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HEAVEN escribió:Me he fijado que el root en algunas webs pone edicion kickstarter castellano y en otras no, ¿Es la misma?¿Cual es mejor?gracias
Vdevendettas escribió:Al final he pillado Imhotep y me llega mañana. Estuve a punto de pillar el Azul, pero lo he visto demasiado carente de tema y a mi mujer los abstractos no le suelen gustar. Sé que en el Imhotep el tema está algo pegado, pero me recuerda mucho al Azul con trasfondo egipcio.
Espero no haberme equivocado.
Mr_Link escribió:@GXY Si lo del señor de los anillos lo decias por mi no es una expansion del lcg, es la expansion que han sacado de villanos para Viajes por la tierra media junto con la nueva campaña en la app...
Danimonto escribió:Vdevendettas escribió:Al final he pillado Imhotep y me llega mañana. Estuve a punto de pillar el Azul, pero lo he visto demasiado carente de tema y a mi mujer los abstractos no le suelen gustar. Sé que en el Imhotep el tema está algo pegado, pero me recuerda mucho al Azul con trasfondo egipcio.
Espero no haberme equivocado.
Pues cuando pruebes el Imhotep cuentas un poco qué tal va. Mi mujer y yo andamos en busca de algún abstracto y no nos terminamos de decir si Azul, Reef...
GXY escribió:lo de los insertos que traen los juegos de serie estan muy bien pero tienen dos problemas.
1.- el 99% estan pensados unicamente para almacenar el juego en horizontal. nadie que tenga mas de 5 juegos los almacena en horizontal porque sabe que si lo hace el de abajo de la pila va a ser chafado y no va a salir a mesa en 1000 años. y si en un juego de estos almacenas en vertical, se van a caer la mitad de las cosas por mucho que lo "planches y cierres".
2.- ninguno, y ninguno es ninguno, esta pensado para acoger expansiones. y la gran mayoria ni siquiera para enfundar las cartas. de esto se me ocurren muchos ejemplos definitivos al respecto: dice forge, 7 wonders, splendor, potion explosion... todos tienen inserto guay, y el inserto guay en cuanto te compras una expansion lo tienes que tirar, o guardar la expansion por separado cada vez que juegas.
yo soy de la opinion de que aun con estos esfuerzos recientes por parte de diseñadores y editoras, este tema sigue estando muy dejado de lado en los juegos. al final las soluciones se las tiene que currar la comunidad y los jugadores.
cipoteloth escribió:Buenas!, estas pensando en abrir un hilo pero quizá cuadre mejor aquí.
Voy a montar en breve un murder mistery party, también conocido como cluedo en vivo o similar.
Concretamente estaba pensando en:
https://www.nightofmystery.com/product/ ... ice-joint/
https://www.nightofmystery.com/product/ ... -sin-city/
Concretamente para 8-12 personas que parece el más estándar.
Aunque se aceptan sugerencias de gente que haya jugado previamente.
Igualmente, si alguien quiere sumarse a la compra es bienvenido puesto que las licencias del juego son para compras en grupo.
Recuerdo que el material está en inglés. Cualquier cosa, me podéis mandar un MP.
Kamikaze 11 escribió:cipoteloth escribió:Buenas!, estas pensando en abrir un hilo pero quizá cuadre mejor aquí.
Voy a montar en breve un murder mistery party, también conocido como cluedo en vivo o similar.
Concretamente estaba pensando en:
https://www.nightofmystery.com/product/ ... ice-joint/
https://www.nightofmystery.com/product/ ... -sin-city/
Concretamente para 8-12 personas que parece el más estándar.
Aunque se aceptan sugerencias de gente que haya jugado previamente.
Igualmente, si alguien quiere sumarse a la compra es bienvenido puesto que las licencias del juego son para compras en grupo.
Recuerdo que el material está en inglés. Cualquier cosa, me podéis mandar un MP.
Puedes dar más información sobre esto? Qué es lo que se compra? La historia y el atrezo?
Kamikaze 11 escribió:cipoteloth escribió:Buenas!, estas pensando en abrir un hilo pero quizá cuadre mejor aquí.
