[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Cambia de amigos. Porque mira que el juego es fácil XD
Suerte cuando des el paso a juegos más complejos con tus colegas [sonrisa]

En la BGG (BoardGameGeek) y en el foro de eDGe tienes ayudas y tablerillos para hacer el juego más facil aún. Además te pongo un enlace a la imagen del flujo de juego para que les quede la cosa más clara ... o no [carcajad]

http://img163.imageshack.us/img163/4492/munchkindiagramaflujo2.jpg (2MB)

EDITO: Pueden entrenar visitando este enlace ;) http://www.worldofmunchkin.com/game/demo.html
Chicos, mirád lo que me acaba de regalar mi hermano mayor

en cajas pequeñas
Arkham Horror: La Cabra Negra de los Bosques
Arkham Horror: La Maldición del Faraón Oscuro
Arkham Horror: El Rey de Amarillo

en cajas grande, con expansión
Arkham Horror: El Horror de Kingsport

ea, esto sumado a al arkham original y a la expansión de caja grande del año pasado, el horror de insmouth, creo que tengo boardgame para rato.

Y le ha costado solo 60 pavos!(en español y sin destroquelar)
mrkaf escribió:Suerte cuando des el paso a juegos más complejo con tus colegas [sonrisa]

En la BGG (BoardGameGeek) y en el foro de eDGe tienes ayudas y tablerillos para hacer el juego mas facil aún. Y te pongo un enlace a la imagen del flujo de juego para que les queda la cosa mas clara ... o no [carcajad]

http://img163.imageshack.us/img163/4492/munchkindiagramaflujo2.jpg (2MB)

EDITO: Y pueden entrenar visitando este enlace ;) http://www.worldofmunchkin.com/game/demo.html

gracias tio!! me vendrá de perlas
Buenas gente... Tengo para intercambio un "Señor de los Anillos LCG" destroquelado pero impoluto, solo una partida jugada y 100% perfecto... por si a alguien le interesa!!

Me gustaría cambiarlo por un Dominion en el mismo estado a ser posible!!!

Un saludo!
JavIriS escribió:Buenas gente... Tengo para intercambio un "Señor de los Anillos LCG" destroquelado pero impoluto, solo una partida jugada y 100% perfecto... por si a alguien le interesa!!

Me gustaría cambiarlo por un Dominion en el mismo estado a ser posible!!!

Un saludo!

Te mando un MP.
Chavales, ¿que expansión me recomendáis del Carcassonne?, a ser posible de las mas básicas que haya.
spooner_86 escribió:Chavales, ¿que expansión me recomendáis del Carcassonne?, a ser posible de las mas básicas que haya.

Te recomiendo las expansiones de "Posadas y catedrales" y "Constructores y comerciantes". Añaden lo suficiente para hacer el juego más interesante pero sin tocar demasiado la formula.
Señores, tengo un Dominion recién estrenado, con una partida a sus espaldas, es decir, nuevecito. No me van demasiado este tipo de juegos... a alguien le interesa un cambio?
interesado te mando mp
Hoplong escribió:
spooner_86 escribió:Chavales, ¿que expansión me recomendáis del Carcassonne?, a ser posible de las mas básicas que haya.

Te recomiendo las expansiones de "Posadas y catedrales" y "Constructores y comerciantes". Añaden lo suficiente para hacer el juego más interesante pero sin tocar demasiado la formula.

Muchas gracias, es lo que quería precisamente, alargarlo pero sin añadir demasiados extras.
me he comprado el carcassone...que dos priemras expansones me compro primero por molitud?
que mole mas digo.
MGMT escribió:me he comprado el carcassone...que dos priemras expansones me compro primero por molitud?
que mole mas digo.

Si lees el mensaje anterior, viene recién explicadito... [beer]
Alguien me habla un poco del "Alta tensión"...
Es tan buen juego como se comenta???
Es muy parecido a "Aventureros al tren"???

Pros y contras....
JavIriS escribió:Alguien me habla un poco del "Alta tensión"...
Es tan buen juego como se comenta???
Es muy parecido a "Aventureros al tren"???

Pros y contras....

