› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:para los que no entramos a kickstarters y venimos ya un poco de vuelta del mundillo ¿este juego de que va?
Kamikaze 11 escribió:@TiRuPiRu Hablo del Cluedo, la verdad es que del Alquimistas no tengo ni idea Perdona por no pillar tu comentario
Jole12 escribió:Hola!!! Me podeis recomendar algún juego de mesa divertido y complejo para dos jugadores?
Jole12 escribió:Hola!!! Me podeis recomendar algún juego de mesa divertido y complejo para dos jugadores?
No he jugado mucho a juegos de mesa pero si a Magic por ejemplo, y me gustaría saber de algún juego de mesa para jugar con mi pareja que nos pueda gustar.
Eric Draven escribió:GXY escribió:para los que no entramos a kickstarters y venimos ya un poco de vuelta del mundillo ¿este juego de que va?
Especie de Dungeon Crawler con una campaña donde irás evolucionando al personaje a modo de deck building,
Senegio escribió:Eric Draven escribió:GXY escribió:para los que no entramos a kickstarters y venimos ya un poco de vuelta del mundillo ¿este juego de que va?
Especie de Dungeon Crawler con una campaña donde irás evolucionando al personaje a modo de deck building,
Tiene buena pinta, voy a ver si convenzo a mis amigos xD
Ya que os he visto mencionar a This War of Mine he mirado si es que existía un juego de mesa... y efectivamente. Pensé que sólo estaba como videojuego. ¿Qué tal el de mesa? ¿Sigue el mismo patrón que el videojuego?
Senegio escribió:@Enderaka He estado leyendo cosas este rato y la verdad es que tiene buena pinta.
Además, dicen que es difícil y es algo que me gusta cuando el juego es para pocas personas. El videojuego me encantó.
Sobre Etherfields, que parece que lo vamos a pillar seguro, he visto que hay una recompensa por las financiaciones en las primeras 24 horas. ¿Esas 24 horas se cumplen a las 17:00 de hoy? También me ha parecido leer que si financias por 1£ y más tarde (antes de 3 semanas) actualizas a la versión buena (cualquiera de las dos que tiene el juego) te dan la recompensa por las primeras 24h, ¿es cierto?
Más que nada para no dormirnos en los laureles y si no tenemos claro que versión pillar al menos financiar con lo que sea para recibir la recompensa
Senegio escribió:Pues pillado, de momento la básica de 100€, quedan 3 semanas para consultar con la almohada si meter 50 más para la expansión (que seguramente sí)
Tengo bastante hype, pena que hasta verano de 2020 nada
Senegio escribió:Eric Draven escribió:GXY escribió:para los que no entramos a kickstarters y venimos ya un poco de vuelta del mundillo ¿este juego de que va?
Tiene buena pinta, voy a ver si convenzo a mis amigos xD
Ya que os he visto mencionar a This War of Mine he mirado si es que existía un juego de mesa... y efectivamente. Pensé que sólo estaba como videojuego. ¿Qué tal el de mesa? ¿Sigue el mismo patrón que el videojuego?
TheBalaks escribió:He jugado hoy un buen rato al cluedo, me ha sorprendido para bien. Ese tipo de juego clásico siempre los he mirado con cierto rechazo(Sobre todo al Monopoly ) pero este con su simpleza y tal tiene "su aquel". Lo he probado a 2 jugadores con las reglas que vienen y no está mal, supongo que si me ha gustado a 2 a más jugadores tiene que ser muchísimo mejor. No he ganado ni una sola puta vez jaja mi novia debe tener una suerte de la ostia por que yo a casi de tener duda entre 2 opciones fallaba y ella que tenía igual que decidir en la acusación entre 3 armas distintas 2 lugares acertaba
Ashenbach escribió:Me llama mucho mas ese nuevo zombicide, parece que van a modificar el moderno para hacerlo mas rollo "mansiones"...¿no?
GXY escribió:Ashenbach escribió:Me llama mucho mas ese nuevo zombicide, parece que van a modificar el moderno para hacerlo mas rollo "mansiones"...¿no?
es el mismo zombicide de siempre (de hecho es el "antiguo", el urbano temporada 1), pero hecho para el sistema este que presentan. es muy probable que si este sistema no obtiene el respaldo en la campaña de KS el juego en cuestion ni llegue a salir.
es curioso que el sistema no te llame pero el juego que presentan como "demo del sistema", si. xD
GXY escribió:TheBalaks escribió:He jugado hoy un buen rato al cluedo, me ha sorprendido para bien. Ese tipo de juego clásico siempre los he mirado con cierto rechazo(Sobre todo al Monopoly ) pero este con su simpleza y tal tiene "su aquel". Lo he probado a 2 jugadores con las reglas que vienen y no está mal, supongo que si me ha gustado a 2 a más jugadores tiene que ser muchísimo mejor. No he ganado ni una sola puta vez jaja mi novia debe tener una suerte de la ostia por que yo a casi de tener duda entre 2 opciones fallaba y ella que tenía igual que decidir en la acusación entre 3 armas distintas 2 lugares acertaba
en el mundillo hay una cierta "clasicofobia" en ese sentido, principalmente contra monopoly y risk. cluedo, trivial, scrabble o stratego no estan tan perjudicados. y tambien esa "fobia" se ha dirigido contra clasicos mas modernos, principalmente catan.
yo no veo nada "malo" en ninguno de los juegos mencionados hasta el punto de desaconsejar jugarlos. es cierto que por ejemplo monopoly y risk son excesivamente azarosos y que a hasbro (propietaria de casi todos los juegos de mesa con cierto nombre que se venden en grandes superficies y jugueterias, con el tiempo se han acabado haciendo con practicamente todos) se le ha ido la mano un huevo con la monetizacion de los juegos a base de hacer versiones con tematica pegada a cual mas absurda.
