[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Lista de juegos actualizada
Opt7mu5 escribió:Le voy a regalar a mi hermano un juego y por lo que he leído veo super entretenido y divertido el Munchkin,
¿me lo aconsejáis? ¿alguna pega que se me escape sobre ese juego?

Muchas gracias!! ^^

El Munchkin es muy divertido, pero mucha gracia la tiene de tomar como referencia elementos de fantasía y del mundo rolero, así que si tu hermano no está muy puesto en este tipo de cosas no le va a llamar mucho el juego.

El juego es bastante sencillo de jugar. Se pilla rápido la idea.

Pegas que tiene el juego, pues para mi bastantes, es muy caótico para mi gusto, puedes encontrarte con un bicho muy fácil y ganar partidas y otros van estar puteados todo el rato y no disfrutarlo.

Otra pega que le pongo es que el juego se puede alargar más de la cuenta (como sólo hay un tipo de final y no está marcado) si se empieza a putear mucho. Este juego no debería de durar más de 1h y he hecho partidas de 4 horas que al final acabé ayudando a uno para que ganase y acabar la partida.

Deberías decir que le gusta a tu hermano o que tipo de cosas le gustan para aconsejarte mejor.
Hoy en un arrebato me he pillado el del Señor de los Anillos... ¿Alguno habéis jugado? ¿Qué tal está?
sexto escribió:Hoy en un arrebato me he pillado el del Señor de los Anillos... ¿Alguno habéis jugado? ¿Qué tal está?

Es un juego colaborativo bastante interesante. Aunque sea colaborativo alguien la va acabar palmando en algo, lo que evita un poco el efecto líder porque uno tampoco quiere quedarse fuera de la partida. Por lo que he jugado es un poco difícil, pero bastante divertido.
alguien ha visto el samurai battles? me ha enamorado pero el precio en la distribuidora española es una locura 77 euros, a ver si por algun amazon lo ponen algo mas barato
Estoy interesado en cambiar el juego de mesa de world of warcraft por algun otro war game, tipo el gears of war, juego de tronos o de ese estilo. El juego esta impecable, solo tiene 3 partidas.

Saludos
Mirad he cambiado junto a mis amigos, el juego de bang! digamos un "MOD" :) aqui he creado el hilo! haber si nos podeis ayudar con el nombre! saludos!

hilo_juego-de-mesa-bang-modificado-a-gusto-d_1783188
Recuerdo que cuando era pequeño, mi hermano mayor tenia un juego de mesa con el que yo siempre jugaba con las figuritas XD
Me gustaria saber cual era, pero no lo recuerdo. Se que era como de rol o algo asi, porque habian orcos y esas cosas. Creo que las figuras eran de color verde y se podian poner sobre unas bases como con cuadraditos verdes tambien.

La caja era de color morado si mal no recuerdo y en su portada habia un dibujo de los dos bandos, orcos y humanos. Cada bando estaba en un extremo y se miraban como desafiandose.

Porfavor si alguien tiene alguna idea de que juego puede ser que lo comente, se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo [beer]
Con esa descripción solo me suena el Warcraft, pero dudo que sea ese xD.

El viernes me pillé el Civilization. Muy buen juego. Un manual denso, pero que una vez lo lees no necesitas recurrir demasiado a él. Y te da muchas posibilidades de juego, tanto ganar de distintas formas (que según cual quieras hacer, la forma de jugar cambia totalmente) como para incluso inventar tus propias reglas. De hecho, estoy trabajando en un modo de juego cooperativo.
Wilimen2 escribió:Recuerdo que cuando era pequeño, mi hermano mayor tenia un juego de mesa con el que yo siempre jugaba con las figuritas XD
Me gustaria saber cual era, pero no lo recuerdo. Se que era como de rol o algo asi, porque habian orcos y esas cosas. Creo que las figuras eran de color verde y se podian poner sobre unas bases como con cuadraditos verdes tambien.

La caja era de color morado si mal no recuerdo y en su portada habia un dibujo de los dos bandos, orcos y humanos. Cada bando estaba en un extremo y se miraban como desafiandose.

Porfavor si alguien tiene alguna idea de que juego puede ser que lo comente, se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo [beer]

battle masters?

