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Mr_Link escribió:@haripoter
Lo mas parecido a Descent, pero con tematica Star Wars, es Imperial Assault, que ademas tengo entendido que pule y mejora algunas mecanicas.
No he jugado a mas Dungeons, asi que no te puedo decir, lo mas parecido que he jugado es Arcadia Quest, que es mucho mas desenfadado y no tiene modo campaña, que me corrijan si me equivoco, y lo mas parecido que tengo es el Masmorra, que es un juego muy simpatico pero bastante mas simple y tampoco tiene modo campaña.
Si te gustan los juegos con app, de aventureo y tal, sin ser un dungeon te recomiendo el Viajes por la tierra media, aunque se parece mas a un Mansiones 2ª edicion, pero para mi gusto mejora a este en cuanto a mecanicas, y el tema de no tirar dados y las cartas lo hace algo mas estrategico.
haripoter escribió:Mr_Link escribió:@haripoter
Lo mas parecido a Descent, pero con tematica Star Wars, es Imperial Assault, que ademas tengo entendido que pule y mejora algunas mecanicas.
No he jugado a mas Dungeons, asi que no te puedo decir, lo mas parecido que he jugado es Arcadia Quest, que es mucho mas desenfadado y no tiene modo campaña, que me corrijan si me equivoco, y lo mas parecido que tengo es el Masmorra, que es un juego muy simpatico pero bastante mas simple y tampoco tiene modo campaña.
Si te gustan los juegos con app, de aventureo y tal, sin ser un dungeon te recomiendo el Viajes por la tierra media, aunque se parece mas a un Mansiones 2ª edicion, pero para mi gusto mejora a este en cuanto a mecanicas, y el tema de no tirar dados y las cartas lo hace algo mas estrategico.
Gracias compi,
La verdad que Imperial Assault no me llama y mira que la temática Star Wars si. El arcadia quest ya lo había hoy pero que no tenga campaña me tira para atrás.
El masmorra lo he tenido pero me pasó exactamente igual, que sin modo campaña...
Le echare un ojo al de VIajes por la tierra media que pinta muy bien.
El problema que veo al descent es que las expansiones estan super agotadas y no tienen pinta de reimprimirlo...
En fin, gracias!
haripoter escribió:Del Descent me gusta tanto la temática como la mecánica ( quitando que 1 jugador tenga que hacer de señor oscuro)
GXY escribió:arcadia quest si tiene campaña como han comentado varios compañeros.
HEAVEN escribió:¿Alguien sabe si el kemet iba a salir en castellano?porque no sabia si buscarlo en ingles, pero acabo de ver un video del 2018 que dice iba a salir en castellano pero creo que ni ha salido ni veo noticias...
Que opináis del kemet?gracias!!
HEAVEN escribió:@Shiro_himura
Gracias!pues ya esta pillado a ver cuando lo pruebo.
He probado el planeta rojo y me ha gustado bastante.
¿Veis imprescindible o muy aconsejable pillar estos que se van a reimprimir o salir en castellano?
Wingspan
Arquitectos de reino del oeste
Tikal
Western legends
Everdell
Nos suelen gustar juegos de peso ligero o medio de duracion 45 a 120 minutos maximo. Solemos jugar 3 o 4.
Algunos que han gustado sobre todo stone age,azul.....
Saludos!
Normalito, no me mató. Quizá no le terminé de coger el truco porque ya era tarde y no había la misma fuerza. De todas formas, me sigue llamando más la atención el Railroad Ink hablando del mismo tipo de juego. Para el que no sepa, son juegos que pertenecen a un género llamado Roll&Write, del cual soy un gran desconocedor salvo alguno muy conocido como Yahtzee.
Aunque parece simpático, que lo es, en mi opinión es muy soso. Una lástima porque lo vi en un vídeo y me pareció que tendría un poco más de profundidad. Es el típico juego de draft, donde tiene un grupo de cartas, te quedas con una y pasas el resto al jugador de la izquierda mientras recibes a su vez las cartas del jugador de la derecha. Acá es lo mismo pero en vez de cartas, meeples de dinosaurios. Particularmente, es el único atractivo del juego, que en vez de cartas hayan puesto meeples, aunque este no cambie en nada la mecánica en caso de que hubiesen elegido cartas. Antes de este juego prefiero 100 veces el Sushi Go Party o casi cualquier otro juego del tipo.
