› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dejong escribió:hola a todos,desde hace poco me estoy aficionando mas a los juegos de mesa,siempre he sido de jugar con amigos o familiares a juegos tipo monopoly que yo los encuentro algo monotonos y un pelin aburridos,ahora suelo jugar en la tablet al juego de carcassonne y catan para android (la verdad que estan bien porque todo resulta mas sencillo para gente que no sabe bien las reglas y jugar sin complicaciones) pero en verdad buscaba algo tipo como al que jugué hace muchos años que habia que tirar dados y depende la puntuacion pues podrias dañar enemigos y cosas asi,juegos tipo de ese estilo que sean como aventura por decirlo asi,seguro que sabeis juegos de ese estilo muy buenos,gracias.
lacupula escribió:dejong escribió:hola a todos,desde hace poco me estoy aficionando mas a los juegos de mesa,siempre he sido de jugar con amigos o familiares a juegos tipo monopoly que yo los encuentro algo monotonos y un pelin aburridos,ahora suelo jugar en la tablet al juego de carcassonne y catan para android (la verdad que estan bien porque todo resulta mas sencillo para gente que no sabe bien las reglas y jugar sin complicaciones) pero en verdad buscaba algo tipo como al que jugué hace muchos años que habia que tirar dados y depende la puntuacion pues podrias dañar enemigos y cosas asi,juegos tipo de ese estilo que sean como aventura por decirlo asi,seguro que sabeis juegos de ese estilo muy buenos,gracias.
Hay uno que gusta a los que están empezando que es el.zombies
a mi me acabó aburriendo pero para empezar está bien. Otro es el ciudadelas. No es de tirar dados pero es muy entretenido. Y otro más el aventureros al tren. Tampoco es de tirar dados pero es fácil de aprender y muy divertido
estos sumados a los que has.nombrado son a mi parecer los mejores para iniciarse
zatoichidani escribió:Hola a todos/as, como puretilla que soy (de los tiempos de spectrum 128K), de vez en cuando me gusta dejar el mando de la consola durante una temporada y hechar mano de mis viejos juegos de mesa... El otro día le quité el polvo a LA FUGA DE COLDITZ.
Me surgieron algunas dudas y me gustaría que me las respondierais si podéis:
1ª Cuando el jugador que controla los Nazis quiere llevar a un soldado al cuartel, bien porque ha realizado un arresto o bien porque le interesa, representa que en el siguiente turno puede sacar a ese guardia del cuartel, gastando un punto de la tirada de dados, pero ¿Puede poner ese guardia directamente en el punto negro que quiera del tablero?.
2ª Cuando un guardia hace una tirada de dados y le interesa seguir a un prisionero que ha entrado en un pasillo (zonas en las que sólo hay una linea de círculos) ¿Puede hacerlo si con su tirada se va a quedar en medio del pasillo?
De momento esas dos dudas surgieron en la primera partida.
Gracias.
lacupula escribió:Yo estoy muy emocionado.
Ayer me puse con el alta tension y es un juegazo en toda regla.
Hoy tocara partida con mi mujer a ver como responde.
javiermg_ escribió:lacupula escribió:Yo estoy muy emocionado.
Ayer me puse con el alta tension y es un juegazo en toda regla.
Hoy tocara partida con mi mujer a ver como responde.
buenas!
te recomiendo (opinión personal eh..) que lo juegues en grupos de 5-6, pues con 2-4, los recursos sobran y no es lo mismo, del otro modo, la "carrera" por los recursos genera piques también por adquirirlos a mejor precio que los demás, y no al doble...
por cierto, he puesto un anuncio en el compra-venta,
tengo para vender/cambiar un conquest of the empire y un puerto rico, por si a alguien le interesa...
soy de madrid. posible entrega en mano...
hilo_vendo-cambio-juegos-de-mesa-madrid_1752009
saludos.
PD: alguno ha probado el flashpoint ese? va de bomberos tengo entendido.. y en algunos sitios vuela, lo "malo" que está en la lengua de shakespeare..
fakemaria escribió:Arkham horror, a dos jugadores va genial
AlvaroBF escribió:Estoy buscando ultimamente juegos de mesa que PUEDAN ser jugados por 2 personas. Es decir, que puedan ser jugados por 3-4-5 pero también sean divertidos para 2 personas.
