. A estas alturas del año pasado tb se especulaba que el nuevo llevaría camara, gps integrado, vamos, un iphone sin teléfono y al final decepción ya que las camaras fueron para otra gama de Ipod.

Lo del precio me va convenciendo a esperar, pero vaya precisamente lo que me interesa es el gps integrado aunque me da que no... deberian hacer como con el ipad una version con 3g y otra sin es decir ipod e iphone similares excepto el 3g.

ains que dilema..
Yo para el próximo touch espero pantalla retina y buena cámara, a parte de 512 de RAM más el procesador A8 XD

Por pedir que no quede
Que es lo de pantalla retina?
Vomesk escribió:Que es lo de pantalla retina?

La del nuevo Iphone 4

http://www.tecnologiablog.com/post/2228 ... l-iphone-4

:)
Muchísimas gracias de nuevo por responder a mis preguntas. CREO que esta ya es la última xDD...Es sobre el sistema operativo:si me compro el de 8 Gb¿Hay algún problema para actualizarlo al 4.0 nuevo?¿Se hace desde iTunes?
Sí, desde itunes, pero no tendrás ni multitarea ni fondos, y no podrás hacer jailbreak.
Zuper Tomate escribió:Muchísimas gracias de nuevo por responder a mis preguntas. CREO que esta ya es la última xDD...Es sobre el sistema operativo:si me compro el de 8 Gb¿Hay algún problema para actualizarlo al 4.0 nuevo?¿Se hace desde iTunes?

Por la diferencia de precio, si puedes, te merece la pena el de 32 por la gran diferencia de caracteristicas entre los dos modelos, no te arrepentiras [oki]

Por cierto Johny27, ya ha salido el integrador de GPS que buscabas para el iOS4, si aun andas dandole vueltas no tienes Mas que Pedirlo...
igovan escribió:Buenas me gustaría saber si se puede hacer jalibreak a los touch de 3g de 32GB y que opinión tenéis sobre los mismos, ya que salen a 220€ en MM.

Otra cosa que he leído que si se apagan se debe de volver hacer, me gustaría que me dieras vuestro consejo.

Un saludo.

Si alguien me podría responder se lo agradecería, igual mañana dispongo de uno y no quiero llevarme un chasco xD.

P.D.: Tambien me gustari saber si teneis el wifi todo el dia activado y si es asi cuanto os dura la batería.

Un saludo.
igovan escribió:
igovan escribió:Buenas me gustaría saber si se puede hacer jalibreak a los touch de 3g de 32GB y que opinión tenéis sobre los mismos, ya que salen a 220€ en MM.

Un saludo.

Si alguien me podría responder se lo agradecería, igual mañana dispongo de uno y no quiero llevarme un chasco xD.

P.D.: Tambien me gustari saber si teneis el wifi todo el dia activado y si es asi cuanto os dura la batería.

Un saludo.

Si se puede siempre y cuando no actualices al iOS4.
igovan escribió:
Tambien me gustari saber si teneis el wifi todo el dia activado y si es asi cuanto os dura la batería.

Un saludo.

Antes yo sí tenía la WIFI continuamente conectada (con la 3.1.3 y anteriores) pero ahora se hace casi imposible con el nuevo firmware ya que la bateria termina en un suspiro comparado a antes.

Según Apple, con un uso intensivo y continuado, puedes hacer un uso de unas 6 horas de WIFI con la bateria totalmente cargada. Por experiencia propia con el antiguo firmware la bateria del Ipod me duraba días y días con un uso normal del Ipod. Aunque calibrando la luminosidad de la pantalla y dependiendo de lo quisquilloso que seas puedes jugar con esa variable para que te dure incluso más la bateria. Ahora, con el iOS4, apenas me llega a los dos días por el motivo que el Wifi no se desactiva cuando bloqueas el dispositivo (que seria lo normal, como hacía antes). Posiblemente sea un fallo que arreglen en una próxima actualización...
carrodeguas escribió:Por cierto Johny27, ya ha salido el integrador de GPS que buscabas para el iOS4, si aun andas dandole vueltas no tienes Mas que Pedirlo...

Sí, me interesaría que Me lo Pasases.
Vengo del Media Markt. Al final me he tenido que pillar el de 8 Gb, pero estoy muy contento ^^. Ahora estoy descargando algunas aplicaciones y podcast, y a disfrutar!

