› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sarten escribió:@Kachral
Batallas por el Olimpo, un juegazo que por lo que veo poca gente conoce, o por lo menos no se habla de el.
Kachral escribió:Buenas chicos, recomendais algún juego para dos personas que no se haga muy largo?
Saludos.
Kachral escribió:Buenas chicos, recomendais algún juego para dos personas que no se haga muy largo?
Saludos.
Ashenbach escribió:Sobre los tableros, el año pasado en un viajecito a Barcelona vi en Gigamesh unas coberturas de plástico para los tableros que los hace mucho mas jugables, aunque eso no evita que sigan siendo feotes, pero bueno, al menos los cubos ya no se menean tanto...cuando llegue Turmoil pues esos cacharretes los guardaré o los venderé.
Danimonto escribió:A ver, es cierto que imprescindibles en el sentido estricto de la palabra, no hay (hablando de las expansiones del Terraforming), pero en mi opinión jugar sin Preludio ahora mismo para mí no una opción. Me parece que arregla el único "problemilla" que yo le veía al juego, que es que tardabas un poco en arrancar. Con preludio no es que empieces ya super fuerte pero sí que da el empujón necesario.
Por cierto, jugar con draft es muy bonito pero paso totalmente. Lo he intentado y la verdad es que ya a la 3era o 4ta vez que toca elegir cartas da pereza todo lo que tarda, prefiero jugar con las cartas que tocan y ya. Sigo disfrutando al 100% el juego así.
Danimonto escribió:A ver, es cierto que imprescindibles en el sentido estricto de la palabra, no hay (hablando de las expansiones del Terraforming), pero en mi opinión jugar sin Preludio ahora mismo para mí no una opción. Me parece que arregla el único "problemilla" que yo le veía al juego, que es que tardabas un poco en arrancar. Con preludio no es que empieces ya super fuerte pero sí que da el empujón necesario.
Por cierto, jugar con draft es muy bonito pero paso totalmente. Lo he intentado y la verdad es que ya a la 3era o 4ta vez que toca elegir cartas da pereza todo lo que tarda, prefiero jugar con las cartas que tocan y ya. Sigo disfrutando al 100% el juego así.
Ashenbach escribió:@GXY Imprescindible no hay nada, por algo lo llaman "expansiones"
GXY escribió:en mi grupo ya no se juega sin draft ni de coña. demasiados paranoicos perfeccionistas xD
dicho sea de paso tuvimos que poner un reloj para el draft porque aquello era un puto cachondeo. y yo tranquilamente lo quitaria. alarga la partida no "un poco" sino "un monton" si en la mesa hay al menos un paranoico perfeccionista APfilico.Ashenbach escribió:@GXY Imprescindible no hay nada, por algo lo llaman "expansiones"
hablamos de TM no? porque si hablamos en general sabes bien que ni de coña. y no me voy a molestar en poner ejemplos hiper obvios como eldritch y arkham horror o galactica. descent 2da edicion sin lugartenientes. descent 1º edicion sin road to legend... o cualquier LCG o juego de minis sin expandir .
no es solo que haya juegos que sin el complemento de las sucesivas expansiones pierden muchisimo. es que hay juegos que descaradamente se han vendido en version "core" recortados y ha tenido que llegar una expansion para completar el juego que sin la expansion es como una mesa coja.
Danimonto escribió:Cierto que el Draft en TM da un poco de equilibrio, la verdad es que el tiempo que le agregan me da bastante pereza porque no es poco, como dice el compañero arriba.
El caso es que yo juego principalmente para divertirme, y en TM me la paso genial tal como está, gane o pierda. Y encima mi mujer igual. Este año ya llevamos 15 partidas y ella ha ganado 8 y yo 7 y salvo una partida donde le saqué 40 puntos, hemos quedado muy cerca el resto. De hecho, ya hemos empatado dos veces.
Vamos, que tampoco es que por jugar sin draft alguien hará 150 puntos y el otro 70. Nosotros contamos con que haya azar, como en todo juego mesa. Lo que no quiero es sumarle minutos a una partida que ya de por sí, nos suelen durar poco más de 2 horas. Con todos los juegos que tenemos en, la verdad prefiero ahorrarme esos minutos.
Mr_Link escribió:Aprovechando un cupon descuento que tenia al final ha caido el Robinson Crusoe.
He leido varias veces que el manual del juego es un desastre y queria que me recomendarais algun video o si sabeis donde puedo ver las reglas mejor explicadas. Le tenia muchas ganas ya que segun he leido es de los mejores juegos para solitario y con un nivel de dificultad bastante alto, que teniendo ya el This War of Mine no se si me parecera mas o menos dificil que este....
Mr_Link escribió:Bueno pues ya le he dado un par de partidas al Robinson Crusoe y decir que me ha encantado el juego, tanto tematicamente como por mecanicas... eso si, dificil de cojones.
Lo he jugado en solitario con un personaje, el carpintero, viernes y el perro y me da la sensacion que si no lo juegas con mas personajes el juego se vuelve mision imposible....
Vosotros con cuantos personajes lo soleis jugar?.
NeOz7 escribió:Para los que habeis jugado al 7 Wonders Duel tengo un par de dudas:
1- La primera es sobre si habeis probado la expansion hecha por fans que introducen a los lideres, me parece bastante interesante y ademas es muy facil de hacer ya que las cartas que imprimes no se mezclan con las demas y forman su propio mazo. Para quien este interesado les dejo un link https://boardgamegeek.com/boardgameexpa ... nders-duel
2- La otra es mas enfocada a la expansión oficial. Algo que me "molesta" un poco de esa expansión es que tienes que perder los gremios para añadir las cartas de Gran templo. Mi pregunta es, alguien ha probado de mezclarlos? me refiero a que puedan haber tanto gremios como templos, tampoco seria tan descabellado, no? Eso adquiere mas importancia si le añades lo de la primera pregunta ya que hay algunos lideres que te dan puntos por gremios
A ver que opinais de todo esto
Gracias!
jorcoval escribió:Me habéis hecho reservar el némesis, malditos.
El viernes lo cojo y el sábado he montado barbacoa en casa. Incluso tengo libre el viernes en el trabajo
GXY escribió:yo hoy he jugado partida al kanban
euro bastante interesante y bien montado. jugamos con "jefa estricta", no se si la partida cambiaria mucho con "jefa cordial".
jorcoval escribió:Me habéis hecho reservar el némesis, malditos.
El viernes lo cojo y el sábado he montado barbacoa en casa. Incluso tengo libre el viernes en el trabajo
xaos_ichigo escribió:jorcoval escribió:Me habéis hecho reservar el némesis, malditos.
Yo te envidio, lo tengo en KS y pedí 1 envio, y todavía no ha llegado A ver si lo envian ya
GXY escribió:yo no diria que es feo, feo es el brass de hace unos 10 años. pero si diria que es un juego al que le sentaria muy bien un rediseño bien pensado tanto del tablero principal como los de los jugadores.
jorcoval escribió:xaos_ichigo escribió:jorcoval escribió:Me habéis hecho reservar el némesis, malditos.
Yo te envidio, lo tengo en KS y pedí 1 envio, y todavía no ha llegado A ver si lo envian ya
Pues ya está llegando a tiendas, qué putada que lo pueda tener antes alguien que no apoyó el KS