[HILO OFICIAL] JJOO RÍO DE JANEIRO 2016

Impresionante Carolina... Y solo tiene 23 años.
España ya tiene más oros que en Londres 2012 pero diez medallas menos en general. A ver si el básket aumenta el currículum que falta que hace.

Veo que faltan muchas "platas" este año. ¿A qué se debe?

EDITO: veo que la gritona acaba de asegurar otro metal, veremos si de oro o de plata. [carcajad]
¿Que dia y a que hora es la final de Badminton?
Ryuzbergh escribió:¿Que dia y a que hora es la final de Badminton?

Me ha parecido escuchar mañana pero no sé la hora...
Haciendo un selfie, que crack el lituano. XD XD XD
Ya tiene Carolina la plata asegurada y la tercera de oro en piragüismo en 200m dobles masculino!

Pobre la china que ha acabado siendo atendida por la fisio xD
vittton escribió:España ya tiene más oros que en Londres 2012 pero diez medallas menos en general. A ver si el básket aumenta el currículum que falta que hace.

Veo que faltan muchas "platas" este año. ¿A qué se debe?

EDITO: veo que la gritona acaba de asegurar otro metal, veremos si de oro o de plata. [carcajad]

Recorte en la subvenciones. Cosa que me parece bastante correcto.
El valor máximo del deporte es el respeto por el rival. Lo que acabamos de ver sería impensable viniendo de Rafa Nadal (por poner un ejemplo). Una cosa es animarte, otra dar esos gritos escandalosos que rozan lo antideportivo con cada punto que ganas, y otra aún peor es seguir gritando cuando tu rival se lesiona y aún así se levanta para terminar el partido. Muy mal la verdad.
Mierda me he perdido el oro del tronista de mujeres y hombres.
Carolina otra medalla asegurada bien. Pero coincido en lo mismo que decis todos. Esos gritos guerreros sobran. Nadie más los suelta y creo que a nadie le gusten. Si fuera un deporte más popular le estarían cayendo palos por todos lados por esa actitud.
Pero bueno, de momento más oros que en Londres y menos medallas.
Queda algo de Taekwondo o ya ha han fallado todos ?

joder el que vea un partido de ésta con un 5.1, debe de quedar sordo. XD XD XD
kxalvictor escribió:El valor máximo del deporte es el respeto por el rival. Lo que acabamos de ver sería impensable viniendo de Rafa Nadal (por poner un ejemplo). Una cosa es animarte, otra dar esos gritos escandalosos que rozan lo antideportivo con cada punto que ganas, y otra aún peor es seguir gritando cuando tu rival se lesiona y aún así se levanta para terminar el partido. Muy mal la verdad.

Esta es una opinión objetiva, me alegro que se piense así, y que no por el mero hecho de ser española haya gente que defienda lo indefendible.
Mi opinión personal es que es una prepotente, el otro día en una entrevista dijo algo así como que su única rival era ella misma, más o menos. En fin.
Aldea01 escribió:Mierda me he perdido el oro del tronista de mujeres y hombres.
Carolina otra medalla asegurada bien. Pero coincido en lo mismo que decis todos. Esos gritos guerreros sobran. Nadie más los suelta y creo que a nadie le gusten. Si fuera un deporte más popular le estarían cayendo palos por todos lados por esa actitud.
Pero bueno, de momento más oros que en Londres y menos medallas.
Queda algo de Taekwondo o ya ha han fallado todos ?

Es más, si la china hubiera ganado dando esos gritos hasta el comentarista le estaría dando palos a la rival.

@Ryuzbergh
Mañana a las 16h
Ryuzbergh escribió:¿Que dia y a que hora es la final de Badminton?

El viernes a las 16:00 horas, después del partido por la lucha de la medalla de bronce que es a las 13:30

¬_¬ En serio hay uno del programa ese?
Pues que quereis que os diga,a mi no me molesta,cada uno tiene su forma de automotivarse y estar a tope,usa los gritos tambien para desconcentrar a los rivales,y lo consigue,si fuese ilegal o algo no le dejarian hacerlo no?