Por ahora le tengo echado el ojo a:
- Carcassone
- San Juan
- Dominion
Probablemente caiga alguno o todos... aunque el San Juan no sé si ha salido en Español, ya que no lo encuentro (es la versión de cartas de Puerto Rico)
¿Qué opináis? ¿Sabéis si está San Juan en español?
Tacramir escribió:Hola, alguien ha jugado a las mansiones de la locura??, es que pinta bien, pero se me hace cuesta arriba gastarme el pastizal que vale para que después no me guste.
Por cierto para los que seáis de Cadiz y alrededores, el fin de semana del 20 de abril hay unas jornadas de juegos de mesa, con mesas para jugar y aprender a jugar de forma gratuita. Si queréis pongo el enlace con mas info, pero como es de una tienda y tal, prefiero que me digan si se puede o no por eso del spam.
saludos
WyrmCule escribió:Saludos!!!
Veréis, para esta Semana Santa me gustaria comprarme algún juego para echar unas partidas con los colegas, y me gustaria que me recomendárais un poco. Los tiros los tengo mas o menos definidos pero espero vuestras valoraciones.
Básicamente estoy entre el Brass, el Alta tensión y el Le Havre. Teniendo en cuenta que ya tengo Puerto Rico y Agrícola (entre otros, nombro los parecidos a estos últimos), con cúal os quedaríais?
Me llama muchísimo la atención Le Havre pero no me gustaria que fuera demasiado parecido al Agrícola (al ser del mismo autor y tal...), y de Alta tensión me tira para atrás que haya tantas expansiones, quiere eso decir que el original se te queda corto y has de gastarte más dinero para añadir variedad? Porque Agrícola me costó 50 pavazos pero con las 300 cartas que tiene cada partida es diferente, y Puerto Rico pese a parecer "escaso", cada partida has de seguir una estrategia diferente según como actuen los demás...
En fin, gracias de antemano, espero vuestras recomendaciones
javiermg_ escribió:alta tensión te lo recomiendo, y sobre las expansiones (yo las tengo todas por cierto, pero mi motivo es distinto... boardgamegeek inside) no es que hagan falta para que el juego quede completo o no se te haga corto, simplemente son mas mapas, hay una que son mas cartas, otra baraja. Yo tranquilamente antes de que jugase la primera expansion, brasil-españa&portugal, jugué 10-11 partidas a los mapas de EEUU y Alemania,... va por gustos. los mapas de las expansiones cambian las reglas y los recursos bastante, el juego original está equilibrado, las expansiones desequilibran la balanza para comerse el coco mas, o como en mi caso, "por cambiar" de aires en el juego.
le havre es un puerto rico/ agricola algo mas complejo (juegazo también por cierto...es euro) y el brass ese no lo he probado...
agricola lo has jugado en "familiar" o en avanzado, por que no tiene nada que ver uno con otro... y también hay 2 expansiones rulando por ahí...
yo te recomendaría el alta tensión por cambiar un poco a los que tienes.
fakemaria escribió:Yo estoy guardando ese dinero para el nuevo BloodBowl
interpol_xd escribió:buen hilo, amigo
DD !!! La atención sostenida
Bostonboss escribió:Hola buenas.
No soy asiduo de este tipo de juegos pero he visto el hilo por curiosidad y me gustaria preguntaros algo.
Vereis, tengo desde hace muchos años guardado y completo el famoso juego de mesa de la guerra de las Galaxias con video (donde salia Darth Vader hablando a los jugadores). El problema es que, por los años que tiene el video viene en un VHS. Me gustaria saber si se ha sacado alguna edicion con DVD donde el orden de escenas del video no sea siempre el mismo. O si se puede descargar de algun sitio.
Muchas gracias
lacupula escribió:Abro un debate.
