[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

habeis jugado a los juegos de atrapa un millon y ahora caigo?? parece ser que ahora con los programas y las navidades estan de moda pero no se que tal seran para jugar en casa.
Normalmente estos juegos son una basura
haripoter escribió:Con respecto a komrage. No se la diferencia entre uno y otro. Lo único, que yo me compre el de adultos y lo tengo ahí muerto de risa, solo he jugado una partida.

Gracias por responder. ¿Pero no juegas porque es malo? es peor que el Risk clásico?
komrage escribió:Hola! A ver si alguien que conozca las nuevas versiones del Risk me echa un cable:

Tengo pensado de regalar a mi novia (tiene 25 años) el Risk porque le encantan los juegos de mesa y más si es de usar algo la cabeza. He mirado en varias tiendas y también en tiendas online y veo que ahora básicamente sólo se venden dos Risk: el de niños (+10 años) y el de adultos (+12 años). El de niños es de 2 a 5 jugadores y el de adultos es de 3 a 6 jugadores. El caso es que principalmente lo quiero para que juguemos los 2 aunque en otras ocasiones también lo juguemos con familia o amigos pero principalmente lo quería para dos.
¿Alguien sabe las diferencias reales entre las dos versiones aparte del número de jugadores? ¿La versión "niños" es infantil o es para toda la gente? ¿Cuál de las dos versiones se parece más a la versión clásica de toda la vida? ¿Merece la pena más la edición "adultos" aunque no tenga para 2 jugadores?

Gracias!

Hola, creo que han vuelto a sacar la versión clásica, si la ves hazte con ella.Dentro del manual te dan la opción de 2 jugadores si no recuerdo mal. En casa tengo la nueva versión del risk y cambiaban alguna mecánica que hacia que el juego fuese más rápido.
Lestat25 escribió:
komrage escribió:Hola! A ver si alguien que conozca las nuevas versiones del Risk me echa un cable:

Tengo pensado de regalar a mi novia (tiene 25 años) el Risk porque le encantan los juegos de mesa y más si es de usar algo la cabeza. He mirado en varias tiendas y también en tiendas online y veo que ahora básicamente sólo se venden dos Risk: el de niños (+10 años) y el de adultos (+12 años). El de niños es de 2 a 5 jugadores y el de adultos es de 3 a 6 jugadores. El caso es que principalmente lo quiero para que juguemos los 2 aunque en otras ocasiones también lo juguemos con familia o amigos pero principalmente lo quería para dos.
¿Alguien sabe las diferencias reales entre las dos versiones aparte del número de jugadores? ¿La versión "niños" es infantil o es para toda la gente? ¿Cuál de las dos versiones se parece más a la versión clásica de toda la vida? ¿Merece la pena más la edición "adultos" aunque no tenga para 2 jugadores?

Gracias!

Hola, creo que han vuelto a sacar la versión clásica, si la ves hazte con ella.Dentro del manual te dan la opción de 2 jugadores si no recuerdo mal. En casa tengo la nueva versión del risk y cambiaban alguna mecánica que hacia que el juego fuese más rápido.

En las tiendas encuentro las siguientes ediciones:
Imagen

La misma caja la hay con la etiqueta "niños" (2 jugadores), con "adultos" (3 jugadores) y en amazon "family" (2 jugadores). ¿Esta caja es la clásica que dices?

Luego he encontrado otra online:
Imagen

¿Esta es la tuya?
Tengo las 2 versiones (una de 1992 y la versión de la última foto que has puesto), pero a la última hace mucho que no juego. La última es muy rápido de jugar y te pide minimo 3 jugadores, te dice como colocar las piezas antes de empezar la partida con lo que te limita un poco. Si puedes decantate por la versión más clásica posible.
Ok, muchas gracias Lestat25. El caso es poder encontrar una versión clásica porque todo lo que encuentro es la última versión.
Aunque también es complicado, también buscaré la edición Napoleón que me han dicho que es muy buena.
Saludos
komrage escribió:Ok, muchas gracias Lestat25. El caso es poder encontrar una versión clásica porque todo lo que encuentro es la última versión.
Aunque también es complicado, también buscaré la edición Napoleón que me han dicho que es muy buena.
Saludos

Intenta encontrar esta caja... es la última versión de la clásica pero difícil de encontrar, aunque toda la gente apunta a que es la mejor (se pueden jugar 2 jugadores también y a dos modos de juegos, conquista del mundo o cumplir objetivos)

Imagen

Aunque si lo que buscas es un juego bélico, de estrategia militar y para dos personas... échale un vistazo a este:
He leído que es más rápido que el "Risk" y más rejugable!

