[Hilo Oficial] Ipod Touch

Bueno, se ve que ya han lanzado la acutalizacion...

...Pero el servidor esta colapsado XD

habra que esperar entonces...
me he descargado el firm que rula por internet.

Restaurado y funcionando a la perfeccion

elpiratilla escribió:y alguna pista por donde esta , mira que estoy dando vueltas y no encuentro nada

Lo subo a megaupload.

Este es un firm sólo de restauracion, no sirve para actualizar el ipod, sino para restaurarlo directamente a 2.0, por lo tanto perdeis datos, así como el jailbreak.

Teneis que hacer un Force Restored (Ipod en modo restauracion y Shift + Restaurar) Sólo es valido para ipod touch no iphones.

Una vez actualizado el ipod reconoce un giga menos de capacidad.

-----------

Os dejo 1 link directamente desde la propia web de apple.

!!!!!!Cuidado porque hay 2 rulando por internet !!!!!!! el iPod1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw y el iPod1,2_2.0_5A347_Restore.ipsw
El primero valido solo para Itouch, y el segundo válido solo para iphones

http://content.info.apple.com/ProtectedAsset/iPod/osx/bundles/061-4957.20080711.Fr43E/iPod1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw

EDITO: Parece que para bajarnos las apps gratuitas nos pide loguearnos en itunes aunque sea gratuito, lo mismo que para activar youtube..
y alguna pista por donde esta , mira que estoy dando vueltas y no encuentro nada
(mensaje borrado)
Bueno, y la rebaja para cuando? xD
jackerr escribió:me he descargado el firm que rula por internet.

Restaurado y funcionando a la perfeccion

elpiratilla escribió:y alguna pista por donde esta , mira que estoy dando vueltas y no encuentro nada

Lo subo a megaupload.

Este es un firm sólo de restauracion, no sirve para actualizar el ipod, sino para restaurarlo directamente a 2.0, por lo tanto perdeis datos, así como el jailbreak.

Teneis que hacer un Force Restored (Ipod en modo restauracion y Shift + Restaurar) Sólo es valido para ipod touch no iphones.

Una vez actualizado el ipod reconoce un giga menos de capacidad.

-----------

Os dejo 1 link directamente desde la propia web de apple.

!!!!!!Cuidado porque hay 2 rulando por internet !!!!!!! el iPod1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw y el iPod1,2_2.0_5A347_Restore.ipsw
El primero valido solo para Itouch, y el segundo válido solo para iphones

http://content.info.apple.com/ProtectedAsset/iPod/osx/bundles/061-4957.20080711.Fr43E/iPod1,1_2.0_5A347_Restore.ipsw

EDITO: Parece que para bajarnos las apps gratuitas nos pide loguearnos en itunes aunque sea gratuito, lo mismo que para activar youtube..
joer estoy bastante desinformado, llevo con touch desde bastante tiempo y hace que no fedello en el mucho tiempo.

me podeis explicar eso de la 2.0, cuando va a salir? hay que pagar por actualizar? lo de las aplicaciones si que he visto que viene, se podran meter aplicaciones "gratis"

joer demasiadas dudas, me tengo que poner a leer que sino me atraso con mi itouch
konac escribió:joer estoy bastante desinformado, llevo con touch desde bastante tiempo y hace que no fedello en el mucho tiempo.

me podeis explicar eso de la 2.0, cuando va a salir? hay que pagar por actualizar? lo de las aplicaciones si que he visto que viene, se podran meter aplicaciones "gratis"

joer demasiadas dudas, me tengo que poner a leer que sino me atraso con mi itouch

El firm 2.0 es el nuevo firm que ha salido hoy al mercado, tiene un coste de unos 10€, he incluye aplicaciones como maps,wheather...

La novedad de este firm es que es compatible con la app store de itunes, con la cual podemos descargarnos aplicaciones directamente desde el ipod de forma legal, algunas gratuitamente, y otras a un precio entre 3 y 9 euros mas o menos

Ahora sí apple ha publicado el firm 2.0 restored, que sirve para restaurar el ipod en caso de que haya algún tipo de error, etc.

