[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Ostras tú, el saber olvidado en wallapop vale mas que el juego base de Eldrith Horror. :O
Una pregunta, voy a pillar un ghost stories de segunda a buen precio¿ Creeis que mereceria la pena pillar el last bastion tambien?
Leo que es practicamente el mismo juego pero me llama el arte de los dos y no se si merece la pena los pequeños cambios...si encontrara el last bastion usado barato casi me saldrian los dos al precio de uno nuevo....
A ver si habeis jugado los dos y me contais.
Gracias
Last Bastion es un juegazo pero es muy parecido a Ghost Stories. A mi me gusta más Last Bastion, los componentes son mejores y las mini espectaculares, además me gusta más el tema tipo Guerretos, enanos, elfos, magos etc, que los monjes taoístas.

Pero también habrá quién te diga que prefiere Ghost Stories. Si tuvo primero éste, el Last Bastion lo verá como una copia.

Ahora, pillarte los dos...no se... la experiencia de juego es la misma. Yo elegiría uno, el que más te tire el arte y el tema.
@HEAVEN
Pillate el que te guste mas por ambientacion o arte, son dos juegos practicamente calcados donde cambian dos cosas. Yo tengo y me gusta mas el Last Bastion pero por un tema personal, me parece que tiene mejores comonentes y me gusta mas el tema fantastico-mediaval que el fantastico-oriental de Ghost Storys.
Comprar los dos, como no sea por coleccionismo...
@HEAVEN
Mirate este video de Lsst Bastion, te va a dejar súper claro como es:

HEAVEN escribió:Una pregunta, voy a pillar un ghost stories de segunda a buen precio¿ Creeis que mereceria la pena pillar el last bastion tambien?
Leo que es practicamente el mismo juego pero me llama el arte de los dos y no se si merece la pena los pequeños cambios...si encontrara el last bastion usado barato casi me saldrian los dos al precio de uno nuevo....
A ver si habeis jugado los dos y me contais.
Gracias


El last bastion está algo más pulido, pero el Ghost stories tiene más contenido con las dos expansiones, lo que alarga la vida del juego.
Añado una reseña...

LORDS OF WATERDEEP
Imagen

Imagen

Nº de Jugadores: 2 a 5 (6 con expansión)

Tipo de juego: Colocación de trabajadores/Gestión de recursos/Gestión de mano

Descripción: Ambientado en el mundo de Dungeons and Dragons, concretamente en la ciudad de Waterdeep (o Aguas Profundas según el libro), cada jugador encarna uno de los señores ocultos de la ciudad que buscan tener mayor influencia que los demás al acabar las 8 rondas de las que consta el juego. Según el señor que le toque a cada jugador tendrá que hacer unas misiones u otras para ganar influencia (traducida en puntos de victoria), y para hacer esas misiones necesita reclutar aventureros y conseguir oro. Cada jugador tiene una serie de agentes (meeples) a colocar en los distintos espacios del tablero para activar determinados efectos, como puede ser reclutar guerreros/ladrones/magos/clérigos, obtener oro, obtener cartas de intriga (que entre mi grupo de amigos llamamos "de putada" [carcajad]) con las que puedes hacer acciones que simplemente te benefician o te benefician a ti perjudicando a otro), obtener cartas de misión, completar misión (que puede ser una misión "normal" que cuando la completas te llevas el beneficio en oro/aventureros/cartas/puntos de victoria o es una que te da un beneficio permanente para ti cuando sucede cierta situación en el juego) cuando tienes los recursos necesarios, construir (si tienes el dinero necesario) edificios que habilitan nuevos espacios en que colocar los agentes o incluso ser el primer jugador en la siguiente ronda (con la consiguiente ventaja de tener todos los espacios vacíos a tu disposición). Como regla casera, en mi grupo de amigos alargamos las tres últimas rondas porque se nos hace corto si no xD

Aunque es dependiente del idioma, no hace falta un nivel de inglés magnífico para entender el juego. Porque sí, el juego está en un perfecto inglés porque no se editó en España, si lo quieres tienes que comprarlo de importación (pero hay una tradumaquetación muy currada circulando por los foros de este mundillo). Lo mismo con la expansión.