Imagen
BdM escribió:
Wilimen2 escribió:Recuerdo que cuando era pequeño, mi hermano mayor tenia un juego de mesa con el que yo siempre jugaba con las figuritas XD

Un saludo [beer]

battle masters?

Imagen

Dioooooooos !!!! si ese era, que buenos recuerdos.
Muchisimas gracias [beer]
Hola tengo lo siguiente:

Gift trap- unicamente un par de partidas
Mr jack New York- solo destroquelado
El hobbit- solo destroquelado

Los vendería por 20€ cada uno, si alguien se lleva los tres los dejo por 50€.
Para cambio me interesan:
7 wonders
hab & gut
qwirkle
Un amigo de nuestro grupo jugón ha hecho un juego de fútbol que es la ostia, plasma bastante bien todos los elementos de un partido y te hartas de reir (pueden jugar hasta 6 jugadores en una liga de 12 jornadas).

Aún lo estamos testeando para modificarle reglitas y pulirlo bien, pero en cuanto esté listo ya lo enseñará por varios foros y lo llevará a eventos jugones. Cuando esté bien testeado y los componentes estén más acabados ya os pasare algunas fotitos y os explicaré la mecánica :)
Zarafel escribió:Un amigo de nuestro grupo jugón ha hecho un juego de fútbol que es la ostia, plasma bastante bien todos los elementos de un partido y te hartas de reir (pueden jugar hasta 6 jugadores en una liga de 12 jornadas).

Aún lo estamos testeando para modificarle reglitas y pulirlo bien, pero en cuanto esté listo ya lo enseñará por varios foros y lo llevará a eventos jugones. Cuando esté bien testeado y los componentes estén más acabados ya os pasare algunas fotitos y os explicaré la mecánica :)

ánimo! a ver que sale de ese experimento ;-)
Zarafel escribió:Un amigo de nuestro grupo jugón ha hecho un juego de fútbol que es la ostia, plasma bastante bien todos los elementos de un partido y te hartas de reir (pueden jugar hasta 6 jugadores en una liga de 12 jornadas).

Estoy deseando saber algo más de ese proyecto. No habéis pensado en registrarlo o patentarlo?

saludos!!
Si alguien vende la expansión de Descent, El Altar de la Desesperación que me envíe un mensaje privado o me responda en el hilo.

Ese juego de futbol puede llegar a tener éxito si no es muy complicado y es divertido de jugar.
Mid_boss escribió:Si alguien vende la expansión de Descent, El Altar de la Desesperación que me envíe un mensaje privado o me responda en el hilo.

Ese juego de futbol puede llegar a tener éxito si no es muy complicado y es divertido de jugar.

Está el tema muy jodido para encontrarla, nosotros al final la pillamos en italiano, y la verdad que se entiende todo muy bien.

De todas formas, como yo entiendo italiano, he traducido las cartas y el libro de misiones para que mi cuñado lo entienda.

Así que tienes esa opción, porque hoy por hoy, conseguirla en español es tarea prácticamente imposible.
hola alguien juega a Zombies!!! ? Soy de Almería pero si no eres de almería da igual, es para hablar sobre el juego que necesito resolver un par de dudillas...
Yo hace como un año que no lo toco. No me gusta. Pero si tienes alguna duda di.
CöRè escribió:hola alguien juega a Zombies!!! ? Soy de Almería pero si no eres de almería da igual, es para hablar sobre el juego que necesito resolver un par de dudillas...

Yo lo tengo, sin expansiones eso si
tengo dudas sobre las cartas de armas. como monopatines y tal. como se ponen en juego? cuenta como carta jugada?

y en la exp de los payasos. he leido q si al empezar te sale un 6 no puedes salir de la cssa de la risa. xq?

graciassss
Mi ultima adquisición ha sido King of Tokyo y es un vicio de juego, un filler facilito que explicas en un par de minutos pero que es un pique, gana un montón con la presentación, los monstruos, dados y cartas.

