[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

opuk escribió:
aleroh escribió:
IMNL escribió:Buenas!
Gran sorpresa encontrarme con este hilo de jueguillos de mesa! soy Imanol de Bilbao y soy fan de todos los tipos de juegos , aunque ahora andamos liados con el Descent...
Aparte de presentarme el motivo es que voy a intercambiar a Aleroh mi Navegantes de Catan por su Dominion, asi keda constancia del cambio!
Saludos!

Como dice Imanol, vamos a intercambiar mi Dominión por su Navegantes de Catán. El me envía el juego primero por no tener votos positivos y tal.
Dicho queda.

Saludos.

Si lo hacéis por el tema de los votos positivos, tenéis que abrir un hilo en el mercadillo (no sé si lo habéis hecho), aquí no creo que cuente para mucho.

Con 2 mensajes en el foro lo dudo xD
Saryon escribió:Con 2 mensajes en el foro lo dudo xD

Touché [+risas]
IMNL escribió:Pues si, la verdad que el Descent esta muuuuy bien, sobre todo si juegas con un grupo implicado en el juego.
Tienes razón que al principio el juego básico puede ser facilillo para los héroes pero es pillar una expansión con Perfidia y las tornas cambian bastante.....
Ando con ganas de pillar "Camino a la Leyenda", dicen que el juego mejora mucho.
También os recomiendo Runewars, un grannnn juego con un materiales cojonudos.

Ahora estamos jugando la última expansión, con encuentros exteriores, lucha con barcos, abordajes, puf, una pasada, pero eso sí, bastante complicado.

Ay! Runewars, que bueno, parece complicado a priori, pero todo tiene mucha lógica y las fases se suceden de manera muy coherente. Otro pedazo de juego recomendable, recolección, lucha, estrategia, un poco de todo y un montón de miniaturas y marcadores, escenografía en 3d...Se nota que me gustó mucho no?
Señores, ayer compré el juego "Batallas de Poniente" el BattleLore de Canción de Hielo y Fuego. Son 80 pavos, pero es una auténtica pasada: dos ejercitos, Stark y Lannister, que se enfrentan en un juego de estrategia militar muy parecido a Warhammer. Una pasada!

¿Alguien más lo ha jugado?
Es light o en plan wargame?

Salu2
IronArthur escribió:Es light o en plan wargame?

Salu2

Es de la saga Battlelore, no tiene la profundidad de un Wargame pero está bastante bien y tiene muchas opciones, al estilo Memoir 44.
Bueno, recibí el juego de IMNL ayer y ya le he mandado el Dominion.
Todo perfecto.

Saludos.
opuk escribió:
aleroh escribió:
IMNL escribió:Buenas!
Gran sorpresa encontrarme con este hilo de jueguillos de mesa! soy Imanol de Bilbao y soy fan de todos los tipos de juegos , aunque ahora andamos liados con el Descent...
Aparte de presentarme el motivo es que voy a intercambiar a Aleroh mi Navegantes de Catan por su Dominion, asi keda constancia del cambio!
Saludos!

Como dice Imanol, vamos a intercambiar mi Dominión por su Navegantes de Catán. El me envía el juego primero por no tener votos positivos y tal.
Dicho queda.

Saludos.

Si lo hacéis por el tema de los votos positivos, tenéis que abrir un hilo en el mercadillo (no sé si lo habéis hecho), aquí no creo que cuente para mucho.

No, el tema era que yo tenía más backup que él, por eso él envío el juego primero. No era nada más que eso.
Saludos.
La semana pasada, se me olvido comentar. Estuve testeando con mi hermano el marea de acero. POR DIOS! k complejo k es! no pudimos aplicar todas las reglas, pero vimos mas o menos por donde iva, y si te gustan los wargamens esta muy pero k muy bien. Solo 6 tipos de unidades por bando, pero recomendable. Yo no soy un forofo de los wargames, asi k seguro k hay algunos mejor, como el axis vs allied y demas, pero esta muy bien, muy completo y complejo.