Como extra, en la Play Store y en Steam hay versiones digitales de este juego (en inglés, obviamente xD)

Expansiones:
-Scoundrels of Skullport: Añade un sexto jugador y nuevas mecánicas, yo no he catado aún esta expansión, pero tengo entendido que además de nuevas localizaciones, ofrece una mecánica de ganar una cantidad mayor de recursos pero obteniendo puntos de corrupción, que al acabar la partida te descuentan puntos de victoria. Así que es una nueva estrategia a valorar el si jugar con los puntos de corrupción (creo que también hay formas de quitarse corrupción) merece la pena correr el riesgo.
@sarten @cipoteloth @Mr_Link

Gracias por las recomendaciones, al final no he podido pillar el ghost stories barato así que me he decidido por el last bastion nuevo con una tarjeta regalo que tenía en fnac y me llega mañana :) :)

Madre... la de juegos nuevos que tengo por aprender.... [+risas] [+risas] [+risas]

P.d: ahh y el vídeo me ha gustado mucho gracias.
@HEAVEN

Yo creo que te va a gustar, es un juego muy facil de jugar con unas reglas muy accesibles, pero condenadamente dificil de ganar.
Ademas funciona perfecto a cualquier numero de jugadores, a mi me encanta en solitario y es de esos juegos que le explicas a cualquiera en cinco minutos aunque no sea muy jugon. Ya nos contaras...
@HEAVEN En mi opinión aciertas al 100%, es un juegazo!
Un saludo y a disfrutarlo!
Venga, otra reseña rica...

PORTAL OF MORTH
Imagen
Imagen

Número de jugadores: 1-4

Tipo de juego: Tower defense

Descripción breve: Portal of Morth es un juego de estrategia donde tendrás que defender tu base de los monstruos que traten de atacarla. Para ello, moverás a tus héroes por el tablero.

Es uno de los juegos más curiosos que he visto, que traslada al tablero el típico juego del móvil de tower defense. Tiene un original sistema en que las oleadas de monstruos se representan mediante dados que van entrando al azar en el tablero, y en que cada cara representa la vida del monstruo. El objetivo de los jugadores es, mediante los héroes (de distintos tipos, con distinto movimiento, patrón de ataque y tipo de daño) que podrá ir reclutando y subiendo de nivel tratar de contener las oleadas antes de que entren en tu base y te produzcan heridas. Ganará el jugador que tenga menos heridas (porque TODOS van a acabar con heridas, ya os lo anticipo xD) al acabar la última ronda. Posee modo individual y también cooperativo.
Buenas,

sabéis de alguna web (o tienda fisica en Barna) que tenga la primera expansión de Root? en todos los sitios lo encuentro agotado [tomaaa]

Gracias!
dark_mousy escribió:Buenas,

sabéis de alguna web (o tienda fisica en Barna) que tenga la primera expansión de Root? en todos los sitios lo encuentro agotado [tomaaa]

Gracias!


esa?

http://www.tiendamab.com/producto/root- ... riberenos/
https://www.dualgames.es/root--los-ribe ... 1-50-5021/
https://magic.genexcomics.com/es/mejore ... -riberenos
Hola, podíais recomendarme algunos juegos de cartas para dos jugadores? Que no te canse rápido las mecánicas, y sea rejugable durante un tiempo,vamos, que no te aburras rápidamente, gracias
¿Alguien ha probado el tiny town?

jagito escribió:Hola, podíais recomendarme algunos juegos de cartas para dos jugadores? Que no te canse rápido las mecánicas, y sea rejugable durante un tiempo,vamos, que no te aburras rápidamente, gracias


Has probado el 7 wonders duel?
Eric Draven escribió:
dark_mousy escribió:Buenas,

sabéis de alguna web (o tienda fisica en Barna) que tenga la primera expansión de Root? en todos los sitios lo encuentro agotado [tomaaa]