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=55&enmi=Memoir%20%2744

Saludos!
Alguien ha jugado ya al nuevo de Blood Bowl de cartas??

Salu2
JavIriS escribió:
komrage escribió:Ok, muchas gracias Lestat25. El caso es poder encontrar una versión clásica porque todo lo que encuentro es la última versión.
Saludos

Intenta encontrar esta caja... es la última versión de la clásica pero difícil de encontrar, aunque toda la gente apunta a que es la mejor (se pueden jugar 2 jugadores también y a dos modos de juegos, conquista del mundo o cumplir objetivos)

Imagen

Aunque si lo que buscas es un juego bélico, de estrategia militar y para dos personas... échale un vistazo a este:

Saludos!

Ese no lo he visto por ninguna parte, sólo encontraba las nuevas ediciones que es la que ya he comprado, la edición "niños", que en realidad no significa que sea para niños en el sentido de ser infantil, es la versión más parecida a la clásica y está orientada a niños/novatos pero también para los jugadores del Risk de toda la vida. La otra edición que existe es la "adultos" que viene con fichas en lugar de figuras, las reglas cambian algo, los objetivos son distintos y el mapa está modificado para que las partidas duren poco tiempo.
Gracias y un saludo!
Dudas para reyes. Tengo:
Munchink
Erase unavez
Condotierre
Alhambra
Carcasone
Arkham horror
Alta tension
El señor de los anillos lcg
Aventureros al tren
Jungle speed
Tanhauser
El misterio de la abadia
Descent
Ciudadelas
Smallworld
Zombies

¿Me recomendais alguno imprescindible? Voy detras del memoir 44, marea de acero o wings of war. ¿Que tal son?
lacupula escribió:Dudas para reyes. Tengo:
Munchink
Erase unavez
Condotierre
Alhambra
Carcasone
Arkham horror
Alta tension
Aventureros al tren
Jungle speed
Tanhauser
El misterio de la abadia
Descent
Ciudadelas
Smallworld
Zombies

¿Me recomendais alguno imprescindible? Voy detras del memoir 44, marea de acero o wings of war. ¿Que tal son?

colonos de catán
La fuga de colditz
Munchink
Erase unavez
Condotierre
Alhambra
Carcasone
Arkham horror
Alta tension
Aventureros al tren
Jungle speed
Tanhauser
El misterio de la abadia
Descent
Ciudadelas
Smallworld
Zombies

Le havre, yo es de lo mejor a lo que he jugado http://boardgamegeek.com/boardgame/35677/le-havre

Edito: Hoy he hablado con un amigo que lleva mucho tiempo jugando a juegos de mesa y en especial a eurogames, me ha dicho literalmente que "Wings of war es caca de la vaca, un sacacuartos bien lento y aburrido"
Kaneda34 está baneado por "troll"
Yo tengo el hotel en perfecto estado de coleccion, para mi fue el mejor juego de mesa, anda que no he jugado a este juego.
Munchink
Erase unavez
Condotierre
Alhambra
Carcasone
Arkham horror
Alta tension
Aventureros al tren
Jungle speed
Tanhauser
El misterio de la abadia
Descent
Ciudadelas
Smallworld
Zombies

Sin duda te faltan Agricola y Puerto Rico. Solo has de pasarte por boardgamegeek para comprobar que no te miento, son dos putos juegazos.
Dominion también me gusta mucho, aunque se repite enseguida y has de empezar a tirar de expansiones, y multiplicas el precio
komrage escribió:
JavIriS escribió:
Saludos

Saludos!

