Veracruz escribió:A ver si me podéis ayudar.
Resulta que me gustaría poder "escribir" el típico thank's, o el típico sorry cuando la ocasión lo requiera, pues bien, tengo configurado estos comandos en dos botones del volante, hasta aquí todo bien, pero resulta que cuando apreto un botón u otro me sale la palabra arriba de la pantalla, osea, tengo que aparenta el botón enter en el teclado para que les aparezca a todos (mientras voy conduciendo como que no...), y lo que me gustaría es apretar uno de esos botones y que saliera directamente en el chat. No sé dónde leches tengo que ir o que tengo que activar para ello.
Gracias desde ya.
Un saludo.
Veracruz escribió:
@servans27, Bienvenido a Iracing, si te gusta competir...Estás en el sitio idóneo. Lo vas a pasar en grande compi.
Sobre tu cuestión, pues la verdad que esto es como todo, depende del tiempo de cada uno, lógicamente. Eso sí, hay gente que le gusta prepararse más que a otros. Yo sí tengo Iracing es para competir lo máximo que pueda. Yo estoy entre las 2/3 carreras diarias. A veces más o a veces menos, depende del dia.
Un saludo.
thadeusx escribió:Si no te importan las posiciones en la clasificación de cada serie, tu corre las que te de la gana y el cuerpo aguante.
1Saludo
Din-A4 escribió:Una duda, creéis que en las paradas en boxes deberían ser manuales, y que puedas salir antes de que terminen de repostar o cambiar neumáticos? Ya que ahora mismo puedes pulsar el acelerador y te sale cuando terminan.
mjbands escribió:Buenas, una duda: ¿qué GT3 elegir?, he estado probando algunos en el modo test que está disponible estos días y con el que me he sentido más cómodo es con el ferrari 488. El mercedes me resulta un poco barco y el resto demasiado nerviosos. El ferrari me ha parecido más fácil de llevar. ¿algún consejo? qué pegas tiene cada uno? y el ferrari????
Gracias de antemano.
Din-A4 escribió:mjbands escribió:Buenas, una duda: ¿qué GT3 elegir?, he estado probando algunos en el modo test que está disponible estos días y con el que me he sentido más cómodo es con el ferrari 488. El mercedes me resulta un poco barco y el resto demasiado nerviosos. El ferrari me ha parecido más fácil de llevar. ¿algún consejo? qué pegas tiene cada uno? y el ferrari????
Gracias de antemano.
Para mí el más rápido y el que todos llevan es el Mercedes, pero si tuviera que elegir, sería el Ferrari
XTraskasX escribió:Últimamente las carreras que corro parecen la Mercedes Cup. Yo ahí voy con el Ferrari...
Tengo entendido que el "más versátil" es el Mercedes. Pero vamos, yo al menos no lo he probado y compré el Ferrari por la novedad.
Estoy a gusto con él, pero me gustaría poder correr está semana en Nurburgring con el Mercedes, por comparar. Ya me tiene mosca tanto Mercedes.
Saludos
Mustick escribió:@behoram Pues sí que hubo caidas aunque con experiencias variables, había 17 splits hasta arriba de gente (55 equipos si no recuerdo mal por split y varios pilotos por equipo) y en algunos la cosa fue bastante bien, en otros se fue mucha gente el carajo al principio. Yo seguí el primer y segundo split en la retransmisión y quitando alguna caída puntual de gente estuvieron bien.
Está la gente pidiendo hacer un test a gran escala para ver si son capaces de detectar por qué falla en algunos casos sí y en otros no. A ver si hacen caso y se prueba para dejarlo 100% fino.
Por cierto con polémica en el top split porque Vendaval Simracing parece que pidió permiso a iRacing para correr 2 pilotos suyos en la misma casa pero parece que o bien ellos omitieron o en iRacing nadie se dió cuenta que si compartían la cuenta se ahorraban el cambio de piloto en boxes por lo que ahorraban 7 segundos en esos cambios de piloto cada vez.
Total que después de 23 horas y 59 minutos estaban primeros los de Vendaval con los de Radicals pegados cuando no debería haber sido así si hubieran hecho sus cambios de pilotos como debían y encima el de Radicals se oegó las últimas horas sin cambiar de piloto para no perder la carrera. En la última vuelta vió un hueco, se tiró y Vendaval cerró la puerta y trompeó.
