@Kamikaze 11 Tío es que creo que estás confundido las reglas.
Recuerdo que en el Cluedo, en un mismo turno puedes plantear una sospecha y si con esa esa sospecha descubres la solución, inmediatamente puedes hacer una declaración que es donde miras las cartas. Por eso digo, aún sin tener ni puta idea de 2 de los 3 items a descubrir, si haces una sospecha y resulta que nadie te muestra cartas, entonces de forma inmediata puedes declarar, obviamente no pasaras ese turno, vas a declarar de forma inmediata.
Aunque aún así, te comento algo (que no tiene que ver con el tema de la suerte). Hay gente (como yo) que por despistar, de vez en cuando sospechan de alguna carta que tienen en su poder. Es difícil explicar por qué lo haces, pero en ocasiones es una forma despistar de la respuesta correcta de un item cuando lo tienes.
Te pongo otro caso que me paso hace tiempo y con los mismos vecinos que conté en el mensaje anterior:
Recuerdo que no tenía ninguna respuesta clara, aunque estaba cerca. En mi poder tenía yo un LUGAR, digamos que el Salón. Entonces sospeché de un personaje X (digamos el verde) y un arma X (digamos el cuchillo) pero del lugar, sospeché del salón (que tenía en mi mano, solo por despistar). De pronto nadie me mostró carta. La conclusión para mí es que descubrí al ASESINO y el ARMA, que son el VERDE con el CUCHILLO pero el lugar no, porque lo tenía yo, por lo que el SALÓN no era. Mi jugador de la izquierda solo vio que yo sospeché del VERDE con el CUCHILLO en el SALÓN y que nadie mostró nada. Yo pasé turno y esta persona pensó que tenía la respuesta en base a lo que había dicho y se aventuró a hacer su declaración, que obviamente falló, por lo que tuvo que salir del juego. Su sorpresa fue ver que el salón no era el lugar y al final de la partida le expliqué que puedes hacer sospechas de cartas propias por despistar, como hice yo con el salón.
@GXY en alquimistas la suerte también juega mucho. De hecho, últimamente llevo unas partidas muy muy de mierda. No paran de salir resultados neutros, resultados repetidos... Y ha habido partidas que en pocas pruebas he descubiertos varios resultados. Vamos, sin mayor esfuerzo. En fin, que en estos juegos necesitas prestar atención pero también necesitas que la suerte juegue a tu favor en mayor o menor medida. Es quizá el punto flaco que tienen y quizá la única pega que le pongo a Alquimistas. Porque que alguien tenga un golpe de suerte en Cluedo pues bien, no problemo porque las partidas son rápidas. En incómodos invitados quizá es más jodido que tener esos golpes de suerte pero en Alquimistas, como te metas en una partida de mierda que que no paran de salir resultados neutros, repetidos y tal... pues ya ves tú la gracia que tiene eso en un juego cuya partida te lleva 2 horas mientras montas, juegas y desmontas. (hablando de 2, a 3 y a 4 hay que sumarle un buen rato más)