Así que si restauramos a 2.0, podemos tener este firm gratuitamente. xD

----

Esto para los que teneis dudas sobre como restaurar.

NOTA: Hold Boton de arriba, Home circulito de debajo de la pantalla.

Para ponerlo en modo restauración.
ImagenImagenImagen

Ahora hacer Shift + Click en Restore, seleccionan el firmware 2.0(hay que tenerlo previamente descargado) y listo! :]

La restauración tarda unos minutos así que no asustarse, y dejad el ipod que termine..

Es una restauración de firm, no una actualización, que esta segunda se peude hacer pagando desde itunes. así que tenemos que volver ha sincronizarlo y demás, y conlleva su riesgo si se cancela el proceso, o hay algún tipo de error.
y si restauro que pierdo? digo de info, todo? musica, videos...
a mi me queda poco para terminar la descarga jackerr ya con lo ultimo que as puesto todo clarisimo ,es que llevo desde el lunes con mi ipod y me entero poco pero lo ultimo puesto mas claro no puede ser, ya contaré como ha ido
gracias por todo y saludos
konac escribió:y si restauro que pierdo? digo de info, todo? musica, videos...

Todo, se queda como nuevo, pero lo sincronizas con itunes y ya lo tienes como antes.

De todas formas aconsejo no hacer nada, y esperar un par de días a ver como avanza el tema, que dentro de nada habrá jailbreak.

Salu2
jackerr escribió:
konac escribió:y si restauro que pierdo? digo de info, todo? musica, videos...

Todo, se queda como nuevo, pero lo sincronizas con itunes y ya lo tienes como antes.

De todas formas aconsejo no hacer nada, y esperar un par de días a ver como avanza el tema, que dentro de nada habrá jailbreak.

Salu2

graciñas tio [oki]

me esperare un par de dias a ver como va el tema
ya lo he restaurado al 2.0

cual es la razon de que ahora solo reconozca 15 gb?

yo tambien he restaurado a 2.0
supongo que tiene 1 gb menos por lo que ocupa los programas nuevos ya que el de mapas por ejem tiene que ocupar lo suyo
elpiratilla escribió:

yo tambien he restaurado a 2.0
supongo que tiene 1 gb menos por lo que ocupa los programas nuevos ya que el de mapas por ejem tiene que ocupar lo suyo

No, las aplicaciones ocupan poco, supongo que la razón del giga menos es porque realiza una partición para las aplicaciones.

Salu2
Acabo de actualizar mi Touch al nuevo firmware, y mi opinión es: COJONUDOOOOO. Para los indecisos: no os preocupéis, porque antes de nada, iTunes hace una copia de seguridad de vuestro Touch y despues de restaurarlo vuelve a cargar lo que teníais (canciones, fotos, videos). Ojo, partiendo de la base que el Pod no esté "jailbreakeado". No sé, pero creo que con la apertura del sistema operativo, van a surgir infinidad de aplicaciones (gratis y de pago), con que casi no va a merecer la pena "jailbreakearlo". Tiempo al tiempo.

P.D.: por cierto, despues de instalar una aplicación (gratis) y probarla, he decidido quitarla. ¿Cómo se desinstalan?
P.D.: por cierto, despues de instalar una aplicación (gratis) y probarla, he decidido quitarla. ¿Cómo se desinstalan?