Personalmente me gustan mas los de fantasia =D
Hola muy buenas , tengo alguna dudilla del Juego de cartas , "juego de tronos" respecto a la carta de estrategia El asedio de Invernalia...

¿alguien de Eol juega a este jueguecillo?

muchas gracias de antemano
Buenas! estoy interesado en cambiar el Dixit 1 + el Dixit 2 con fundas todas las cartas y como nuevo, y estoy interesado en una gran variedad de eurogames, si a alguien le interesa, que me mande un privado con lo que ofrece.
He mandado un mensaje al que lleva el tema de los intercambios tambien, no andaba muy seguro de a quien hay q comentar este tema.
Saludos!
Buenas chicos decir que el club (en mi perfil encontrareis la pagina) Mecatol Rex estara abierto los dias de semana (si se llega al aforo suficiente para abrirlo y organizar partidas) y los fines de semana!! Los horarios podeis encontrarlos en la pagina web y si os registrais podeis apuntaros a las partiditas que se organicen! Recordad que el primer dia es gratis para todo el que quiera pasarse a ver el club y si os gustaria haceros socios. Se juega a TODO, desde rol, juegos de mesa (eurogames y ameritrash), de cartas, videojuegos, conexion wifi para que os lleveis vuestros pcs y jugueis a juegos online y dispone d eun futbolin, 1 maquina recreativa, 1 proyector, nevera para viandas y bebidas, microondas, maquina de cafe, sofas, etc! Si teneis alguna duda entrais a la pagina de mi perfil o me preguntais por aqui o por privado!

El club esta en la zona sur de Madrid. Os esperamos!
Hola gente. ¿alguien juega a Vassal?

Es que lo he conocido hoy y me gustaría si alguien me pasa un manual y algún modulo de los juegos más importantes a poder ser en español.

Para el que no lo conozca es un programa que permite jugar online a los juegos de mesa más conocidos por todos. Pero no tengo ni idea de como funciona y si se pueden crear partidas y jugarlas poco a poco ya que no tengo mucho tiempo y mis amigos tampoco y lo suyo sería que si uno se conecta a las 8 haga su tirada y yo a las 21 horas la mía.
Lo del manual en el vassal es un poco relativo, pq cada modulo se juega a su modo. Vamos que cada juego tiene sus montones de fichas/cartas etc...

Para mi merece la pena mucho para wargames, por espacio en mesa y la facilidad de recoger y retomar partidas largas.

Salu2
¿Y el zuntzu? Por lo que he visto la principal diferencia son los modulos.

Mi idea es poder bajar algun modulo en español, y empezar una partida con un compi que vive en madrid. Pero como no coincidimos en horarios lo suyo es que cada uno haga su jugada cuando le vaya bien.

Y rizando el rizo. ¿Hay algo parecido para android?
Saludos!!!

Alguien ha oido hablar del Twilight Struggle???
Ahora mismo es el nº1 en la lista de la BBG, y hace bastante tiempo que me llama la atención.
Es un wargame ambientado en la guerra fría, en el que si estalla la guerra, pierdes la partida [+risas]

Hace tiempo que está agotado en tiendas y si lo encuentras, solo está en inglés, pero he encontrado unas traducciones para P&P geniales.

El caso es que me gustaria leer alguna opinión al respecto antes de pegarme el currazo, ya que el 80% de mi interés por este juego reside en porque es el mejor según la BBG.
Parecerá una tonteria pero el año pasado me compré el Agrícola porque era el número 1 y es un juegazo, así que esa página tiene todo el respeto para mí xDD

Por cierto, ahora que hablais del vassal, creo que tiene módulo para este juego, he de buscarlo porque probar el juego por vassal también seria una buena forma de calibrar su calidad...

Gracias de antemano
Yo ayer estuve jugando al seven wonders y me gustó bastante. Hay muchas posibles estrategias a seguir.
WyrmCule escribió:Saludos!!!