Ese no lo he visto por ninguna parte, sólo encontraba las nuevas ediciones que es la que ya he comprado, la edición "niños", que en realidad no significa que sea para niños en el sentido de ser infantil, es la versión más parecida a la clásica y está orientada a niños/novatos pero también para los jugadores del Risk de toda la vida. La otra edición que existe es la "adultos" que viene con fichas en lugar de figuras, las reglas cambian algo, los objetivos son distintos y el mapa está modificado para que las partidas duren poco tiempo.
Gracias y un saludo!

Esa la tiene un amigo mio, pero es muy antiguo. Si le veo le digo que la busque y le saco algunas fotos. Tambiene tiene el palé.

Para mi uno de los mejores juegos es el hotel , el antiguo de MB, aun lo conservo perfectamente . Una reliquia. Tengo uno de la ruleta de los años 80, que lo mismo lo vendo, es ideal para coleccionistas.
Ups dominion y catan también los tengo

agricola y puerto rico voy detrás

el wings ir wars y el memoir que tal son?
Que tal es el juego de zombies de cartas? Es facil de jugar? Mas de una vez lo he visto en tiendas, pero no se si es bueno o no.
Que llega a costar?

Saludos.
Kaneda34 escribió:Que tal es el juego de zombies de cartas? Es facil de jugar? Mas de una vez lo he visto en tiendas, pero no se si es bueno o no.
Que llega a costar?

Saludos.

Zombies de cartas? como digas el Zombies, no es de "cartas" sino de mesa con cartas q es muy distinto.

Salu2
estoy comenzando mi coleccion de juegos de mesa por ahora ya me he agenciado alguno para ir empezando:

juego de tronos (2ª edicion)
blood bowl team manager
cash & guns
samurai swords (voy a por el mañana ^^ le tengo mazo de ganas)

me pican estos juegos para añadirlos a mi coleccion alguien los ha probado?
super dungeon explore
dut tactics (tiene que salir en breve en españa pero quiza alguien lo ha probado en su edicion americana)

un saludito a todos
Respecto al Super Dungeon Explorer, pásate por aquí
shinta_hid escribió:estoy comenzando mi coleccion de juegos de mesa por ahora ya me he agenciado alguno para ir empezando:

blood bowl team manager
cash & guns

Acabo de regalarle a mi novia el Blood Bowl Team Manager, que es fan del de mesa. ¿ qué tal está ? Lo vi un poco caro para lo que trae la verdad.

Un saludo.
Manicus escribió:
shinta_hid escribió:estoy comenzando mi coleccion de juegos de mesa por ahora ya me he agenciado alguno para ir empezando:

blood bowl team manager
cash & guns

Acabo de regalarle a mi novia el Blood Bowl Team Manager, que es fan del de mesa. ¿ qué tal está ? Lo vi un poco caro para lo que trae la verdad.

Un saludo.

Se me escapo uno en ebay por 23-24€ [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Salu2
todavia no lo he probado a ver si lo hago pronto, pero claro donde este el de mesa xD
veo que nadie ha hablado de esto y mira que esta interesante:

http://www.notengotele.com/curiosidades ... definitivo
Zeon_XP escribió:veo que nadie ha hablado de esto y mira que esta interesante:

Qué frikada, ¿no? [carcajad]
opuk escribió:
Zeon_XP escribió:veo que nadie ha hablado de esto y mira que esta interesante:

Qué frikada, ¿no? [carcajad]

es wapisimo, a mi me gusta mucho el ajedrez y cuando vi esto la verdad que pense en pillarmelo. creo que vale unos 30$
Munchink
Erase unavez
Condotierre
Alhambra
Carcasone
Arkham horror
Alta tension
Aventureros al tren
Jungle speed
Tanhauser
El misterio de la abadia
Descent
Ciudadelas
Smallworld
Zombies

Yo también estoy detrás del Memoir '44... y más después de haberlo probado en Steam... que está gratuito. Así que ya sabes, si antes de decidirte lo quieres probar, lo tienes en Steam!

Un saludo!
Buenas, tengo un par de dudas y a ver si alguien me las aclara...

Estoy por comprar un Risk para echar unas partidas con los colegas... tenemos uno (el clásico creo, el que te viene con soldaditos de plástico y un caballo dorado) con lo que las bases del juego ya las conocemos.

