HILO OFICIAL IPODs SIXTH GENERATION

1, 2, 3, 4, 59
No recuerdo quien preguntaba sobre compatibilidad de Nike+ con iPod touch.

Bueno pues aqui la ficha del nike+ con su compatibilidad.

O bien segun esta imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
  • iPod nano
  • iPod nano(aluminio)
  • iPod nano
  • iPod classic
  • iPod touch
(La lista es lo mismo que las fotos de izda a derecha
Bueno,, que tal el coverflow?? y se nota mejora en audio?? o al menos no empeora....??
Alguien sabe si la apple store hace envios a canarias??
otra pregunta, ya que el paquete nike funciona con ls nuevos,funcionaria con el 5ºgeneracion?el video de 30gb??

saludos
Ya he probado el nike+ipod , perfecto . El único problema es que las voces están en inglés , aunque se entiende perfectamente.

Saludos.

EDIT : lo de la voz arreglado , al conectar a itunes se baja el kit de voz automáticamente.
Esta duda es mas bien para quien ya tubiera iPod:

¿Conoceis alguna manera de sincronizar el iPod desde linux?
Minireview:

Compra y envío

Lo he comprado en la Apple Store , servicio perfecto . Pagas con la tarjeta y lo enviaron el viernes , al día siguiente de pedirlo ( dos días después de que fuera anunciado ) .
Muy bien envuelto , dos cajas de cartón más la caja de plástico del iPod ( que por cierto me asombró por su tamaño , es minúscula ).

Materiales y diseño

Este es el primer iPod que tengo , pero he tenido muchos más aparatitos , véase PSP ,DS ,GP32 , móviles , MP3s... y puedo afirmar que es el aparato con mejor diseño y calidad de materiales que he visto . En serio , simplemente insuperable .
Hoy lo he estado comparando con un MP4 de esos "tipo ipod" que tiene un amigo y no hay ni punto de comparación , simplemente impresionante .
Las conexiones y demás están colocadas de forma magistral para ocupar el mínimo espacio y dotarlo de la mayor manejabilidad posible .
Solamente le veo dos fallos :
1-La parte de detrás , los dedazos se marcan "estilo PSP"
2-Para cambiar de canción tienes que sacar el iPod del bolsillo, aunque esto es más un error generalizado de todos los iPods , acostumbrado al w800i en el que podía cambiar sin sacarlo.
En cuanto a la calidad de la pantalla , no hay nada que objetar , yo no se como sería en otros iPods , pero tiene una resolución de 320x240 en 2 '' y se nota . El tamaño de los píxeles es bastante pequeño y se ve muy pero que muy bien . El brillo por defecto está bien , aunque solo viene al 50% , los más exigentes pueden aumentarlo , aunque en mi opinión con el brillo inicial se ve más que bien .

Menús y controles

Como ya he dicho es mi primer iPod , lo que más cuesta es acostumbrarse a la clickwheel , pero una vez te acostumbras es una delicia. Control totalmente intuitivo y fácil , la clickwheel es también lo que más llama la atención a los que no tienen un iPod .
Los menús están bien configurados para mi gusto aunque son totalmente personalizables .
En el menú principal encontramos :
música , videos , fotos , podcasts , extras , nike+ipod ( quien lo tenga ) , ajustes , canciones aleatorias y ahora suena .
El movimiento por los menús es bastante fácil y el control muy básico ( avanzar por el menú , volver y seleccionar ) .
En un punto a parte se podría colocar el "Coverflow" , posiblemente una de las mayores pijadas que lleve el iPod . No va tan fluida como en el iTunes pero es pasable , para mi gusto es algo que no hacía falta , ya que se puede buscar por albúmes , pero para los amantes de lo estético no estará de más .
Otro punto a destacar es que (si la has puesto antes ) con cada canción o álbum ves la carátula , realmente otra cosa para mí innecesaria , pero se agradece .

Reproducción de música

La calidad es muy buena , aunque sólo he probado los auriculares del iPod , quiero hacerme con unos sennheiser cx300 de tapón por que una vez acostumbrado a los de tapón no quieres otra cosa...
Puedes reproducir la música por canciones sueltas, álbumes ,artistas , generos , audiolibros o usando la búsqueda .
Se me olvidaba! Está , por supuesto , la opción listas de reproducción , lo más personalizable . Por defecto ya hay alguna lista creada, como "canciones de los 90" , "las 25 más escuchadas" , "añadidas recientemente" , pero puedes crear más con total libertad .
Otro punto a destacar es que mientras se reproduce un conjunto de canciones puedes poner en cualquier momento la reproducción aleatoria por canciones o por álbumes ( pulsando la tecla central ).
No he probado ecualizador ni nada de eso , sinceramente , y no voy a opionar .