pues mantienes el icono pulsado y te saldrá una x pequeña le das y te dirá si quieres eliminar
Hola es la segunda vez que escribo esto pero esque todavia nadieme ha dado una respuesta:
Un amigo me hico jailbreak en mi iTouch 1.1.4, primero con iNdependence, luego lo volivó al estado original, y, luego, con ZiPhone me lo jailbreako. Use el Installer para obtener un emulador de NES y un par de ROMs y todo bien pero hoy, cuando llego a casa me encuentro que el Ipod no enciende (estaba en modo reposo, no apagado). Lo enchufo a la corriente y todo bien, lo desenchufo y perfecto, 0 problemas. Pero googlenado lei un post de un tio que le pasaba lo mismo y lo tuvo que llevar al SAT. Entonces yo me pregunto, para llevarlo al SAT lo tengo que des-jailbreak. Pero: COMO? Lei que restaurandolo, pero como se hace eso? Y aparte, si lo hago, además de perder la musica y eso , pierdo también las aplicaciones de iPhone (Clima, Maps, etc...) que me venian de fábrica en el iPod o no?
Hay otra forma de volver al estado inicial o actualizarlo a 2.0 normal sin tener que restaurar?
Muchas gracias...
Buenas:

Si me compro el ipod en amazon.co.uk

http://www.amazon.co.uk/Apple-iPod-touc ... 101&sr=8-4

está claro que vendrá en inglés. ¿Podría pasarse al español sin problemas desde mi itunes con una restauración de firmware?

Gracias.
Mephistofeles escribió:Buenas:

está claro que vendrá en inglés. ¿Podría pasarse al español sin problemas desde mi itunes con una restauración de firmware?

Gracias.

Hola a todos!, lo he intentado comprar yo desde esa pagina, pero no se puede, ya que hay restricciones o algo así.

Sabeis de alguna pagina para comprarlo barato (EEUU, Europa o Japon)? Preferiblemente por contrareembolso.

Muchas Gracias!
Kaiba escribió:
Mephistofeles escribió:Buenas:

Gracias.

Hola a todos!, lo he intentado comprar yo desde esa pagina, pero no se puede, ya que hay restricciones o algo así.

Sabeis de alguna pagina para comprarlo barato (EEUU, Europa o Japon)? Preferiblemente por contrareembolso.

Muchas Gracias!

Me sumo a la pregunta [+risas]
Buenas soy poseedor de un Ipod Touch de 16Gb ¿es necesario actualizar a la version 2.0 para poder instalar cosas desde el appstore desde itunes? por que yo tengo la version 1.1.4 y de momento no pienso en actualizar mas que nada por que es de pago

elpiratilla escribió:
Buenas soy poseedor de un Ipod Touch de 16Gb ¿es necesario actualizar a la version 2.0 para poder instalar cosas desde el appstore desde itunes? por que yo tengo la version 1.1.4 y de momento no pienso en actualizar mas que nada por que es de pago

un par de paginas atras cuenta el amigo jackerr como hacerlo sin pagar nada ,yo lo hice así y me va de maravilla

saludos

Si ya lo lei, haciendo una restauracion a la 2.0 pero de momento prefiero esperar a ver como avanza el asunto. Yo tengo la 1.1.4 con las aplicaciones nuevas que ya venian si restauro ¿las pierdo? ¿podria bajarlas de nuevo por itunes sin pagar ya que me veniano tendria que volver a pagar por algo que ya he pagado?

Por cierto mi Ipod no tiene el jailbreak, quizas se lo haga pero de momento prefiero esperar a ver que pasa.

Eso si quien pago en enero los 17 € (creo) por actualizar el firmware y vea que ahora por 8€ lo tiene todo le habra sentado muy mal. Espero que Apple le haga alguna rebajita el la actualizacion o algun regalo pero claro eso seria casi un milagro

un par de paginas atras cuenta el amigo jackerr como hacerlo sin pagar nada ,yo lo hice así y me va de maravilla

saludos
Ya de vuelta a casa.

Bueno ya le he metido el nuevo firmware, lo he comprado, son 8€ y sinceramente, los vale, esto acaba de empezar y ya hay un monton de aplicaciones / juegos, ahora si le voy a dar cañita al ipod este XD
(mensaje borrado)
Gremio escribió:Ya de vuelta a casa.