Alguien ha oido hablar del Twilight Struggle???
Ahora mismo es el nº1 en la lista de la BBG, y hace bastante tiempo que me llama la atención.
Es un wargame ambientado en la guerra fría, en el que si estalla la guerra, pierdes la partida [+risas]

Hace tiempo que está agotado en tiendas y si lo encuentras, solo está en inglés, pero he encontrado unas traducciones para P&P geniales.

El caso es que me gustaria leer alguna opinión al respecto antes de pegarme el currazo, ya que el 80% de mi interés por este juego reside en porque es el mejor según la BBG.
Parecerá una tonteria pero el año pasado me compré el Agrícola porque era el número 1 y es un juegazo, así que esa página tiene todo el respeto para mí xDD

Por cierto, ahora que hablais del vassal, creo que tiene módulo para este juego, he de buscarlo porque probar el juego por vassal también seria una buena forma de calibrar su calidad...

Gracias de antemano

Me suena que tb hay varios P&p del twilight en artscow que salen bastante baratos.

Salu2
Hola, ya le he mandado un mensaje a Jorcoval con los juegos para cambio que voy a ofrecer, os indico lo que tengo:

-Villa Paletti
-Aventureros al Tren (el de cartas)
-Dead End (juego de cartas de zombis)

Todos completos y en perfecto estado, si os apetece cambiar enviadme un privado ;)

Un saludo.
Actualizo lista de cambios
alguien sabe de alguna web donde le quede stock de las ampliaciones del juego de mesa de juego de tronos? un amigo tiene el basico y cuadno llegue su cumpleaños creo que sera un buen regalo (para todos ^^) y quiza pillarle las dos expansiones
has mirado en numerosas web como generacion x, lapcra, masqueoca, dracotienda, planetongames, juegameonline, futuraonline?
Saludos!
En la dracotienda los tienen, pero un poco caros (lo normal). ¿Para quien es, Shinta?.

Edito: Pues no, está agotado. Deben de estar haciendo una reedición con los personajes de la serie..
Edito2: Efectivamente está descatalogado según Game Board Geek, y lo más barato en inglés ronda los 100$. Como no estén en el fondo de algún armario en alguna tienda de stock.... Es fácil encontrarlos... en alemán.
shinta_hid escribió:alguien sabe de alguna web donde le quede stock de las ampliaciones del juego de mesa de juego de tronos? un amigo tiene el basico y cuadno llegue su cumpleaños creo que sera un buen regalo (para todos ^^) y quiza pillarle las dos expansiones

dificil en tiendas españolas, esta bastante agotado, quizas de segunda mano puedas con mucha suerte encontrar algo, pero quien quiera deshacerse de alguna expansion:
A Game of Thrones : A Clash of Kings Expansion (2004)
A Game of Thrones: A Storm of Swords Expansion (2006)
tampoco querrá el basico.
Saludos
¿A alguien le interesaría el Munchkin 1,2 y 3?

Los tengo nuevos: el 1 siempre con fundas y el 2 y 3 los abrí para curiosear las cartas. Si aparece alguien comento lo que busco.

Por cierto, de estos juegos, ¿cual os pillariais?:

Stone age
Agrícola
Colonos de Catán
Stone age
Agrícola
Candamir
Aventureros al tren

Creo que son de temática y sistema de juego similares.
sin haber jugado a ninguno de ellos pero leer mil reseñas y videos de todos ellos:
Asi a bote pronto el Stone Age, me gustan mucho los de colocacion de trabajadores, el agricola quizas es 1 poco tedioso y el catan demasiado simple al igual que los otros.
Stone Age o Agricola sin duda. Depende si tienes amigos mas o menos jugones.
Todo depende de que con quien los jueges. El Catan y el Aventurero al tren van muy bien para jugar en familía o con gente que no ha jugado mucho a los juegos, reglas senzillas y no son muy sesudos.

El Agricola ya es para gente un poco más experimentada, sobretodo por el hecho que que hay bastantes cosas por hacer y al principio se va muy perdido.