La cuestión es que mirando un poco por ahí, he visto que las ediciones de 2110 A.D. y Godstorms las ponen como las mejores (aunque para gustos, los colores). Y también he visto uno de Metal Gear, con buena pinta pero poca información al respecto. Bueno, las preguntas:

1. Estas versiones que tienen mas cosas (ya sean dioses, Outer Heaven, cartas de héroes dados de 8 caras y tal) son muy complejas respecto a la versión original, o con un par de partidas le pillas el truco?

2. Alguien sabe si las versiones que he comentado solo se distinguen en temática y poco mas, o son muy diferentes las unas de las otras? Cual me recomendáis?

Ale, a ver si alguien se anima a contestarme! :)
Muy buenas!!!! He de decir que sigo el hilo con asiduidad, pero nunca contesto porque el numero de juegos de mesa que tengo es bastante pobre.

La cosa está en que estoy buscando como loco el hotel (o hotel las Vegas en su defecto) pero en todos los sitios que busco me aparece como agotado.

Sabriais de algún sitio donde poder comprarlo?

Un saludo y feliz 2012 :)
Buenas a todos chicos, después de tiempo sin conseguir convencer a la parienta para jugarlo, Tengo para intercambio un "Señor de los Anillos LCG" + "Sombras en el bosque negro" que es el primer mazo que salio destroquelado, esta nuevo vamos, algunas partidas yo solo por si le interesa a alguien !!

Ademas tengo varias cartas FanMade impresas adicionales tanto de misiones como de héroes, objetos etc....
Imagen

Me gustaría cambiarlo por alguno de estos en el mismo estado:

-Middle-Earth Quest
-Dominion
-DungeonQuest o alguno similar a estos, nose, me podéis proponer alternativas.

Gracias.
Hola:

Tengo un "el hobbit" de Knizia precitado ... ¿ le interesa a alguien ?
Alguien sabe donde pillar las reglas completas del Alta tensión. Las perdí y me gustaria tenerlas
lacupula escribió:Alguien sabe donde pillar las reglas completas del Alta tensión. Las perdí y me gustaria tenerlas

http://boardgamegeek.com/boardgame/2651 ... grid#files
Ando buscando un par de juegos:

Last night on earth (con sus expansiones)
Space Hulk 3ª ed

Tengo puesto un hilo de cambio aqui:

hilo_cambio-juegos-de-mesa-manga-dvds-etc-por-juegos-de-mesa-spacehulk-y-last-night-on-earth_1719256

Y para ofrecer tengo bastante variedad ;)
oladola escribió:
lacupula escribió:Alguien sabe donde pillar las reglas completas del Alta tensión. Las perdí y me gustaria tenerlas

http://boardgamegeek.com/boardgame/2651 ... grid#files

Muchisisisisisma gracias, pero necesitaria las conpletas, con el resumen hay coasas que se pierden. Pero en serio que muchisimas gracias.
Buenas, a ver si me podríais ayudar en una cosa; El hermano de mi novia juega bastante al hero quest, y le queremos regalar algún juego de mesa en estas fechas... Hay tanta cosa que no sabes muy bien por que decantarte...
_AsKa_ escribió:Buenas, a ver si me podríais ayudar en una cosa; El hermano de mi novia juega bastante al hero quest, y le queremos regalar algún juego de mesa en estas fechas... Hay tanta cosa que no sabes muy bien por que decantarte...

El descent es como el heroquest, asi que puedes o no, dependiendo de si quieres que repita juego.

Otra opcion seria arkham horror
JavIriS escribió:
Munchink
Erase unavez
Condotierre
Alhambra
Carcasone
Arkham horror
Alta tension
Aventureros al tren
Jungle speed
Tanhauser
El misterio de la abadia
Descent
Ciudadelas
Smallworld
Zombies

Yo también estoy detrás del Memoir '44... y más después de haberlo probado en Steam... que está gratuito. Así que ya sabes, si antes de decidirte lo quieres probar, lo tienes en Steam!

Un saludo!

Una colección de juegos de mesa sin Caylus es sólo un grupo de juegos de mesa.

