› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ganjoguj escribió:y hacerme con el agricola (la semana q viene me llega) q tiene una pinta buenissssssima, asi tengo el catan y el agricola (q aunq sea mas complicado entra a la gente visualmente).
Hoplong escribió:ganjoguj escribió:y hacerme con el agricola (la semana q viene me llega) q tiene una pinta buenissssssima, asi tengo el catan y el agricola (q aunq sea mas complicado entra a la gente visualmente).
No es tan complicado como parece, la mecánica es de colocación de trabajadores (pones la ficha en una acción y la haces) y las normas son sencillas y fáciles de recordar.
El problema es que en las primeras partidas no se sabe cuales acciones pueden ser las mejores opciones y al final la granja es un erial, .
Y si, una vez desplega es una delicia a los ojos, sobretodo desde que cambiarón los cubitos de animales por piezas en forma de animales.
Esi si, mira de comprar una caja de esas de meter clavos en un leroy merlin (creo que la marca se lla tayg), cabe perfectamente en la caja del Agricola y ayuda mucho más que las bolsas que lleva, pues son un engorro que alentecen un poco la partida.
Supongo que al ser mas nuevo ESDLA LCG me sera mas facil hacerme con las expansiones y capitulos que vayan saliendo (creo que ya se puede reservar el primero) que con JDT LCG, ya que tiene muchos y algunos lo mismo estan hasta descatalogados. El caso es que me gustan los dos por igual, ya que soy seguidor de los libros y peliculas, en el caso de ESDLA, y de la serie (aunque no me he leido los libros de "Cancion de Hielo y Fuego") en el caso de JDT.
A ver si hay suerte y algun eoliano ha jugado a los dos y me puede decir su opinion de cual prefiere. Gracias de todos modos por contestar
esgrac escribió:Bueno pues ya es mio, El Señor de los Anillos LCG. Aunque es un LCG no es como el resto ya que aqui las nuevas cartas serán misiones a realizar. Es un juego cooperativo pero también se puede jugar solo.
Ademas he encontrado fichas de nuevas misiones que he traducido, imprimido, plastificado y han quedado perfectas para jugarlas.
Lo dicho todo un acierto la compra.Supongo que al ser mas nuevo ESDLA LCG me sera mas facil hacerme con las expansiones y capitulos que vayan saliendo (creo que ya se puede reservar el primero) que con JDT LCG, ya que tiene muchos y algunos lo mismo estan hasta descatalogados. El caso es que me gustan los dos por igual, ya que soy seguidor de los libros y peliculas, en el caso de ESDLA, y de la serie (aunque no me he leido los libros de "Cancion de Hielo y Fuego") en el caso de JDT.
A ver si hay suerte y algun eoliano ha jugado a los dos y me puede decir su opinion de cual prefiere. Gracias de todos modos por contestar
Según me explicaron a mi, el juego de tronos es mas tipo ir comprando expansiones para ir haciéndote un mazo fuerte. El del señor de los anillos las expansiones son diferentes misiones + cartas extras. Al final me decante por el del señor de los anillos por el hecho de poder jugar en plan un solitario con mis cartas.... Entiendo que el de juego de tronos + alguna expansión valdrá tbm que no descarto pillarlo ....
thanatos_xbox escribió:PD: alguien que haya jugado al ciudadelas puede decirme pro y contras de ese juego para dos¿?
thanatos_xbox escribió:Es que necesito un jego para dos.... no solemos quedar ya por la edad y tal los amigos, cada uno sus cosas, curro y demás y queria saber de un juego de carta para dos que fuera bueno y durase y no aburriera, por que jugar al (uno) es una gilipollez
thanatos_xbox escribió:Es que necesito un jego para dos.... no solemos quedar ya por la edad y tal los amigos, cada uno sus cosas, curro y demás y queria saber de un juego de carta para dos que fuera bueno y durase y no aburriera, por que jugar al (uno) es una gilipollez
thanatos_xbox escribió:¿alguien tiene el juego de cartas Ánima? ¿que tal es? ¿Es de dos?