Así que salseo del bueno
https://youtu.be/ILSNjex1glw?t=4h26m8s
Comparar el movimiento con el que sucedió en la carrera real del año pasado que acabó sin sanción en la vida real
https://youtu.be/_3VCQuogKBQ
Un saludo
Mustick escribió:@abe_nano Pero el problema es que según ellos no es un tema de capacidad y los servidores no están ni cerca de su tope; por ejemplo con el GRC hubo carreras con más de 500 tíos apuntados hace nada y sin problema.
Yo creo que hay algún bug con las carreras por equipos o algo más que está directamente mal y por eso falla en este tipo de eventos y no en una carrera de GRC con 500 personas conectadas. Te digo yo que he trabajado gestionando sistemas corporativos que si fuera tan fácil como meter más servidores para los eventos no tendrían estos problemas porque nadie es tan tonto de tirarse piedras contra su tejado en los eventos más icónicos, es un asunto bastante más profundo que la capacidad y la única forma de resolverlo es hacer varios eventos fun por equipos de test, monitorizando todo, servidores, clientes, etc
A ver si hacen caso a las propuestas en los foros de hacer los test.
Un saludo
Mustick escribió:@abe_nano Claro y eso asumiendo que siempre es el mismo problema, que por ejemplo en Lemans del año pasado las caídas eran por un memory leak del circuito.
Es posible que hace 3 años petara por un motivo x y ahora sea y aunque el resultado sea el mismo o puede que sea siempre lo mismo pero como no lo dicen claramente pues solo queda especular.
Por eso digo lo de hacer el test, con los testers solo no se puede hacer bien, tiene que ser algo global si no estos fallos serán eternos.
A ver qué respuesta oficial nos dan.
Un saludo
pupegbl escribió:Una pregunta. ¿Cuál es el número mínimo de pilotos necesarios para una carrera de resistencia?
Mustick escribió:@behoram Pues sí que hubo caidas aunque con experiencias variables, había 17 splits hasta arriba de gente (55 equipos si no recuerdo mal por split y varios pilotos por equipo) y en algunos la cosa fue bastante bien, en otros se fue mucha gente el carajo al principio. Yo seguí el primer y segundo split en la retransmisión y quitando alguna caída puntual de gente estuvieron bien.
Está la gente pidiendo hacer un test a gran escala para ver si son capaces de detectar por qué falla en algunos casos sí y en otros no. A ver si hacen caso y se prueba para dejarlo 100% fino.
Por cierto con polémica en el top split porque Vendaval Simracing parece que pidió permiso a iRacing para correr 2 pilotos suyos en la misma casa pero parece que o bien ellos omitieron o en iRacing nadie se dió cuenta que si compartían la cuenta se ahorraban el cambio de piloto en boxes por lo que ahorraban 7 segundos en esos cambios de piloto cada vez.
Total que después de 23 horas y 59 minutos estaban primeros los de Vendaval con los de Radicals pegados cuando no debería haber sido así si hubieran hecho sus cambios de pilotos como debían y encima el de Radicals se oegó las últimas horas sin cambiar de piloto para no perder la carrera. En la última vuelta vió un hueco, se tiró y Vendaval cerró la puerta y trompeó.
Así que salseo del bueno
https://youtu.be/ILSNjex1glw?t=4h26m8s
Comparar el movimiento con el que sucedió en la carrera real del año pasado que acabó sin sanción en la vida real
https://youtu.be/_3VCQuogKBQ
Un saludo
servans27 escribió:Llevo algo así como 3 semanas en el juego, me lo estaba currando y siendo cuidadoso y ya tenía un iRating de 1900 casi. En un día entre errores míos y fallos de los demás he perdido casi 300. Como me fastidia porque encima no puedo culpar a los demás de que lo hagan a posta, simplemente fallan y tengo tan mala suerte de que trompean contra mí, o se tiran desde donde no pueden tirarse y me dan. Simplemente es falta de experiencia y exceso de ansia, sin embargo estoy muy enfadado igualmente. Parece que hay días que sale todo mal y da igual lo que hagas. Yo lo que veo son días de cuidadoso trabajo perdido en sólo unas pocas horas... Estoy tan decepcionado que llevo dos días sin jugar, cuando desde que me suscribi había jugado todos hasta el Domingo.