Gracias!


esa?

http://www.tiendamab.com/producto/root- ... riberenos/
https://www.dualgames.es/root--los-ribe ... 1-50-5021/
https://magic.genexcomics.com/es/mejore ... -riberenos


Si, esa XD

Es lo que tiene ser nuevo en el mundillo y no conocer muchas tiendas, gracias!
dark_mousy escribió:
Eric Draven escribió:
dark_mousy escribió:Buenas,

sabéis de alguna web (o tienda fisica en Barna) que tenga la primera expansión de Root? en todos los sitios lo encuentro agotado [tomaaa]

Gracias!


esa?

http://www.tiendamab.com/producto/root- ... riberenos/
https://www.dualgames.es/root--los-ribe ... 1-50-5021/
https://magic.genexcomics.com/es/mejore ... -riberenos


Si, esa XD

Es lo que tiene ser nuevo en el mundillo y no conocer muchas tiendas, gracias!


Usa https://www.ludonauta.es

Es un comparador de precios y buscador de tiendas.
jagito escribió:Hola, podíais recomendarme algunos juegos de cartas para dos jugadores? Que no te canse rápido las mecánicas, y sea rejugable durante un tiempo,vamos, que no te aburras rápidamente, gracias


Cualquier juego a dos jugadores si lo juegas mucho y no disfrutas realmente del mismo te van a cansar rapido sus mecanicas.

Algunos de los mejores juegos como Pachtwork o 7 Wonders duel son para jugarlos a ratos, pero ni por asomo para quemarlos.
Shiro_himura escribió:
jagito escribió:Hola, podíais recomendarme algunos juegos de cartas para dos jugadores? Que no te canse rápido las mecánicas, y sea rejugable durante un tiempo,vamos, que no te aburras rápidamente, gracias


Cualquier juego a dos jugadores si lo juegas mucho y no disfrutas realmente del mismo te van a cansar rapido sus mecanicas.

Algunos de los mejores juegos como Pachtwork o 7 Wonders duel son para jugarlos a ratos, pero ni por asomo para quemarlos.


Totalmente de acuerdo. Son juegos muy divertidos y muy buenos para dos, pero para jugar cada x tiempo. Si los quemas jugando no los vas a disfrutar.
jagito escribió:Hola, podíais recomendarme algunos juegos de cartas para dos jugadores? Que no te canse rápido las mecánicas, y sea rejugable durante un tiempo,vamos, que no te aburras rápidamente, gracias


De cartas tienes hasta el Arkham Horror LGC, y puedes ampliar hasta el infinito (o hasta donde tu cartera te permita).

Otro exclusivamente de cartas es Jaipur.
No sé qué tal funcionará a dos jugadores, pero el Smash Up es bastante divertido, una completa fumada según qué situaciones xD
Gracias por las recomendaciones, echaré un vistazo
cracker_ct escribió:No sé qué tal funcionará a dos jugadores, pero el Smash Up es bastante divertido, una completa fumada según qué situaciones xD


A dos pierde bastante la verdad, es un juego muy loco pero no recomendado para 2, al menos en mi opinion.
cracker_ct escribió:Venga, otra reseña rica...

PORTAL OF MORTH
Imagen
Imagen

Número de jugadores: 1-4

Tipo de juego: Tower defense

Descripción breve: Portal of Morth es un juego de estrategia donde tendrás que defender tu base de los monstruos que traten de atacarla. Para ello, moverás a tus héroes por el tablero.

Es uno de los juegos más curiosos que he visto, que traslada al tablero el típico juego del móvil de tower defense. Tiene un original sistema en que las oleadas de monstruos se representan mediante dados que van entrando al azar en el tablero, y en que cada cara representa la vida del monstruo. El objetivo de los jugadores es, mediante los héroes (de distintos tipos, con distinto movimiento, patrón de ataque y tipo de daño) que podrá ir reclutando y subiendo de nivel tratar de contener las oleadas antes de que entren en tu base y te produzcan heridas. Ganará el jugador que tenga menos heridas (porque TODOS van a acabar con heridas, ya os lo anticipo xD) al acabar la última ronda. Posee modo individual y también cooperativo.