Senegio escribió:
Joe, qué pintaza. Lo peor del Zombicide y juegos del estilo es tener que transportar el juego y expansiones de una casa a otra, colocar todo y empaquetar todo en su sitio sin mezclarlo. También es lo bonito
Pero eso tiene bastante buena pinta y especialmente útil para transportarlo. A ver el precio, yo digo que de 300 para arriba porque sólo el Zombicide serán 100
NeOz7 escribió:Hola! leyendo por aqui vi que recomendabais el Wonders 7 Duel para jugar 1vs1. Solo he jugado una partida de momento y me parece bastante interesante. Para los que lo conozcais mas, tengo una pequeña duda que no he sabido encontrarlo en las instruciones:
- Cuando construies una carta marron de recursos, por ejemplo Madera, sirve para que el otro jugador le cuete una moneda Extra en caso de que quiera comprar ese recurso (2 del coste + 1 extra que yo tengo). Mi pregunta es, si la carta de Madera es la amarilla que se usa para que tu comercio cueste 1, tambien significa que a mi rival le costara una moneda Extra? Por ejemplo, tengo la marron de Madera y la Amarilla de madera (la de comercio vaya), si el otro quiere comprar le costaria 2 (pago minimo) + 1 (marron madera) + 1 (amarilla madera)? o solamente afecta a la marron?
Mas o menos en esa linea, si yo tengo la de comercio que me cuesta 1, da igual si el otro tiene de ese recurso, no? Si quiero comprarlo pagaré 1 moneda y ya
Gracias!
HEAVEN escribió:No hagais reviews guapas aqui que dais hype y ya no doy mas
Pues lo pondre en la lista. A ver si sale a la venta mas adelante en castellano y precio...
F2. escribió:¿Podéis recomendarme algún juego de cartas sencillo y divertido para jugar con la pareja y/o amigos?
Mi pareja tiene Sushi Go y Jungle Speed y nos hemos divertido mucho con ellos, pero me gustaría probar alguno más.
He estado ojeando Virus, pero he leído opiniones contrapuestas y he leído comentarios por la red sobre que la calidad de las cartas es muy mala y al poco tiempo están destrozadas, desconozco si es así.
También me interesa tanto de cartas como de tablero.
Gracias de antemano.
F2. escribió:¿Podéis recomendarme algún juego de cartas sencillo y divertido para jugar con la pareja y/o amigos?
Mi pareja tiene Sushi Go y Jungle Speed y nos hemos divertido mucho con ellos, pero me gustaría probar alguno más.
He estado ojeando Virus, pero he leído opiniones contrapuestas y he leído comentarios por la red sobre que la calidad de las cartas es muy mala y al poco tiempo están destrozadas, desconozco si es así.
Gracias de antemano.
Danimonto escribió:Sobre el Nemesis, un amigo pilló en KS el juego con un montón de extras y creo que no pagó más de 200 euros por todo.
Ahora anuncian el básico por 150, mismo juego básico que en KS costaba unos 70 euros.
En fin, no se ustedes pero no creen que el tema de los precios de juegos de mesa se está saliendo de control? Se que nadie obliga a nadie a pagar esa cantidad por los juegos, que cada quien es libre de comprar lo que quiera, pero es que creo que se le va de las manos ya. Ahora es raro el juego que sale a 40 euros. Ahora como mínimo, 60 euros en el mejor de los casos. No sé si estamos en un estado de "burbuja", aunque es cierto que un amigo sueño de una tienda de juegos de mesa, me ha comentado que hace tiempo han cambiado la política respecto a las devoluciones porque desde hace unos años la industria está pasando por un boom en popularidad y ventas.
Si a esto le sumamos que los juegos rara vez bajan de precio... Entiendo que no es como en los vídeojuegos, que viven mucho del primer mes de ventas (a menos que sea un juego de Nintendo que se suelen vender relativamente bien durante toda su vida útil) y luego los precios empiezan a bajar, llegando a precios ridículos a veces.
Bueno, es solo una reflexión. La industria crece y las grandes novedades que llegan últimamente salen a precios prohibitivos para muchos, sabiendo que rara vez se verán rebajas en sus precios originales.
Gracias de antemano.
Ashenbach escribió:
Para 2 exclusivamente tienes el Welcome To...que es una especie de Bingo, pero está bastante bien
Danimonto escribió:En fin, no se ustedes pero no creen que el tema de los precios de juegos de mesa se está saliendo de control?