El Stone age y el Candamir no los he jugado.

Si tuviese que eligir uno me quedo con el Agricola.
starship catan escribió:
shinta_hid escribió:alguien sabe de alguna web donde le quede stock de las ampliaciones del juego de mesa de juego de tronos? un amigo tiene el basico y cuadno llegue su cumpleaños creo que sera un buen regalo (para todos ^^) y quiza pillarle las dos expansiones

dificil en tiendas españolas, esta bastante agotado, quizas de segunda mano puedas con mucha suerte encontrar algo, pero quien quiera deshacerse de alguna expansion:
A Game of Thrones : A Clash of Kings Expansion (2004)
A Game of Thrones: A Storm of Swords Expansion (2006)
tampoco querrá el basico.
Saludos

yo los he visto los dos hace dos semanas en fnac bilbao
Actualizo intercambios.

Si algo ya no lo teneis, recordad avisar
Hola chicos no se si os habreis enterado pero desde la asociacion Jugamostod@s se ha propuesto hacer una noche en blanco en toda españa de juegos de tablero el mismo dia durante la tarde y noche en las asociaciones que se unan :D.
Si alguno esta interesado en nuestra asociacion en Carabanchel-Madrid (Mecatol Rex) estamos organizando algo asi por si quereis pasaros.
Se haria el 25 de Junio hasta que el cuerpo aguante xD y se estaria desde por la mañana de ese mismo dia practicamente!
el que le interese pasarse y jugar a algo que me mande 1 privadin!! Saludos!!!

Juegos desde los mas light como Dominion, Carcassone, Zombies pasando x los Shogun, 7Wonders, etc hasta los mas bestias tipo twilight y hasta wargames!! Todos los tenemos aqui!
Nunca he jugado a un juego de cartas y ya que quiero iniciarme me gustan estos dos, pero no se por cual decidirme. ¿Cual es mejor a vuestro parecer?
Salu2.
Narco_Polo escribió:¿A alguien le interesaría el Munchkin 1,2 y 3?

Los tengo nuevos: el 1 siempre con fundas y el 2 y 3 los abrí para curiosear las cartas. Si aparece alguien comento lo que busco.

Stone age
Agrícola
Colonos de Catán
Stone age
Agrícola
Candamir
Aventureros al tren

Yo tengo de ahí el "Aventureros al tren" y "Los colonos de Catán", y solo puedo decirte que son muy buenos, y como te han comentado, perfectos para iniciarte o jugar con personas que no tienen mucha experiencia en el mundo de los juegos de mesa.
Del "Agrícola" siempre he escuchado buenas críticas pero también que es algo complicado. Yo quiero pillarme el "Caylus", que según he escuchado y he leído es muy buen juego, del mismo estilo o muy parecido al "Agrícola", pero un paso por delante de éste.

eddyjay escribió:Nunca he jugado a un juego de cartas y ya que quiero iniciarme me gustan estos dos, pero no se por cual decidirme. ¿Cual es mejor a vuestro parecer?
Salu2.

Supongo que te irá mejor el que más te guste, me refiero a si te gusta más una obra literaria o la otra, porque en lo que a jugabilidad se refiere tengo entendido que son muy parecidos. "El Señor de los Anillos LCG" es nuevo y según tengo entendido ha tenido una buena acogida, y además es cooperativo para dos jugadores.
Por otro lado, si es verdad que nunca has jugado a un juego de cartas, iniciarte con un LCG puede resultarte complicado, o al menos a mí me lo parece.

Un saludo!
JavIriS escribió:
Narco_Polo escribió:¿A alguien le interesaría el Munchkin 1,2 y 3?