Pues me ha llamado mucho la atencion, este tipo de juegos me encantaban en el PC y si esta bien implementado puede estar genial....
Por cierto, esta editado en castellano o hay que tirar de importacion?.

Al compañero que pregunta por juegos de cartas para dos jugadores, pues basicamente cualquier deckbuilding te va a funcionar bien, ya tienes que ver tambien si quieres un juego cooperativo o competitivo, pero opciones tienes a cientos...
Buenos tardes a todos.
Estoy mirando para hacerme con todos los juegos de mesa de Atmosfear, creo recordar que hay por lo menos hay 6 o 7. Tengo solamente el 1º que es en VHS del 1992 creo recordar X-D. La cosa es que mirando hay bastantes

http://escaparquieroescapar.blogspot.co ... go-de.html

Incluso he visto que el último del 2019 funciona mediante App de Tablet o Smartphone (40€ vale). Que me lo compraré próximamente.
La cosa es que viendo los antiguos: 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Ya no los venden y claro, tendría que hacerme con ellos en 2ª mano creo. Pero es difícil encontrarlos en buen estado y castellano.
Nose si alguien sabe o vio en donde me podría hacer con ellos o si conocen de algún sitio específico.
Muchas gracias de antemano
sonyfallon escribió:Buenos tardes a todos.
Estoy mirando para hacerme con todos los juegos de mesa de Atmosfear, creo recordar que hay por lo menos hay 6 o 7. Tengo solamente el 1º que es en VHS del 1992 creo recordar X-D. La cosa es que mirando hay bastantes

http://escaparquieroescapar.blogspot.co ... go-de.html

Incluso he visto que el último del 2019 funciona mediante App de Tablet o Smartphone (40€ vale). Que me lo compraré próximamente.
La cosa es que viendo los antiguos: 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Ya no los venden y claro, tendría que hacerme con ellos en 2ª mano creo. Pero es difícil encontrarlos en buen estado y castellano.
Nose si alguien sabe o vio en donde me podría hacer con ellos o si conocen de algún sitio específico.
Muchas gracias de antemano


Buenas en todocolección venden bastantes, de hecho esto vende el principal, el 2, 3 y 4:

https://www.todocoleccion.net/juegos-mesa/coleccion-completa-atmosfear-juego-principal-expansiones-ii-iii-iv-borras~x211420304#sobre_el_lote
Dreamcast2004 escribió:
sonyfallon escribió:Buenos tardes a todos.
Estoy mirando para hacerme con todos los juegos de mesa de Atmosfear, creo recordar que hay por lo menos hay 6 o 7. Tengo solamente el 1º que es en VHS del 1992 creo recordar X-D. La cosa es que mirando hay bastantes

http://escaparquieroescapar.blogspot.co ... go-de.html

Incluso he visto que el último del 2019 funciona mediante App de Tablet o Smartphone (40€ vale). Que me lo compraré próximamente.
La cosa es que viendo los antiguos: 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Ya no los venden y claro, tendría que hacerme con ellos en 2ª mano creo. Pero es difícil encontrarlos en buen estado y castellano.
Nose si alguien sabe o vio en donde me podría hacer con ellos o si conocen de algún sitio específico.
Muchas gracias de antemano


Buenas en todocolección venden bastantes, de hecho esto vende el principal, el 2, 3 y 4:

https://www.todocoleccion.net/juegos-mesa/coleccion-completa-atmosfear-juego-principal-expansiones-ii-iii-iv-borras~x211420304#sobre_el_lote



Mi hermano pujó y gano. Pero Nose porque huele raro el vendedor, ya que pone que vive en Madrid. Pero tiene la cuenta a la que hay que hacer la transferencia es Italiana. Nose porque pero me da mala espina eso... aunque tiene bastantes valoraciones positivas, pero Nose...
@jagito