Por otra parte tengo una duda más bien técnica. Normalmente califico mucho mejor que luego el ritmo de carrera que tengo. No es raro verme salir de la pole y acabar tercero o más atrás. Noto que si puedo dar un par de vueltas competitivas al principio pero luego el coche no me gira igual y me veo obligado a pasar más despacio. A los demás no parece afectarles este problema ya que ruedan más a menos en los mismos tiempos. ¿Es el desgaste de neumáticos? Eso es lo que pienso y mira que intento ser suave, frenar con cuidado, no girar tanto como para que suene el ruidito ese que te indica que las ruedas ya están en su límite de grip... Pero nada.
Gracias de antemano.
thadeusx escribió:servans27 escribió:Llevo algo así como 3 semanas en el juego, me lo estaba currando y siendo cuidadoso y ya tenía un iRating de 1900 casi. En un día entre errores míos y fallos de los demás he perdido casi 300. Como me fastidia porque encima no puedo culpar a los demás de que lo hagan a posta, simplemente fallan y tengo tan mala suerte de que trompean contra mí, o se tiran desde donde no pueden tirarse y me dan. Simplemente es falta de experiencia y exceso de ansia, sin embargo estoy muy enfadado igualmente. Parece que hay días que sale todo mal y da igual lo que hagas. Yo lo que veo son días de cuidadoso trabajo perdido en sólo unas pocas horas... Estoy tan decepcionado que llevo dos días sin jugar, cuando desde que me suscribi había jugado todos hasta el Domingo.
Por otra parte tengo una duda más bien técnica. Normalmente califico mucho mejor que luego el ritmo de carrera que tengo. No es raro verme salir de la pole y acabar tercero o más atrás. Noto que si puedo dar un par de vueltas competitivas al principio pero luego el coche no me gira igual y me veo obligado a pasar más despacio. A los demás no parece afectarles este problema ya que ruedan más a menos en los mismos tiempos. ¿Es el desgaste de neumáticos? Eso es lo que pienso y mira que intento ser suave, frenar con cuidado, no girar tanto como para que suene el ruidito ese que te indica que las ruedas ya están en su límite de grip... Pero nada.
Gracias de antemano.
Como no mencionas la Serie afectada imagino que clasificas con el tanque vacío pero luego la carrera la haces con el tanque lleno.
Ahí puede estar tu respuesta.
1Saludo
Mustick escribió:@servans27 Es bastante clásico lo de tener alguna mala racha y curiosamente yo el primer año tuve una parecida al acercarme a los 2000, perdí en una semana 700
No hay que obsesionarse con el iR si no correr, tener más experiencia para leer las situaciones complicadas y al final el iR acaba donde es tu nivel. Muchas veces sabes que puedes tener mejor iR pero es cuestión de tiempo y de que todo encaje.
Es normal que alguna gente se preocupa mucho por perder iRating o SR y deja de jugar pero hay que "pasar" del tema y disfrutar, que para eso estamos aquí
Lo que comentas de las ruedas es porque las estás sobrecalentando, no por el desgaste como tal ya que tendías que hacer muchas más vueltas para que lo llegaras a notar. Las ruedas de iRacing son muy sensible al sobrecalentamiento y las temperaturas (en NTMv7 estará corregido) y por eso en Q vas mejor porque son 2 vueltas y en carrera vas sobrecalentando y cada vez vas peor.
Te recomiendo usar algún gestor de telemetría tipo virtual racing school para que entrenando hagas tandas de 15 vueltas y las compares contra las vueltas de Q y veas si realmente es problema de las ruedas o de que eres inconsistente y no puedes mantener la concentración y empiezas a frenar mucho antes, acelerar más tarde etc.
Un saludo
pupegbl escribió:Pues anda que ayer tuve al subnormal del split en la Global Challenge. Todo iba bien, salgo 3º, en la vuelta 5 me adelanta el 4º limpiamente, y en la siguiente frenada se mete el listo de turno desde Pinto para adelantarme. Me aparto para que no fuese a más la cosa y me mantengo 5º. Ya en la vuelta 9 veo al listo golpear al 3º por detrás, y yo aprovecho la situación para adelantarle por el interior. Después de eso, me golpea provocándome un trompo y jodiéndome el coche. El tipo acabó descalificado por incidentes. Lo que pudo haber sido un 4º sin problemas, acabó en un 8º y pérdida de SR a saco. Lo vomito aquí porque si no reviento.