Si molesta pues que no jueguen,no buscar excusas
Pues nada, en el lanzamiento de peso, España fuera.
¿Ruth Beitia no se había retirado?
Lo de los gritos no me parecen mal, ni bien, entiendo que es un mecanismo de concentracion, pero los ultimos puntos sabiendo que tu rival esta lesionada y ha tenido el pundonor de terminar el partido han sobrado. Que imagino que ella ha seguido jugando sin pensar en la lesion de su rival (como no podria ser de otra manera) pero a mi me han molestado y me han parecido una falta grande de respeto.
KiMika escribió:

Sí, Cristian Toro sale o salía en el programa (lo vi hace un par de semanas en superdeporte alias "superpanfleto". No me preguntes más porque no sigo este programa, de hecho acabo de buscar info en la wiki pensando que ya había participado en london con Craviotto y nada de nada. O sea que primero ha tenido la fama de tronista y ahora de medallista.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
KiMika escribió:@TIGA te molan los gritos esos? Son en plan cochino jabalí... XD

Me hace gracia, la verdad. Parece recién sacada de un psiquiátrico sólo para jugar y luego volver [qmparto] lo bueno del caso es que ella dice que lo hace para sacar a las rivales del partido y hacerles ver que no están podiendo con ella, y el tema es que lo consigue. No sé, no me parece algo malo. Es como los porteros de fútbol que le chillan, silban o ponen caras a los delanteros... Tácticas, barriobajeras, pero tácticas al fin y al cabo.
Aldea01 escribió:
KiMika escribió:

Sí, Cristian Toro sale o salía en el programa (lo vi hace un par de semanas en superdeporte alias "superpanfleto". No me preguntes más porque no sigo este programa, de hecho acabo de buscar info en la wiki pensando que ya había participado en london con Craviotto y nada de nada. O sea que primero ha tenido la fama de tronista y ahora de medallista.

Es pareja de Irene Junquera.

[qmparto] Debe tener al novio contento.

Ella dice que es para comerle la moral al rival:

[Carolina Marín: «Si no gritas a una china, piensa que estás apagada, que te rindes»

Gritar para ganar
Agresiva en su juego, con un látigo en su brazo izquierdo, su éxito se basa en una mezcla de actitud y aptitudes para emplear cualquier recurso a su alcance. «Carolina es una jugadora muy competitiva, muy difícil de batir. Cuando tiene un objetivo y un plan de juego establecido en la pista es un enemigo bastante peligroso que puede estar a la altura de cualquiera del mundo», razona su entrenador. «Siempre analizo a mi rival antes de jugar. Por ejemplo, a las chinas les influye mucho cuando les gritas porque ven que sigues ahí luchando, que no te rindes. Si no lo haces, piensan que estás apagada y se refuerzan», explica la jugadora, que tiene unas cuerdas vocales que podrían envidiar Monica Seles o Maria Sharapova.

http://www.diariosur.es/v/20131202/deportes/otros-deportes/carolina-marin-gritas-china-20131203.html
@Aldea01 osea que hay gente de nivel que ha salido de ese programa... No me lo esperaba :p

TIGA escribió:
KiMika escribió:@TIGA te molan los gritos esos? Son en plan cochino jabalí... XD

Me hace gracia, la verdad. Parece recién sacada de un psiquiátrico sólo para jugar y luego volver [qmparto] lo bueno del caso es que ella dice que lo hace para sacar a las rivales del partido y hacerles ver que no están podiendo con ella, y el tema es que lo consigue. No sé, no me parece algo malo. Es como los porteros de fútbol que le chillan, silban o ponen caras a los delanteros... Tácticas, barriobajeras, pero tácticas al fin y al cabo.

Entonces podríamos decir que es como el japonés que se tira 11 minutos en el vestuario contra Nadal?
En serio, hay cosas que no están bien... Se supone que es deporte.
Aldea01 escribió:Queda algo de Taekwondo o ya ha han fallado todos ?

Hoy compite Joel González que fue campeón olímpico en Londres. Es una opción de medalla muy seria.
Finrod_ escribió:

Hoy compite Joel González que fue campeón olímpico en Londres. Es una opción de medalla muy seria.