Puerto Rico también me gusta mucho.

Best eurogame ever!
Fotico de mi coleccion de juegos actualizada:

Imagen

Algunos juegos reunidos
Cluedo
Bang
Aventureros al tren
Dominion
Alta tension
Tabu
Monopoly
Tannhauser
Los pilares de la tierra
1000 kilometros
El misterio de la abadia
Zombies (en un cutre tupper)
Descent (idem)
Stratego
Dungeoneer
Condotietiere
Arkham horror
Ciudadelas
Erase una vez...
Rush hour
Scattergories
Warhammer
Wings of war (miniaturas)
Risk
Mr. Jack
Smallworld
Memoir '44
Uno
Hombrez lobo de castronegro
Magic
Aventureros al tren el juego de cartad
Si señor oscuro
Alhambra
Pingüionos y cia
El misterio de la abadia
Munchkin
Carcassone
Jungle speed
Coloreto
Hola, hacía ya tiempo que no pasaba por aquí, me alegra saber que el post sigue en pie!!

Por si le interesa a alguno, pongo a la venta el Shogun en español (el de Queen games) y el Memoir ´44 de Edge, en perfecto estado practicamente los dos.
El hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-2-juegos-de-mesa-eurogames_1721168

No puedo hacer cambios, ya que no tengo espacio y hay que ir haciendo hueco!

Una pregunta para lacupula; qué tal está el Ciudadelas?? Llevo con él en casa desde hace casi 2 años y aún no lo hemos probado... jejeje.
Por cierto, pedazo colección de juegos que tienes!!

Saludos!
Se agradece y eso que vendí y regalé alguno

el ciudadelas para mi gusto es un indispensable. Con dos jugadores pierde un poco. A partir de tres o cuatro se hace muy interesante
Yo cambio el Agrícola que también vendo. Busco el Dragon Delta nuevo.

Vendido y encontrado
Pues despues de reyes con la llegada del "Descent" asi ha quedao la coleccion de casa:

Imagen

- Descent
- Colonos Catan
- Pilares Tierra
- Agricola
- Carcassone
- Señor anillos LCg
- Formula D
- Risk
- Rummy
- Isla Prohibida

Zona enano casa
- Heroica
- Minotauro
- hundir la flota
- operacion
- monos locos
- sudoku/interletra
lacupula escribió:Se agradece y eso que vendí y regalé alguno

el ciudadelas para mi gusto es un indispensable. Con dos jugadores pierde un poco. A partir de tres o cuatro se hace muy interesante

A mi y a mi pareja el Ciudadelas nos gusta para 2 pero cierto es que hay un par de cartas que dan excesiva ventaja sobre el resto. Así de rápido y en formato pequeño mira también el Condotiere que está muy curioso.
ÑeK escribió:¿Alguien sabe donde encontrar Risk 40 aniversario? He visto que el acabado es muuuy bonito.

ebay amigo... en el americano. yo lo pillé hace un tiempo, antes de que empezaran serios con el tema aduanas.. yo pagué en su entonces cerca de 100€.. ahora será algo mas. ten en cuenta que era edición limitada, y de eso no hay repuestos...

los soldaditos metálicos son la caña ;)
Yo no encuentro por ningún lado el Dragon Delta en inglés nuevo a un precio razonable... Todo son tiendas neozelandesas o estadounidenses que no envian a España o que el envío ya son 30€...

Encontrado
Hola tengo un Mr. jack New York en perfecto estado, unicamente destroquelado para, venta o cambio, preferentemente en Vizcaya, a ver si hay alguien a quien le interese. Saludetes.
Por si a alguien le interesa en amazon.es venden muchísimos juegos, eso si versiones alemanas. Pero hay muchos que el idioma es indiferente.
Ayer termine mi primera partida al "Descent" madre mia...3h duro y acabamos con ganas de mas.

Me surgieron alguna duda.
Si te enfrentas a un monstruo cuerpo a cuerpo, pero solo tienes un arco con el que tiras 3 dados de los negros adicionales, al enfrentarte cuerpo a cuerpo tbm tiras los 3 negros??
15210 respuestas