He estado viendo la extensa lista que habeis pueso pero ninguno me atrea la verdad, buscaba algo tipo estrategia o rpg, tipo ciudadelas(el cual o oigo cosas buenas o mala, no hay intermedio) o el LCG de el señor de los anillos.
Que asco buscar un juego para dos....
IronArthur escribió:thanatos_xbox escribió:¿alguien tiene el juego de cartas Ánima? ¿que tal es? ¿Es de dos?
He estado viendo la extensa lista que habeis pueso pero ninguno me atrea la verdad, buscaba algo tipo estrategia o rpg, tipo ciudadelas(el cual o oigo cosas buenas o mala, no hay intermedio) o el LCG de el señor de los anillos.
Que asco buscar un juego para dos....
Tiene que ser de cartas??
Sino siempre tienes los juegos grandes que se pueden jugar a 2, como agricola o dungeon lords. Si quieres más rpg tienes los descent o similares crawlers. o sino el dungeon twister es bastante decente (estrategico).
Has probado el battleline o exploradores??
Salu2
PD: alguien que haya jugado al ciudadelas puede decirme pro y contras de ese juego para dos¿?
esgrac escribió:Bueno pues ya es mio, El Señor de los Anillos LCG. Aunque es un LCG no es como el resto ya que aqui las nuevas cartas serán misiones a realizar. Es un juego cooperativo pero también se puede jugar solo.
Ademas he encontrado fichas de nuevas misiones que he traducido, imprimido, plastificado y han quedado perfectas para jugarlas.
Lo dicho todo un acierto la compra.Supongo que al ser mas nuevo ESDLA LCG me sera mas facil hacerme con las expansiones y capitulos que vayan saliendo (creo que ya se puede reservar el primero) que con JDT LCG, ya que tiene muchos y algunos lo mismo estan hasta descatalogados. El caso es que me gustan los dos por igual, ya que soy seguidor de los libros y peliculas, en el caso de ESDLA, y de la serie (aunque no me he leido los libros de "Cancion de Hielo y Fuego") en el caso de JDT.
Según me explicaron a mi, el juego de tronos es mas tipo ir comprando expansiones para ir haciéndote un mazo fuerte. El del señor de los anillos las expansiones son diferentes misiones + cartas extras. Al final me decante por el del señor de los anillos por el hecho de poder jugar en plan un solitario con mis cartas.... Entiendo que el de juego de tronos + alguna expansión valdrá tbm que no descarto pillarlo ....
JavIriS escribió:thanatos_xbox escribió:Es que necesito un jego para dos.... no solemos quedar ya por la edad y tal los amigos, cada uno sus cosas, curro y demás y queria saber de un juego de carta para dos que fuera bueno y durase y no aburriera, por que jugar al (uno) es una gilipollez
En ese caso y por 15 €urillos creo que le tienes que dar una oportunidad al Ciudadelas.
Un saludo!
P.D: Para dos jugadores también pueden funcionar el Monopoly Deal y el Keltis: Edición de viaje. Sencillos, rápidos, fáciles de aprender y por menos de 10 € cada uno.
CaronteGF escribió:JavIriS escribió:thanatos_xbox escribió:Es que necesito un jego para dos.... no solemos quedar ya por la edad y tal los amigos, cada uno sus cosas, curro y demás y queria saber de un juego de carta para dos que fuera bueno y durase y no aburriera, por que jugar al (uno) es una gilipollez
En ese caso y por 15 €urillos creo que le tienes que dar una oportunidad al Ciudadelas.
Un saludo!
P.D: Para dos jugadores también pueden funcionar el Monopoly Deal y el Keltis: Edición de viaje. Sencillos, rápidos, fáciles de aprender y por menos de 10 € cada uno.
El ciudadelas por ese precio es una grandísima compra. Yo me hice con uno hace muy poco tiempo.