Yo creo que no, ha cambiado de peso y ya no es el que domina.
KiMika escribió:

Si y aparte es novio de Irene Junquera.
MAGIC SAMURAI escribió:Pues que quereis que os diga,a mi no me molesta,cada uno tiene su forma de automotivarse y estar a tope,usa los gritos tambien para desconcentrar a los rivales,y lo consigue,si fuese ilegal o algo no le dejarian hacerlo no?

Además de que viendo otros partidos de badminton femenino no es exclusivo de Carolina. Sin ir más lejos en cuartos también lanzó algunos gritos su rival, también fuertes. Pero en mucha menor medida porque ganó bastantes menos puntos que Carolina y hubo una buena diferencia. Y otros partidos que ví de mundiales y demás ocurría lo mismo, algunas son más calladas y otras más gritonas.

Cada deporte tiene sus "reglas deportivas intrínsecas" por así decirlo, en cuanto a deportividad entre los jugadores. Comportamientos que vemos normales en un deporte pueden ser mal vistos en otros. Por ejemplo era en el ¿rugby? donde se hacía ese baile antes del partido, de cada equipo. No recuerdo cómo se llama ni si es en rugby, no estoy muy enterado, pero lo que sí sé es que es muy respetado y es un 'ritual' que representa cierta cultura del lugar. Pero eso lo haces en otro deporte y a lo mejor los contrarios se te quedan en plan: "¿qué cojones haces?".

Al igual que por ejemplo en tenis, hay que tener en cuenta que es un estadio más grande, suele ser abierto, y se escucha menos o más bajo lo que dicen los jugadores, pero esos gritos de VAMOS! después de puntos importantes también son normales.

El único problema que le veo a Carolina es tener un grito muy agudo [+risas] Bueno, y que no me ha gustado cuando ha gritado, cuando la china ya estaba lesionada. Ahí ya sí que debería tener ese respeto hacia una rival que está pasando un momento bastante duro. Pero por el resto de gritos, los veo normales.
@Aldea01
Aparte de Joel ahora está compitiendo Eva González en categoría de -57k

A ver si hoy el seleccionador de taekwondo puede tener hoy el culo pegado a su silla.
eR_XaVi escribió:
KiMika escribió:

Si y aparte es novio de Irene Junquera.

He tenido que buscar en Google quien era la Irene esa... [+risas]

Imagen
HongKi está baneado por "Game over"
Macho deberiais ver mas partidos de badminton, el otro día la coreana gritaba igual que carolina. Estaba viendo un partido de dobles entre chinos y los 4 gritaban celebrando los puntos.. Esto es normal, celebrar cuando ganas..

Cada deporte tiene sus cosas

Y me encanta que quereis que os diga, mejor que tener deportistas que expresan emociones, que no que son témpanos de hielo
diego_99 escribió:
Finrod_ escribió:

No lo se, pero acabo de mirar su palmares y consiguio la plata en el mundial el año pasado en -63, yo creo que sus opciones tendrá. Luego hay que ir pasando rondas claro.
santivc escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Pues que quereis que os diga,a mi no me molesta,cada uno tiene su forma de automotivarse y estar a tope,usa los gritos tambien para desconcentrar a los rivales,y lo consigue,si fuese ilegal o algo no le dejarian hacerlo no?

Además de que viendo otros partidos de badminton femenino no es exclusivo de Carolina. Sin ir más lejos en cuartos también lanzó algunos gritos su rival, también fuertes. Pero en mucha menor medida porque ganó bastantes menos puntos que Carolina y hubo una buena diferencia. Y otros partidos que ví de mundiales y demás ocurría lo mismo, algunas son más calladas y otras más gritonas.

Cada deporte tiene sus "reglas deportivas intrínsecas" por así decirlo, en cuanto a deportividad entre los jugadores. Comportamientos que vemos normales en un deporte pueden ser mal vistos en otros. Por ejemplo era en el ¿rugby? donde se hacía ese baile antes del partido, de cada equipo. No recuerdo cómo se llama ni si es en rugby, no estoy muy enterado, pero lo que sí sé es que es muy respetado y es un 'ritual' que representa cierta cultura del lugar. Pero eso lo haces en otro deporte y a lo mejor los contrarios se te quedan en plan: "¿qué cojones haces?".