Reproducción de vídeo

Esta es , con diferencia , la mayor novedad del iPod nano 3g . Lo poco que la he utilizado está respondiendo correctamente . Solo he probado videos a 320x240 y los reproduce todos sin problemas , siendo posible avanzar sin que haya ralentizaciones .
El video se ve sin saltos y a una calidad envidiable , se nota la resolución . También es de agradecer que durante la reproducción ( pulsando el botón central ) , se puede cambiar el brillo de la pantalla , que viene bien si estamos viendo una película oscura .
También se puede añadir una carátula o vista previa a los vídeos , que siempre biene bien.

Extras

Otro apartado en el que no puedo decir mucho .
He entrado a un jueguecillo para ver como se veía . Respecto a la agenda , creo que solo se pueden añadir contactos en iTunes y transferirlos. El calendario permite añadir citas con su "alarmita" ( un bip ) . Las alarmas aparentemente son algo parecido y también permiten poner un bip .
Para la opción notas hay que activar la opción usar iPod como disco y transferir los archivos de texto , no lo he probado aún.También tenemos un cronómetro y la posiblidad de poner una contraseña a la pantalla para desbloquearla.

nike+iPod

Sólo lo he gastado hoy , pero tengo que decir que estoy muy contento . Puedes elegir el tipo de entrenamiento , libre o para consumir un mínimo de calorías , hacer un determinado número de km o correr "x" tiempo . Cuando pulsas el botón central una voz te dice el ritmo ,la distancia , lo que te queda para alcanzar la "meta" y demás cosas así . Para cada entrenamiento puedes seleccionar una lista de reproducción ( lo tienes que hacer cuando pones entrenamiento ) .
Los registros se almacenan en el iPod , siendo posible verlos cuando quieras . En la página de nikeplus (cuando subes tus datos) puedes ver una evolución de la carrera , distancia y velocidad .

conclusión

Grandísima compra , al precio de 139€ y los 29€ del nike+iPod , puedes conseguir un excelente reproductor mp3 y de vídeos y un "entrenador personal" , o más que entrenador , medidor...
Una recomendación a todos los indecisos , haceros con él ya.

9'5/10.

FOTOS
http://www.flickr.com/photos/13144985@N02/?saved=1

Saludos .
Para el nike+ ¿usas unas zapatillas nike+ tambien verdad? ¿Podrias probarlo en otra zapatilla? ¿O eso es imposible?
La serie nike+ simplemente son zapatillas con un compartimento debajo de la suela donde encaje el aparatito.

Existen (mirad ebay o algo asi...) una especie de cintas de velcro que se fijan alos cordones y a su vez sujetan el apatejo y asi poder usarlo en cualquier zapatilla.
Uso otras zapatillas , he puesto un velcro en el sensor y otro en la solapa de las zapatillas(debajo de los cordones ) y va perfecto , ni se mueve ni nada.

Saludos .
Gracias por esa pedazo de review, al leerla mas ganas me han entrado de comprarlo en cuando llegue a una tienda fisica.

Por eso me acabo de bajar Itunes para ir pillandole el funcionamiento, pero al coger todos mis albumes y tal, en el cover flow tengo q meter las caratulas.

He ido a sacarme una cuenta en Itunes Store(pq ponia q ahi automaticamente te agregaban las caratulas)pero tenia q dar mi tarjeta de credito, y solo por las caratulas no creo q merezca la pena.

Me podeis decir como lo haceis vosotros para tener organizado con caratulas Itunes???

Gracias!!!!!
zyclon78 escribió:Me podeis decir como lo haceis vosotros para tener organizado con caratulas Itunes???
Gracias!!!!!

Haz como yo, buscalas por paginas web descargatelas y despues en la biblioteca de itunes seleccionas las canciones y añades la caratula, lo más comodo es escoger todas las canciones de la misma caratula y donde se editan los datos ID3 al conjunto de las canciones arrastar la caratula que quieres y aceptar.
Creo recordar que si despues borras las caratulas descargadas las caratulas permanecen en itunes pero no me acuerdo en estos momentos.
Para las carátulas :

http://www.slothradio.com/covers/ .

Seleccionas una canción=>obtener información=>ilustración=>agregar . También lo puedes hacer seleccionando varias canciones.

