@Kamikaze 11 Yo lo tengo con la expansión que ha salido recientemente. Soy fan de la saga desde el 1.
El juego es un competitivo donde los jugadores tienen que hacer crecer la influencia de una facción cumpliendo misiones narrativas. El primero en hacerlo gana. No es cooperativo (salvo la misión de la expansión) pero tampoco puedes atacar a los rivales. Es casi un multisolitario, cada uno a lo suyo, algo de tradeo entre personajes y ser el más rapido en ganar la influencia.
Y a ver, empezaré con lo peor del juego. Cómo termina la partida. Es muy abrupta y parece dejar el juego a medias. En cuanto alguien llega a la cantidas de influencia requerida se acaba el juego. Lo entenderás después. También es un juego simple, demasiado quizás. No hay apenas interacción y es bastante repetitivo. Y en cuanto te aprendes un poco las cartas pierde la gracia (la expansión parece casi obligatoria, como todo juego de FFG)
Lo bueno, y comenzaré por lo mejor, es que el juego es una narración de pequeñas historias con decisiones. Hay unos mazos que se montan con cartas numeradas según avanza la partida. Ayudar o no a un posible synth, robar o no... Muchísimas cartas abren nuevos caminos diferentes según lo que elijas o la suerte que tengas en los dados. El problema es que si alguien consigue la influencia necesaria para ganar se acaba todo dejando las historias a mitad. Es lo más grave del juego y te jode mucho.
Cada jugador tiene dos acciones que puede ser moverse entre casillas, atacar a un enemigo, descansar, hacer misión si está en una zona para ello... Y casi todo se resuelve con dados. El azar influye mucho en la partida. Verlo como algo negativo o positivo depende del jugador
Temáticamente está muy currado. Las miniaturas están muy bien, los tableros modulares, mapa aleatorio, hay extras, equipo, compañeros... Hasta el dinero son chapas de Nuka Cola. Las cartas son ilustraciones propias de Fallout así como imágenes de los juegos (del 4 casi todas)
Si eres fan de la saga seguramente lo disfrutes aunque sea solo por la ambientación. Pero como juego es regular siendo generoso.
(Si hay faltas o algo tengo excusa. Estoy escribiendo está parrafada con el móvil y el corrector a veces hace lo que quiere xD)