[HILO OFICIAL] JJOO RÍO DE JANEIRO 2016

¿A alguien le extraña?
Pero si aquí no se acuerdan de los olímpicos hasta 1 semana antes de la ceremonia de apertura.
No se como la gente tiene esperanzas en conseguir algo llamativo en los JJOO.
Lo raro y elogiable es que se consigan medallas.
1Saludo
España tiene 6 records del mundo en natación aún sin batir (1 masculino, y 5 femeninos).

Julian Sorel escribió:
Señor Ventura escribió:
P.D: Somos los últimos en el medallero.

Con un solo bronce... Ahora tienes que sumarle todos los países que no han conseguido aún medalla.

Eso no tendría sentido, quien no ha conseguido medalla no puede estar en el medallero. Podrá estar en el no medallero, pero no en el ranking de quienes si han conseguido medalla.
No entiendo la clasificación.. Si un país tiene 6 medallas de oro y otro 10 de plata porque esta primero el de las medallas de oro? [agggtt]
Javitus escribió:No entiendo la clasificación.. Si un país tiene 6 medallas de oro y otro 10 de plata porque esta primero el de las medallas de oro? [agggtt]

:facepalm porque el 1er puesto tiene más valor, tendrá alguna regla.
Señor Ventura escribió:Eso no tendría sentido, quien no ha conseguido medalla no puede estar en el medallero. Podrá estar en el no medallero, pero no en el ranking de quienes si han conseguido medalla.

Ya lo sé. Me refiero a que España si sólo tiene un bronce obviamente va a estar última en el medallero, pero que eso no significa nada, y menos en el segundo día.

Javitus escribió:No entiendo la clasificación.. Si un país tiene 6 medallas de oro y otro 10 de plata porque esta primero el de las medallas de oro? [agggtt]

La clasificación del medallero no va por número de medallas: se cuenta primero el número de oros, en caso de empate, el número de platas, y en caso de empate a oros y platas, el número de bronces.
Para mi todos los españoles que van a las olimpiadas son campeones ya por ir. Otra cosa es que el mundo es muy grande y en paises como USA, es industria, ya que la gente por ver se traga los campeonatos de gimnasia en PPV.

Aqui, por ejemplo esta el Barça donde se toma a pitorreo las secciones de deportes que tiene, es lo que hay.

Valmont escribió:Katie Ledecky es de otro planeta, alucinante lo de esta nadadora :O

Es de lo mas burro que recuerdo en años, creo que en estas olimpiadas debe pasar algo muy raro para que no sea la que se recuerde. Como cojones puede bajar casi 2 segundos en 400.
Nuevo WR para la sueca Sarah en 100m mariposa.
ciberionz escribió:Nuevo WR para la sueca Sarah en 100m mariposa.

En natación están cayendo muchos WR. O los amigos de los rusos andan por ahí o el ser humano empieza a desarrollar aletas y branquias.
Tagx escribió:

En natación están cayendo muchos WR. O los amigos de los rusos andan por ahí o el ser humano empieza a desarrollar aletas y branquias.

Acabo de ver el del también el de británico Adam Peaty, están destrozando todos los récords de forma increíble. La verdad es que solo les falta tener branquias.
ciberionz escribió:
Tagx escribió:

Acabo de ver el del también el de británico Adam Peaty, están destrozando todos los récords de forma increíble. La verdad es que solo les falta tener branquias.

No es normal.
Samuel Carmona pasa a cuartos de final.
Muy bien el boxeador.

En baloncesto nos están dando un agua.
Casi que las doblan las norteamericanas.
Bueno, 14 de diferencia. Ayer le llevábamos eso a Croacia y mira...
Que mal el arbitraje en waterpolo. Corrijo, arbitraje lamentable.
medran_27 escribió:Que mal el arbitraje en waterpolo. Corrijo, arbitraje lamentable.

Pero ganamos de 1 a los yankis XD XD

En basket femenino estamos haciendo un partido muy decente, aunque perdemos de 28 con USA, la diferencia mas grande esta en el poderio fisico y el concepto defensivo, cuesta una barbaridad hacerles canastas fáciles, la Alba Torrens esa que tenemos es cojonuda, vaya partido se esta marcando.