Saludos .
Yo me he comprado el nano negro de 8 (aún me lo tienen que enviar) que lo usaré para conectarlo al equipo del coche. Me atrae mucho el touch, pero creo que ya me esperare al Iphone, que mi 6600 bastante ha durado ya :)
rafivp escribió:Para las carátulas :

http://www.slothradio.com/covers/ .

Seleccionas una canción=>obtener información=>ilustración=>agregar . También lo puedes hacer seleccionando varias canciones.

Saludos .

Muy buena esa página.

¿Has notado si el nike+ gasta mucha bateria?
Para caratulas yo recomiendo buscar en Wikipedia. Cada disco suele tener su propio articulo (si es medianamente conocido). Son de muchisima calidad ya que no son escaneadas de papel.
Pues a mi me acaba de llegar el nano negro de 8 GB, se envia desde holanda si no me equivoco, perfecto, viene en la caja que ya lo transporta con delicadeza dentro de una caja "amoldada" a el.

A ver si logro sincronizarlo, que me parece que hay que esperar a que se cargue la bateria o no se que.
susopotter escribió:Para caratulas yo recomiendo buscar en Wikipedia. Cada disco suele tener su propio articulo (si es medianamente conocido). Son de muchisima calidad ya que no son escaneadas de papel.

Exacto, la wikipedia y alguna tienda como amazon en algunos grupos tienen las caratulas a una muy buena calidad.
[tomaaa] [tomaaa]Alguien me comenta como sincronizarlo? esque llevo ya un rato y no lo consigo XD
Ayuda urgente!!!Si compro el Ipod Touch en EEUU tendra el idioma castellano?Gracias
Hola compañeros. Tengo pensado comprarme un ipod y el nike+, puesto que corro con frecuencia y me atrae la idea de saber lo que hago y mejorar el entrenamiento. Lo que ocurre es que mi intención es comprar un ipod classic, ya que estoy viendo los precios, y hay 50 euros de diferencia entre nano y classic, mientras que en capacidades la diferencia es de 8 a 80 gigas :S . Por lo tanto quería preguntar si es buena idea usar el ipod classic con el nike plus, mas que nada en tema de comodidad (no sé exactamente su tamaño, creo que es similar a mi movil, el w810, pero mas ancho y bastante mas fino), si al tener disco duro hay q tener mas cuidado o es especialmente sensible el aparato para llevarlo corriendo y por ultimo tengo entendido que la unica manera de cambiar de cancion en el ipod es sacandolo del bolsillo. ¿Existe algun cable con mandos y tal? Es que la principal ventaja q tengo de usar el w810 como reproductor de mp3 es q lo puedo manejar facilmente sin sacarlo del bolsillo (a nivel de subir/bajar el volumen y moverme entre canciones). Un saludo y gracias.
Wiijack escribió:Ayuda urgente!!!Si compro el Ipod Touch en EEUU tendra el idioma castellano?Gracias
es mas que probable.
Wiijack escribió:Ayuda urgente!!!Si compro el Ipod Touch en EEUU tendra el idioma castellano?Gracias

En Marzo de este año fui a Nueva York y pille un par de iPod 30Gb que me habian encargado y estaban en perfecto español.
Sí que están en castellano por que un americano colgó el video en youtube y si que estaba disponible...
vituthebest10 , creo que te conviene más el Nano ,el classic lo veo demasiado tocho para ir a correr.

Saludos .
rafivp escribió:Sí que están en castellano por que un americano colgó el video en youtube y si que estaba disponible...
vituthebest10 , creo que te conviene más el Nano ,el classic lo veo demasiado tocho para ir a correr.

Saludos .

Oye tio, como lo has hecho para sincronizarlo? yo llevo ya mucho rato y no hay manera [buuuaaaa]

Me refiero a si le has dado a algo en el iTunes.
alguien ha probado el nuevo classic? es recomendable? es que llevo de hace tiempo queriendo un bichillo de estos y puede que caiga uno de los de 80gb. el touch esta way pero lo veo muy verde, me tira mucho lo de inet por wifi pero creo que es la tipica funcion llamativa que luego no le sacas el jugo tdo lo que la estas pagando, ademas 16gb por ese precio no me llama XD.

conoceis alguna pagina que tengan reviews de los nuevos ipod estos?? es que estuve mirando pero no veo ninguna que este bien y parece que vosotros puede que conozcais alguna mejor

un saludo
ya me llegó el ipod nano !!!

cuando pueda pongo fotos y comento...

pero de momento..

http://www.youtube.com/watch?v=JS2i3kkwwf8
A mi tambien me llego el Nano de 8GB en negro, mola mucho XD consegui sincronizarlo anoche como a la 1 utilizando otro ordenador que no se que le pasa a este. XD