Para nada se parece. Es un juego durillo y matemático

Unas cuantas reseñas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=409.0
http://quevicio.blogspot.com/2006/07/po ... chlag.html
http://www.labsk.net/index.php?topic=9609.0
Señores sigo pensando que el Dominion no es lo mío, lo he catado una partida más y no le veo la gracia por ningún lado.

Lo tengo puesto en compra venta, para hacer un cambio (hilo_cambio-juego-de-cartas-dominion_1698707?hilit=dominion#p1727141728). Si alguien se anima...
TiRuPiRu escribió:Señores sigo pensando que el Dominion no es lo mío, lo he catado una partida más y no le veo la gracia por ningún lado.

Lo tengo puesto en compra venta, para hacer un cambio (hilo_cambio-juego-de-cartas-dominion_1698707?hilit=dominion#p1727141728). Si alguien se anima...

Pues a mí y a mi grupo nos ha molado bastante!!!

Eso de que no haya dos partidas iguales, que además tienes que saber que comprar y cuando (estrategia) y la posibilidad de montarte buenos combos (sacar aldeas, mercados y verte que puedes realizar hasta 5 acciones...)
Y supongo que el "Spiel des Jahres" no se lo dan a cualquier juego!!!

Yo lo conseguí hace poco cambiándolo por aquí con otro forero y de momento muy contento con el cambio!!
JavIriS escribió:
TiRuPiRu escribió:Señores sigo pensando que el Dominion no es lo mío, lo he catado una partida más y no le veo la gracia por ningún lado.

Eso de que no haya dos partidas iguales, que además tienes que saber que comprar y cuando (estrategia) y la posibilidad de montarte buenos combos (sacar aldeas, mercados y verte que puedes realizar hasta 5 acciones...)

Yo lo conseguí hace poco cambiándolo por aquí con otro forero y de momento muy contento con el cambio!!

Buff... es que no hay forma de meterte en el juego. La ambientación es nula, nula, nula... La carta de aldea podría llamarse fácilmente alcachofa, tunel, mesa, patera, etc. Por poner un ejemplo.

No se, no le encuentro la gracia. Se ve que disfruto más con los juegos que tienen mil y una fichita, tablero, etc.
TiRuPiRu escribió:
JavIriS escribió:

Buff... es que no hay forma de meterte en el juego. La ambientación es nula, nula, nula... La carta de aldea podría llamarse fácilmente alcachofa, tunel, mesa, patera, etc. Por poner un ejemplo.

No se, no le encuentro la gracia. Se ve que disfruto más con los juegos que tienen mil y una fichita, tablero, etc.

Lo gracia, es que gracias a eso hay maquetaciones diferentes para un montón de ambientaciones. a mi particularmente me encanta la remaquetación de left 2 dead, es genial. Lo que pasa es que te tiene q apetecer imprimir, recortar y pegar 300 cartas.

Salu2
MGMT escribió:me he comprado el carcassone...que dos priemras expansones me compro primero por molitud?
que mole mas digo.

Pillate las expansiones de la catapulta y la del dragon son bastante entretenidas
De que va el Carcassome?? No me queda claro del todo sere un poco gañan jajaja
Si te gustan las mil y una fichas, cartas y juegos bien manufacturados, vete de cabeza a por el
Arkham Horror.

No entiendo porqué a la gente le gustan tanto los eurogames y este tipo de juegos no les gustan :(
fakemaria escribió:Si te gustan las mil y una fichas, cartas y juegos bien manufacturados, vete de cabeza a por el
Arkham Horror.

No entiendo porqué a la gente le gustan tanto los eurogames y este tipo de juegos no les gustan :(

El "problema" del arkham es q las expansiones son sacacuartos total, no pq sean malas, sino pq son carísimas.

Salu2
IronArthur escribió:
fakemaria escribió:Si te gustan las mil y una fichas, cartas y juegos bien manufacturados, vete de cabeza a por el
Arkham Horror.

El "problema" del arkham es q las expansiones son sacacuartos total, no pq sean malas, sino pq son carísimas.

Salu2

Hombre, no se si has tenido alguna expansión delante, pero las de 40€ son bestiales de lo que trae, es como el juego normal.
Y las de 20€ no están mal.
Yo hace poco pillé tres de caja pequeña y una de caja grande por 60€ precintadas, así que hay que buscar, simplemente.