1 Mariano Banzo Martinez 02:05.216
2 Mariano Banzo Martinez 01:53.778
3 Mariano Banzo Martinez 01:51.993 fastest lap
4 Mariano Banzo Martinez 01:52.451
5 Mariano Banzo Martinez 01:52.546
6 Mariano Banzo Martinez 01:52.316
7 Mariano Banzo Martinez 01:53.310
8 Mariano Banzo Martinez 01:53.402
9 Mariano Banzo Martinez 01:53.234
10 Mariano Banzo Martinez 01:52.577
11 Mariano Banzo Martinez 01:54.460
12 Mariano Banzo Martinez 01:53.237 off track
13 Mariano Banzo Martínez 01:53.227 car contact
14 Mariano Banzo Martinez 01:53.145
Mustick escribió:@mjbands El Porsche sin duda, es un coche más nuevo, mucho más depurado en su conducción. Además de que el interior es de carreras y no como el RUF que lleva la versión de calle del interior por un tema de contrato.
Como dices la Porsche Cup tiene muchísima participación y goza de buena salud. Lo único a favor del RUF es que te llevas varias versiones del coche.
Un saludo
servans27 escribió:Llevo algo así como 3 semanas en el juego, me lo estaba currando y siendo cuidadoso y ya tenía un iRating de 1900 casi. En un día entre errores míos y fallos de los demás he perdido casi 300. Como me fastidia porque encima no puedo culpar a los demás de que lo hagan a posta, simplemente fallan y tengo tan mala suerte de que trompean contra mí, o se tiran desde donde no pueden tirarse y me dan. Simplemente es falta de experiencia y exceso de ansia, sin embargo estoy muy enfadado igualmente. Parece que hay días que sale todo mal y da igual lo que hagas. Yo lo que veo son días de cuidadoso trabajo perdido en sólo unas pocas horas... Estoy tan decepcionado que llevo dos días sin jugar, cuando desde que me suscribi había jugado todos hasta el Domingo.
Gracias de antemano.
mjbands escribió:...
mejor el porsche que un GT3?
Mustick escribió:@servans27 de todas formas sobrecalentar con el Mazda me parece complicado la verdad, corro la Advanced Mazda y tendría que ir muy pasado en frenadas y hacer derrapar mucho el coche a la salida para notarlo. Puede ser lo que dices de que cargues mucho la dirección y entonces estas destrozando el tren delantero sobrecalentando. Para en boxes para tener lecturas de las temperaturas de las ruedas y compara.
Te dejo como ejemplo una carrera de la Advanced en Interlagos (hice 5) para que veas que los tiempos quitando temas de tráfico y rebufos se mantienen bastante constantes cuando ruedo a mi ritmo.1 Mariano Banzo Martinez 02:05.216
2 Mariano Banzo Martinez 01:53.778
3 Mariano Banzo Martinez 01:51.993 fastest lap
4 Mariano Banzo Martinez 01:52.451
5 Mariano Banzo Martinez 01:52.546
6 Mariano Banzo Martinez 01:52.316
7 Mariano Banzo Martinez 01:53.310
8 Mariano Banzo Martinez 01:53.402
9 Mariano Banzo Martinez 01:53.234
10 Mariano Banzo Martinez 01:52.577
11 Mariano Banzo Martinez 01:54.460
12 Mariano Banzo Martinez 01:53.237 off track
13 Mariano Banzo Martínez 01:53.227 car contact
14 Mariano Banzo Martinez 01:53.145
Lo que te decía, mira la consistencia, conocer bien los límites del coche y entrena mucho.
Un saludo
behoram escribió:Buenas.servans27 escribió:Llevo algo así como 3 semanas en el juego, me lo estaba currando y siendo cuidadoso y ya tenía un iRating de 1900 casi. En un día entre errores míos y fallos de los demás he perdido casi 300. Como me fastidia porque encima no puedo culpar a los demás de que lo hagan a posta, simplemente fallan y tengo tan mala suerte de que trompean contra mí, o se tiran desde donde no pueden tirarse y me dan. Simplemente es falta de experiencia y exceso de ansia, sin embargo estoy muy enfadado igualmente. Parece que hay días que sale todo mal y da igual lo que hagas. Yo lo que veo son días de cuidadoso trabajo perdido en sólo unas pocas horas... Estoy tan decepcionado que llevo dos días sin jugar, cuando desde que me suscribi había jugado todos hasta el Domingo.