Otro Roll&Write, pero a diferencia del Welcome, este sí que me enganchó rápido (en parte que es creo que más fácil de entender). La mecánica es muy sencilla: tiras varios dados de colores y te quedas con los 3 que más te convengan. Claro, todo esto siguiendo ciertas reglas como que si coges un dado de un valor, puedes tirar de nuevo los dados que superen ese valor. Otra regla es que el dado azul siempre se asocia al blanco pero el blanco puede ser usado como comodín para usarlo como cualquier otro color (menos el azul). Muy divertido, como para echar varias partidas seguidas. Encima muy baratín (sobre 15 euros) aunque también es muy fácil de jugarlo en casa con dados que tengamos e imprimiendo las hojas donde vas a puntando las tiradas. Este se viene para casa este fin de semana
El plato fuerte de la velada lúdica. El más fuerte y el más pesado, a decir verdad. El juego no me terminó de convencer, aunque sé que había dos condicionantes que no ayudaron: primero, que la comida estuvo muy pesada y tuve toda la tarde con esa sensación de pesadez tan molesta y segundos, que siempre escuché cosas buenas del juego y me había creado cierta expectativa. Para los que no sepan, el juego es un cooperativo donde encarnamos a unas clases de deidades que protegen a la isla y sus habitantes originales y de la invasión y colonización de los exploradores. cada deidad tiene habilidades distintas y se enfocan de diferentes formas: unas sirven más para atacar, otras más son más defensivas, otras meten miedo, otras son más equilibradas y así. Le mecánica consiste en tener un pequeño mazo y bajar cartas pagando su coste de energía. Cuando se acaban, puedes recuperar las cartas del mazo de descarte y coger cartas nuevas de un mazo común. En fin, es un juego de supervivencia que parece tener todo para gustarme pero no, no me ha gustado demasiado. Y pienso que como juego es muy bueno pero a mí no me entró del todo bien. Cada espíritu planifica sus acciones que realizará mediante cartas, esto hace que te aisles en un poco de los demás jugadores, por lo que la colaboración se recumen en preguntar si a alguien le sirve algún boost que puedas usar... Cuando coges más cartas, hay más posibilidad de interactuar pero no sé, el hecho de tener un pequeño mazo y tener que gestionarlo te quita atención en los demás. Por lo menos a mí eso me pasó. Yo lo comparo con el Robinson:
En el Robinson existe la complejidad de planificar y la complejidad de resolver todo lo que se ha planidado. La planificación debes hacerla en conjunto y creo que el hecho de pensar en conjunto está mejor logrado. Acá en Spirit Island existen lo mismos niveles de complejidad, pero con el problema de que la planificación se complica mucho si las quieres realizar en conjunto, creando un ambiente de "soledad" que a mí en estos juegos no me gusta. Vamos, que mucho tienes con planicar las cartas que vas a jugar como para revisar las cartas de los otros 3 compañeros a ver si hay forma de optimizar el turno. La planificación se resume a preguntar "a alguien le sirve de algo que yo haga esto en este turno??" o "en este turno puedo convertir una acción lenta en rápida, alguien la quiere?" en ese aspecto el Robinson me gusta mucho más, es más "orgánico" el planificar las acciones de forma conjunta sin quitar el componente de individualidad que puedes llegar a tener en tus acciones.
En fin, el juego me parece muy bueno pero a mí como jugador no me terminó de llegar. Quizá el hecho de jugar con los espíritus de complejidad baja no ayudó. Otra cosa que pudo influir es que el juego me lo han explicado, no he leído yo las reglas y creo que este tipo de juego necesitan que te leas las reglas, sobre todo porque tiene tantas "micro reglas" que es imposible pillarlas en la primera partida y pasas la mayoría del tiempo con mil dudas en la cabeza.
Lafcadio escribió:Hola! Ya que he leído de imprescindibles. Me haríais un top 5 o 10 de juegos de mesa (completamente subjetivo) que deberían estar en cualquier aficionado a los juegos de mesa?
De mi estantería de juegos, que hay muchos de 2 jugadores o comprados con la intención de jugarlo a 2. Creo que los que más hemos quemado han sido el Star Realms, el 7 wonders duel y el incomodos invitados.
Lafcadio escribió:@Shiro_himura bueno, me refería a tu top que tienes en casa. Que juegos sacáis más, con cuales disfrutáis más... Subjetivo lo he dicho precisamente porque unos se enfocaran más a 2 jugadores, otros a euro... etc.
Lafcadio escribió:Hola! Ya que he leído de imprescindibles. Me haríais un top 5 o 10 de juegos de mesa (completamente subjetivo) que deberían estar en cualquier aficionado a los juegos de mesa?
De mi estantería de juegos, que hay muchos de 2 jugadores o comprados con la intención de jugarlo a 2. Creo que los que más hemos quemado han sido el Star Realms, el 7 wonders duel y el incomodos invitados.
Lafcadio escribió:Vaya! Gracias a todos. La verdad es que quería expandir un poco la biblioteca de juegos Esto me ayuda a rellenar mi lista de deseos jajaja
Que os parece? Estoy abierto a todo tipo de comentarios/sugerencias. Gracias!!
GXY escribió:yo desde hace un tiempo quiero comprar el las vegas de dados y no hay manera solo se cosigue por amazon desde alemania y con el envio el juego acaba saliendo carisimo.
me pasó lo mismo con el monopoly deal, que para cuando me decidí de que debia tenerlo, ya no lo vendian.