Pero te digo una cosa, yo aún (salvo las cartas de evento y algunas cosas más) aún no he usado ni una expansión de la complejidad que tiene el juego.
Y el que diga lo contrario es que no ha jugado [360º]
Arkham Horror.

Jugando al power grid, notas la sensación de estar creando un imperio de suministro eléctrico; en Shogun, tienes la sensación de estar peleando por ser el mejor "emperador" del Japón feudal; en Smallworld... Pero en dominión, te montan una excusa barata para repartir cartas, y que no tienen (casi) sentido.

Pero sobretodo, sin tener que hacer gasto en expansiones, la mayoría de juegos que he jugado, me han dado sensación de interactuar con los demás: putear, cooperar, competir, etc. Esas sensaciones, en 3 partidas, no me las ha dado Dominion... Cierto es que he jugado solo con dos tipos de mazos. Pero es que casi se puede poner el piloto automático para jugar...
Alguien tiene algún diagrama para el señor de los anillos lcg?

me pareció ver uno pero ni recuerdo el foro y se lo había visto de este juego.

Sobre el susodicho ¿que tal las expansiones? He leído de todo y ahora que sale una un poco más grande estoy en duda si empezar por las del bosque verde o irme a por la nueva
Una preguntilla ¿Qué tal está el Jungle Speed?

Me gustaría un juego que sea rápido de cartas, para jugar en familia estas Navidades...
Saludos compañeros.
;)
javitronik escribió:Una preguntilla ¿Qué tal está el Jungle Speed?

Me gustaría un juego que sea rápido de cartas, para jugar en familia estas Navidades...
Saludos compañeros.
;)

Es muy divertido la verdad a partir de cinco jugadores es la bomba

Saludos compañeros.
;)

Imprescindible quitarse relojes, anillos grandes, gafas y demás para evitar heridos XD
Golan escribió:

Saludos compañeros.
;)

Imprescindible quitarse relojes, anillos grandes, gafas y demás para evitar heridos XD

Y cortarse las uñas, que también es peligroso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ozú... entonces voy a tener que pensarlo mejor lo de comprarlo...
¿Tan peligroso es?
Saludos compañeros.
;)
javitronik escribió:Ozú... entonces voy a tener que pensarlo mejor lo de comprarlo...
¿Tan peligroso es?
Saludos compañeros.
;)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] No hombre, que es MUY divertido. Supongo que habrás jugado alguna vez al "burro" con las cartas, ¿no? Pues hay el mismo peligro, cuando todos se abalanzan a por el tótem [carcajad]
Voy a regalarle a mi novia el Hombres lobo de castronegro - La aldea.

Parece ser el juego original + la 2º expansión. En un principio tenia pensado el juego separado mas la primera expansion, pero en esta nueva viene ya el juego original... y me animé.

¿Alguien lo ha probado?

Sobre el Jungle Speed... nosotros lo tenemos casi vetado xD

Es MUY divertido... pero los hombres somos demasiado brutos y el totem... duele la vida. Hay que jugar con calma o pueden darse accidentes xD (tuvimos 2 seguidos...)
lacupula escribió:Alguien tiene algún diagrama para el señor de los anillos lcg?

me pareció ver uno pero ni recuerdo el foro y se lo había visto de este juego.

Sobre el susodicho ¿que tal las expansiones? He leído de todo y ahora que sale una un poco más grande estoy en duda si empezar por las del bosque verde o irme a por la nueva

¿alguien sabe algo de esto?
(mensaje borrado)
$t€rT€ se te borró el mensaje!!
yo77->elunico escribió:$t€rT€ se te borró el mensaje!!

[+risas] [+risas] sii todo por querer editar y se me fue la cabeza jajaja

AlvaroBF escribió:Voy a regalarle a mi novia el Hombres lobo de castronegro - La aldea.

Parece ser el juego original + la 2º expansión. En un principio tenia pensado el juego separado mas la primera expansion, pero en esta nueva viene ya el juego original... y me animé.

¿Alguien lo ha probado?

