› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:Danimonto escribió:Una lástima la verdad que no se pueda crear un sub foro exclusivo para juegos de mesa, así podríamos ir creando hilos específicos para los juegos más interesantes y otros temas.
Ya dijeron en su día que la cosa va al revés... Que se fuesen abriendo los hilos y si veían que tenían afluencia/movimiento se pensarían lo del subforo
Lo que pasa es que al final acabamos escribiendo siempre aquí porque es más fácil suscribirse y seguir un solo hilo que ir rebuscando por todo misce a ver si hay algún hilo sobre juegos de mesa...
DIEGO9287 escribió:Hola! Quería saber si recomendáis el Carcassonne normal, o el Carcassonne plus, se que si luego compras expansiones merece la pena el plus, pero el juego base de ahora se que trae el rio y el abad.
Danimonto escribió:Una lástima la verdad que no se pueda crear un sub foro exclusivo para juegos de mesa, así podríamos ir creando hilos específicos para los juegos más interesantes y otros temas.
DIEGO9287 escribió:Hola! Quería saber si recomendáis el Carcassonne normal, o el Carcassonne plus, se que si luego compras expansiones merece la pena el plus, pero el juego base de ahora se que trae el rio y el abad.
GXY escribió:tambien comentar que hace unos dias estrenamos en mi grupo el "viajes por la tierra media", el ultimo juego basado en ESDLA publicado por FFG.
tiene varias mecanicas importadas del mansiones 2 (ademas de que se juega obligatoriamente con app), como la recepcion de daños fisicos y "de mente" (en este caso denominados "miedo") boca arriba / boca abajo, o el descubrimiento del tablero y de los lugares de interaccion..
Eric Draven escribió:GXY escribió:tambien comentar que hace unos dias estrenamos en mi grupo el "viajes por la tierra media", el ultimo juego basado en ESDLA publicado por FFG.
tiene varias mecanicas importadas del mansiones 2 (ademas de que se juega obligatoriamente con app), como la recepcion de daños fisicos y "de mente" (en este caso denominados "miedo") boca arriba / boca abajo, o el descubrimiento del tablero y de los lugares de interaccion..
Teniendo todo hasta la fecha de Mansiones, es recomendable la comra del este?
GXY escribió:Eric Draven escribió:GXY escribió:tambien comentar que hace unos dias estrenamos en mi grupo el "viajes por la tierra media", el ultimo juego basado en ESDLA publicado por FFG.
Teniendo todo hasta la fecha de Mansiones, es recomendable la comra del este?
respecto a mansiones, si. es lo bastante variado respecto a aquel (y no solo por tematica).
comparten mecanicas, pero no es un caso de trasliteracion casi exacta como el que fue de imperial assault con descent 2ed. (y asi todo en ese caso por la varianza tematica tambien lo hubiera aconsejado).
mirate una partida para salir completamente de dudas
Mr_Link escribió:El tablero de juego me parece horrendo, esta hecho desde una perspectiva tan lejana que no ayuda en nada a meterte en el papel.
Narrativamente me parece varios peldaños por dejabo de Mansiones, ya no digamos en ambientacion.
El juego se convierte en una lucha contra el reloj en la que tienes que ir corriendo a por los objetivos principales dejandote sin explorar gran parte de la aventura... este punto creo que lo han medio arreglado con un nuevo modo de juego en la app que es mas pausado, algo que tendria que haber estado desde el lanzamiento.
GXY escribió:Mr_Link escribió:El tablero de juego me parece horrendo, esta hecho desde una perspectiva tan lejana que no ayuda en nada a meterte en el papel.
Narrativamente me parece varios peldaños por dejabo de Mansiones, ya no digamos en ambientacion.
El juego se convierte en una lucha contra el reloj en la que tienes que ir corriendo a por los objetivos principales dejandote sin explorar gran parte de la aventura... este punto creo que lo han medio arreglado con un nuevo modo de juego en la app que es mas pausado, algo que tendria que haber estado desde el lanzamiento.
las losetas ya dije en mi comentario que eran de lo peorcito del juego. a mi tampoco me han convencido. cumplen, pero no ayudan mucho a la narratividad y es un trabajo demasiado generico. y ademas por la forma que tienen son bastante incomodas de organizar y de colocar. (ya opine lo mismo con civilization nuevo amanecer, que son muy parecidas a estas). yo hubiera encontrado mejor un sistema similar al del mansiones o al de juegos como dark souls (que tambien son losetas con zonas grandes)
respecto al modo/dificultad... esto lo planteo el colega cuando fuimos a empezar la partida, que estaba el modo normal y el modo aventura, y que en el normal habia que ir a fuego a por los objetivos. y precisamente viendo que ese es un defecto recurrente del mansiones (que el juego cuando tardas en hacer cosas, en las fases de mitos te va "echando" de la partida) y del descent con app, yo lo tenia claro: modo aventura.
el otro compañero (hemos empezado campaña 3 jugadores) queria modo normal o incluso dificil porque no quiere que el juego sea un paseo. yo le recorde lo del mansiones (que ademas, las dos ultimas partidas que hemos jugado a ese las hemos perdido asi) y hala: modo aventura.
y asi todo, por un par de pruebas que hubo que repetir 2+ veces, casi no llegamos a tiempo. lo completamos en la ultima ronda. (que aun asi, como en el descent, se continua la campaña tanto si pierdes el escenario como si lo ganas).
le reconozco al juego un par de fallos pero yo si lo veo aconsejable. vale que la narratividad es bastante copiapegada y que por su desarrollo, el juego podia ser igual de terrinoth*, de D&D, de WHF y si me apuras hasta de conan pero eso yo lo veo bastante inherente a FFG, lo de adaptar esquemas de juego a cualquier narrativa.
en mi opinion este es de lo mejorcito que ha hecho FFG en los ultimos años, e igual de aconsejable que mansiones 2ed.