Bueno ya le he metido el nuevo firmware, lo he comprado, son 8€ y sinceramente, los vale, esto acaba de empezar y ya hay un monton de aplicaciones / juegos, ahora si le voy a dar cañita al ipod este XD

cuando llegue a casa tengo que mirar que a lo mejor lo compro tambien, eso de restaurarlo asi nose, me da mal rollo.

o a lo mejor espero una semanita a ver como avanza la cosa, muchas dudas de momento
estoy probando aplicaciones gratuitas y son una pasada, creo que me pillaré el super monkey ball y el crash bandicoot xD

El crash bandicoot es una pasada, no me había enterado que había salido.

Os dejo un video de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=y4ZoEfBxQPk&eurl=http://www.ipodnoticias.com/2008/07/crash-bandicoot-nitro-kart-en-tu-iphone.html

EDITO. tengo ya los juegos y son una pasada, por no hablar del remote.

Ahora sí que se le saca partido xD
Demencio escribió:Buenas soy poseedor de un Ipod Touch de 16Gb ¿es necesario actualizar a la version 2.0 para poder instalar cosas desde el appstore desde itunes? por que yo tengo la version 1.1.4 y de momento no pienso en actualizar mas que nada por que es de pago

elpiratilla escribió:

saludos

Si ya lo lei, haciendo una restauracion a la 2.0 pero de momento prefiero esperar a ver como avanza el asunto. Yo tengo la 1.1.4 con las aplicaciones nuevas que ya venian si restauro ¿las pierdo? ¿podria bajarlas de nuevo por itunes sin pagar ya que me veniano tendria que volver a pagar por algo que ya he pagado?

Por cierto mi Ipod no tiene el jailbreak, quizas se lo haga pero de momento prefiero esperar a ver que pasa.

Eso si quien pago en enero los 17 € (creo) por actualizar el firmware y vea que ahora por 8€ lo tiene todo le habra sentado muy mal. Espero que Apple le haga alguna rebajita el la actualizacion o algun regalo pero claro eso seria casi un milagro

Como ya dije en un mensaje anterior, no pasa nada. No pierdes nada: cuando le dices actualizar, antes de nada te hace una copia de seguridad de lo que tengas, para luego recuperarla una vez esté hecha la actualización. Merece realmente la pena. Aunque éste no sea el hilo adecuado mirad lo que acabo de leer en "El País", que las otras operadoras van a contraatacar el lanzamiento del iPhone por parte de Telefónica mediante otros terminales de similares características. Parece ser que Vodafone está en contacto con los fabricantes del HTC Touch, y van a sacar un modelo exclusivo para vodafone con características parecidas a nuestros Touch o iPhone (el que lo tenga). Nokia va a hacer una cosa parecida al firm 2.0 de Apple: va a liberar el sistema operativo (symbian) de sus terminales para que se le puedan añadir aplicaciones. De hecho, quiere incorporar a su serie alta (nSerie) el reconocimiento de movimiento de nuestros "paratos".
Joder, acabo de instalar el remote y es una pasada. Ahora lo tengo enlazado con el MacBook, despues lo enlazare con el AppleTv. Despues de la actualizacion, ya no me importa el no pillarme el iPhone. Una pregunta. Como se controla el MonkeyBall? Cual es la posicion del iTouch para que el mono cabron se quede quieto? Y hay alguna aplicacion mas que valga la pena?
Saludos!!!
eso porfa, poner nombres de aplicaciones guapas para el 2.0, que yo de foros de itouch poco se.
Queleborn escribió:Joder, acabo de instalar el remote y es una pasada. Ahora lo tengo enlazado con el MacBook, despues lo enlazare con el AppleTv. Despues de la actualizacion, ya no me importa el no pillarme el iPhone. Una pregunta. Como se controla el MonkeyBall? Cual es la posicion del iTouch para que el mono cabron se quede quieto? Y hay alguna aplicacion mas que valga la pena?
Saludos!!!

Tienes que contrarestar los desniveles del mapa con el movimiento del ipod, la verdad esque resulta un poco raro el manejo, sobre todo al estar en 3d y la camara moverse.

A mí me gusta mucho más el crash bandicoot.