Al igual que por ejemplo en tenis, hay que tener en cuenta que es un estadio más grande, suele ser abierto, y se escucha menos o más bajo lo que dicen los jugadores, pero esos gritos de VAMOS! después de puntos importantes también son normales.

El único problema que le veo a Carolina es tener un grito muy agudo [+risas] Bueno, y que no me ha gustado cuando ha gritado, cuando la china ya estaba lesionada. Ahí ya sí que debería tener ese respeto hacia una rival que está pasando un momento bastante duro. Pero por el resto de gritos, los veo normales.

De acuerdo en absolutamente todo,los gritos al final con la china lesionada quizas no tenian cabida,pero bueno.

Los "bailes" que dices son las hackas,y las practican muchos paises oceanicos,la mas famosa es la de Nueva Zelanda
@MAGIC SAMURAI había otra selección que también tenía su baile, y ahí estaban los de nueva Zelanda y ellos frente a frente cada uno con su baile y caras de locos, brutal, aunque yo estoy lo veo como un espectáculo, no veo que tenga que ver con estos gritos.
Bueno Eva Calvo ha ganado y pasa a octavos
Buff Eva haciendo sufrir hasta el último segundo...

HongKi escribió:Macho deberiais ver mas partidos de badminton, el otro día la coreana gritaba igual que carolina. Estaba viendo un partido de dobles entre chinos y los 4 gritaban celebrando los puntos.. Esto es normal, celebrar cuando ganas..

Y me encanta que quereis que os diga, mejor que tener deportistas que expresan emociones, que no que son témpanos de hielo

Exacto. Al menos yo los partidos que he visto de badminton son todos así. Algunos gritan menos, algunos más... Pero esos gritos son normales y no suponen ni de lejos una falta de respeto al rival. Los únicos gritos que sí pueden ser reprochables bajo mi punto de vista son los últimos, aunque ahí también se puede comprender porque Carolina piense al principio que la china puede seguir bien, y luego se ha visto en el penúltimo punto que no podía hacer nada, y ha sido cuando menos ha gritado.

Pero por el resto...
KiMika escribió:@MAGIC SAMURAI había otra selección que también tenía su baile, y ahí estaban los de nueva Zelanda y ellos frente a frente cada uno con su baile y caras de locos, brutal, aunque yo estoy lo veo como un espectáculo, no veo que tenga que ver con estos gritos.

Son bastantes,Nueva Zelanda,Fiyi,Samoa,Isla de Pascua....culturas maories vamos.

El compi ha sacado el ejemplo de que en cada deporte hay sus cosas,y no por ello estan mal aunque pueda parecerlo para algunos,si el contrincante celebra sus puntos chillando pues tu haz lo propio cuando ganes los tuyos si te molesta,no se xD
Ufff, pues las declaraciones de Carolina Marín ahora no me han gustado. Dice que la lesión de la china ha sido una estrategia para intentar sacarle del partido, y que ya se lo hizo una vez. No sé si se lo hizo (creo que dice en la final del primer mundial), y puede que sea verdad, pero a mí en esta ocasión y viendo las repeticiones yo creo que la china se ha lesionado y una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda no se lo quita nadie...

Ya veremos si puede jugar el partido del bronce. Pero estas declaraciones... En fín [360º]
Ella lo que tiene que hacer es jugar su partido al 100% siempre, si la asiatica quiere seguir perfecto, sera porque no estara tan mal, pero ella no puede bajar el ritmo, es un partido de las olimpiadas competitivo hasta mas no poder.

La cosa es quejarse por todo, si no se esfuerzan por que no, si lo hacen por que si.....
HongKi está baneado por "Game over"
santivc escribió:Ufff, pues las declaraciones de Carolina Marín ahora no me han gustado. Dice que la lesión de la china ha sido una estrategia para intentar sacarle del partido, y que ya se lo hizo una vez. No sé si se lo hizo (creo que dice en la final del primer mundial), y puede que sea verdad, pero a mí en esta ocasión y viendo las repeticiones yo creo que la china se ha lesionado y una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda no se lo quita nadie...

