@Eric Draven @TiRuPiRu @GXY La kallax según la web de IKEA tiene 39 de fondo, siendo el espacio útil de los huecos de 33x33x39.
39 es demasiado para los juegos a mi parecer, una caja cuadrada estilo Catan o Wingspan, que supongo que es lo que decís como tamaño estándar mide 29.5x29.5, te sobran 10 centímetros más lo que quede desde la estantería a la pared, que no son menos de 2 cm.
Las del Leroy tengo unas, que efectivamente son un "clon" de la kallax (puedes poner cajones, puertas, separadores y demás), tienen 29 de fondo quedando el espacio útil del hueco de 40x40x29 + 2cm hasta la pared. Para mi son del tamaño ideal porque caben juegos más grandes como las cajas tochas de Eagle Gryphon Games, pero ya no las fabrican. Eso si, acabo de mirar y por lo que veo tienen un modelo nuevo que me va con lo que necesito, puesto que tienen un espacio útil de 32,8x32,8x31,7. Salvo para los juegos grandes tipo EGG que no caben, creo que valen para cualquier otro (caja tipo agrícola entra (31.5x22.5) y caja cuadrada también (29.5x29.5).
Les voy a echar un vistazo pero creo que me voy a decantar por estas. Las tipo librería no me gustan para donde van a ir puestas, y la kallax lo dicho, me parece que tiene demasiado fondo y mi casa no es precisamente grande
EDIT: Lo único que veo en lo que gana al respecto a esta es en el peso por balda, siendo la Kallax 13 y en la Spaceo 7, voy a sacar la báscula y pesar unos juegos
EDIT2: Me he animado y ahí va la foto de mi rinconcito
Como veis me gustan los euros y sobre todo Vital Lacerda. Tengo también algún que otro abstracto, familiares, un par de partys, algún solitario/cooperativo y unos cuantos juegos para dos de caja pequeña, tenemos una furgo camper y siempre nos solemos llevar algo para nuestras escapadas. Aparte de lo que se ve en la foto, tengo el Too Many Bones que es un cajote enorme que si que no cabe en ningún lugar y juegos de cartas tipo Bang, Samurai Sword que tengo en otro mueble junto con los naipes, un maletín de poker, cubilotes y tal...