› Foros › Off-Topic › Miscelánea
opuk escribió:aleroh escribió:IMNL escribió:Buenas!
Gran sorpresa encontrarme con este hilo de jueguillos de mesa! soy Imanol de Bilbao y soy fan de todos los tipos de juegos , aunque ahora andamos liados con el Descent...
Aparte de presentarme el motivo es que voy a intercambiar a Aleroh mi Navegantes de Catan por su Dominion, asi keda constancia del cambio!
Saludos!
Como dice Imanol, vamos a intercambiar mi Dominión por su Navegantes de Catán. El me envía el juego primero por no tener votos positivos y tal.
Dicho queda.
Saludos.
Si lo hacéis por el tema de los votos positivos, tenéis que abrir un hilo en el mercadillo (no sé si lo habéis hecho), aquí no creo que cuente para mucho.
IMNL escribió:Pues si, la verdad que el Descent esta muuuuy bien, sobre todo si juegas con un grupo implicado en el juego.
Tienes razón que al principio el juego básico puede ser facilillo para los héroes pero es pillar una expansión con Perfidia y las tornas cambian bastante.....
Ando con ganas de pillar "Camino a la Leyenda", dicen que el juego mejora mucho.
También os recomiendo Runewars, un grannnn juego con un materiales cojonudos.
IronArthur escribió:Es light o en plan wargame?
Salu2
opuk escribió:aleroh escribió:IMNL escribió:Buenas!
Gran sorpresa encontrarme con este hilo de jueguillos de mesa! soy Imanol de Bilbao y soy fan de todos los tipos de juegos , aunque ahora andamos liados con el Descent...
Aparte de presentarme el motivo es que voy a intercambiar a Aleroh mi Navegantes de Catan por su Dominion, asi keda constancia del cambio!
Saludos!
Como dice Imanol, vamos a intercambiar mi Dominión por su Navegantes de Catán. El me envía el juego primero por no tener votos positivos y tal.
Dicho queda.
Saludos.
Si lo hacéis por el tema de los votos positivos, tenéis que abrir un hilo en el mercadillo (no sé si lo habéis hecho), aquí no creo que cuente para mucho.
WyrmCule escribió:Saludos!!!
Alguien ha oido hablar del Twilight Struggle???
Ahora mismo es el nº1 en la lista de la BBG, y hace bastante tiempo que me llama la atención.
Es un wargame ambientado en la guerra fría, en el que si estalla la guerra, pierdes la partida
Hace tiempo que está agotado en tiendas y si lo encuentras, solo está en inglés, pero he encontrado unas traducciones para P&P geniales.
El caso es que me gustaria leer alguna opinión al respecto antes de pegarme el currazo, ya que el 80% de mi interés por este juego reside en porque es el mejor según la BBG.
Parecerá una tonteria pero el año pasado me compré el Agrícola porque era el número 1 y es un juegazo, así que esa página tiene todo el respeto para mí xDD
Por cierto, ahora que hablais del vassal, creo que tiene módulo para este juego, he de buscarlo porque probar el juego por vassal también seria una buena forma de calibrar su calidad...
Gracias de antemano
shinta_hid escribió:alguien sabe de alguna web donde le quede stock de las ampliaciones del juego de mesa de juego de tronos? un amigo tiene el basico y cuadno llegue su cumpleaños creo que sera un buen regalo (para todos ^^) y quiza pillarle las dos expansiones
starship catan escribió:shinta_hid escribió:alguien sabe de alguna web donde le quede stock de las ampliaciones del juego de mesa de juego de tronos? un amigo tiene el basico y cuadno llegue su cumpleaños creo que sera un buen regalo (para todos ^^) y quiza pillarle las dos expansiones
dificil en tiendas españolas, esta bastante agotado, quizas de segunda mano puedas con mucha suerte encontrar algo, pero quien quiera deshacerse de alguna expansion:
A Game of Thrones : A Clash of Kings Expansion (2004)
A Game of Thrones: A Storm of Swords Expansion (2006)
tampoco querrá el basico.
Saludos
Narco_Polo escribió:¿A alguien le interesaría el Munchkin 1,2 y 3?
Los tengo nuevos: el 1 siempre con fundas y el 2 y 3 los abrí para curiosear las cartas. Si aparece alguien comento lo que busco.
Por cierto, de estos juegos, ¿cual os pillariais?:
Stone age
Agrícola
Colonos de Catán
Stone age
Agrícola
Candamir
Aventureros al tren
Creo que son de temática y sistema de juego similares.
eddyjay escribió:Nunca he jugado a un juego de cartas y ya que quiero iniciarme me gustan estos dos, pero no se por cual decidirme. ¿Cual es mejor a vuestro parecer?