Edit:Ya tengo otra duda [+risas] ¿Cómo hago para mantener los podcast, aplicaciones y demás, sin tener que tenerlas en el pc guardadas?Es que se me sincroniza y, como los he borrado después de copiarlos, se han borrado del ipod también [carcajad]
Buenas, tambien estaba interesado en pillarme un touch, y queria saber si hoy con lo del dia sin iva, tambien te financian o hay que pagar en efectivo.

Un saludo.
Buenas he adquirido el de 32GB.

Me dice para instalar el ibooks que necesita la 3.2, vosotros aconsejáis actualizar o quedarme con la 3.1.3 creo que es la que tiene y hacerle jalibreak.

También alguna funda o algo que me aconsejéis.

Un saludo y gracias por todo.
Me ha surgido un problema con el wifi: lo conecto a mi red sin problemas, la selecciono, pongo la clave y ala, funciona perfectamente. El problema es que tras 20 minutos o así, no se desconecta, pero no es capaz de hacer nada con internet(el safari no puede cargar páginas, ni el twitter actualizarse etc...). Voy a la configuración, nada está cambiado. Omito la red, vuelvo a conectarme, a escribir la contraseña, y vuelve a funcionar, y así una y otra vez...¿Solución?

Si me podéis responder también a esto, mas feliz que una perdiz:
Zuper Tomate escribió:¿Cómo hago para mantener los podcast, aplicaciones y demás, sin tener que tenerlas en el pc guardadas?Es que se me sincroniza y, como los he borrado después de copiarlos, se han borrado del ipod también [carcajad]
Zuper Tomate escribió:Me ha surgido un problema con el wifi: lo conecto a mi red sin problemas, la selecciono, pongo la clave y ala, funciona perfectamente. El problema es que tras 20 minutos o así, no se desconecta, pero no es capaz de hacer nada con internet(el safari no puede cargar páginas, ni el twitter actualizarse etc...). Voy a la configuración, nada está cambiado. Omito la red, vuelvo a conectarme, a escribir la contraseña, y vuelve a funcionar, y así una y otra vez...¿Solución?

Restaura el firmware, alomejor viene preinstalado mal de fábrica. A mí me solucionó en mi iPhone un par de errores que me daba.
igovan escribió:Buenas he adquirido el de 32GB.

Me dice para instalar el ibooks que necesita la 3.2, vosotros aconsejáis actualizar o quedarme con la 3.1.3 creo que es la que tiene y hacerle jalibreak.

Si quieres jailbreak de momento quedate con la 3.1.3. Para una aplicación de libros electrónicos, buscate el Stranza; para mi gusto mejor que el iBooks por el momento.
Bueno, aqui uno que lleva tiempecito con uno de 8Gb

Lo he actualizado al 4.0, trae algunos detallitos en el menu muy buenos y utiles. Como meter varios programas en un solo icono.

Saludos
carrodeguas escribió:

Si quieres jailbreak de momento quedate con la 3.1.3. Para una aplicación de libros electrónicos, buscate el Stranza; para mi gusto mejor que el iBooks por el momento.

Stanza, sin la r
sexto escribió:
carrodeguas escribió:

Stanza, sin la r

Y como funda yo llevo una de silicona maraca iLuv comprada en el corte ingles (no fue cara pero no recuerdo) y van muy bien. son de silicona
pues ayer me compré el ipod touch de 8GB por 146 lerus en el dia sin iva. he leido algunas paginas y es que son 543 paginas y aun usando el buscador me queda alguna:
-le he metido la actualizacion que me indicaba y ahora en capacidad me pone 2.70 GB audio 200 megas en otros, eso de otros se puede borrar o cada vez que actualice se come mas capacidad?
es que ahora en total me pone 6.8 GB. en total
esto del itunes me trae loco me resulta bastante complicado...por cierto en el ipod siempre hay que darle al boton redondo con el cuadrado dentro para ir atras en la pagina cuando no hay pestaña tactil verdad? estoy mas pegao que na en esto del ipod....
Zuper Tomate escribió:Vengo del Media Markt. Al final me he tenido que pillar el de 8 Gb, pero estoy muy contento ^^. Ahora estoy descargando algunas aplicaciones y podcast, y a disfrutar!

Edit:Ya tengo otra duda [+risas] ¿Cómo hago para mantener los podcast, aplicaciones y demás, sin tener que tenerlas en el pc guardadas?Es que se me sincroniza y, como los he borrado después de copiarlos, se han borrado del ipod también [carcajad]

A ver si alguien puede ayudarme...
Zuper Tomate escribió:
Zuper Tomate escribió:Vengo del Media Markt. Al final me he tenido que pillar el de 8 Gb, pero estoy muy contento ^^. Ahora estoy descargando algunas aplicaciones y podcast, y a disfrutar!

