Añado una reseña...
LORDS OF WATERDEEP
Nº de Jugadores: 2 a 5 (6 con expansión)
Tipo de juego: Colocación de trabajadores/Gestión de recursos/Gestión de mano
Descripción: Ambientado en el mundo de Dungeons and Dragons, concretamente en la ciudad de Waterdeep (o Aguas Profundas según el libro), cada jugador encarna uno de los señores ocultos de la ciudad
que buscan tener mayor influencia
que los demás al acabar las 8 rondas de las
que consta el juego. Según el señor
que le toque a cada jugador tendrá
que hacer unas misiones u otras para ganar influencia (traducida en puntos de victoria), y para hacer esas misiones necesita reclutar aventureros y conseguir oro. Cada jugador tiene una serie de agentes (meeples) a colocar en los distintos espacios del tablero para activar determinados efectos, como puede ser reclutar guerreros/ladrones/magos/clérigos, obtener oro, obtener cartas de intriga (
que entre mi grupo de amigos llamamos "de putada"
) con las
que puedes hacer acciones
que simplemente te benefician o te benefician a ti perjudicando a otro), obtener cartas de misión, completar misión (
que puede ser una misión "normal"
que cuando la completas te llevas el beneficio en oro/aventureros/cartas/puntos de victoria o es una
que te da un beneficio permanente para ti cuando sucede cierta situación en el juego) cuando tienes los recursos necesarios, construir (si tienes el dinero necesario) edificios
que habilitan nuevos espacios en
que colocar los agentes o incluso ser el primer jugador en la siguiente ronda (con la consiguiente ventaja de tener todos los espacios vacíos a tu disposición). Como regla casera, en mi grupo de amigos alargamos las tres últimas rondas porque se nos hace corto si no xD
Aunque es dependiente del idioma, no hace falta un nivel de inglés magnífico para entender el juego. Porque sí, el juego está en un perfecto inglés porque no se editó en España, si lo quieres tienes
que comprarlo de importación (pero hay una tradumaquetación muy currada circulando por los foros de este mundillo). Lo mismo con la expansión.
Como extra, en la Play Store y en Steam hay versiones digitales de este juego (en inglés, obviamente xD)
Expansiones:
-Scoundrels of Skullport: Añade un sexto jugador y nuevas mecánicas, yo no he catado aún esta expansión, pero tengo entendido
que además de nuevas localizaciones,
ofrece una mecánica de ganar una cantidad mayor de recursos pero obteniendo puntos de corrupción,
que al acabar la partida te descuentan puntos de victoria. Así
que es una nueva estrategia a valorar el si jugar con los puntos de corrupción (creo
que también hay formas de quitarse corrupción) merece la pena correr el riesgo.