Buff en ultimo cuarto si que no estan pasando por encima.
Soy el único que siente vergüenza de lo que emitan por el ambiente que hay alrededor de cada deporte.
Vamos a ver, se ha invertido un enorme pastizal en crear pistas y pabellones olímpicos para que cuando retrasmitan un deporte en un estadio de ensueño para ese deporte se encuentre con el graderío vacío. No sé que le costaba a Brasil promover la asistencia con precios económicos o lo que sea, pero siento lástima y vergüenza de encontrarme las pistas tan vacias.
¿Donde se practicaria la vela o el remo en unas olimpiadas en Madrid?
Remo en el manzanares, y la vela, será por pantanos..
Supongo que tendrian esos sitios planificados, no puedes presentarte a unas olimpiadas si no cubres todas las disciplinas [+risas]
MAGIC SAMURAI escribió:¿Donde se practicaria la vela o el remo en unas olimpiadas en Madrid?

La vela en Valencia casi seguro. El remo puedes construir un canal artificial como hizo Barcelona con el canal olímpic de Castelldefels.
Que triste lo de los españoles en Volley... que te gane Qatar. Retiraos anda.
Parece que se nos olvida que todos entrenan y mejoran... Los nuestros (o al menos uno de ellos) llevan mucho tiempo en la cresta de la ola.. Es factible que empiece su cuesta abajo.
Yo salvo sopresa mayuscula, no veo a Michael Phelps ganado oro en mariposa viendo los tiempos que se han dado, ha conseguido el 5º pa la final y el tercero en su serie, vamos o ha querido taparse o es lo que hay, vamos que da igual, que ha ganado oros pa dar y regalar y no tiene que demostrar nada ya, pero viendo las rondas, no esta tiempos de oro.
HongKi está baneado por "Game over"
Aldea01 escribió:Que triste lo de los españoles en Volley... que te gane Qatar. Retiraos anda.

Esto lo dirás de coña no? Por que que te crees que juegan con turbante o algo? Por no decir que uno de ellos es un nacionalizado brasileño..

A ver si te crees que por ser de Catar, juegan con algún tipo de handicap
MAGIC SAMURAI escribió:¿Donde se practicaria la vela o el remo en unas olimpiadas en Madrid?

No es necesario que esté todo en la ciudad, en los juegops de Barcelona el fútbol, se hizo en ciudades como Valencia y Zaragoza, y las pruebas de remo en Castelldefels. El basket en Badalona. Para eso están las subsedes.
@Hereze @Ezio_Auditore_84 Ok,algo asi pensaba porque si no es imposible,no he caido en lo de las subsedes,molto grazzie [oki]
Pinta que las leonas van a ser séptimas en rugby femenino.

Esto es historia del rugby español.
Hispalense escribió:Pinta que las leonas van a ser séptimas en rugby femenino.

Esto es historia del rugby español.

Las 2 primeras rivales que han tenido han sido muy difíciles
Muy interesante la final de gimnasia masculina.
Me alegro mucho por Japón.
Han hecho una gran Olimpiada de gimnásia masculina.
1Saludo
Japon, Rusia y China, mañana las yankis ganan de calle.

En estos dos enlaces aparecen las instalaciones donde iban a ser cada una de las pruebas:

Madrid 2016

Madrid 2020
Julian Sorel escribió:

En estos dos enlaces aparecen las instalaciones donde iban a ser cada una de las pruebas:

Madrid 2016

Madrid 2020

Que pena que no saliera,hubiera ido a ver bastantes competiciones :(
No entiendo lo que hace TVE... está jugando Nadal en dobles y no lo emiten ni por la 1 ni en tdp. En la 1 está jugando USA vs Venezuela (basket) y puedo entender que tenga cierto tirón pero en vez de poner el tenis en tdp están dando hockey hierba femenino España vs China. De verdad interesa más el hockey hierba que el tenis? Si lo están dando porque juega España tendrían que usar esa regla de tres para dar el tenis y no el basket. Me toca tirar de app pero no me parece lógico lo que hacen con las emisiones.
+1 llevan casi todo el día echando refritos.
AL principio parecia que no, pero a venezuela le cayo otra paliza de 40 y pico puntos de USA, que pase el siguiente [facepalm]
Veamos a nadal.
Bueno ahora que acaba el basket nos ofrecen el tenis... eso sí, mediado el tercer set....
Madre mia menuda final de rugby de tias, Nueva Zelanda-Australia, menudas bestias, dan miedo algunas [+risas]

porque se ordenan por el numero de medallas de oro primero.

en las anteriores habia paises con 1 oro que estaban por delante de creo que era canada, que tenia del orden de 9 platas y 14 bronces o una burrada parecida.

Tagx escribió:En natación están cayendo muchos WR. O los amigos de los rusos andan por ahí o el ser humano empieza a desarrollar aletas y branquias.

lo curioso es que en las de beijing se decia exactamente la misma frase, y eso fue hace 8 años. (y la mayoria de WR de natacion son posteriores a 2008)

el remo en un canal artificial o laguna, y la vela en valencia.

hubo una olimpiada hace milenios en australia (sydney no, una anterior) que la hipica se hizo en europa porque en australia habia cuarentena.

