en mi grupo el domingo estrenamos el Root.
de materiales bien sin mas, al nivel de un stone age o similar. un tablero de 6 alas, tokens de madera para los "guerreros" y otros de carton para materiales y edificios
que no están muy allá. y unas cartas
que tres cuartos de lo mismo y con unas ilustraciones queee meh, nostanmal. pero
que puto juegazo mas bien hecho. de base viene con 4 facciones y cada una es completamente diferente a las otras. se juega diferente y las estrategias para ganar son completamente distintas.
yo jugaba con el bando de los pajaros,
que es un coñazo por las normas estrictas de programacion de acciones
que lleva (el "decreto"),
que te obliga a jugar super agresivo y en cuanto no la cumples una vez "entra en caos" con perdida de puntos y todo, pero el juego me parecio buenisimo.
y ademas super currada la tematica. las facciones son animalitos en un bosque y te piensas
que es una ñoñada de campeonato y no. es una guerra con regimenes, subversion, guerra y de todo.
para jugarlo mas veces. super recomendable.
eso si. muy aconsejable ver unos cuantos videos (el de unna describe muy bien como siempre en sus videos aunque comete algunos errorcillos), y asi todo hasta
que no juegues una o dos partidas no te vas a enterar de la mitad de la pelicula, porque cada faccion es tan distinta de las otras
que literalmente parece
que estas jugando a otro juego
que el de al lado.
@Danimonto yo he jugado varias partidas a runewars, y es de los mejores y mas bestias
juegos que hay. el defecto es
que se hace muy largo, son hasta 28 "turnos" por jugador (7 años * 4 estaciones) y joer, se hace largo. mola el sistema de acciones porque esta muy bien llevado y cada faccion tiene sus particularidades con las unidades. y el sistema
que implementa para los combates y las misiones con las cartas de destino, al principio choca pero una vez
que lo entiendes es un puntazo.
para mi el defecto es
que la fase de verano con las misiones de los heroes se alarga mucho, sobre todo como algun jugador tenga mas de 2 heroes, se alarga sobremanera. eso y
que es de esos
juegos (como scythe, por ejemplo)
que el mundo se para cuando hay un combate. pero aqui no es a 1 round como en scythe y se puede hacer larguisimo. esos dos son los detalles
que hacen
que el juego se vaya a las 4-5 horas de partida e incluso mas.
en mi grupo la ultima vez
que lo jugamos lo organizamos en un fin de semana y nos pegamos como 7 horas de partida (con parada para cenar) pues con eso te lo digo todo.