Voy a montar en breve un murder mistery party, también conocido como cluedo en vivo o similar.
Concretamente estaba pensando en:
https://www.nightofmystery.com/product/ ... ice-joint/
https://www.nightofmystery.com/product/ ... -sin-city/
Concretamente para 8-12 personas que parece el más estándar.
Aunque se aceptan sugerencias de gente que haya jugado previamente.
Igualmente, si alguien quiere sumarse a la compra es bienvenido puesto que las licencias del juego son para compras en grupo.
Recuerdo que el material está en inglés. Cualquier cosa, me podéis mandar un MP.
Puedes dar más información sobre esto? Qué es lo que se compra? La historia y el atrezo?
er_capi escribió:Buenas!
Me han regalado un estadio de Blood Bowl (en concreto este) pillado de segunda mano. La verdad es que está guapísimo y bastante bien conservado pero... huele a porro que tira para atrás
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Tenéis algún truco mágico para quitar los olores a los componentes de cartón?
Un saludo!
esgalmar escribió:Cambio los tres mazos de Q (ahora Sherlok) de la primera serie:
Q Última Llamada
Q La tumba del arqueólogo
Q Muerte el 4 de Julio
También tengo un EXIT Estación Polar para cambiar.
sexto escribió:Una amiga y yo hemos decidido pasarnos la campaña anterior del Señor de los Anillos, la de Rhovanion, y cuando ya esté entera, la actual.
Bueno, pues a pesar de habernos pasado a la primera las tres aventuras del core (incluida Dol Guldur), no hay forma de pasarnos la primera de Rhovanion. Nos vamos a cagar en Dios ya, pero es que no hay forma, son partidas largas, que llegan a durar sus dos horas, aunque sin aburrir, y no conseguimos avanzar en la puta aventura.
EDITO: Hablo del LCG.
GXY escribió:sexto escribió:Una amiga y yo hemos decidido pasarnos la campaña anterior del Señor de los Anillos, la de Rhovanion, y cuando ya esté entera, la actual.
Bueno, pues a pesar de habernos pasado a la primera las tres aventuras del core (incluida Dol Guldur), no hay forma de pasarnos la primera de Rhovanion. Nos vamos a cagar en Dios ya, pero es que no hay forma, son partidas largas, que llegan a durar sus dos horas, aunque sin aburrir, y no conseguimos avanzar en la puta aventura.
EDITO: Hablo del LCG.
probablemente no llevais la combinacion de personajes y esferas top para ese escenario.
has mirado en algun foro especifico del LCG? (en la BGG por ejemplo)
pd. es imaginacion mia o hace tiempo se comento en feedback de llevar el tema de los intercambios en un hilo aparte con wiki, pero como nadie se presento voluntario para mantener esa wiki el asunto quedó olvidado?
sexto escribió:A mi me ha pasado, jugando solo, en más de una aventura, hacerse imposible pasármela con un buen mazo, y luego hacerme otro específico para esa aventura y pasármela en un paseo.
El problema es que a nosotros nos gustaría pasarnos toda la campaña usando los mismos mazos. Si acaso "comprando" cambios con los puntos de victoria o con banquillo, pero toda la campaña con los mismos mazos y héroes.
Ashenbach escribió:Ayer tuvimos jornadaza con dos partidas: a la tarde Scythe y a la noche Terraforming Mars. Ambos a 5 jugadores.
Yo estoy cerca de rendirme con el Scythe, creo que definitivamente no es mi juego, soy rematadamente malo e incapaz de ver la mesa, abarcar las posibles jugadas de todos mis rivales para obtener ventaja de ello. Entiendo que la clave del juego es hacer siempre que se pueda las dos acciones, pero aunque me centro en ello, se me escapa como compaginar eso con el estado actual de la partida y planificar el futuro, siempre parece que hay otros jugadores que van no uno sino 2 o 3 pasos por delante. Ya habré jugado 4 o 5 partidas y siempre me pasa lo mismo.
GXY escribió:Ashenbach escribió:Ayer tuvimos jornadaza con dos partidas: a la tarde Scythe y a la noche Terraforming Mars. Ambos a 5 jugadores.