Danimonto escribió:Ligero con dados pues hace poco probé el Optimus (llamado también Ganz Scholl Clever o algo así). A mí y a mi mujer nos encantó, tanto que este fin de semana nos debería llegar.
Este fin de semana, gracias al cumple de mi mujer, caen en casa el Campos de Arle, Roll Player, Optimus y Cubirds. Esos que yo sepa, que posiblemente le caiga otro de parte de nuestros amigos.
Lafcadio escribió:@Shiro_himura gracias! Eso me ayuda a priorizar también.
No recuerdo otro juego que nos haya hecho reír tanto en grupo como el toma 6. Quizás el Cards Against Humanity
Lafcadio escribió:@Ashenbach lo tenemos también! Buenísimo! jajaja
Últimamente también le damos al mascarade/Avalon/secret Hitler. Juegos de estos de roles ocultos (rollo lobos de castronegro), también nos echamos unas risas. Yo por lo visto debo tener cara de malo porque siempre sospechan de mi!!
GXY escribió:yo desde hace un tiempo quiero comprar el las vegas de dados y no hay manera solo se cosigue por amazon desde alemania y con el envio el juego acaba saliendo carisimo.
me pasó lo mismo con el monopoly deal, que para cuando me decidí de que debia tenerlo, ya no lo vendian.
esgalmar escribió:¿Que os parece el Pandemain, proyecto español recién lanzado ne Kickstarter?
Danimonto escribió:Pues como decía, este finde fue el cumple de la churris y entre otros regalos, le he dado yo el Campos de Arle y Cubirds y los amiguitos le han regalado el Azul, Optimus y Roll Player.
- El Campos de Arle ya destroquelarlo es una verdadera aventura. Para los amantes de los euro es como el paraíso, allí entre losetitas, recursos, madera... en serio, es una caja grande y profunda y sin ningún inserto y aún así, queda hasta arriba.Ahora, para los no amantes del género, supongo que ver todos los componentes debe ser la cosa más horrible del planeta. En fin, lo probaré pronto.
- Azul es un gran juego, sencillo, pero muy bueno. El fin de semana le echamos 2 partidas a 4 y otras 3 partidas a dos. Creo que funciona más o menos igual de bien, aunque claro, se disfruta un poco más a 4 por el simple hecho de compartir el juego con 3 amigos más. Eso sí, 40 euros me parece un poco caro para lo que es y para lo que trae. Valoraría el hecho de que los tableros personales tuvieran huecos para encajar las piezas, así nos evitamos accidentes.
- Cubirds es muy simpático y sencillo. Tienes cartas en la mesa (3 columnas de 4 cartas) y 8 cartas en la mano. La idea es intercambiar las cartas de tu mano por las de tu mesa para ir consiguientes un número determinado de algún pájaro en concreto, lo cual llaman "bandada". Si consigues una bandada pequeña, bajas una carta de ese pájaro de tu mano a tu zona personal y descartas el resto. Con una bandada grande, bajas 2 y descartas el resto. El primero en conseguir tener en su zona 7 pájaros distintos o 2 grupos de 3 pájaros iguales. Al principio tuve una sensación rara con el juego ya que como no va a puntos, sientes que las partidas acaban de forma un poco abrupta (acostumbrados a juegos cuyo final se dispara en X turnos), pero luego genial. 5 partiditas le echamos a 2.
- Del Optimus ya hablé hace poco. 5 partiditas le echamos (1 a 4 jugadores y 4 a 2 jugadores), muy contento con el juego. Lo único malo, quizá, es que el juego siempre se nos va a 30 minutos (más a 4), que me parece mucho para el juego que es. Aún así vale mucho la pena (encima muy fácil de hacerlo en casa con 5 dados y las hojas).
- Roll Player está bien. La idea es rellenar una hoja de personaje con dados. Cada hoja tiene diferentes rasgos (fuerza, concentración, etc...) y una carta al azar determina en qué rango debes terminar ese rasgo para ganar puntos, todo con 3 dado. Ejemplo, si Fuerza te pone 14-15, debes sumar esa cantidad con 3 dados para conseguir una cantidad de puntos a final de partida. Los colores de los dados también incluyen porque la carta de Trasfondo indica en qué posición es mejor poner algunos dados según el color para ganar algunos puntos extra. La gracia del juego es que según en qué rasgo pongas un dado, puedes activar una habilidad. Por ejemplo, si pones un dado en concentración, puedes aumentar o disminuir en 1 el valor de un dado cualquiera. Si pones uno en Fuerza, puedes darle la vuelta a un dado (o sea, transformar un 1 en un 6). También puedes tienes un mercado donde compras armaduras, armas, habilidades... Me gusta pero no pagaría lo que se pide en tienda por él (sobre 50 euros), pero claro como es un regalo pues bienvenido.
Danimonto escribió:@Shiro_himura
Eso me han comentado. La has probado? Se que mete algunos bichos para darle uso al personaje.