* de hecho... tenian que haber hecho asi runebound 3ed. y no el pastel ese que hicieron con los tazos y con los dados de terreno.
rutermordio escribió:@Solinete yo creo que no enfundaré gloomhaven. Son muuuuchas fundas y no creo que tengan mucho de barajar y eso, o qué? El mío está de camino ya
Danimonto escribió:Sobre Gloomhaven me gustaría decir algo que seguro no es el caso de los compañeros del foro pero...
No paro de leer sobre gente que lo tiene (incluyendo gente que conozco) que solo hablan maravillas del juego. Tanto gente conocida como gente en fotos, vlogers, etc... Pero luego, la GRAN MAYORÍA se echa unas pocas partidas y ya está. Que si es muy largo, que si es muy bueno pero no hay tiempo, que si me gasté 80 euros entre fundas, inserto y demás accesorios y no lo he estrenado luego de 4 mases con el juego. No sé, siempre leo cosas del tipo. Solo sé de alguien que lo ha jugado MUCHO y es el primo de un compañero de juego que debe llevar 60 partidas y lo está jugando desde hace como 3 años en su versión en inglés.
Carr_Delling escribió:Danimonto escribió:Sobre Gloomhaven me gustaría decir algo que seguro no es el caso de los compañeros del foro pero...
No paro de leer sobre gente que lo tiene (incluyendo gente que conozco) que solo hablan maravillas del juego. Tanto gente conocida como gente en fotos, vlogers, etc... Pero luego, la GRAN MAYORÍA se echa unas pocas partidas y ya está. Que si es muy largo, que si es muy bueno pero no hay tiempo, que si me gasté 80 euros entre fundas, inserto y demás accesorios y no lo he estrenado luego de 4 mases con el juego. No sé, siempre leo cosas del tipo. Solo sé de alguien que lo ha jugado MUCHO y es el primo de un compañero de juego que debe llevar 60 partidas y lo está jugando desde hace como 3 años en su versión en inglés.
Tal cual
Mi caso: Opino que el juego es buenísimo, pero estoy esperando a mudarme a un sitio donde tenga una mesa de tamaño decente para poder jugar en condiciones. Hasta entonces, ahí esta en la estantería cogiendo polvo....
Danimonto escribió:Sobre Gloomhaven me gustaría decir algo que seguro no es el caso de los compañeros del foro pero...
cracker_ct escribió:La verdad, yo me lo estoy pensando muy mucho también, es muy muy muy tentador...
Danimonto escribió:sobre si pillar un Gloomhaven o no, la verdad un amigo y yo nos lo pensamos mucho a ver si lo pagabamos a medias. Pero es que luego haciendo cuentas, para poder jugar la campaña y avanzar de forma decente y no alargar la partida por 20 años, teníamos que pasar todo el año solo jugando al Gloom y uff, nos vemos unas 4 a 5 veces por mes para jugar, algunos meses menos, y hacer eso sería olvidarnos de jugar a otros juegos que disfrutamos mucho (adiós Terraforming, Everdell, el reciente estrenado Root...). Todo eso sabiendo que nos tomaría más de un año.
jorcoval escribió:Lo que comentáis del Gloomhaven me pasa con el Némesis y me da mucha pena, es un juegazo
dark_mousy escribió:@Danimonto si cuando hagais los otros bots los puedes compartir, sería un detallazo
verdezito escribió:Una cosa que por un lado ayuda y por otro fastidia: hay una aplicación oficial que ayuda a lo salvaje para organizarlo todo, util a más no poder y que acelera mucho el ritmo de la partida. Y hace que directamente te olvides de usar mazos enteros y alguna cosa más.
Por una parte comodísimo pero por otra ya podrían haber sacado una edición más barata para los que no tienen inconveniente en tener una tablet sobre la mesa y no quieran gastarse el pastizal.
GXY escribió:@danimonto sube esos archivos plz
bascu escribió:Me resulta curioso que no se hable de esto en este hilo...
Cuenta atrás HeroQuest
Creéis que será una reedición finalmente? En dos días lo sabremos!
jorcoval escribió:@danimonto
Ayer probamos el better bot project en una partida Marquesado-Nido-Alianza y aunque nos dió buen repaso (claro, mi mujer con el Nido y yo con la alianza empezamos a picarnos entre nosotros mientras el bot se hinchó a puntos) fue excelente, el juego gana muchísimo
jorcoval escribió:Más que por dificultad, fue porque mi mujer y yo nos dedicamos a fastidiarnos mutuamente y el bot "aprovechó" la circunstancia
jorcoval escribió:@danimonto
Ayer probamos el better bot project en una partida Marquesado-Nido-Alianza y aunque nos dió buen repaso (claro, mi mujer con el Nido y yo con la alianza empezamos a picarnos entre nosotros mientras el bot se hinchó a puntos) fue excelente, el juego gana muchísimo