HOLA EOLIANOS!! viendo este hilo y segun la tematica se puede hablar de juegos de mesa de la infancia no? pues bien a ver si me podeis ayudar, tenia hace años un juego Creo que era de MB y su nombre creo recordar que era SPLAS!! la cosa es que consistia en unos bichitops que hacias de plastilina tipo hormiga voladora o cucaracha, y si caias en una casilla que ponia SPLASH la aplastabas con una mano gigante que habia? OS SUENA?? es que no encuentro fotos ni nada y me gustaria a ver si alguien lo vende pq me gustaria volverlo a tener jeje

muchas gracias

saludosssssssssssssss
Os recomiendo el BANG!
Risas aseguradas, ayer no podia para de reir en una partida que se puso interesante entre un sheriff y un forajido
Me acabo de pillar el "Descent Journey in the Dark", lo malo es que solo somos la novia y yo [qmparto], va a ser un suicidio jugarlo, pero hace mucho tiempo que lo queria pillar. Lei por ahi que existen normas para jugar sin master, conoceis alguna buena, pero que no pierda la esencia del juego?
haripoter escribió:Os recomiendo el BANG!
Risas aseguradas, ayer no podia para de reir en una partida que se puso interesante entre un sheriff y un forajido

Por lo que he visto hay dos, uno de cartas y uno de mesa...a cual te refieres?

Este viernes hicimos el hamijo invisible con los colegas, me regalaron el juego de cartas de conan. No he leído demasiado buenas críticas, pero bueno XD
BdM escribió:

Este viernes hicimos el hamijo invisible con los colegas, me regalaron el juego de cartas de conan. No he leído demasiado buenas críticas, pero bueno XD

Al de cartas. Vamos yo tengo lo que viene siendo la Bala , que es el juego con 2 expansiones, no es muy caro, creo recordar

+1 muy divertido. es un poco toston leerse las reglas pero vale la pena
BdM escribió:

¿Hay un Bang! que no es de cartas? :-? Es la primera vez que lo oigo...
opuk escribió:
BdM escribió:

¿Hay un Bang! que no es de cartas? :-? Es la primera vez que lo oigo...

Pues no sé, el tema es que miré en algunas tiendas y a uno lo clasificaban como jugo de cartas(el que va en una bala) y al otro como juego de mesa (que va en una caja). Ni idea qué diferencias puede haber entre uno y otro.

En otro órden de cosas...ayer hicimos un intento de jugar al conan...la madre que lo parió, menuda cosa más complicada. No sé si es bueno o malo, pero nosotros jugamos a esos juegos cuando nos echamos unos cubatas, y en ese estado es imposible aprender a jugar a todo esto xD A los 15 minutos estábamos jugando al si señor oscuro XD
¿Cómo está el Memoir '44?... No tiene mala pinta y al parecer es fácil de entender, explicar y jugar!!

Alguien que lo tenga y me pueda comentar...

Un saludo!
¿Alguien sabe donde encontrar Risk 40 aniversario? He visto que el acabado es muuuy bonito.
Hola! A ver si alguien que conozca las nuevas versiones del Risk me echa un cable:

Tengo pensado de regalar a mi novia (tiene 25 años) el Risk porque le encantan los juegos de mesa y más si es de usar algo la cabeza. He mirado en varias tiendas y también en tiendas online y veo que ahora básicamente sólo se venden dos Risk: el de niños (+10 años) y el de adultos (+12 años). El de niños es de 2 a 5 jugadores y el de adultos es de 3 a 6 jugadores. El caso es que principalmente lo quiero para que juguemos los 2 aunque en otras ocasiones también lo juguemos con familia o amigos pero principalmente lo quería para dos.
¿Alguien sabe las diferencias reales entre las dos versiones aparte del número de jugadores? ¿La versión "niños" es infantil o es para toda la gente? ¿Cuál de las dos versiones se parece más a la versión clásica de toda la vida? ¿Merece la pena más la edición "adultos" aunque no tenga para 2 jugadores?

Gracias!
No conocía este hilo.. Algún juego para jugar los colegas un sábado mientras te tomas unas copas antes de salir de fiesta???
Torres escribió:No conocía este hilo.. Algún juego para jugar los colegas un sábado mientras te tomas unas copas antes de salir de fiesta???

El Jungle Speed es ideal para esa situación. Risas y muy fácil de aprender.

Con respecto a komrage. No se la diferencia entre uno y otro. Lo único, que yo me compre el de adultos y lo tengo ahí muerto de risa, solo he jugado una partida.
(mensaje borrado)
15210 respuestas