Stone age
Agrícola
Colonos de Catán
Stone age
Agrícola
Candamir
Aventureros al tren

Yo tengo de ahí el "Aventureros al tren" y "Los colonos de Catán", y solo puedo decirte que son muy buenos, y como te han comentado, perfectos para iniciarte o jugar con personas que no tienen mucha experiencia en el mundo de los juegos de mesa.
Del "Agrícola" siempre he escuchado buenas críticas pero también que es algo complicado. Yo quiero pillarme el "Caylus", que según he escuchado y he leído es muy buen juego, del mismo estilo o muy parecido al "Agrícola", pero un paso por delante de éste.

eddyjay escribió:Nunca he jugado a un juego de cartas y ya que quiero iniciarme me gustan estos dos, pero no se por cual decidirme. ¿Cual es mejor a vuestro parecer?
Salu2.

Supongo que te irá mejor el que más te guste, me refiero a si te gusta más una obra literaria o la otra, porque en lo que a jugabilidad se refiere tengo entendido que son muy parecidos. "El Señor de los Anillos LCG" es nuevo y según tengo entendido ha tenido una buena acogida, y además es cooperativo para dos jugadores.
Por otro lado, si es verdad que nunca has jugado a un juego de cartas, iniciarte con un LCG puede resultarte complicado, o al menos a mí me lo parece.

Un saludo!

Tienes los mejores. StoneAge es buen juego (Candamir no lo he probado) pero el Catán y el Aventureros son especialmente buenos. Si vas a jugar con gente poco acostumbrada a los tableros mejor el Aventureros, que se aprende en 5 minutos.

El Caylus es muy bueno, pero es de estos juegos que se alejan absolutamente todo del buen rollo. Puedes perder amigos fácilmente. Aunque ninguno como el Mall of Horror.

Ahora mismo mi juego preferido es EL GRANDE. Otros que me encantan son los Carcasonnes (Partidas relámpago), el Power Grid (El de las centrales eléctricas, no se como se llama en castellano) y los Dominions. El Age of Steam también es brutal, pero complicado de aprender.

Hace poco llegó a mi casa un pedido de unos 15 juegos nuevos pero aún no he podido probarlos...
El Caylus es un juegazo, compratelo sin dudarlo!
De cartas un juego light y que funciona muy bien y es hasta para 7 jugadores es el 7 Wonders, todo el que ha jugado le ha encantao! pero para gustos...aun asi yo lo recomiendo! en la 1a pagina de este gran hilo tienes mi review :D
Respecto a las jornadas que se estan preparando pongo mas detalles:

Como sabeis se van a organizar desde por la mañana del dia 25 de Junio hasta la mañana del dia 26 si esque hubiera gente aun a esas horas xD LA hora punta me imagino que sera durante la tarde del dia 25 por si quereis pasaros a vernos aunque sea. Va a haber torneos de juegos (como dominion o de lo que querais), partidas de demostracion y podeis montaros vuestras partidas a lo que querais (tenemos la mayoria de juegazos en el local: caylus, agricola, etc).

Ademas entre los que asistan se van a sortear varios juegos!! Tenemos Dominion, Aguila Roja, D&D Caja Roja, Catan, Sombras sobre Londres, Isla Prohibida,etc! Y ademas los ganadores de los torneos se llevaran estos juegos en forma de premio :D.

Si vais a asistir seria mejor que lo dijeseis por Facebook o por email o me mandais 1 mensaje privado. Ademas insto a que os traigais a familiares y amigos para pasar una mañana, tarde o noche muy amena!

C/Isabela Saverana 15, tambien podeis llamar antes de pasaros por si os da el pronto!
Telefono:91 508 13 98
Aqui la pagina web con las asociaciones que participan y la nota de prensa que enviaron ayer a los medios de comunicacion:
http://lanochemascortamaslargadejuegos.blogspot.com/

Os esperamos en el club Mecatol Rex!! por si quereis entrar a la pagina y ver que se cuece...
http://www.mecatolrex.es
Organizacion no lucrativa en vias de expandir el hobby tan sano que es este!
JavIriS escribió:
Salu2.

Un saludo!