Para 2 te recomiendo sin ninguna duda Cosmic Encounter Duel.
A mí este juego me gusta cada vez más:
Tiene giros inesperados, es muy rejugable por las cartas de alienígena, que trae 27, y las de Emisarios, que son 18, y que ambas cambian bastante el desarrollo de las partidas.
Lo que más me gusta, es el punto de "juego oculto" que tiene, al jugar con fases donde ocultas tu jugada, como el selector de naves, los planes, las fichas de táctica...y luego las cartas de eventos, que dan giros inesperados, que pueden hacer que una partida que tenías casi ganada la puedas perder, pero a la siguiente ronda vuelvas a tenerla casi ganada por otra carta de evento que te beneficie.
En el lado negativo pondría 3 cosas:
1.Puede tener algo de azar por esos giros, pero es un azar que mola, es divertido, por lo menos para mi.
2. Echo en falta más cartas de eventos. Ojalá saquen una expansión.
3. Que no tengas una pareja o amigo que le guste tanto como a ti.

Como conclusión, me parece un juego que verá mesa muchas veces, y eso para mi, es lo más importante.
Espero haberte ayudado! Un saludo.
P.D: Hay algún video en youtube que explica cómo jugar, echaje un ojo.
Pues me ha llamado mucho la atencion, este tipo de juegos me encantaban en el PC y si esta bien implementado puede estar genial....
Por cierto, esta editado en castellano o hay que tirar de importacion?.


No no,no hace falta tirar de importación, es producto español jeejje. Lo que ya no sé es si seguirá a la venta o estará descatalogado...
cracker_ct escribió:
Pues me ha llamado mucho la atencion, este tipo de juegos me encantaban en el PC y si esta bien implementado puede estar genial....
Por cierto, esta editado en castellano o hay que tirar de importacion?.


No no,no hace falta tirar de importación, es producto español jeejje. Lo que ya no sé es si seguirá a la venta o estará descatalogado...


Pues al final me lo he pillado, lo he encontrado de casualidad en Amazon a un precio increible... ya comentare impresiones cuando lo pruebe que me llega mañana...
@Mr_Link

Bien bien, espero tus comentarios. A mi el juego me lo regalaron por reyes, no me llamaba mucho la atención en un principio, iba con su ticket regalo por si lo quería cambiar, pero cuando leí e investigué un poco sobre él... TRAE PACÁ!!

Yo ahora estoy con antojo de SmashUp...
cracker_ct escribió:@Mr_Link

Bien bien, espero tus comentarios. A mi el juego me lo regalaron por reyes, no me llamaba mucho la atención en un principio, iba con su ticket regalo por si lo quería cambiar, pero cuando leí e investigué un poco sobre él... TRAE PACÁ!!

Yo ahora estoy con antojo de SmashUp...


Yo con este y un Arkham Horror 3ª edicion, que he quedado este finde con un chaval para comprarselo junto a la primera expansion, creo que voy servido para una larga temporada...
Quitando algun pack o la proxima expansion del Arkham Horror LCG y la expansion para el AH 3ª que sale el proximo mes creo que mis compras en lo relativo a juegos de mesa se han acabado de momento... no hay nada que me interese hasta la salida del nuevo de los X-Men de FFG o el nuevo Descent...
"modo autoconvencimiento OFF"
XD
Por favor, decidme que no soy el único enfermo que lo primero que hace en cuanto se pilla un juego nuevo es enfundar todo lo enfundable xD
cracker_ct escribió:Por favor, decidme que no soy el único enfermo que lo primero que hace en cuanto se pilla un juego nuevo es enfundar todo lo enfundable xD


Yo suelo hacerlo y sabes que da rabia? Cuando los insertos son tan ajustados que no permiten meter cartas con fundas y debes decidir qué coño hacer. O cuando son cajas pequeñas y ni en broma entran las cartas con las fundas.

