the_phet escribió:Juanzo escribió:
Ten en cuenta el capital y dónde se va en España. No movemos deportes.
Estaba pensando yo, ahora que estamos aquí en petit comite, que al final no ha sido tan desastroso lo de las medallas, y que si lo pensamos y tenemos en cuenta los fiascos que son tenis, atletismo y ciclismo (disciplinas donde casi siempre sacabamos alguna medalla) el resultado es hasta bueno.
yo creo que sí ha sido un fracaso si nos comparamos con países similares. Alemania 44, Francia 34, Italia 28, Reino Unido 65. Estos disparatados porque lo hacían en casa, pero es ésta gente la que debería ser nuestra referencia.
Para quien argumente que son países con más gente, Francia tiene una medalla cada 1.9 millones, Alemania cada 1.8 millones, Italia cada 2.1 millones, España cada 2.7 millones.
Las perspectivas iniciales fueron pésimas y la primera semana horrible, y hemos remontado un poco el vuelo y ya oía hablar en TVE de "el gran papel de la delegación española".
Estamos 21 en el ranking cuando España por poder económico es como la 13 potencia mundial.
Estamos en la misma liga que Irán, República Checa, Brasil (país que apuesta poquísimo hasta ahora... yo auguro que en sus olimpiadas se van a las 40), Bielorusia, Jamaica,... para mi eso es un muy mal papel.
Vamos, estamos en el grupo de "paises emergentes". Si eso es un buen papel, apaga y vamonos.