Supongo que al ser mas nuevo ESDLA LCG me sera mas facil hacerme con las expansiones y capitulos que vayan saliendo (creo que ya se puede reservar el primero) que con JDT LCG, ya que tiene muchos y algunos lo mismo estan hasta descatalogados. El caso es que me gustan los dos por igual, ya que soy seguidor de los libros y peliculas, en el caso de ESDLA, y de la serie (aunque no me he leido los libros de "Cancion de Hielo y Fuego") en el caso de JDT.

A ver si hay suerte y algun eoliano ha jugado a los dos y me puede decir su opinion de cual prefiere. Gracias de todos modos por contestar ;)
Cada uno con su tema xD:
Como motivo de la celebracion de las jornadas La noche mas corta mas Larga de Juegos... Se abre el club Mecatol Rex desde el dia 25 de Junio hasta la mañana del dia 26 de forma ininterrumpida! SI toda la noche! para todo el que quiera venir de forma gratuita os expongo lo que va a haber:

-Partidas de demostracion, ya hay montados como Twilight Imperium por ejemplo y se esta barajando alguna de Republica de Roma para los que quieran aprender a jugar.
-Mesas libres para montar las partidas que querais
-Un torneillo de Catan si hay aforo suficiente o de otro cualquier juego.
-Sorteo de juegos de mesa entre los que asistan y el ganador del torneo se lleva premio seguro!
-Bebidas y aperitivos para mantener el tipo
-El local de 250m2 esta dotado de microondas, nevera y baño para que no tengais que salir de alli!
-Asimismo tiene sofas con consolas de videojuegos, una maquina arcade con juegos retro, futbolin, dardos, proyector y unas taquillas por si quereis darle un descanso al coco :D

El twilight y republica de Roma se jugaran seguramente durante la noche ya que son mas largos, por la tarde se jugaran a varios jueguillos desde los mas faciles y rapidos hasta los mas complicadillos!
Estais invitados todos, la hora punta sera el 25 por la tarde asi que si quereis pasar un rato agradable venid y disfrutad de los juegos de Tablero!, el sitio es:
C/Isabela Saverana 15
Tfno: 91 508 13 98
www.mecatolrex.es
http://www.facebook.com/home.php?sk=gro ... 11354&ap=1
¡Buenas! Ya llevaba tiempo sin postear en el hilo, jejejeje. El otro día me hice con este juego:

Imagen

Aún no lo he probado, cuando juegue ya haré el análisis correspondiente :) ¡Saludos!
Hola gente!

A alguien le interesaria cambiar un Munchkin normal por mi Munchkin Cthulhu? Es que me lo compré porque a mi me gusta Lovecraft pero mis amigos no se enteran de nada y creo que será mas conveniente jugar con el "medieval".

Si alguien quiere que me mande un mp xd
Como sabeis se van a organizar desde por la mañana del dia 25 de Junio hasta la mañana del dia 26 si esque hubiera gente aun a esas horas xD.
Va a haber unas 30 personas jugando a un monton de juegos y de ellas van a haber varias participando en el torneo de Catan! Se haran partidas de demostracion de varios juegos (Sombras sobre Londres, Catan, Shogun, etc!) y se jugaran a juegos faciles y divertidos como La Resistencia, 7Wonders, etc. La diversion esta asegurada.
Si venis decidlo por aqui para que no hayan sorpresas de ultima hora XD.
Estara abierto a partir de las 16:00.

Habra aperitivos y se jugara tambien a futbolin o dardos, pero el plato principal seran los juegos de mesa!

Al ganador del torneo de Catan (Ya hay unos 12 apuntados) se le dara un aplauso y alguna sorpresita mas!XD

Si vais a asistir seria mejor que lo dijeseis por Facebook o por email o me mandais 1 mensaje privado. Ademas insto a que os traigais a familiares y amigos para pasar una mañana, tarde o noche muy amena!