Nos pasó hace poco con un juego baratito llamado Misión Cumplida (su versión original es Cahoots). Es un juego donde hay que echar una buena barajada antes de cada partida y se suelen echar 3 o 4 del tirón
Yo suelo hacerlo y sabes que da rabia? Cuando los insertos son tan ajustados que no permiten meter cartas con fundas y debes decidir qué coño hacer. O cuando son cajas pequeñas y ni en broma entran las cartas con las fundas.


A mí me pasa a menudo, el último fue con Mal Trago, en qué me veo para cerrar la caja...
Danimonto escribió:
cracker_ct escribió:Por favor, decidme que no soy el único enfermo que lo primero que hace en cuanto se pilla un juego nuevo es enfundar todo lo enfundable xD


Yo suelo hacerlo y sabes que da rabia? Cuando los insertos son tan ajustados que no permiten meter cartas con fundas y debes decidir qué coño hacer. O cuando son cajas pequeñas y ni en broma entran las cartas con las fundas.

Nos pasó hace poco con un juego baratito llamado Misión Cumplida (su versión original es Cahoots). Es un juego donde hay que echar una buena barajada antes de cada partida y se suelen echar 3 o 4 del tirón


Lo mismo me pasó con ese juego... Pillé las fundas premium porque pensé que las cartas se barajarian una barbaridad, y luego ni de coña podía cerrar la caja [carcajad]

Otro que tal baila es el Ciudadelas clásico... Y la semana pasada pillé el Ensalada de Puntos, y he tenido que sacar el inserto para que me quepan las cartas en fundadas... A presión casi! [+risas]
Pues el wingspan es un gustazo.

El juego es bonito y se juega muy bien, pero es que además las cartas enfundadas caben perfectamente en su apartado.

Otro que tiene los insertos preparados para fundas es el Némesis.
Por cierto que igual lo saco para cambio, porque me gusta mucho el juego pero en mi grupo no les ha gustado y siempre acabo jugando solo.
cracker_ct escribió:Por favor, decidme que no soy el único enfermo que lo primero que hace en cuanto se pilla un juego nuevo es enfundar todo lo enfundable xD


no. no eres el unico. yo he visto gente que enfundaba las fichas de pistas del eldritch horror.

lo repito: enfundar fichas.

por contra yo tengo unos cuantos juegos con muchas cartas (arkham horror 2ed, simbolo arcano, doom, anillo exterior...) todo sin enfundar.

y sabes que? que teniendo un minimo cuidado con el barajado ¡ no sucede nada ! mis juegos siguen en un estado excelente.

yo creo que lo que hay en el mundillo es mucho TOC sin diagnosticar [hallow] [burla2] [angelito]
GXY escribió:
cracker_ct escribió:Por favor, decidme que no soy el único enfermo que lo primero que hace en cuanto se pilla un juego nuevo es enfundar todo lo enfundable xD


no. no eres el unico. yo he visto gente que enfundaba las fichas de pistas del eldritch horror.

lo repito: enfundar fichas.

yo creo que lo que hay en el mundillo es mucho TOC sin diagnosticar [hallow] [burla2] [angelito]


Me ha hecho mucha gracia esto [qmparto]
El otro día enfundé las fichas del pócimas y brebajes de mi novia, la verdad es que ahora han subido de nivel jajaja.
También lo enfundo todo compulsivamente [facepalm] . Pero solo cartas, esto es una excepción.
yo tambien tengo algunos juegos enfundados. 7 wonders por ejemplo. y aconsejo enfundar con premium siempre que sea recomendable y posible (juegos con mucho barajado, modelos de cartas que al minimo que lo barajes se van los cantos a la mierda, etc)

pero de ahi a tener en la estanteria 400 euros en fundas, va un trecho. y si, conozco casos (tener ESDLA LCG practicamente completo y todo enfundado, mas varios juegos mas con una cantidad insana de cartas)
GXY escribió:yo tambien tengo algunos juegos enfundados. 7 wonders por ejemplo. y aconsejo enfundar con premium siempre que sea recomendable y posible (juegos con mucho barajado, modelos de cartas que al minimo que lo barajes se van los cantos a la mierda, etc)

pero de ahi a tener en la estanteria 400 euros en fundas, va un trecho. y si, conozco casos (tener ESDLA LCG practicamente completo y todo enfundado, mas varios juegos mas con una cantidad insana de cartas)


