Creo que de momento ya la probé lo suficiente como para estar seguro de mi opinión:
Sistema, interfaz y rendimiento:
El sistema, pues es Android, funciona todo tal y como debería.
Sobre la interfaz solo diré: Nova
Y el rendimiento, he probado emuladores (motivo principal por el que quería esta consola) y de momento todos me han funcionado perfectamente (tarde un poco en lograr hacer funcionar el de PSX), pero de momento he utilizado principalmente el de Snes, GBA, N64 y NDS (solo he jugado el pokemon) y son una maravilla, tienen un Input muy configurable, van a la velocidad que deberían, gráficamente se ven mejor que los originales (por resolucion y tal), aun me faltan probar otros como el de PSP (tengo entendido que no va muy fino que digamos), pero ya con estos 5 tengo un catalogo enorme de juegos de donde elegir.
De juegos Android aun no he probado los pesos pesados, pero honestamente no me interesan.
Controles:
Al inicio me costo acostumbrarme (vengo de utilizar un mando de 360), pero de momento ya me termine los siguientes juegos de SNES: Donkey Kong Country 1, 2 y 3 y Super Punch Out!, y si los han jugado sabrán que son juegos difíciles y que requieren mucha precisión y en ningún momento sentí que el control (jugué con el stick y no con el D-pad) se pusiera en mi camino o hiciera los juegos mas complicados, por el contrario se sentía muy cómodo y respondía tal y como quería.
El único aspecto verdaderamente negativo que tengo que decir sobre los controles es el D-Pad, no me gusta nada, responde bien, pero es muy incomodo, me parece casi tan malo como el de un mando de X-360, aunque cabe aclarar que por ejemplo también aborrecí el D-pad del NDS lite.
Ahora estoy utilizando el emulador de N64 y voy a la mitad de Zelda OoT y el único detalle que tiene es que cuando requiero precisión (apuntar con arco) es mejor utilizar el key adapter y no utilizar el mapeado de el propio emulador.
Botones:
Pues me parecen excelentes, son suaves, pero sientes al momento de presionarlos, no como otros que al presionar no sientes oposición, los botones L y R son muy suaves pero si no presionas "fuerte" no detectan, esto me parece un punto negativo, no es cómodo el tener que hacer mas fuerza para presionar que la que se necesita para que el botón se baje, especialmente en los shoulder bottons, esto se reciente mucho en juegos como Zelda, donde utilizas la R para el escudo y L (Z en N64) para seleccionar objetivos, aunque creo recordar que Deen0X tuvo un problema opuesto, su L y R son muy sensibles, por lo que no se si es problema de mi consola, pero a fin de cuentas es algo a lo que ya me acostumbre. Y hablando de zelda, los items los tienes que colocar en los C-buttons, por lo que tengo A, B, C-Left y C-Right en los cuatro botones frontales y utilizo la pantalla táctil para C-Up, C-down y Start, o por ejemplo en Zelda Minish Cap de GBA se utiliza el boton R para casi todo, por lo que lo tengo con uno de los 4 botones frontales y en L tengo el select, vamos que al ser todo configurable, siempre se pueden acomodar de forma en que te sientas muy cómodo al jugar.
Otra cosa en la que difiero con Deen0X, es que a mi me encanta que los botones del sistema sean "duros" y no suaves, me gusta sentir que son diferentes a los botones que utilizo para jugar y los dejo para cosas del sistema.
Juegos táctil:
Juegos Android solo he jugado PvZ 2 y Little Inferno y ambos juegos funcionan perfectamente, pero para probar mejor la pantalla táctil la he utilizado con los mismos emuladores y por dar un punto de comparación funciona tan bien como la de un Samsung Galaxy s4 (es lo único con lo que tengo con que comparar xD).
Pantalla:
Tanto el brillo como los colores son perfectos, por mencionar un juego, en little inferno el fuego se ve realmente bien, el único problema que tengo es que al utilizar el dispositivo en ambientes abiertos, a veces el reflejo me molesta un poco, problema que pienso solucionar con un protector antireflejante, pero de momento solo aumento el brillo y listo.
Cuando recién lo recibí pensé que la pantalla tenia un defecto de fabrica, pero en realidad es que ya venia con un protector el cual no había notado (venia debajo del protector que viene por defecto) y debajo de este segundo protector tenia una "pelusa" extremadamente pequeña, pero aun así me molestaba, retire el protector, lo limpie con alcohol y lo puse otra vez.
Altavoces:
Suenan mejor de lo que esperaba, el único inconveniente es que al estar en la parte posterior en muchas ocasiones sin querer los tapo con la mano al estar jugando o utilizando aplicaciones mientras escucho música, pero si lo tienes en una superficie plana suena muy bien.
Cámaras:
Prácticamente no las he utilizado, solo he sacado un par de fotos para probarlas y funcionan bien y la calidad de las fotos esta muy bien.
Calidad general del dispositivo:
Me encanta el material del que esta hecho, no se siente como plástico barato, tiene un acabado excelente y es muy agradable al tacto.
Pero he tenido un inconveniente un tanto "grave" y es que una de las "tapas" (la superior, HDMI y Transferencia de datos) al momento de abrirla ya no cerraba bien y el problema era por que una de las agarraderas ya no quería entrar, no se si es por que era mas grande o por que tenia algo atorado, pero tras dos días de no poder cerrarla (se estaba comenzando a atorar en cosas al guardarla) tome la decision de cortar esa agarradera (no completamente, deje un poco de plástico para que aun tuviera el agarre en donde debería entrar) y dejarla con una sola y ahora cierra de forma perfecta, tal vez pude resolver el problema de otra manera, pero no tenia ganas de complicarme así que tome la ruta fácil y funciono.
Otro inconveniente que ya mencione, es que la tapa trasera es un poco complicada de retirar, pero ya le cogí un poco de maña y ya no es el dolor de cabeza que al inicio, solo es cuestión de hacer todo el recorrido con la uña alrededor de la tapa (gracias por el tip).
Y como ya se menciono, la batería entra de manera muy ajustada, lo cual no me molesta ya que es fácil de retirar, pero esta ajustado.
Batería:
Honestamente no tengo ni idea de cuanto rendimiento puede dar, a pesar de utilizar la consola todos los días y de jugar mucho, pues la cargo también todos los días y ni siquiera he visto que baje del 70%, parece que rinde mucho, pero tendría que darle uso y no cargarla para ver la duración real.
Pero me aguanta toda la tarde (jugando de manera frecuente) y creo que con eso se pueden dar una idea.
Ya para terminar diré que estoy muy contento con mi compra, estoy encantado con el dispositivo y sus funciones y siento que aun me faltan cosas por ver, yo no tenia ninguna motivación para pasarme a los smartphones y era algo que no me interesaba, pero este dispositivo logro llamar mi atención y tras ver y leer la review de Deen0X me decidí por comprarlo y de no ser por esa review no lo habría hecho, por lo que agradezco mucho a Deen0X por ello.
Si en 2 meses me sigue funcionando bien y no noto problemas, tengo pensado comprar el modelo de 2G y pasar el que ya tengo aun familiar.