Finalmente ganó Alemania.
China sólo se dedico a defender a ultranza, nunca buscó portería, sólo intentaron un contraataque en la primera parte. Y aún así casi empatan gracias a un penalti en el segundo tiempo.
Alemania fue claramente la selección que salió al terreno con intención de jugar, el problema es que sigue estando lejos de su mejor versión vista hasta octavos del mundial pasado. lentitud en los pases, lo que a su vez produce que su juego e intenciones sea previsibles, poca claridad en el juego y escasa presión (exceptuando jugadoras como Popp).
Es cierto que con dos líneas de 4 jugadoras chinas defendiendo su meta no es fácil encontrar huecos, pero la lentitud en el juego y los pases de las alemanas no ayudaban a romper esa defensa. Aún así al menos Alemania tuvo alguna ocasión y era el conjunto que intentaba marcar. China me dió la sensación que su táctica era aguantar hasta los penaltis, porque en ningún momento intentaron nada.
Behringer era practicamente la única que disparaba desde fuera del área, alternativa que pocas veces buscó Alemania (y que contra una defensa tan cerrada, en mi opinión era una buena opción).
En la segunda parte Alemania jugó un poco mejor, pero seguía aquejando los defectos del primer periodo. Un disparo potente y lejano de Behringer consiguió finalmente abrir la lata. Pero al contrario de lo que pensé, ni siquiera este tanto forzó a las jugadoras chinas a buscar puerta, incluso en esta situación adversa poco empeño ponían en buscar el empate y aún así, casi lo consiguen. En la segunda contra que hicieron en todo el encuentro (la primera contra fue en la primera parte), consiguieron que les pitaran un penalti a favor, cuanto menos discutible en mi opinión. China falló esta oportunidad de oro y obviamente no tuvieron otra.
La entrada de Goessling (sigo sin entender su suplencia) dió un poco más de velocidad y verticalidad al conjunto bávaro y desde su entrada se produjeron un par de ocasiones peligrosas, sobre todo la última en las botas de Mittag, que aprovechando un fallo en la zaga China estuvo a punto de marcar, pero la meta china desvió con el pie el balón a córner.
Finalmente acabó el partido y el pase alemán es justo, no por un buen juego, sino por incomparecencia del contrario.
Sigo diciendo lo mismo de siempre: Alemania tiene potencial y calidad peor no lo aprovecha y es una selección en un periodo de decadencia. No hay presión, no hay juego de toque fluido y rápido, las consignas que caracterizaban a esta selección se han evaporado. Y es evidente que contra selecciones que optan por defenderse, el conjunto bávaro lo pasa fatal. Como pase Canadá contra Francia, lo va a pasar fatal de nuevo.
Yo quiero que el equipo reaccione pero no lo veo en situación de reaccionar.