Ezio_Auditore_84 escribió:Bueno ahora que acaba el basket nos ofrecen el tenis... eso sí, mediado el tercer set....

tve esta abusando mucho de eso cuando se le montan 2-3 competiciones. echan una y luego lata de conserva. el domingo enlataron la gimnasia masculina con 2 gimnastas españoles metidos alli. :-|

utilizad la web que por ahi si echan muchas cosas en directo y eliges lo que quieres ver. eso si, sin comentarios.
Que bien se ha visto Nadal en el doble.

Australia medalla de oro rugby femenino gano a nueva zelanda 24-17
al menos se ha visto lo que da de si el rugby seven.

es como ver un partido de futbol en el FIFA, pero de rugby. todo sucede mucho mas rapido y en 10 minutos. XD

creo que va a pasar como con el beisbol/softbol y en par de ediciones lo acabaran quitando (por cierto, beisbol/softbol volveran en tokio, por si alguno por aqui lo echaba de menos en los juegos).
Grande Oscar Figueroa! Ganador de la 3ra medalla de oro en la historia de mi país y primera medalla en estos juegos! XD

Imagen
Marcoliunas escribió:Cada 4 años lo mismo.

La mayoría de disciplinas olímpicas, en España, son deportes semiprofesionales o amateurs en su defecto.

No podemos exigirle nada a esta gente,que trabaja-estudia y entrena,que tiene que competir contra gente que durante 4 años se dedica exclusivamente a entrenar.

El único oro claro parecía el de Noya, y no está...así que tocará conformarse con lo poco que rasquen los de siempre.

Y para que sirven las becas ADO? no me esperaba un nivel tan pesimo de nuestros deportistas
En Londres no se ganó la primera medalla hasta el 5 dia.
Marcos2014____ escribió:Y para que sirven las becas ADO? no me esperaba un nivel tan pesimo de nuestros deportistas

Porque las becas ADO no se dan a cualquier persona que hace deporte, tienes que ser de los mejores de tu especialidad (dentro de los 12 primeros en JJOO o campeonatos del mundo, o de los 6 mejores en europeos), para poder optar a ellas. Otra de las maneras de poder acceder a ellas (y la más accesible) es precisamente clasificándose para unos JJOO. Mucha de la gente que hay ha luchado "gratis" para estar allí y poder obtener una de estas becas para poder entrenarse con el alivio de poder hacerlo a partir de ahora con un sueldo.

El problema que hay detrás de esto es que luego hay deportistas que entrenan para que su pico de forma de la temporada sea antes de unos Juegos para poder obtener la mínima, y luego arrastrarse por los mismos. Pero hecha la ley, hecha la trampa.
Me ha llamado la atención que muchos atletas estadounidenses luzcan esos "chupetones" circulares.
O mucho me equivoco, o va a ser algo contagioso durante un tiempo, como lo fueron en su día las vendas de colorines.
Neo Cortex escribió:Me ha llamado la atención que muchos atletas estadounidenses luzcan esos "chupetones" circulares.
O mucho me equivoco, o va a ser algo contagioso durante un tiempo, como lo fueron en su día las vendas de colorines.

Son unas ventosas que le pones calor y por eso se queda la marca.
Algunos dicen que se nota una mejoria y otros que no
HongKi escribió:
Aldea01 escribió:Que triste lo de los españoles en Volley... que te gane Qatar. Retiraos anda.

Esto lo dirás de coña no? Por que que te crees que juegan con turbante o algo? Por no decir que uno de ellos es un nacionalizado brasileño..

A ver si te crees que por ser de Catar, juegan con algún tipo de handicap

No, no lo digo en coña. Estamos hablando de que uno de los dos miembros de España fue medallista olímpico en 2004 y desde entonces en 12 años no ha habido un cambio generacional para sustituirlo.
Estamos hablando de que ganaron el primer punto muy fácilmente y se dejaron remontar el segundo de una manera muy patética por no hablar del tercero que fue ya un desastre.
Y finalmente, no llevarán turbante como bien dices, pero uno de ellos ha llegado a la selección porque comentaron que encontraron videos suyos por youtube y lo ficharon por su calidad. Que bien es cierto que a nivel de mérito se supone que esta clase de deportes requiere algo más de potra y reflejos que de calidad (ya que siempre se resume en toque de antebrazo, toque de dedos y remate), pero cuando un país gana más que otro no creo que sólo sea porque las cosas le salgan demasiado bien ese día.

Así que sí, España debería haber ganado sólo por nombre a Catar.
3363 respuestas
13, 4, 5, 6, 768