› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shiro_himura escribió:Danimonto escribió:A los que han probado el Welcome Hacia el Perfecto Hogar y el Railroad Ink cuál me recomendarían? Yo solo he probado el Welcome y posiblemente no me terminó de entrar porque era un poco tarde y ya había sueño en la mesa.
Welcome funciona como un reloj a cualquier numero de jugadores pero a mi jucio se quema bastante rapido. Tras varias partidas aunque exista cierta aleatoriedad te queda muy claro a que compensar ir y a que no haciendo que la variedad de estrategias y opciones desaparezca, o al menos es lo que yo opino.
Railroad Ink (es el que yo tengo) funciona como un reloj a cualquier numero de jugadores pero es que no lo quemas. Inicialmente tiene menos opciones de puntuar y por tanto menos variedad de estrategias iniciales sobre el papel. El tema es que como puedes hacer las carreteras y vias como quieras esa variedad aumenta exponencialmente ya que solo con poner una carretera vertical u horizontal te cambia todo.
A esto hay que añadir que las opciones finales que te dan las siete tiradas de dados producen una aleatoriedad en cada partida mucho mayor que las cartas del Welcome.
Por ultimo al final el Railroad Ink en cada tirada de obliga a pensar y darle vueltas a la cabeza bastante más que el welcome donde muchas veces a pesar de las tres opciones la elección es muy obvia.
xaos_ichigo escribió:Shiro_himura escribió:Danimonto escribió:A los que han probado el Welcome Hacia el Perfecto Hogar y el Railroad Ink cuál me recomendarían? Yo solo he probado el Welcome y posiblemente no me terminó de entrar porque era un poco tarde y ya había sueño en la mesa.
Welcome funciona como un reloj a cualquier numero de jugadores pero a mi jucio se quema bastante rapido. Tras varias partidas aunque exista cierta aleatoriedad te queda muy claro a que compensar ir y a que no haciendo que la variedad de estrategias y opciones desaparezca, o al menos es lo que yo opino.
Railroad Ink (es el que yo tengo) funciona como un reloj a cualquier numero de jugadores pero es que no lo quemas. Inicialmente tiene menos opciones de puntuar y por tanto menos variedad de estrategias iniciales sobre el papel. El tema es que como puedes hacer las carreteras y vias como quieras esa variedad aumenta exponencialmente ya que solo con poner una carretera vertical u horizontal te cambia todo.
A esto hay que añadir que las opciones finales que te dan las siete tiradas de dados producen una aleatoriedad en cada partida mucho mayor que las cartas del Welcome.
Por ultimo al final el Railroad Ink en cada tirada de obliga a pensar y darle vueltas a la cabeza bastante más que el welcome donde muchas veces a pesar de las tres opciones la elección es muy obvia.
¿Tienes los dos railroad o solo uno?
Yo en el BF si compro algo será de electronica... No creo que pille otra cosa, juegos acabo de pillar stone age X aniversario y last bastion
GXY escribió:en mi grupo hemos adquirido fireteam zero y dogs of war ¿alguien conoce alguno? ¿opiniones?
GXY escribió:lo de los moldes es la primera vez que lo oigo y me suena a excusa como la de que intel no puede proporcionar procesadores (una excusa que han puesto en mi trabajo para no enviar unos portatiles...)
yo creo que han cambiado de proveedor o fabricante y el nuevo es mejor que el anterior. lo de la mejora de calidad de las minis del mansiones si lo habia oido. y que de la nueva expansion mucha gente se esta quedando sin porque FFG no ha surtido a muchas tiendas, o les han surtido menos de lo que pidieron, tambien.
GXY escribió:no he jugado a teotihuacan. a tzolkin si y es un juegazo, pero he jugado siempre a 3-4 y no se que tal andara para jugar a 2.
Danimonto escribió:A los que han jugado el Tzolkin y Teotihuacán... cuál me recomendarían? juego el 90% de las partidas a 2.
He leído bastante sobre ambos, pero no me termina de quedar claro cual es mejor o de cual se tiene mejor sensación en general.
Gau escribió:Uolas, como dungeoncrawler para jugar 3 en Coop que me recomendáis el descent? O hay algún otro por ahí que sea mejor( el precio no me da más). Lo digo pq se lo quiero regalar a unos amigos y siempre acabo bajando a su casa y jugamos a un poco de todo que tienen por ahí (7wonders,robinsoncrusoe,zombicide, etc, etc) y creo que lo único que no tienen es un dungeoncrawler y como bajamos a jugar siempre los mismos pues me gustaría saber si me podíais aconsejar, gracias y un saludo.
Juaki escribió:A ver si alguien me puede resolver una duda sobre Patchwork. Lo tengo desde hace unos días para jugar con mi novia, y la verdad mola bastante pero hay una regla que no encuentro muy clara, ¿se pueden rotar las fichas sobre el panel una vez las vas consiguiendo o dónde se colocan por primera vez han de quedarse? Gracias.
Por cierto, ¿tan recomendable es Terraforming Mars? Estoy pensando en comprarlo pero por temática y diseño no me termina de convencer, no sería la primera vez que me equivoco al juzgar un juego...