Por cierto me ha encantado el embalaje XD
Me ha encantado el color "azul claro metalizado" . Depende de como le de la luz muestra tonos bastante diferentes desde un azul claro brillante hasta un azul negroso bastante dificil de describir.. pero vamos, mucho mejor de lo que imaginaba.

unas cuantas fotos del cabezon azulito.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Nadie se anima con el Touch? [cartman]
Va a caer un nano de 8 gigas en cuanto esté en tiendas
puedes poner una foto al lado de una tarjeta de credito o de un billete para que veamos bien el tamaño? yo es que sino no me entero de como es. nadie le ha llegado ningun classic?? xD

un saludete
ManuJedi escribió:¿Nadie se anima con el Touch? [cartman]

El mio está pedido el mismo dia de la presentacion. Me lo he pillado de 16 gb.

000010 xxxxxx IPOD TOUCH 16G PXXXXXX 1 335.34 BY SEPTEMBER 28TH

Subtotal: 335.34
Castos de envío :
Descuento (incl. en el Total): 0.00
IVA @ 16.00% : 53.66
Total pedido : 389.00

Divisa: EUR
Forma de pago : Credit Card Visa/MCard
¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

Fecha de envío aproximada:28 Sep, 2007.

Fecha de entrega aproximada:02 Oct, 2007 - 03 Oct, 2007.

Recuerda que se trata de días laborables y que sólo son datos orientativos.

Ya keda menos...

Saludos.....

EDIT: Kito datos, por si las moskis.
GIKE, yo no pondria tantos datos, nunca se sabe lo que puede llegar a hacer la peña cawento

Pues sobre le tamaño con la tarjeta de credito, a ver si puedo sacar un par de fotos.
389 euros te ha costado jike??? si el ipod es mas barato!!!
las primeras impresiones de mi nano.

Tamaño: Excelente, como una targeta de credito pero con un centimetro menos de alto ( y logicamente más gordo). El grosor es de medio centimentro, impresionante.

Pantalla : Algo pequeña (comparada con el ipod video), pero con una calidad brutal, nunca habia visto nada igual, en serio ! (provad a poner el brillo al maximo, necesitareis gafas de sol)

Interfaz : mejorado, y mucho más vistoso. Pero practicamente lo mismo de siempre. El Coverflow es un vicio :p.

Extras : como siempre, pero más bonito... puedes poner varios relojes de diferentes lugares, tiene conometro, juegos (es el aspecto más mejorado, lucen bastante decentes), arrastra un TXT y tendras una chuleta electronica para el proximo examen :P La alarma es puramente anecdotica, apenas se oye.

Calidad: la misma calidad de audio y video que el ipod 5g... pero al ser la pantalla más pequeña y estar mejorada (tecnologia led) los videos lucen increibles... eso si los subtitulos se pueden leer, pero hay que dejarse un poco la vista en ello...

Conclusiones : Es caro (180€), pero lo vale. Las unicas pegas, la radio va a parte, no te viene funda (rancios), la rueda es muy pequeña (vengo del ipod mini) y el itunes requiere aprendizaje ( Yo ya me manejo bén, pero si nunca lo has tocado te va a costar adivinar como narices se me te una foto en tal album, o como organizarte tal o cual disco)

Truquillo : Para aprovechar mejor el Coverflow, hazte discos de forma artificial. Por ejemplo tienes 7 mp3 de Anime no relacionados entre ellos, y quieres tenerlos juntos. Pués bien, selecciona los 7 archivos con el itunes, clica al botón secundadario y selecciona "obtener informacion" alli edita el campo "album" para que todos tengan lo mismo, y añade una foto relacionada con el mismo (doble clic en el cuadro blanco de la derecha). Cuando vayas al Coverflow, tendrás ahí esas 7 canciones en el album que te inventaste y con la foto que pusiste !
Lo mismo si quieres poner una seleccion de musica de un artista o tema (cada uan de diferentes sitios..) les cambias el album a "lo mejor de xxx" pones una foto y listo. (Edit: si no pones el mismo artista salen albumes repetidos en el coverflow, pero luego al abrir uno estan todas las canciones... esperemos que apple solucione esto..)

