› Foros › Off-Topic › Miscelánea
verdezito escribió:Lo de este hilo a veces no tiene ni pies ni cabeza...
-Usuario X: me recomendáis en Descent?
-Yo: Juegazo pero ni te acerques, no reimprimen
-Usuario X: Mmm me estáis animando a cogerlo
-Yo: (WTF?) En serio, llevos años jugándolo y te digo que no hay reimpresiones y no vale la pena
-Usuario X: Decidido, LO COMPRO!
1 Semana más tarde
-Usuario X: Sorpresa! Al final no he podido comprarlo porque no hay reimpresiones! Primera noticia, estoy alucinando!
Jajajaja. En serio, somos cuatro gatos en el hilo y si pasamos los unos de los otros mal vamos!
Loth Krain escribió:
Expansión 2: Laberinto de Perdición (Sin Stock)
Expansión 3: Ciénaga del Troll (Sin Stock)
Expansión 4: La sombra de Nerekhall (Sin Stock)
Expansión 6: La mansión de los cuervos (Sin Stock)
Mr_Link escribió:@verdezito
En cuanto a FFG, esta claro que este año lo tienen centrado en Arkham Horror LCG, Star Wars Legion, y poco mas. Al menos eso es lo que desprende su pagina de en desarrollo de la Web. De momento las unicas novedades previstas son lo nuevo del señor de los anillos y lo nuevo de Star Wars de tablero.
Nada de nada de reimpresiones de Esdla LCG, Descent (bueno este si tiene prevista la cienaga del troll para final de año), y una sola de Mansiones cuando tambien hay unas cuantas que cuesta encontrar...
GXY escribió:el juego nuevo no es compatible con expansiones antiguas. con el tiempo saldran expansiones para él. y si, el nuevo es un poquito diferente a los anteriores del mundillo. en el fondo es otra repeticion de lo mismo, pero muchos elementos del desarrollo cambian.
al nuevo arkham solo he jugado una partida. a mi me ha parecido bastante bueno. pero todavia es pronto para saber si igualará la talla historica de sus predecesores.
respecto a mansiones no estoy de acuerdo con tu amigo de la tienda. la segunda edicion es un gran juego. la manera de jugar es diferente del primero. yo los veo como dos visiones diferentes de la misma base. el nuevo tiene la ventaja de que es 100% cooperativo para todos los jugadores, al contrario que el anterior donde se requeria que uno hiciera de guardian / master de la partida, en la segunda edicion todos se enfrentan al juego y la labor de narrar los sucesos se gestiona con una aplicacion.
bienvenido. al fondo tenemos galletitas.
pd. para buscar informacion de cualquier juego, tienes la BoardGameGeek
juegosmesaparados escribió:Buenas! Alguno de vosotros conoce el juego Twlight Struggle.
Tengo una duda ya que a la hora de jugar el bando de USA creo que tiene mucha ventaja y si la URSS no empieza muy fuerte es casi imposible ganar la partida. Alguno me recomienda algun tipo de "ajuste en la forma de jugar para compensar esto? Gracias!
PD También si alguno conoce algun juego similar al Twiligth que me lo deje por aquí.
juegosmesaparados escribió:Buenas! Alguno de vosotros conoce el juego Twlight Struggle.
Tengo una duda ya que a la hora de jugar el bando de USA creo que tiene mucha ventaja y si la URSS no empieza muy fuerte es casi imposible ganar la partida. Alguno me recomienda algun tipo de "ajuste en la forma de jugar para compensar esto? Gracias!
PD También si alguno conoce algun juego similar al Twiligth que me lo deje por aquí.
GXY escribió:No. Para el tipo de juego que es, 120 pavos es un atraco. me da igual lo que incluyeran en kickstarter.
Jole12 escribió:Hola!! Me han recomendado el juego del Isaac y la gold box con expansión, pero veo que es limitada. Merece la pena la compra? Pillaría esta Enlace de Ebay
Jole12 escribió:Hola!! Me han recomendado el juego del Isaac y la gold box con expansión, pero veo que es limitada. Merece la pena la compra? Pillaría esta Enlace de Ebay
Mr_Link escribió:@Wampiro
Yo estaba un poco como tu. No habia probado ningun juego de mesa con app y me daba miedo que se pareciera mas a un videojuego que a un juego de mesa, y para nada, la app te hace las tareas de mantenimiento, la fase de mitos, y te recuerda la fase de los monstruos y lo que hacen durante esta, aparte de ir desvelandote el escenario conforme lo exploras que es lo que mas me ha gustado de todo.
Osea, basicamente realiza el papel que tenia que hacer un jugador de señor oscuro en la 1ª edicion, con lo que el juego ademas de convertirse en totalmente coop tiene tambien modo solitario, que a mucha gente nos viene muy bien.
La instalas y ya esta, hasta donde se no hace falta estar online. Ademas tiene en cuenta las expansiones que tienes tanto para ofrecerte las aventuras nuevas que estan traen como para utilizar material de estas en las demas aventuras, y algunas aventuras que no necesitan de expansion fisica en formato dlc, que para mi son todo un acierto, sobre todo por el precio.
Luego ademas tienes Valkyrie, que es una app realizada por la comunidad, donde la gente sube aventuras que ellos mismos han creado, y que funciona tirando de la oficial con lo que no notas diferencia cuando juegas en una u otra.
Ademas tambien funciona para Descent 2ª edicion.
Otra cosa que nos ha gustado mucho, es que cada vez que juegas una aventura, aunque sea la misma, cambian cosas en el escenario, y en el desarrollo de esta, con lo que se hace muy rejugable.