Un amigo se está comprando todos los ciclos del Arkham LCG... Por supuesto todas las cartas enfundadas... Pero es que además, ha metido las fichas estas que sustituyen a los típicos dados en fundas de monedas, y ha pedido tokens en 3D para la salud, cordura, suministros, pistas y las flechas de dirección... [jaja]
bascu escribió:Un amigo se está comprando todos los ciclos del Arkham LCG... Por supuesto todas las cartas enfundadas... Pero es que además, ha metido las fichas estas que sustituyen a los típicos dados en fundas de monedas, y ha pedido tokens en 3D para la salud, cordura, suministros, pistas y las flechas de dirección... [jaja]


pues tu amigo se esta gastando tanto dinero en fundas y tokens que en el juego, lo cual...
@GXY eso le decimos... Pero chico, allá cada cual [+risas]

Yo tengo alguna cosa enfundada pero la verdad, no es algo que me quite el sueño... Las cosas están para usarlas! XD
bascu escribió:@GXY eso le decimos... Pero chico, allá cada cual [+risas]

Yo tengo alguna cosa enfundada pero la verdad, no es algo que me quite el sueño... Las cosas están para usarlas! XD

Yo tengo el terraforming por estrenar, hasta que no lo enfunde no lo estreno jajaja
Toda la razón con que las cosas están para usarlas, pero es que hay algunas cartas de son de una calidad bastante mala. Por ejemplo las de root,
las de la nueva edición de ciudadelas clásico...y todas las que tengan el borde negro se acaban fastidiando
@rutermordio justo el Ciudadelas lo compré hace unas semanas y me fijé en lo de las cartas, pero es uno de los que si las enfundas, no te caben en la caja... Eso me repatea! [+furioso]

Al final solo he enfundado las cartas de los roles, para que no se marquen, y en resto a pelo... :-|
yo con ciudadelas haria lo mismo. las de roles son las unicas que se barajan y manosean constantemente.
Me gustaría pillar algún juego más gordo.
Estoy dudando entre pillar tainted grail o gloomhaven.
¿Alguien ha probado ambos?
Mi primo tiene el tainted grail y podría probarlo antes de decidirme. Pero el otro no, lo reeditan ahora en septiembre y no sé si volará o qué
Yo el tema de enfundar aparte de por un posible TOC es también para proteger el juego, que las cartas no se llevan bien con los líquidos, y es más habitual de lo que creemos que se esté jugando con una cerveza, una botella de agua o lo que sea... o directamente comiendo algo de aperitivo mientras, para no llenarlas de grasa y tal (aunque yo no soy muy partidario de comer mientras se juega, beber aún aún , pero comer nada de nada)
comer nada (si se come, se hace en lugar aparte y se para la partida) y beber... con cuidadin y con los vasos y botellas en mesa aparte.

con esas dos politicas, en mi grupo, 0 incidentes por causa de liquidos o de comida en 7 años. y el ultimo incidente con liquidos que hubo a lo que afectó fue a un manual, cosa que dificilmente vas a enfundar.

por otra parte si la gente echa mano a papas o snacks y despues a las cartas enfundadas sin lavarse las manos con agua y jabon o con alcohol... la grasilla va a las fundas y las fundas se pegan entre si. y este efecto con las fundas baratas se agrava porque al deslizarse estando pegadas se deforman/arrugan, cosa que las premium es mucho mas dificil que les pase.

conste que yo tambien enfundo bastante (tengo varios juegos enfundadas todas las cartas) pero al nivel que llegan algunos de enfundar en todos los juegos, enfundar fichas, etc... no.

yo a veces hago la coña de que para eso acaban antes enfundandose ellos, es decir, guantes y traje ABQ :-P
15196 respuestas