Yo estoy cerca de rendirme con el Scythe, creo que definitivamente no es mi juego, soy rematadamente malo e incapaz de ver la mesa, abarcar las posibles jugadas de todos mis rivales para obtener ventaja de ello. Entiendo que la clave del juego es hacer siempre que se pueda las dos acciones, pero aunque me centro en ello, se me escapa como compaginar eso con el estado actual de la partida y planificar el futuro, siempre parece que hay otros jugadores que van no uno sino 2 o 3 pasos por delante. Ya habré jugado 4 o 5 partidas y siempre me pasa lo mismo.
yo he jugado mas de 10 partidas (incluidas 6 de la campaña) y te voy a decir una cosa: estas jugando mal
nah. ahora en serio. yo al principio creia, como tu, que la clave es siempre intentar optimizar los turnos de modo que hagas 2 acciones por ronda las maximas veces posibles... lo cual suele funcionar en euros (los combos que permiten hacer mas acciones suele coincidir con conseguir mas puntos al final)
pero en scythe lo que he aprendido (otra cosa es que lo consiga en las partidas) es que la clave no es tanto optimizar los turnos sino otra maxima de los euros: optimizar la puntuacion y la clave para optimizar la puntuacion es popularidad + territorio.
conseguir popularidad por encima de 13 es primordial. y en base a eso se multiplican los otros 3 factores de puntuacion: estrellas (hitos logrados) a 3 puntos por nivel, recursos (cada 2 a 2 puntos por nivel) y territorio, cada uno a 4 puntos por nivel.
y una clave para conseguir mas cosas no es solamente "jugar estandar" (es decir, ocupar territorios, alistar para conseguir "gratis" popularidad, poder militar, cartas o dinero, o mejorar para abaratar construccion, despliegue, etc). una clave para conseguir muchas cosas "baratas" es hacer encuentros. explorar todo lo que puedas. este suele ser mi fallo en las partidas. el mapa esta balanceado para que todos tengan una exploracion facil, pero para conseguir las siguientes ya hay que priorizarlo y "cerrarle caminos" a otros jugadores (lo cual provoca conflictos por el territorio, etc). principalmente los hex que estan entre 2 minas, y luego dependiendo de la faccion algunos tienen mas facil alcanzar ciertos hex con encuentros que otros (por ejemplo los rusovieticos con el poder repetir cuadrante de accion, se pueden mover 2+ veces seguidas, y luego algunas facciones con el esquema de movimiento que tienen, pueden alcanzar algunos hex mas facilmente que otros).
la cuestion es que haciendo encuentros se consiguen muchas ventajas de una manera facil y barata (recursos, dinero, alguna construccion, popularidad...) y eso puede ser clave en la partida. sobre todo si consigues hacer mas de 2 exploraciones. en eso hay una faccion, los blancos (no recuerdo ahora la nacionalidad) que pueden resolver 2 opciones por encuentro. eso combinado con hacer varios encuentros es una chetada seria.
asi que mas o menos los tiros en mi opinion van por ahi: optimizar territorio (sobre todo al final de la partida), para lo cual poseer la fabrica ayuda mucho (puntua triple), popularidad alta (el nivel mas alto del marcador es imprescindible), conseguir hacer bastantes encuentros (2 minimo y cuantos mas, mejor) y utilizar estos para lograr de manera "barata" popularidad, recursos para hacer alguna construccion, despliegue, etc "gratis", y lograr al menos 4 estrellas (lo ideal es lograr las 6, pero ojo, conseguir las 6 estrellas no es una victoria automatica).
claro que todo esto es mas facil decirlo que hacerlo. depende tambien del resto de jugadores y las facciones que lleven, etc. pero la matematica es esa.
y yo en mi grupo lo he comprobado de forma empirica. + encuentros, + popularidad y + territorios al final = win. en practicamente todos los casos.
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por cierto, yo venia a otra cosa. xD
venia a decir que el pasado viernes probamos Nemesis.
