› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tetesun escribió:Mis amigos y yo somos más de juegos rápidos de cartas, para echar algunas partidas en una cafetería y tal. Partidas de 10-20 minutos ente 3 y 5 jugadores.
Llevamos unos meses con un vicio considerable al Exploding Kittens con las expansiones, y ahora hemos empezado también a jugar a Coup + Reforma que nos parece divertidísimo.
También tenemos el Virus pero personalmente no le veo nada de estrategia ni diversión.
¿ Alguna recomendación del estilo de los 2 primeros ? Para partidas cortas con piques y risas. He mirado Mascaradeque es parecido a Coup y tiene buena pinta.
jorcoval escribió:Ciudadelas es otra opción. Aunque creo que es del mismo autor (y casi muy parecido) al mascarade
The Prophet escribió:Una pregun. Existen tiendas que vendan juegos de segunda mano? Por lo madriles si puede ser. Es que no sé si existen.
Dreamcast2004 escribió:The Prophet escribió:Una pregun. Existen tiendas que vendan juegos de segunda mano? Por lo madriles si puede ser. Es que no sé si existen.
En esta tienda venden juegos de 2ª mano pero no es en Madrid (pero son muy muy profesionales):
https://www.egdgames.com/es/101491-jueg ... gunda-mano
Y me suena que Zacatrus, tiene algunos juegos de 2ª mano.
Danimonto escribió:Alguien me podría decir las diferencias entre el Through The Ages de Devir y de Homoludicus? Vale la pena la de Homoludicus por 20?
GXY escribió:hay diferencias que notaras si juegas mucho, pero si juegas 1-2 partidas al año te va a dar igual que sea version revisada o no.
yo he empezado partida 2 veces "partida para aprender" y las 2 veces la partida se ha quedado a medias y el juego no ha visto mesa mas. creo que le veo las virtudes por las que esta muy bien valorado por los eurolovers pero la verdad es que a mi me parecio... no me llegué a divertir con el juego.
hay algunos con los que me ha pasado eso. practicamente todos euros. el alquimistas, el nations, y algun otro mas que no recuerdo del todo ahora.
la verdad es que de rollo civilizaciones me quedo con 7 wonders, o el civilization nuevo amanecer, que me gusta mas que el antiguo. (el antiguo esta bien hecho, pero eso de que tengas que evolucionar cartas culturales para ganar potencia militar, y que el juego aun siendo basicamente un euro de gestion luego te puedan atacar la ciudad y barrerte como si fuera un 4X...
TiRuPiRu escribió:GXY escribió:hay diferencias que notaras si juegas mucho, pero si juegas 1-2 partidas al año te va a dar igual que sea version revisada o no.
yo he empezado partida 2 veces "partida para aprender" y las 2 veces la partida se ha quedado a medias y el juego no ha visto mesa mas. creo que le veo las virtudes por las que esta muy bien valorado por los eurolovers pero la verdad es que a mi me parecio... no me llegué a divertir con el juego.
hay algunos con los que me ha pasado eso. practicamente todos euros. el alquimistas, el nations, y algun otro mas que no recuerdo del todo ahora.
la verdad es que de rollo civilizaciones me quedo con 7 wonders, o el civilization nuevo amanecer, que me gusta mas que el antiguo. (el antiguo esta bien hecho, pero eso de que tengas que evolucionar cartas culturales para ganar potencia militar, y que el juego aun siendo basicamente un euro de gestion luego te puedan atacar la ciudad y barrerte como si fuera un 4X...
Ufff... 7 wonders un juego de civilizaciones, al lado del TTA ... más allá del tema, poco más. Pero vamos, en lo demás, estoy de acuerdo, el TTA me parece un peñazo.
Spark89 escribió:@TheBalaks ese nuevo Keyforge será compatible con el anterior, ¿verdad? Mi novia y yo estábamos pensando en iniciarnos en el juego y al ver esto igual nos esperamos ya.
TheBalaks escribió:Spark89 escribió:@TheBalaks ese nuevo Keyforge será compatible con el anterior, ¿verdad? Mi novia y yo estábamos pensando en iniciarnos en el juego y al ver esto igual nos esperamos ya.
Según la nueva caja de inicio, aparte de nuevas mecánicas, mantene cartas de la anterior, en principio a nivel casual, se podría jugar contra los mazos antiguos... Leyendo más, alguno comenta en foros que a nivel competitivo los de FFG terminan prohibiendo los sets antiguos de cartas. Yo me voy a esperar que a final de mes ya sueltan el juego.
Spark89 escribió:TheBalaks escribió:Spark89 escribió:@TheBalaks ese nuevo Keyforge será compatible con el anterior, ¿verdad? Mi novia y yo estábamos pensando en iniciarnos en el juego y al ver esto igual nos esperamos ya.