El otro dia escuché en el podcast de el tablero, como decian que cuando alguien ve un nuego que cuesta 60€ u 80€ lo descarta por caro, y en cambio se gasta la misma cantidad en un Uncharted o El ultimo juego de consola que haya salido.
En muchos casos estos juegos, una vez acabados quedan olvidados, en cambio los juegos de mesa tienen mucha más vida y es algo que te aguanta más tiempo, con lo que el uso que le das, suele ser mayor.
¿Qué os parece?
Yo siendo sinceros, estoy deacuerdo con el comentario.
IronArthur escribió:lacupula escribió:Abro un debate.
El otro dia escuché en el podcast de el tablero, como decian que cuando alguien ve un nuego que cuesta 60€ u 80€ lo descarta por caro, y en cambio se gasta la misma cantidad en un Uncharted o El ultimo juego de consola que haya salido.
En muchos casos estos juegos, una vez acabados quedan olvidados, en cambio los juegos de mesa tienen mucha más vida y es algo que te aguanta más tiempo, con lo que el uso que le das, suele ser mayor.
¿Qué os parece?
Yo siendo sinceros, estoy deacuerdo con el comentario.
Yo estoy relativamente en desacuerdo porque no me parece del todo cierto.
Lo primero pq me parece igual de caro un videojuego de 60€ q un juego de mesa de 60€. (No pago +30€/videojuego desde hace años)
Lo 2º pq conozco suficientes casos de juegos de mesa olvidados, tanto mios como de amigos, como de videojuegos olvidados.
Lo 3º, los juegos de mesa ocupan mucho tb que hay q tenerlo en cuenta, los juegos de 80-90€ suelen ser monstruo-cajas extremadamente dificiles de almacenar.
Salu2
seryu escribió:Me gustaria ver opiniones de la Isla Prohibida:
Hoplong escribió:seryu escribió:Me gustaria ver opiniones de la Isla Prohibida:
Un juego cooperativo bastante sencillo de reglas y de jugar.
Está bastante bien pera jugar con gente no muy jugona, con sus pros y sus contras. Hay que ir con cuidado con el efecto lider.
Es una versión light del Pandemic.
para el que le pueda interesar, de forma absurda me he topado con que en dealextreme venden el saboteur por unos 5€
sera una copia china, pero oye, yo aviso
_AsKa_ escribió:Buenas, he visto que la versión de Bang para iPad está por 0,79€
¿Alguien la ha probado y me dice que tal?
Nunca he jugado ha este juego, pero lo tengo fichado, y me gustaría saber si esta versión es fiel y me serviría a la par de tutorial y para saber si me gusta...
Edito: Mierda, parece que llego tarde, ya lo han subido a 2,99€... ¿Aun así?
http://itunes.apple.com/es/app/bang!-hd-official-video-game/id406636303?mt=8
Manji_Rock escribió:
¿Alguien que haya jugado antes este juego me puede decir que estilo de juego es y a que juegos se le puede parecer? ¿Merece la pena?
Manji_Rock escribió:Manji_Rock escribió:
¿Alguien que haya jugado antes este juego me puede decir que estilo de juego es y a que juegos se le puede parecer? ¿Merece la pena?
Nadie lo tiene??? xD
Otra pregunta, tengo el Carcassonne basico y quiero hacerme con alguna expansión, cual es la mejor?
krazyel escribió:¿alguno puede decirme como son el Diplomacy y el Republic of Rome? Leí hace poco sobre ellos y tengo algo de interés.Gracias.
lacupula escribió:Que tal el munchkin quest????!
-][BeldaR][- escribió:lacupula escribió:Que tal el munchkin quest????!
Es una versión sencilla y añadiendo cachondeo del Descent. No está mal para pasar el rato.
Salu2
Manji_Rock escribió:Manji_Rock escribió:
Nadie lo tiene??? xD
Otra pregunta, tengo el Carcassonne basico y quiero hacerme con alguna expansión, cual es la mejor?
lacupula escribió:El otro dia jugamos al alta tension y se empapo bien. Al descent lo intente adaptando reglas y no hubo manera. Sabe jugar al zombies smallworld carcassone e incluso al dominion