Sal2
Como se crea una cuenta para que no te pida la visa ni nada....
Netto escribió:Como se crea una cuenta para que no te pida la visa ni nada....

eso mismo venia a preguntar yo XD
a ver , yo me iba a comprar un ipod todavia no se si el nano o el touch, me lo iba a pillar en la web de apple y me da la opcion de grabarlo, que tal queda el grabado y ¿como es?   en la primera linea pongo mi nombre pero, ¿que ideas me dais par poner en la 2ª linea?
jaaf escribió:a ver , yo me iba a comprar un ipod todavia no se si el nano o el touch, me lo iba a pillar en la web de apple y me da la opcion de grabarlo, que tal queda el grabado y ¿como es?   en la primera linea pongo mi nombre pero, ¿que ideas me dais par poner en la 2ª linea?

Por ejemplo, puedes poner:
1ª línea: " TU NOMBRE "
2ª línea: " TU NICK "

Saludos!
va, me pongo mi nombre y pongo Merengue hasta la muerte ya esta decidido
He puesto fuera del hilo las primeras impresiones del 2.0, doy por echo que aqui estamos todas encatadisimas de nuetro iTouch y sus virtudes XD

hilo_review-itouch-primeras-impresiones-2-0_1057822
¿y realmente tardan en mandarlo desde la web de apple 24 horas? por que no creo que grabarlo y todo tarde 24 h pero bueno ya se vera cuando lo pida mañana o pasado
Yo tengo el Ipod con firm 1.1.2 y ya hace bastante que no uso aplicaciones, solo uso el tiempo y el pdf viewer para leer el Marca en el curro ... y os queria preguntar ...
Puedo pasar al firm 2.0 con el 1.1.2 directamente?
Perderia todo lo que tengo en el Ipod incluido el Installer y el Jailbreak, música, videos, fotos etc?
Y la última duda que tengo es si merece la pena hacerlo ya o es mejor esperar un poco?
A ver si me echais un cabo...
Gracias y Salu2
jlcongui escribió:Yo tengo el Ipod con firm 1.1.2 y ya hace bastante que no uso aplicaciones, solo uso el tiempo y el pdf viewer para leer el Marca en el curro ... y os queria preguntar ...
Puedo pasar al firm 2.0 con el 1.1.2 directamente?
Perderia todo lo que tengo en el Ipod incluido el Installer y el Jailbreak, música, videos, fotos etc?
Y la última duda que tengo es si merece la pena hacerlo ya o es mejor esperar un poco?
A ver si me echais un cabo...
Gracias y Salu2

Perderias el instaler y jalibreak, lo demás con hacer una copia de seguridad en el itune antes de actualizar no deberias tener problema.

Se puede pasar directamente siempre y cuando lo "dessjalibrekes" antes de actualizar.

Yo de ti esperaría un poco, ya que lo tienes jalibrekeado y lo usas poco, esperate unos dias a ver como avanza el tema.

aio
Cambiariais un 5,5 G por un touch? un saludo
radeonxt escribió:Cambiariais un 5,5 G por un touch? un saludo

Yo cuando cambié un iPod Video 30 GB 5G no estaba demasiado convencido, porque aún me funcionaba muy bien, aunque la batería ya no duraba lo que antes.

Después de tener un iPod Touch de 32 GB unas semanas ya, puedo decir que ha merecido mucho la pena hacer el cambio, es que no tiene color un aparato con el otro, y más viendo al final lo que ha sido el iPhone 3G, cada vez estoy más contento de haber comprado el Touch.
yo lo digo más que nada, por que como vuelvan a hacer un restyling otra vez... cuando compre el 5,5 G al mes o así salio el touch... [buuuaaaa]

Me juego lo que sea a que bajan el precio del de 16 al de 8 o algo asi :S
radeonxt escribió:yo lo digo más que nada, por que como vuelvan a hacer un restyling otra vez... cuando compre el 5,5 G al mes o así salio el touch... [buuuaaaa]

Me juego lo que sea a que bajan el precio del de 16 al de 8 o algo asi :S

En eso ya no te puedo ayudar ya que de momento no soy adivino XD Se rumoreaba que pasado verano harían un restyling como le han hecho al iPhone 3G, aunque yo prefiero el modelo actual ya que me gusta más la parte trasera en metal que en plástico.