C/Isabela Saverana 15, tambien podeis llamar antes de pasaros por si os da el pronto!
Telefono:91 508 13 98
Aqui la pagina web con las asociaciones que participan y la nota de prensa que enviaron ayer a los medios de comunicacion:
http://lanochemascortamaslargadejuegos.blogspot.com/

Os esperamos en el club Mecatol Rex!! por si quereis entrar a la pagina y ver que se cuece...
http://www.mecatolrex.es
Organizacion no lucrativa en vias de expandir el hobby tan sano que es este!
Wenas, el fin de semana que viene es el cumpleaños de un colega y tenemos pensado comprarle un juego friki como les llamamos nosotros (sin ofender que yo tambien tengo muchos juegos frikis xd).

La cosa es que mi colega tiene muchisimos.

Zombies mas expansiones
munchkin mas expansiones
saboteur mas expansion
dominion mas expansiones
agricola mas expansion
ciudadelas (creo que tambien tiene alguna expansion nu se xd)
Catan
Carcassonne
Aventureros al tren
Galactica
Juego de Tronos
Tribuno
Hamunaptra
Pit
Si señor oscuro
Jungle Speed

Y creo que tenia mas pero no recuerdo ahora mismo los nombres, la cosa es que juego me recomendais para comprarle? nos gustan los juegos tipo agricola, o tipo munchkin (pero el chulthu ese no me lo recomendeis que estamos cansados ya de tanto munchkin xd), o jungle speed y pit muy divertidos para jugarlos con mucha gente. Yo habia pensado en le havre pero no se si es igual al agricola, mas complejo, si es divertido...
A ver si me podeis recomendar alguno o decirme que tal esta el le havre porque en teoria lo voy a pillar mañana. Gracias y un saludo.
El Le Havre es similar al agricola, diria que un nivel por encima de este pero facil de aprender si has jugado al otro. ¿divertido? eso es muy subjetivo, a mi me gustan ambos (y ambos los tengo) y no podría decidirme, cada uno tiene su momento. Otro de tematica de colocacion de trabajadores tienes el Stone Age, que está bastante bien.

Asin juego de masas pues tienes el 'Hombre lobo de castronegro' (baratillo), el 'Ritmo y Bola', 'La Resitencia', 'Time´s Up', ...

Recomendables en una ludoteca: Caylus, Alta Tension, Middle Earth Quest (que está a 45€ constando anteriormente 70€), Neuroshima Hex ...

Y uno que acaba de salir, aunque LCG, es el 'Señor de los Anillos' y en breve sale la aventura 'La caza de Gollum'.

PD: como el Muchkin pero mas 'suave' tienes el Chez Geek.
Ahi faltan unos buenos juegos de colocacion de trabajadores urgentemente :D

Stone Age o Caylus son buenas opciones, el primero es mas light y el segundo es 1 maravilla.Compra obligada.
Ahora, en el mismo terreno te puedo recomendar Fresco y Troyes, ambas novedades y grandes juegos. Quizas el Troyes por su originalidad os puede encantar u os puede disgustar.Lo mejor es que probeis los juegos antes de comprarlos :D.

Tambien Alta Tension es 1 gran juego, otro con mezcla de euro y ameri, tienes el Cyclades, es un juego que tiene un poquito de todo, subastas, guerra, mayorias, etc.
Otros que funcionan muy bien en grupos tanto de jugones como no jugones son Un Mundo sin Fin y Pilares de la Tierra.
De ese estilo un poquito de duracion 1 poco mas elevada y si sois fans de japon teneis el Shogun.

Os he dado mi impresion de juegos que pueden complementar a los que ya teneis y lo suficientemente distintos como para tenerlos en vuestra ludoteca :D.
Saludos!