Según la nueva caja de inicio, aparte de nuevas mecánicas, mantene cartas de la anterior, en principio a nivel casual, se podría jugar contra los mazos antiguos... Leyendo más, alguno comenta en foros que a nivel competitivo los de FFG terminan prohibiendo los sets antiguos de cartas. Yo me voy a esperar que a final de mes ya sueltan el juego.
A nivel competitivo no me preocupa, es para jugar juntos únicamente así que voy a pillarlo y a esperar que lo manden. Muchas gracias
GXY escribió:tienes razon. es un dungeon crawler de mayorias.
GXY escribió:es que yo he hablado de tematica "yo de rollo civilizaciones, tal", pero no se a que viene lo de que un juego sea "mas o menos de civilizaciones" porque sea solo de cartas o no manejes kecos o fichitas de recursos.
TheBalaks escribió:Nada chavales que me he viciado duramente al keyforge este... Tengo en mi mazo Indómita, logos y sacturn. Mi novia tiene aparte de indómita a Marte y sombras. Llevamos jugando varias partidas y aunque suelen durarnos una hora.. o poquito más. El tiempo se pasa como nada. Me ha ganado unas 7 veces, yo creo que unas 4 pero sufriendo. No veas como juega con los marcianitos esos de marte La expansión que es un juego con un par de mecánicas sencillas y cartas nuevas, Viene con 2 poster bastante chulos,. Tengo ganas de plastificarlos ya que los estamos usando en el juego.. No se si será viable.
Lo que me temía y es lo va acabar pasando, es que me entró el gusanillo ese de querer comprar más mazos Estoy contento con la compra y disfrutandolo mucho
Maeve escribió:TheBalaks escribió:Nada chavales que me he viciado duramente al keyforge este... Tengo en mi mazo Indómita, logos y sacturn. Mi novia tiene aparte de indómita a Marte y sombras. Llevamos jugando varias partidas y aunque suelen durarnos una hora.. o poquito más. El tiempo se pasa como nada. Me ha ganado unas 7 veces, yo creo que unas 4 pero sufriendo. No veas como juega con los marcianitos esos de marte La expansión que es un juego con un par de mecánicas sencillas y cartas nuevas, Viene con 2 poster bastante chulos,. Tengo ganas de plastificarlos ya que los estamos usando en el juego.. No se si será viable.
Lo que me temía y es lo va acabar pasando, es que me entró el gusanillo ese de querer comprar más mazos Estoy contento con la compra y disfrutandolo mucho
Ya que lo tienes fresco el juego, me podrías decir desde tu opinión, que diferencias y semejanzas le ves con respecto a Magic? Y cuál te gusta más?. Gracias!
Maeve escribió:TheBalaks escribió:Nada chavales que me he viciado duramente al keyforge este... Tengo en mi mazo Indómita, logos y sacturn. Mi novia tiene aparte de indómita a Marte y sombras. Llevamos jugando varias partidas y aunque suelen durarnos una hora.. o poquito más. El tiempo se pasa como nada. Me ha ganado unas 7 veces, yo creo que unas 4 pero sufriendo. No veas como juega con los marcianitos esos de marte La expansión que es un juego con un par de mecánicas sencillas y cartas nuevas, Viene con 2 poster bastante chulos,. Tengo ganas de plastificarlos ya que los estamos usando en el juego.. No se si será viable.
Ya que lo tienes fresco el juego, me podrías decir desde tu opinión, que diferencias y semejanzas le ves con respecto a Magic? Y cuál te gusta más?. Gracias!
Zamorate escribió:Yo estoy a la espera de recibir el 7th continent, el cual pille hace un año en el late late pledge. El sábado me enviaron el tracking, así que espero poder catarlo este finde!
Alguno más se metió?
HEAVEN escribió:Para los que tengais el Scythe, ¿me podeis decir las fundas cuales son de estas dos?¿45x68 o 43x65? porque en cada web de juegos y mayday pone una cosa...Gracias!
HEAVEN escribió:Ok gracias por la ayuda. Ya lo tengo en casa pero aun sin probar ni enfundar. Ha caido el scythe con las monedas metalicas y un mechs vs minions en castellano a estrenar a creo buen precio. A vee cuando los voy probando.
Estoy dando salida a algunos para hacer hueco y reinvertir pasta jaja, como ya os comenté siguen en mi mente five tribes como favorito y luego cyclades para pillarlos en algun momento.
Queria vuestra opinion de estos partiendo ya de su fama pero para saber vuestras preferencias. Comentar que stone age me gusta bastante y cosas a tener en cuenta solemos jugar 3 personas y menos veces 4 personas, que no pasen de 2 horas por falta de tiempo y si es vistoso pues mejor....a ver que me deciis de estos:
Russian railroads
Caylus
Agricola
Caverna
Los viajes de marco polo
Tzolkin
Saludos!