Por cierto que estoy probando en Brittispilie (o como sea!) el Pandemia y es muy muy divertido, aunque no tanto para jugarlo por internet.
Y ahora malas noticias: Veo que el Mall of Horror sigue descatalogado y no se menciona nada de volverlo a sacar. Una pena porque es uno de los mejores juegos de tablero.
¡Por cierto! A mi hermano le han regalado el Earth Reborn, el post apocaliptico a lo Descent. En gameboarggeek entró pisando fuerte en el top100. En cuanto juegue preparo una Reviewcilla.
danielgr escribió:Bueno tras leerme bastante el post, tengo la siguiente situación y la siguiente duda:
Voy buscando un juego de mesa, que no sea demasiado simple(como por ejemplo pasajeros al tren, que lo veo demasiado simplón), ni demasiado complejo (como agricola que por lo que he visto, en review es bastante, bastante complejo,¿o soy yo?) para jugar con amigos pero que también sea un buen juego para jugar a 2 jugadores con la parienta, ya sabemos que es complicado esta caracteristica en los juegos de mesa, ya que para 2 personas pierde mucho la cosa norlamente.
Pues aunque acepto cualquier sugerencia de otros juegos, creemos que pueden ser buenas opciones los siguientes:
- Carcassone o Carcassone 10ºAniversario(que creo que es igual, pero con una mini-expansión dentro y con mejores detalles en las fichas).
a favor: precio bastante barato 20€, bastantes expansiones.
en contra: ¿demasiado sencillo?¿engancha realmente?¿es interesante para 2 jugadores?
- Los colonos de CATAN.
a favor: lo he jugado y me gusto, pero para jugar sobre todo con 3 o más personas, sino es imposible comerciar y demás.
en contra: nº jugadores, precio excesivo por el juego y por cada expansión (más de 35€).
Espero vuestras opiniones!!! Gracias de antemano.
Microfil escribió:Hola.
En mi casa nadie gustó ni gusta de juegos de mesa. Hay alguna web donde se pueda aprender y jugar online a clásicos o no clásicos?
opuk escribió:danielgr escribió:Bueno tras leerme bastante el post, tengo la siguiente situación y la siguiente duda:
Voy buscando un juego de mesa, que no sea demasiado simple(como por ejemplo pasajeros al tren, que lo veo demasiado simplón), ni demasiado complejo (como agricola que por lo que he visto, en review es bastante, bastante complejo,¿o soy yo?) para jugar con amigos pero que también sea un buen juego para jugar a 2 jugadores con la parienta, ya sabemos que es complicado esta caracteristica en los juegos de mesa, ya que para 2 personas pierde mucho la cosa norlamente.
Pues aunque acepto cualquier sugerencia de otros juegos, creemos que pueden ser buenas opciones los siguientes:
- Carcassone o Carcassone 10ºAniversario(que creo que es igual, pero con una mini-expansión dentro y con mejores detalles en las fichas).
a favor: precio bastante barato 20€, bastantes expansiones.
en contra: ¿demasiado sencillo?¿engancha realmente?¿es interesante para 2 jugadores?
- Los colonos de CATAN.
a favor: lo he jugado y me gusto, pero para jugar sobre todo con 3 o más personas, sino es imposible comerciar y demás.
en contra: nº jugadores, precio excesivo por el juego y por cada expansión (más de 35€).
Espero vuestras opiniones!!! Gracias de antemano.
Yo creo que para dos personas es mejor un juego que sea simple. Te pongo el ejemplo del Carcassone, a mi mujer le encanta pero NUNCA jugamos los dos solos. A lo que más solemos jugar es al Scrabble. Hace poco hemos probado el Keltis de cartas y, aunque hemos jugado cuatro, tiene pinta de ser bastante entretenido para dos.
Resumiendo, yo para dos personas no te recomiendo ninguno de los dos que dices (al Catan también hemos jugado mucho con los amigos). Yo me buscaría alguno de cartas que los hay muy entretenidos
danielgr escribió:Microfil escribió:Hola.