Juegaken. En mi opinion el mejor ameri que he visto desde hace bastante tiempo. JUE-GA-ZO. mecanicas pulidas y muy trabajadas, el manual explica las cosas clarisimo (literalmente lo explica "para lerdos" pero tal como explica las cosas, es indiscutible, algo que he criticado mucho sobre todo a FFG y su tendencia a "explicar en prosa" y dejar cosas explicadas de tal modo que segun como apliques reglas linguisticas encaja de una manera o de otra ), calidades espectaculares (de las miniaturas... y de todo. quiza un poco menos de las cartas y algunos elementos de carton como el "escaner" porque son de ese carton impreso satinado al que es bastante facil levantarle los cantos)... en resumen, una maravilla.
no esta exento de defectos. en mi opinion el mayor es que juntado con que es bastante dificil, no es nada dificil morir (teoricamente la norma es que tienes que tener 2 heridas graves y recibir otra, pero en la practica hay otras maneras de morir mas rapidas). el problema no es el morir en si, tambien un personaje muere en descent, galactica, dead of winter, eldritch, etc. hay implementada alguna manera de que puedas reiniciar jugando con otro personaje y continuas... el problema con este juego es que no hay ese "reiniciar con otro personaje" de modo que si mueres, mueres.
lo que provee el juego al respecto es que el primero que muere pasa a controlar a los intrusos (los aliens, o xenomorfos, como os guste denominarlos), con un mazo de acciones propio en lugar de las acciones predefinidas que tienen durante el desarrollo normal de la partida (movimiento segun la carta de evento y los identificadores de los pasillos, mecanica identica al arkham 2da, y la misma carta de evento indica sucesos que ocurren). "lo normal" es que si un segundo jugador muere ya sea mas o menos en el ultimo tercio o cuarto de la partida... pero... yo sigo viendo ahi un defecto.
en la partida que jugamos, a mi personaje (la piloto) le pasó de todo: mocos en la primera localizacion, encuentro al salir de esa primera localizacion para volver al hibernatorio, larva pegá tras la ronda 4 y en la 5 un evento activó las larvas y GAME OVER. tanto a mi como al que llevaba al ingeniero, por lo mismo (larva pegá y no habia aparecido el quirofano, que es la unica manera de quitartela). pues eso. ronda 5 y game over 2 de los 3 jugadores. el tercero, que ya llevaba 2 heridas graves (le aparecio la reina en la ronda 2 y a partir de ahi pues ya "cuesta abajo". y llevaba la exploradora, que puede hacer movimiento sigiloso "mas barato" que los demas personajes)... en fin. duró dos rondas mas (intentando hacer su objetivo particular, claro) hasta que tuvo otro encuentro mas y le pegaron otro zarpazo.
en fin. evidentemente con muchas ganas de repetir. juegazo muy recomendado.
lo mejor: practicamente todo. mecanicas, como se desarrollan los acontecimientos, calidades... es "aliens in a boardgame".
lo peor: que no es nada dificil morir y quedarte mirando al techo media partida, ya que el juego no implementa en ningun modo reiniciar con otro personaje.
sarten escribió:Hola, necesito ayuda sobre un tema.
Quiero hacerme con los lugartenientes de Descent Segunda Edición pero están agotados en español.
Como están disponibles en otros idiomas, la idea es comprarlos en otros idiomas para tener las miniaturas y tradumaquetar las cartas.
Pero no encuentro los pdfs de las cartas o algún fichero en psd para hacerlas con Photoshop.
He mirado por la bbg y no logro dar con ello.
Alguien me puede ayudar? Lo agradeceré eternamente!
er_capi escribió:Buenas!
Me han regalado un estadio de Blood Bowl (en concreto este) pillado de segunda mano. La verdad es que está guapísimo y bastante bien conservado pero... huele a porro que tira para atrás
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Tenéis algún truco mágico para quitar los olores a los componentes de cartón?
Un saludo!
Ashenbach escribió:.
En lo otro, pues la próxima vez intentaré ocupar mas terreno y subir la popularidad, a ver si así consigo no ya ganar (lo veo ahora mismo imposible) pero sí al menos no hacer el ridículo . Gracias por los consejos
Kachral escribió:Buenas chicos, recomendais algún juego para dos personas que no se haga muy largo?
Saludos.