Y por ultimo un video con todo lo comentado (perdon por la baja calidad)

http://www.youtube.com/watch?v=fyEy8K_WmxU
Kero escribió:nadie le ha llegado ningun classic?? xD

Yo mismo X-D
pues te agradecria mogollon asi unas impresiones porque tengo intencion de comprar un mp3 asi y bufff despues de ver que no tiene un precio malo y eso... me llama mucho xD

merece la pena? cuanto te han tardado en el envio? que color lo tienes?? .... xDinformacion!!! jajajaj

un saludete
Si el compañero que ha recibido el classic tenia antes un ipod video, que destaque si es posible alguna diferencia de audio si la tiene, o los aspectos mas relevantes..

Un saludo.
Sí, tenia antes el video 5g de 30gb, y me he pillado este precisamente por los gb y por el firmware nuevo.

Me lo he pillado en color negro, igual que el mio anterior.

En el tema del audio pues suena igual que el otro a mi parecer, lo único es que no tiene suficiente volumen (capado por software) por lo que espero que pronto saquen el gopod compatible y lo pueda descapar como sucedió con el anterior.

De aspecto pues me gusta más que el anterior, no ofrece cambios notables aunque la superfície es metálica (o algo parecido) y no se ralla como antes.

Una foto con mi base dock artesana, despues de dos horas, mucho pegamento, cortes y historias, esta acabada (hecha a partir de una caja de una funda para el ipod)

Imagen

EDIT: El envío ha tardado 3 dias laborables, no mucho.
me e comprao el suffle en verde, es una gozada madre mia, tengo la de dios de musica, lo puedo llevar siempre conmigo, es muy bonito, recomendable 100%
se que soy pesao, pero el que pueda y tenga un rato molaria que pusiese las fotos con algo de referencia como un billete, una tarjeta de credito o algo asi ya que no se vosotros pero yo me entero

personalmente me molaria que pusieses una asi del classic fran ^____^ si es asi gracias de antemano

puff creo que el classic va a caer seguro, la duda ahora es que coño le grabo por detras XD
hola, alguien ha pedido algun Touch via internet?es que me lo estoy pensando...se supone que los mandarían a partir del 28 de sep,no?bueno si alguien sabe algo que lo diga, x Dios! Oooh
jma02010 escribió:hola, alguien ha pedido algun Touch via internet?es que me lo estoy pensando...se supone que los mandarían a partir del 28 de sep,no?bueno si alguien sabe algo que lo diga, x Dios! Oooh

Leete la pagina anterior a esta, ke está todo contestado.

Saludos.........
tengo uno de los nuevos ipod nano de 8Gb color metalizado, y me gustaria saber como meto musica, videos o fotos por ejemplo en el ipod si utilizar itunes . . . o en su defecto si hay algun programa en windows vista a ser posible que no sea el itunes.
yo no lo he usado todavia pero si buscas en google puedes encontrar un plugin para winamp y hacerlo a traves de la biblioteca del winamp tb
Ahora subo un par de fotos, con una tarjeta y un cd [ok]
Pues bueno a la espera de que esten en tiendas fisicas esos nano, ya he leido que lo comentaba Keiishi, pero me gustaría confirmarlo, ya que me decantaría por el de 8 o el de 4 gigas. ¿De verdad es molesto leer los subtitulos? Es que practicamente lo que vería en el ipod sería anime subtitulado, y claro...
Yo supongo que no será para tanto, toda la vida jugando a la game boy y leyendo los textos de los juegos en ella y no me ha pasado nada x'D.
Se agradecería alguna foto definida en la que se vea un video con subtitulos.

Saludos [bye]
Aqui estan las fotos

Imagen

Imagen

Y aquí una con subtítulos. La calidad de la pantalla por desgracia no hay cojones de captarla con la cámara, sale muy mal, pero bueno...

Imagen
LINKr2 escribió:Pues bueno a la espera de que esten en tiendas fisicas esos nano, ya he leido que lo comentaba Keiishi, pero me gustaría confirmarlo, ya que me decantaría por el de 8 o el de 4 gigas. ¿De verdad es molesto leer los subtitulos? Es que practicamente lo que vería en el ipod sería anime subtitulado, y claro...
Yo supongo que no será para tanto, toda la vida jugando a la game boy y leyendo los textos de los juegos en ella y no me ha pasado nada x'D.
Se agradecería alguna foto definida en la que se vea un video con subtitulos.

Saludos [bye]
Yo he visto hoy un capitulo de Heroes y los subtitulos no estaban mal, podrian verse mejor, si se pusieran mas grandes pero vamos se pueden leer.
vamos, que definitivamente me lo pido si o si xD

ahora la movida es que le grabo, que no se, es algo curioso y me apetece ponerle algo XD

muchas gracias por las fotos fran
443 respuestas
1, 2, 3, 4, 59