a ver, si, el agps se puede desactivar
los datos que puede consumir son, no se, como un mensaje de texto de whatsapp (el típico mensaje de chistes que te envían)
Como sugerencia puedes instalar el GPS Status and Toolbox. cuando estés en casa con wifi, abres el programa, vas a herramientas y le dices que descarge los datos AGPS (se demora nada en descargar)
ya con eso tendrás los datos que puedan necesitar los programas para acelerar la búsqueda de satélites.
los datos AGPS puedes usarlos por varios días. mientras mas viejos, mas lento se pone la búsqueda de satélites, pero con que estés en casa y de vez en cuando descargues los datos, y ya los tendrás frescos para seguir trabajando.
el Sygic es una sugerencia. tiene período de prueba de 7 días. mira a ver si te cuadra y luego ya miras por comprarlo. Hay muchos mas en la store, incluso gratuítos. No quiero que basado en mi sugerencia te vayas de cabeza a pillarlo y luego no te guste (que seguramente te gustará, pero no está de mas que lo pruebes antes)
para mí es un excelente navegador, pero otras personas prefieren otros programas, así que no te cierres a mas opciones.
como referencia, cuando lo compré fué en una promoción que estaba a 12€ los mapas de iberia. (que si me hubiesen costado 20, los pagaba igual)
Zalu2!