Ya veremos si puede jugar el partido del bronce. Pero estas declaraciones... En fín [360º]

Pues si le ha hecho una vez trampas por que se iba a creer esta? Piensa que no es lo mismo verlo desde casa que desde su perspectiva.

Obviamente cuando lo vea , se dara cuenta, cuando lo vea .
santivc escribió:Ufff, pues las declaraciones de Carolina Marín ahora no me han gustado. Dice que la lesión de la china ha sido una estrategia para intentar sacarle del partido, y que ya se lo hizo una vez. No sé si se lo hizo (creo que dice en la final del primer mundial), y puede que sea verdad, pero a mí en esta ocasión y viendo las repeticiones yo creo que la china se ha lesionado y una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda no se lo quita nadie...

Nosotros hemos visto la repeteción y parecía lesión, pero si es verdad que ha hecho eso otras veces no puedes culpar a la chica por no creerla. Era como cuando Djokovic iba perdiendo y siempre le pasaba algo y llamaba al médico, desde dolores que luego no le impedían correr hasta perder una lentilla, pues al final nadie le tomaba en serio, y si algún día se lesionaba de verdad no te lo creias.
@HongKi @Finrod_

Si no hablo de creer a la china o no, ni de bajar la tensión del partido o no. Tiene que dar el 100% siempre, esté tu rival lesionado o no lo esté, eso está claro.

Lo que quiero decir es que para mí está mal que después del partido se hagan estas declaraciones porque vale, te lo ha hecho en otra ocasión (se supone, que no lo sé), pero no sabes si esta es de verdad o no. Y como no lo sabes, pues no lo comentes, puesto que si al final resulta que es una lesión de verdad quedas bastante mal (que luego habrá que ver si es de verdad o no, para mí sí, pero quién sabe). Si le dicen que la china ha sido deportiva intentando terminar el partido pese a la lesión, pues que diga sí, esto son unos juegos olímpicos y todo el mundo quiere luchar hasta el final. Y ya está, no se mete a valorar si es lesión o no y queda genial...
Pero si en el último punto no ha ido ni a por la bola... No se como se llama el artilugio ese XD
KiMika escribió:Pero si en el último punto no ha ido ni a por la bola... No se como se llama el artilugio ese XD

Volante o pluma
Es como todo.
Si esas declaraciones las hace alguien a quien seguimos son totalmente normales.
Si las hacen en contra de quien seguimos es una desfachatez.
Y los gritos lo mismo.
Personalmente no me gustan.
1Saludo
HongKi escribió:Macho deberiais ver mas partidos de badminton, el otro día la coreana gritaba igual que carolina. Estaba viendo un partido de dobles entre chinos y los 4 gritaban celebrando los puntos.. Esto es normal, celebrar cuando ganas..

He visto varios partidos y ni de broma gritaba igual, de hecho Carolina hace tiempo en una entrevista dijo que contra las Asiaticas gritaba con más énfasis porque les bajaba la moral. Yo personalmente jugué muchos años federado a tenis de mesa, campeonatos de Cataluña, de España y tal y desde mi punto de vista gritar con esa exageración se me hace una falta de respeto rozando lo antideportivo, a mi me entraban ganas a veces de hacerles comer la pala xD
Saludos
Finrod_ escribió:
diego_99 escribió:
Finrod_ escribió:Hoy compite Joel González que fue campeón olímpico en Londres. Es una opción de medalla muy seria.

No lo se, pero acabo de mirar su palmares y consiguio la plata en el mundial el año pasado en -63, yo creo que sus opciones tendrá. Luego hay que ir pasando rondas claro.

Pero aquí compite en la categoría de 68KG.
Ahora en taekwondo están peleando una tunecina y una japonesa. El siguiente combate ya será el de Joel González

Edit: ya empieza en TDP
3363 respuestas