A ver si alguien puede ayudarme...

Tienes que desactivar la opcion del iTunes, en la pestañita de las aplicaciones, desmarca lo de "Sincronizar aplicaciones"
Alguien me recomienda unos altavoces buenos y baratos para el ipod touch? Estoy buscando unos para estas vacaciones. Gracias
Perdon si ya está repetido, pero me corre prisa y son muchas paginas, y googleando, no me aclaro. Existen realmente touchs 3G de 8gb?? es decir, de las mismas caracteristicas que el de 32 por ejemplo, salvo la capacidad. Estoy buscando de 2ªmano por si alguien vende alguno.
Johny27 escribió:No, no existe.

Gracias-
A ver que ando un poco perdido... si actualizamos a 4.0 no se puede hacer jailbreak (ni con Spirit ni con nada), no? entonces... porque actualizais algunos?
Ando un poco cabreado, no se si he hecho una muy mala compra con esto del Ipod Touch 3g 32GB

Vamos que para mi gusto se escucha demasiado ruido con la canciones, canciones que no tienen ni ruido ni en mi ordenador, ni en mi antiguo Meizu.

Según se sube el volumen el ruido es mayor, he probado con cascos in ear como son los CX300 y con los propios que vienen con el touch.

Es normal, tan mala calidad tiene este mp4 respecto a otros, o es que tengo mal acostumbrado al oído con el Meizu.

Gracias por todo.

Un saludo.

Edito:

Acabo de ver que hay canciones que tienen ruido y otras no, alguien me puede confirmar casi seguro que sea el bitrate o el programa que se uso para hacer dicho ripeo.

Que soléis hacer en estos casos o que programas utilizáis, gracias.
javi44 escribió:A ver que ando un poco perdido... si actualizamos a 4.0 no se puede hacer jailbreak (ni con Spirit ni con nada), no? entonces... porque actualizais algunos?

Todo el mundo no quiere hacerle el jailbreak a sus iTouch, con las aplicaciones que compran y lo que viene de serie les parece mas que suficiente.

Un saludo!
igovan escribió:Ando un poco cabreado, no se si he hecho una muy mala compra con esto del Ipod Touch 3g 32GB

Vamos que para mi gusto se escucha demasiado ruido con la canciones, canciones que no tienen ni ruido ni en mi ordenador, ni en mi antiguo Meizu.

Según se sube el volumen el ruido es mayor, he probado con cascos in ear como son los CX300 y con los propios que vienen con el touch.

Es normal, tan mala calidad tiene este mp4 respecto a otros, o es que tengo mal acostumbrado al oído con el Meizu.

Gracias por todo.

Un saludo.

Edito:

Acabo de ver que hay canciones que tienen ruido y otras no, alguien me puede confirmar casi seguro que sea el bitrate o el programa que se uso para hacer dicho ripeo.

Que soléis hacer en estos casos o que programas utilizáis, gracias.

WTF? XD
O tu iPod Touch está defectuoso o como tú dices puede ser el bitrate o el programa. Casi que con toda seguridad.
Tu ipod está mal. El mío con mp3 320 vbr va de puta madre, con cbr también, y si uso aac o apple lossless se sale ya del pellejo.
vuelvo a preguntaros por si alguien me resuelve la duda, me compré el ipod touch de 8Gb y como es normal algo se come y aparecía 7 GB disponibles, desde que actualicé a 4.0 me pone 6.83 GB total disponible, esos 200 megas que he perdido se pueden recuperar borrando algun archivo? porque si no cada vez que actualice al final me voy a quedar sin capacidad, gracias.
Que programa utilizáis para transformar los mp3 a otro formato o cambiar su bitrate

Gracias.

Un saludo.
bossito escribió:vuelvo a preguntaros por si alguien me resuelve la duda, me compré el ipod touch de 8Gb y como es normal algo se come y aparecía 7 GB disponibles, desde que actualicé a 4.0 me pone 6.83 GB total disponible, esos 200 megas que he perdido se pueden recuperar borrando algun archivo? porque si no cada vez que actualice al final me voy a quedar sin capacidad, gracias.

Yo supongo que ese espacio lo ocupara la propia versión 4.0.
javi44 escribió:A ver que ando un poco perdido... si actualizamos a 4.0 no se puede hacer jailbreak (ni con Spirit ni con nada), no? entonces... porque actualizais algunos?