Gracias de antemano.
Pues has tardado mucho en "quejarte" de que te salgan malas carreras por culpa de otros. Lo normal son dos o tres días para tener esas quejas, jajaja
Nada, malas rachas, mala suerte o lo que sea nos pasa a todos y nos vuelve a pasar y pasa el tiempo y vuelve a pasar. Más vale que te acostumbres a que te ha pasado, te pasa y te pasará en el futuro. Es así. No todo el mundo se comporta igual, no todo el mundo piensa de la misma manera, no todo el mundo tiene cuidado extremo.
En cuanto a lo de los tiempos, pues neumáticos. No hay más. Sobrecalentamiento y/o desgaste. Aunque @Mustick diga que no es fácil sobrecalentar es que no me ha visto a mi llevar el MX-5 en la Advanced . Yo también voy más lento cada vuelta, y me paso de frenadas, y ... Bueno, que soy un poco paquete. Aprende a llevarlo algo mejor y no te pasará tanto.
servans27 escribió:...
Cierto, no te voy a decir que no haya tenido ningún problema en este tiempo, pero una carrera que me fastidian y a la siguiente era normal, cosas así. Pero, ¿4 seguidas? Además me coincidió justo que ya casi estaba en 2000 de iR y me tocó la moral ver que todo el trabajo lento para llegar ahí se volatilizaba en cuestión de unas horas. soy consciente de que habrá carreras con mala suerte pero espero subir y que la gente sea mejor, más tranquila y menos loca/agresiva. al menos en general, vaya.
...
,. Juega, disfruta y no mires tanto los números.alguna gente se preocupa mucho por perder iRating o SR y deja de jugar
Veracruz escribió:Sabéis algún tutorial simple para un FFB realista y que te transmita para un Logitech?.
En el profiler de Logitech tengo la fuerza global a 100%, lo demás al 0% con el autocentrado activado.
En el simulador tengo el liner mode desactivado (así creo que es como leí que debia de tenerlo). El Damping en 0, Min Force en 11 y Strength (fuerza de FFB en 2.8, que es como creo que me transmite correctamente lo que pasa en pista sin tener la sensación de tener dos malditas pesas en los brazos. Creo que el punto perfecto está cuando el coche te hace sentir todo lo que "le pasa" sin que hagas músculo entre tanto. Creo que es el punto medio, o por lo menos como a mi me gusta.
Hace poco lo tenía con una fuerza de FFB super blandita, así creía que iba más rápido, y ni de coña, lo que hace es ser menos constante porque prácticamente no percibes lo que le pasa al coche, derrapaba cada dos por tres, o me estampaba contra los muros, ni decir tiene la sensación de inseguridad que llevaba por no tener la confianza de sentir prácticamente nada del coche. Pero creía que así y de esa forma tendría más "fluidez" a la hora de tomar curvas, y ni por asomo, es más, no tenía ni pizca de precisión, que con un buen FFB si se tiene. Estaba bastante equivocado, la verdad.
A lo que iba, y sobre todo si me recomendais tocar algo en los documentos .ini de Iracing para mejorar algún punto en concreto.
Mil gracias de antemano.
Din-A4 escribió:...
Yo siempre he usado los valores por defecto del iRacing y me ha ido bien. Quizá algún coche más rápido le he bajado un poco el FFB pero en general siempre lo mismo.
Veracruz escribió:@behoram
@Din-A4, ganas de complicarme la vida.
Muchas gracias a ambos. Vaya post te has marcado Behoram.
Muchas gracias.
Behoram, pues me resulta raro que tengas las otras opciones a parte de fuerza global al 100%, siempre entendí que es aconsejable ponerlas al 0%, porque en simuladores percibes más del coche con esos rangos al 0%. Entendía que era para juegos más arcades. Yo tengos esos rangos al 0%, y activado el autocentrado. Probare aún así como describes.