En mi casa nadie gustó ni gusta de juegos de mesa. Hay alguna web donde se pueda aprender y jugar online a clásicos o no clásicos?
En el post inicial de la primera página, tienes varias Webs de este tipo.
danielgr escribió:Para unicamente 2 jugadores que creeís que puede ir mejor:
¿Carasconne o Agricola? Es que estoy indeciso entre esos (CATAN lo acabe descartando).
También me gustaria aparecer en intercambios:
Juegos que tengo: Monopoly (edicción Madrid), Scattegories, El señor de los Anillos(libro), ProActionFootball, Subbuteo, Magia Borras(^^), Magics con autenticas Joyas(edicciones de hace aprox.10 años, 3ºa edic., 4ºa ediccion, tempestad, etc..).
Juegos que busco: Agricola, Carcasonne, Colonos del Catan, Puerto Rico.
Waylor escribió:Bueno, acabamos de terminar despues de dos rondas y a falta de un fallito al barajar los mazos una vez se acaban, ha sido un exitazo y lo hemos pasado teta , ya avisaremos otra noche de nuevo
danielgr escribió:Para unicamente 2 jugadores que creeís que puede ir mejor:
¿Carasconne o Agricola? Es que estoy indeciso entre esos (CATAN lo acabe descartando).
Juegos que tengo: Monopoly (edicción Madrid), Scattegories, El señor de los Anillos(libro), ProActionFootball, Subbuteo, Magia Borras(^^), Magics con autenticas Joyas(edicciones de hace aprox.10 años, 3ºa edic., 4ºa ediccion, tempestad, etc..).
CaronteGF escribió:danielgr escribió:Para unicamente 2 jugadores que creeís que puede ir mejor:
Son dos juegos radicalmente diferentes. Carcassonne es pachanguero, rapido de preparar y jugar. Válido para partidas relámpago de 30 min, y vale para jugar hasta 2 personas. Tiene una parte de azar bastante importante. A mí me encanta y es de mis preferidos.
Agrícola es más al uso, estrategia más normal pero para varios jugadores y de partidas significativamente más largas (Aunque la duración está bien). A mi particularmente no me gusta demasiado, pero es un buen juego.
Dependiendo de los jugadores: Carcassone es más rápido de aprender y para gente no habituada a esto de los juegos de mesa. Agrícola es más para jugadores experimentados. Las cartitas tampoco me gustan mucho...
Por cierto. ¿Habeis visto el Zombinion?. Es un mod del dominion que cambia la ambietación por cosas de zombies... ¡No veais si mola! (El juego es igual, sólo cambia dibujos y nombre de las caras).
danielgr escribió:Bueno muchas gracias a todos por los consejos, al final me acabo de pillar en la tienda fisica de Madrid "Arte-9" el juego Agricola.
Espero que me sirva para la finalidad que busco, que es buenas partidas en grupos y algún que otro buen rato para jugar solo con la parienta.
Seguiré asomandome por aqui!!
Romenelen escribió:danielgr escribió:Bueno muchas gracias a todos por los consejos, al final me acabo de pillar en la tienda fisica de Madrid "Arte-9" el juego Agricola.
Espero que me sirva para la finalidad que busco, que es buenas partidas en grupos y algún que otro buen rato para jugar solo con la parienta.
Seguiré asomandome por aqui!!
Perdona, ¿podrías decirme cuanto te ha costado?. Es que estoy interesado en él, pero han llegado a pedirme 50 euros y yo creía que era más barato, más que nada es para comprobar precios. Extiendo la pregunta a cualquiera que lo haya comprado recientemente.
Por cierto, estoy siguiendo vuestras respuestas sobre juegos para dos personas. Teniendo en cuenta que mi pareja no ha jugado nunca a juegos de mesa, ¿que me recomendais aparte del Carcassone? (Lo acabo de comprar para ir iniciandole).
Gracias por anticipado.