PD: los que vayan a visitar el club Mecatol Rex teneis que decir que vais para contar con vosotros. No os podeis presentar de buenas a primeras ya que al final ya van unas 40 personas apuntadas :D.
a mi me encantaria meterme en un club friki xd, bueno a mi y seguramente que a alguno de mis amigos tambien, pero por falta de tiempo y que solo tengo libres los domingos, porque los demas dias curro pues no me meto xd.
Bueno pues muchas gracias por las contestaciones, al final no se cual pillaremos el sabado lo miraremos entre todos porque si no veo lo de siempre porque le has cogido este si este otro esta mejor, porque no me preguntaste.... Ya os dire que juego le cojimos y cuando lo juguemos os comentare como fue...
Un exito total!! al final mas de 50 personas se pasaron por Mecatol Rex y eso nos da ganas para organizar futuras jornadas!

http://imageshack.us/g/837/img0567o.jpg/
Había creado un hilo para preguntar pero creo que es mejor aquí.

Pues bueno conste que solo he jugado una partida y me encantó con lo que igual es una pregunta tonta.

Detrás de las fichas numeradas hay unas letras. Según las instrucciones sirven para colocarlas en espiral siguiendo el orden alfabético.
Imagen
Por más que intento verle el sentido a esto no lo encuentro.
Quizá para determinar siempre la misma distribución de valores?

Y otra cosa para los que tenéis el juego. En la wikipedia indica:
18 fichas con letras en una cara y los números del 2 al 6 y del 8 al 12 en la otra (A-5, B-2, C-6, D-3, E-8, F-10, G-9, H-12, I-11, J-4, K-8, L-10, M-9, N-4, O-5, P-6, Q-3, R-11).

Os coincide en vuestro juego dicha relación de números-letras?

A la primera pregunta parece que estoy en lo cierto por lo que me han comentado.
PolCat escribió:Había creado un hilo para preguntar pero creo que es mejor aquí.

Pues bueno conste que solo he jugado una partida y me encantó con lo que igual es una pregunta tonta.

Detrás de las fichas numeradas hay unas letras. Según las instrucciones sirven para colocarlas en espiral siguiendo el orden alfabético.
Imagen

18 fichas con letras en una cara y los números del 2 al 6 y del 8 al 12 en la otra (A-5, B-2, C-6, D-3, E-8, F-10, G-9, H-12, I-11, J-4, K-8, L-10, M-9, N-4, O-5, P-6, Q-3, R-11).

A la primera pregunta parece que estoy en lo cierto por lo que me han comentado.

Exacto, lo primero es para que no queden, por decirlo de alguna manera, todos los 6 y 8 juntos. De lo segundo no te sabría decir, no tengo el juego :)
PolCat escribió:Había creado un hilo para preguntar pero creo que es mejor aquí.

En principio es para evitar que, a veces, el juego quede muy descompensado, ya que pueden acabar los 6 y 8 juntos por un lado y los 2,3,11,12 en otro sitio y el primero que pone pueblo se lleva un sitio perfecto. Normalmente las losetas se ponen de forma aleatoria y luego los números siguiendo el orden como se comenta en las reglas.

Pero esto sólo lo hacíamos en las primeras partidas, luego puedes poner las fichas numeradas de forma aleatoria.

La relación letra-número es la misma en todos los juegos.
(mensaje borrado)
Yo me hice hace nada con el señor de los anillos lcg. A ver que tL. ¿Alguno lo ha jugado?. Las criticas parecen buenas.

Después de este iré a por "las montañas de la locura" pinta chulo. Solo que el precio me tira para atrás. Otro así en grupo que parece entretenido es el "hystericoach" a ver que tal.
Gracias opuk y Hoplong.
Ya se cual es la distribución de letras/números que vi. Eran de la expansión para 5-6 jugadores.
Imagen
Ya que estamos. Cual de las expansiones de Los Colonos de Catan que hay es más recomendable para comprar primero?

Gracias
PolCat escribió:Gracias opuk y Hoplong.
Ya se cual es la distribución de letras/números que vi. Eran de la expansión para 5-6 jugadores.

Ya que estamos. Cual de las expansiones de Los Colonos de Catan que hay es más recomendable para comprar primero?

Gracias

Yo sólo he jugado a la versión básica y la expansión que comentas para 5-6 jugadores, así que siento no poder ser de más ayuda [tomaaa]
15210 respuestas