rutermordio escribió:Me gustaría pillar algún juego más gordo.
Estoy dudando entre pillar tainted grail o gloomhaven.
¿Alguien ha probado ambos?
Mi primo tiene el tainted grail y podría probarlo antes de decidirme. Pero el otro no, lo reeditan ahora en septiembre y no sé si volará o qué
Aunque solo he jugado al Tainted Grail, son
juegos muy diferentes entre si. Tainted Grail es algo parecido a un librojuego donde tomar decisiones. Con el propio juego viene un libro bastante tocho en el
que vas a pasar tiempo leyendo las diferentes opciones
que tienes al explorar cada una de las ubicaciones, lo cual puede echar para atrás a muchos jugadores. Además de la narrativa mediante el libro, también tienes encuentros y por lo tanto o bien combates o bien diplomacia, lo cual no deja de ser un combate pero
que se juega con otras cartas.
Gloomhaven en cambio es un juego más bien de mazmorreo, prescindiendo completamente de un libro
que tienes
que estar mirando constantemente durante la partida.
Otra diferencia sería el número de jugadores. Según los usuarios de la BGG, como mejor funciona Tainted Grail es a 1 o 2 jugadores, siendo Gloomhaven a 3 jugadores donde brilla.
Si como comentas lo tiene tu primo, si te lo dejara cuando se lo pase te lo podrías ahorrar. Pese a
que la campaña tenga un fin, lo
que llevo visto del juego es
que tiene bastante rejugabilidad, puesto
que en cada capítulo se te presentan diferentes opciones y es imposible abarcar todo y hacer todos los caminos en una campaña. Además, depende
que personaje lleves también tienes diferentes opciones y caminos.
Respecto a las fundas, a mi si me gusta enfundar, de hecho aproveché un KS
que sacó Más
Que Oca de fundas premium
que salía muy buen precio e hice acopio. El colmo, respecto a lo
que comentáis de
que el juego no cabe con fundas en el inserto, se lo lleva precisamente el Tainted Grail, puesto
que ellos mismos te vendían las fundas en el KS... No cuesta nada pensar estas cosas con antelación y
que si vendes las fundas para el juego también adaptes el inserto. Al final he tenido
que imprimir uno en 3D
que está genial, pero no deja de ser un gasto más para algo
que debería venir solventado...
Respecto a lo
que se comentaba también de las cartas de plástico, el único juego
que conozco
que venga así es el Too Many Bones, y realmente es una pasada. Eso si, también se nota en el precio este tipo de detalles, aunque sinceramente, de mi colección es el juego
que mejor edición tiene sin lugar a duda (dados de muy buena calidad, tapetes de neopreno, cartas de PVC, fichas de poker....)