Espero haberte sido de ayuda.
PD: La app, la tienes tanto para dispositivos android como Ios, ademas de para PC que la tendras que instalar desde Steam.
Danimonto escribió:Hoy tendré mi primera partida de Anachrony con las minis pintadas. Qué ganas de no volver a ver esos hexágonos que simulan a los exotrajes.
jorcoval escribió:No es demasiado incómodo de transportar y jugar?
Porque el Anachrony de por sí ya ocupa, si además necesitas espacio para las minis...
jorcoval escribió:Pues ya sabes, pon fotos
Mr_Link escribió:Bueno, ahora pregunta... recomendacion de euro, teniendo en cuenta que no hemos jugado ninguno, que la ambientacion industrial queda descartada por gustos de los que lo vamos a jugar y a poder ser, que las partidas no sean demasiado largas.
Danimonto escribió:@Mr_Link
Gracias tío, dejé el juego montado y mañana seguro saco mejores fotos con mejor luz.
Sobre euros, la mayoría rondan los 90-120 minutos.
Te puedo hacer muchas recomendaciones, pero me limitaré a solo hablar de juegos euro que tengo en propiedad. Me dejo varios porque la idea tampoco es escribir un testamento
Terraforming Mars es un juego brutal, hay losetas, más de 250 cartas... Pero no es precisamente el euro más típico. La temática de terraformar marte está exquisitamente implementada. Funciona a cualquier número se jugadores. Lo malo es que la duración se puede ir a 2 horas y media fácilmente. Eso sí, a pesar de no ser mi favorito, considero que es el mejor juego que tengo. Todo lo bueno que se dice de este juego no es exageración.
La Villa es un euro al 100%. Trabajadores, recursos, guerra por puntos... Fue el juego que hizo que los juegos de mesa me gustaran de verdad. La temática es la típica de estos juegos: un pueblo, trabajadores, caballos, iglesia... Muy típico pero a mí me gustan mucho. Lo malo es que a 2 creo que no funciona tan bien a menos que le metas la expansión del Puerto, que hace que el juego gane MUCHO! en amazon ahora mismo, por unos 55 tienes el juego y expansión, ambos en aleman (no depende del idioma. En 80-100 minutos te lo ventilas.
Anachrony es un juegarraco. La caja impone, trae mil cosas. Es muy profundo, temática post-apocaliptica bien puesta, muy rejugable. Podría decir sin problema que, quitando el cariño que siento por La Villa y la mucho que sorprende lo bien que funciona el puto Terraforming, es mi juego favorito. Funciona a cualquier cantidad de jugadores y tiene un modo solitario dedicado que cambia muchas cosas. 90-120 minutos muy ricos. Lo malo el precio, sobre los 60/70 euros.
Dungeon Petz es el bebé nuevo de casa y luego de 3 partidas no me explico como alguien pudo coger una temática de forma tan magistral que es imposible pensar que este juego pudiera tener otro tema. Eres el dueño de una tienda de mascotas, a las cuales debes cuidar, alimentar, limpiar y entretener mientras estén en sus jaulas, que debes ir mejorando. Todo para mandarlas a exhibiciones y venderlas. El reglamento del juego merece mención. El creador es un cachondo, no para con los chistes. Brutal. Eso sí, es un juego durete por más que parezca un juego chorra.
Kingdom Defenser salió hace poco, es un juego español. Está ambientando en un especie de pueblo medieval costero que sufre el ataque de una raza que quiere recuperar sus tierras. Coges recursos, completas aventuras, aportas para repeler en conjunto a la horda que acecha la ciudad... Muy clásico y funciona de maravilla. Si quieres un euro que sin ser sencillo, no te hará echar humo y encima te mola la temática medieval, quizá este guste. El fallo es que precisamente la temática está puesta porque sí, porque había que poner algo. Aún así, recomendado.
Lords of Xidit es un euro raro, excelente, pero raro. El limitante es que es de mínimo 3 jugadores hasta 5. Debes programar las acciones al mismo tiempo que el resto..luego por turnos, desplazarte por el mapa según la planificación que has hecho. Coger unidades (magos,.arqueros..) para vencer amenazas. El problema es que si planificas ir a por una unidad, a por otra y luego vencer una amenaza, nadie te asegura que otro jugador no haya programado algo algo similar y se pisen las acciones. Allí está la gracia!!!! Un euro ligero, distinto... Y en amazon ha llegado a estar con Prime a 13 euros. 13 euros chaval, 13 euros por un juego que no tiene nada que envidiar a juegos de 40 y 50 euros. Tablero no, tableraco!!! Y las unidades son pequeñas miniaturas muy bien detalladas para el tamaño que tienen.
Por último, no puedo dejar de recomendar Alquimistas. Esto es un euro con un componente deductivo importante. No voy a mentir, es un juego que según la persona, puede llegar a ser complicado... Pero una vez te engancha, droga buena. La temática, como en Dungeon Petz, la veo integrada de forma magistral. Coges ingredientes, los juntas y estos dan un resultado. La idea es llegar a descubrir la formula de cada ingredientes, cosa que no es tarea sencilla. Entre medias, puedes vender pociones, ganas monedas, publicas teorias o las refutas, compras artefactos... En fin, es una maravilla de juego. Como anécdota, comento que mi mujer y yo tenemos 2 amigos que no suelen jugar pero sí que se echan un catan de vez en cuando. De todas formas, quisimos echar una partida con ellos. La primera partida la jugamos un viernes en la noche y ambos quedaron muy perdidos. El sábado siguiente (nos quedamos en su casa) lo primero que hicieron al despertar fue decirnos "queremos volver a jugar".