Respuestas largas:
1° Una vez colocada una pieza en el mantel, se queda así el resto de la partida.
2° Terraforming Mara es un juegazo, de los mejores euros que hay.
Como contras, la calidad del tablero individual, y las ilustraciones de las cartas. Pero en cuanto complejidad y jugabilidad, es de lo mejor que hay.
Juaki escribió:A ver si alguien me puede resolver una duda sobre Patchwork. Lo tengo desde hace unos días para jugar con mi novia, y la verdad mola bastante pero hay una regla que no encuentro muy clara, ¿se pueden rotar las fichas sobre el panel una vez las vas consiguiendo o dónde se colocan por primera vez han de quedarse? Gracias.
Por cierto, ¿tan recomendable es Terraforming Mars? Estoy pensando en comprarlo pero por temática y diseño no me termina de convencer, no sería la primera vez que me equivoco al juzgar un juego...
Danimonto escribió:@LLioncurt
Hablando del KS, hay noticias del envío? Sé que en la última actualización han dicho que como el juego se hace en Alemania, se enviaría a final de octubre y debería llegar en noviembre.
Esta gente no da ningún tipo de seguimiento ni nada? Yo es que con los temas de KS estoy muy verde
Gau escribió:Uolas, como dungeoncrawler para jugar 3 en Coop que me recomendáis el descent?
GXY escribió:lo del diseño del TM el problema es que falta consistencia. hay gente que le mete bastante caña a esto, y a algun que otro detalle como los cubos "metalicos". en mi opinión dificilmente es un problema, pero es cierto que las ilustraciones de algunas cartas son muy chocantes.
lo de los tablerillos es una cagada y mas habiendo salido casi al mismo tiempo que scythe. lo han solucionado en el KS de la expansion turmoil. tambien hay tableros que se compran aparte.
o se puede hacer lo que hizo el colega mio dueño del juego: vas a una copisteria, haces plastificar las tarjetas y compras un paquete de blutack. resuelto por 4€.
Danimonto escribió:A los que han jugado el Tzolkin y Teotihuacán... cuál me recomendarían? juego el 90% de las partidas a 2.
He leído bastante sobre ambos, pero no me termina de quedar claro cual es mejor o de cual se tiene mejor sensación en general.
Shiro_himura escribió:
TM comenzó en sus reglas jugandose sin draf (algo que es una absurdez por mucho que exista gente que defienda jugar así). El draft alarga la partida, que los jugadores no lo hayan jugado varias veces para saber un poco por donde van cada carta con una lectura lo alarga aun más, su inicio lento lo alarga aun más total que te termina queriendo pegar un tiro
Lo bueno es que tiene solución. Jugar con draft (darle dos o tres partidas para convencerte), OBLIGATORIO la expansión preludios que acelera ese inicio lento y por ultimo al comienzo no dar tan pocas opciones de eleccion si no dar 3 o 4 compañías.
Con estas cuestiones se convierte en un grandisimo juego, siempre y cuando lo juegues a 4 jugadores (aunque yo recomiendo 3) porque con 5 te seguirás queriendo pegar un tiro.
ricky-simo escribió:Buenas, un nuevo jugador por aquí. Apenas un par de partidas a Mansiones de la locura v2, Arkham Horror 3 (me encanta!!!), Zombicide BP (el favorito de mi mujer) y Hero Realms (el favorito de mi hija). Tengo en la recámara aún por salir a mesa Hellboy, Viajes por la Tierra Media y Blood Bolw...
Tengo 2 dudas que plantearos (un millón, pero vamos poco a poco):
a) Marvel Champions o Arkham Horror LCG??? (hablamos de alguien que no podrá jugar de forma “constante, regular o continuada” y que suele ser un poco torpe)
b) Cuantas aventuras, misiones o partidas trae la caja base de Descent 2 con la App?? Me atrae el juego pero viendo que las expansiones están descatalogadas...
Gracias!
ricky-simo escribió:Buenas, un nuevo jugador por aquí. Apenas un par de partidas a Mansiones de la locura v2, Arkham Horror 3 (me encanta!!!), Zombicide BP (el favorito de mi mujer) y Hero Realms (el favorito de mi hija). Tengo en la recámara aún por salir a mesa Hellboy, Viajes por la Tierra Media y Blood Bolw...
Tengo 2 dudas que plantearos (un millón, pero vamos poco a poco):
a) Marvel Champions o Arkham Horror LCG??? (hablamos de alguien que no podrá jugar de forma “constante, regular o continuada” y que suele ser un poco torpe)
b) Cuantas aventuras, misiones o partidas trae la caja base de Descent 2 con la App?? Me atrae el juego pero viendo que las expansiones están descatalogadas...
Gracias!
HEAVEN escribió:El otro dia probé el agrícola a 4 y está chulo, aunque da la sensación que no da tiempo a nada y dejar el tablero muy vacío.La puntuación máxima fue 25 puntos que creo es muy baja, aunque al menos nadie usó mendicidad. Hay que estudiar bien los combos y planificar para jugar bien, a ver que tal otra partida....