De todas formas, yo el iPod ya hacía 2 años y medio que lo tenía, si hace poco que tú te has comprado el 5,5 disfrútalo, que también está muy bien.
Gremio escribió:
Se puede pasar directamente siempre y cuando lo "dessjalibrekes" antes de actualizar.

¿EINS? ¿En que sentido des-jailbreakear?
Yo ya he expuesto mi duda 2 veces ni nadie me ha hecho ni caso... la repito a ver si alguien ahora le interesa:
Un amigo me hico jailbreak en mi iTouch 1.1.4, primero con iNdependence, luego lo volivó al estado original, y, luego, con ZiPhone me lo jailbreako. Use el Installer para obtener un emulador de NES y un par de ROMs y todo bien pero hoy, cuando llego a casa me encuentro que el Ipod no enciende (estaba en modo reposo, no apagado). Lo enchufo a la corriente y todo bien, lo desenchufo y perfecto, 0 problemas. Pero googlenado lei un post de un tio que le pasaba lo mismo y lo tuvo que llevar al SAT. Entonces yo me pregunto, para llevarlo al SAT lo tengo que des-jailbreakear. Pero: COMO? Lei que restaurandolo, pero como se hace eso? Y aparte, si lo hago, además de perder la musica y eso , pierdo también las aplicaciones de iPhone (Clima, Maps, etc...) que me venian de fábrica en el iPod o no?
Hay otra forma de volver al estado inicial o actualizarlo a 2.0 normal sin tener que restaurar?
EDIT:Como lo de que no ecendiese me pasó solo una vez ya no tengo problema pero me parece bastante interesante actualizar a 2.0: tengo que hacer algo antes? Restuarar, borrar el installer?
Fran_84 escribió:
Gremio escribió:

¿EINS? ¿En que sentido des-jailbreakear?
Yo ya he expuesto mi duda 2 veces ni nadie me ha hecho ni caso... la repito a ver si alguien ahora le interesa:
Un amigo me hico jailbreak en mi iTouch 1.1.4, primero con iNdependence, luego lo volivó al estado original, y, luego, con ZiPhone me lo jailbreako. Use el Installer para obtener un emulador de NES y un par de ROMs y todo bien pero hoy, cuando llego a casa me encuentro que el Ipod no enciende (estaba en modo reposo, no apagado). Lo enchufo a la corriente y todo bien, lo desenchufo y perfecto, 0 problemas. Pero googlenado lei un post de un tio que le pasaba lo mismo y lo tuvo que llevar al SAT. Entonces yo me pregunto, para llevarlo al SAT lo tengo que des-jailbreakear. Pero: COMO? Lei que restaurandolo, pero como se hace eso? Y aparte, si lo hago, además de perder la musica y eso , pierdo también las aplicaciones de iPhone (Clima, Maps, etc...) que me venian de fábrica en el iPod o no?
EDIT:Como lo de que no ecendiese me pasó solo una vez ya no tengo problema pero me parece bastante interesante actualizar a 2.0: tengo que hacer algo antes? Restuarar, borrar el installer?

No estoy muy puesto en el tema del jalibreak, pero cuando dicen de restaurarlo hablan de hacerlo desde el iTune y la opcion "restaurar", ahora bien, no se si tienes que hacer algo previamente, lo logico seria que no tuvieras que hacer nada, aunque perderias todo, y seguramente te metan por fuerza el nuevo firme 2.0.

suerte!
Merecen la pena los 10 € por las aplicaciones ? Hay alguna interesante como Customize o algo así ?

Lo de tiempo y las notas y tal, no creo que lo utilice y lo de los mapas ... como que tampoco.

Estoy pensando en actualizar pero creo que no me merece mucho la pena.

Saludos.
(mensaje borrado)
Firmware 1.1.5 para el ipod touch...

Dicen que va el JB.
6790 respuestas