Salu2.
JavIriS escribió:Narco_Polo escribió:¿A alguien le interesaría el Munchkin 1,2 y 3?
Los tengo nuevos: el 1 siempre con fundas y el 2 y 3 los abrí para curiosear las cartas. Si aparece alguien comento lo que busco.
Por cierto, de estos juegos, ¿cual os pillariais?:
Stone age
Agrícola
Colonos de Catán
Stone age
Agrícola
Candamir
Aventureros al tren
Creo que son de temática y sistema de juego similares.
Yo tengo de ahí el "Aventureros al tren" y "Los colonos de Catán", y solo puedo decirte que son muy buenos, y como te han comentado, perfectos para iniciarte o jugar con personas que no tienen mucha experiencia en el mundo de los juegos de mesa.
Del "Agrícola" siempre he escuchado buenas críticas pero también que es algo complicado. Yo quiero pillarme el "Caylus", que según he escuchado y he leído es muy buen juego, del mismo estilo o muy parecido al "Agrícola", pero un paso por delante de éste.eddyjay escribió:Nunca he jugado a un juego de cartas y ya que quiero iniciarme me gustan estos dos, pero no se por cual decidirme. ¿Cual es mejor a vuestro parecer?
Salu2.
Supongo que te irá mejor el que más te guste, me refiero a si te gusta más una obra literaria o la otra, porque en lo que a jugabilidad se refiere tengo entendido que son muy parecidos. "El Señor de los Anillos LCG" es nuevo y según tengo entendido ha tenido una buena acogida, y además es cooperativo para dos jugadores.
Por otro lado, si es verdad que nunca has jugado a un juego de cartas, iniciarte con un LCG puede resultarte complicado, o al menos a mí me lo parece.
Un saludo!
JavIriS escribió:eddyjay escribió:Nunca he jugado a un juego de cartas y ya que quiero iniciarme me gustan estos dos, pero no se por cual decidirme. ¿Cual es mejor a vuestro parecer?
Salu2.
Supongo que te irá mejor el que más te guste, me refiero a si te gusta más una obra literaria o la otra, porque en lo que a jugabilidad se refiere tengo entendido que son muy parecidos. "El Señor de los Anillos LCG" es nuevo y según tengo entendido ha tenido una buena acogida, y además es cooperativo para dos jugadores.
Por otro lado, si es verdad que nunca has jugado a un juego de cartas, iniciarte con un LCG puede resultarte complicado, o al menos a mí me lo parece.
Un saludo!
PolCat escribió:Había creado un hilo para preguntar pero creo que es mejor aquí.
Pues bueno conste que solo he jugado una partida y me encantó con lo que igual es una pregunta tonta.
Detrás de las fichas numeradas hay unas letras. Según las instrucciones sirven para colocarlas en espiral siguiendo el orden alfabético.
Por más que intento verle el sentido a esto no lo encuentro.
Quizá para determinar siempre la misma distribución de valores?
Y otra cosa para los que tenéis el juego. En la wikipedia indica:
18 fichas con letras en una cara y los números del 2 al 6 y del 8 al 12 en la otra (A-5, B-2, C-6, D-3, E-8, F-10, G-9, H-12, I-11, J-4, K-8, L-10, M-9, N-4, O-5, P-6, Q-3, R-11).
Os coincide en vuestro juego dicha relación de números-letras?
A la primera pregunta parece que estoy en lo cierto por lo que me han comentado.
PolCat escribió:Había creado un hilo para preguntar pero creo que es mejor aquí.
Pues bueno conste que solo he jugado una partida y me encantó con lo que igual es una pregunta tonta.
Detrás de las fichas numeradas hay unas letras. Según las instrucciones sirven para colocarlas en espiral siguiendo el orden alfabético.
Por más que intento verle el sentido a esto no lo encuentro.
Quizá para determinar siempre la misma distribución de valores?
Y otra cosa para los que tenéis el juego. En la wikipedia indica:
18 fichas con letras en una cara y los números del 2 al 6 y del 8 al 12 en la otra (A-5, B-2, C-6, D-3, E-8, F-10, G-9, H-12, I-11, J-4, K-8, L-10, M-9, N-4, O-5, P-6, Q-3, R-11).
Os coincide en vuestro juego dicha relación de números-letras?
A la primera pregunta parece que estoy en lo cierto por lo que me han comentado.
PolCat escribió:Gracias opuk y Hoplong.
Ya se cual es la distribución de letras/números que vi. Eran de la expansión para 5-6 jugadores.
Ya que estamos. Cual de las expansiones de Los Colonos de Catan que hay es más recomendable para comprar primero?
Gracias