Claro que se puede, hay varias herramientas para ello, pero no con spirit.
Yo llevo ya un par de dias flipando con el cacharrito. Aproveché el dia sin IVA y me pille uno de 8GB y la verdad es que muy contento, se oye genial y todo el monton de funcionalidades que trae estan bastante bien, visitar eol tirado en la cama sin mas cacharro que el iPod no tiene precio XD
¿Alguien sabe cómo puedo usar el iPod touch como dispisitivo de almacenamiento usb? Con mi anterior iPod no tenía ningun problema nunca ya que Windows lo reconocía como tal pero no es el caso con el iPod touch.

¿Hay alguna manera?
duende escribió:¿Alguien sabe cómo puedo usar el iPod touch como dispisitivo de almacenamiento usb? Con mi anterior iPod no tenía ningun problema nunca ya que Windows lo reconocía como tal pero no es el caso con el iPod touch.

¿Hay alguna manera?

Como dispositivo de almacenamiento tal cual no, pero sí podrás acceder a carpetas y demás con iFunbox a través de una conexión ssh, pero para ello creo que necesitas tener el dispositivo jailbreakeado.
3botonesrojos escribió:
duende escribió:¿Alguien sabe cómo puedo usar el iPod touch como dispisitivo de almacenamiento usb? Con mi anterior iPod no tenía ningun problema nunca ya que Windows lo reconocía como tal pero no es el caso con el iPod touch.

¿Hay alguna manera?

Como dispositivo de almacenamiento tal cual no, pero sí podrás acceder a carpetas y demás con iFunbox a través de una conexión ssh, pero para ello creo que necesitas tener el dispositivo jailbreakeado.

Gracias por responder, pero no lo tengo jailbreakeado, y aunque lo haga no creo que pueda sacar os archivos ya que los necesito pasar al ordenador de la biblioteca y no tendría permiso para instalar ningún software ahí.

¿No hay ninguna otra opción?
Ayer me instalé el iAssociate 2 (gratis en la apple store) y... menudo puto vicio de juego. Consiste en ir asociando palabras, que quedan unidas si están relacionadas o no (por ejemplo, te sale 'botella' y al lado dos huecos para poner, por ejemplo, 'cristal' y 'cerveza'. A su vez, 'cristal' queda relacionado con 'ventana' y con 'botella', y 'cerveza' con 'cristal', 'botella' y 'bebidas', y así). La única pega es que está en inglés, pero si controláis un poco y/o queréis mejorar vuestro vocabulario instaladlo, porque está genial. Para que os hagáis una idea: 

Imagen
¿Conocéis algún juego del estilo, o alguna otra recomendación?
Una pregunta tonta, se puede usar el Ipod Touch en Linux.

¿Amarok?

Algún programa para comunicación.

Gracias.

Un saludo.
Yo uso Rhythmbox en Debian y va perfecto para pasar música. Con vídeos y fotos no he probado.
Hammett escribió:Yo uso Rhythmbox en Debian y va perfecto para pasar música. Con vídeos y fotos no he probado.

Con video funciona bien también si está en el formato adecuado. Otra cosa es que el programa sea lo más feo y mal diseñado que he visto en mi vida, pero funcionar funciona.
A mí el programa me encanta, no ganará un premio en diseño, pero funciona que te cagas y cumple su función perfectamente. Es un programa típico de Gnome.
¿Cómo metes los vídeos? ¿Arrastrando, tal cual, siempre que estén en un formato que lea el iPod?

¿Hay alguna manera?

Yo uso discover (hay otros programas parecidos), es gratuito y funciona por wifi. Es un pendrive wifi, crea un server para que subas y bajes archivos en el ipod, y lo unico que tienes que hacer es meter el IP del ipod en cualquier navegador web de un ordenador que este en la misma LAN. Y listo, muy cómodo y sencillito.
Hola, tengo un iPod Touch 2G 8Gb que me compré el día en el que salió el iOs4 (no fue intencionado aunque lo parezca), y al actualizar según lo estrené, desconozco si me va mejor o peor de lo que debería. El problema me lo he encontrado hoy, anoche estuve metiéndole varias Apps por iTunes y hoy no me abre casi ninguna, en la mayoría de los casos me expulsa y vuelvo al menú principal. Al principio pensaba que era cosa de las nuevas Apps que no habían sincronizado bien, pero también me lo hace con alguna de las antiguas, ¿alguien sabe a qué se puede deber?

PD: no le he aplicado jailbreak ni nada por el estilo
6790 respuestas