Imagen
CöRè escribió:tengo dudas sobre las cartas de armas. como monopatines y tal. como se ponen en juego? cuenta como carta jugada?

y en la exp de los payasos. he leido q si al empezar te sale un 6 no puedes salir de la cssa de la risa. xq?

graciassss

En el momento que te sale la carta no te vale de nada, sólo hasta que que consigas llegar al edificio donde la opnes en juego. Y con ponerla en el juego se entiende que es 'coger y quedarte lo que encuentres'. Se supone que si por ejemplo entras a la tienda de juguetes y tienes la carta de las canicas... pues la sacas y dices 'he encontrado canicas'!! Y dejas la carta boca arriba hasta que la gastes (es decir, es como si cogiera un puñao de canicas y te las echaras al bolsillo). Lo mismo con el resto de armas: cócteles molotov, etc. El monopatín directamente lo encuentras, y desde entonces, pues vas en monopatín y corres más xD. Y claro que cuentan como carta jugada, ahí está la gracia, que lo mismo et sale rentable no gastar para luego putear al otro.

La expansión no la tengo, sorry.
CöRè escribió:hola alguien juega a Zombies!!! ? Soy de Almería pero si no eres de almería da igual, es para hablar sobre el juego que necesito resolver un par de dudillas...

yo lo tengo con expansiones y he jugado algo... pregunta :)

alguien tiene por ahí un descent para venta o cambio?
He puesto en venta un LCG de ESDL en el foro por si hay algun interesado.

hilo_vendo-lcg-el-senor-de-los-anillos_1797079
er_capi escribió:Buenas chicos!

Resulta que me han regalado el juego de cartas del Señor de los Anillos. La verdad es que está bastante chulo, pero no voy a tener con quién jugar porque no gusta mucho este tipo de juegos en mi entorno... Me gustaría mucho cambiarlo por el DungeonQuest, así que si hay algún interesado mandadme un MP!

Un saludo!

Refloto este post viejo, tengo el juego de cartas del Señor de los Anillos como nuevo, si alguien quiere cambiarlo por un DungeonQuest yo encantado!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Estaba buscando un juego de mesa rollo munchkin, pero no me decido por los que veo...como el bang o el zombies!.

La verdad esque me gusta bastante el munchkin aun sin tenerlo, y me estaba planteando comprarme alguna edicion del juego, como las 2 de star wars, pero nse que munchkin es ''mejor''...o si todos son iguales pero solo cambia la tematica.

Algun cable?
Yo compraría el 1er Munchkin de todos, el normal. Ahora, dependiendo de la temática que te guste mirate uno u otro. Yo tuve el StarMunchkin y el SuperMunchkin y el Super no me gustó mucho. También hay de Chutlu y de Zombies.
haripoter escribió:Yo compraría el 1er Munchkin de todos, el normal. Ahora, dependiendo de la temática que te guste mirate uno u otro. Yo tuve el StarMunchkin y el SuperMunchkin y el Super no me gustó mucho. También hay de Chutlu y de Zombies.

A mi me pasa al contrario, el star no me mola mucho y el super lo veo más compensado
cash escribió:Estaba buscando un juego de mesa rollo munchkin, pero no me decido por los que veo...como el bang o el zombies!.

La verdad esque me gusta bastante el munchkin aun sin tenerlo, y me estaba planteando comprarme alguna edicion del juego, como las 2 de star wars, pero nse que munchkin es ''mejor''...o si todos son iguales pero solo cambia la tematica.

Algun cable?

Yo me miraria el señor de los anillos lcg. Puedes jigar tu solo o con otro compañero. Va de hacer misiones y no es nada complicado. Cada mes sacan expansiones con nuevos heroes y cartas de mision.

En.agosto se ha cerrado el ciclo de enano con elrond como heroe y un balrog como gran enemigo. Muy muy divertida.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Gracias por las recomendaciones!

Quetal va el munchkin zombies con otras? como con el munchkinstars?

Luego me gustaria saber, si se puede mezclar algunas expansiones con otras tematicas diferentes, sin tener el basico de dicha expansion. :D
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
cash escribió:Gracias por las recomendaciones!

Quetal va el munchkin zombies con otras? como con el munchkinstars?

Luego me gustaria saber, si se puede mezclar algunas expansiones con otras tematicas diferentes, sin tener el basico de dicha expansion. :D

Me interesa el tema. Basicamente porque tengo por ahi el munchkin clasico pero sin las expansiones. Y no me importaria pillarme el de zombies o el de stars para combinarlos.
cash escribió:Estaba buscando un juego de mesa rollo munchkin, pero no me decido por los que veo...como el bang o el zombies!.

Algun cable?

el bang es una pasada, de los juegos que tengo el que menos cansa.
Si no mirate el dixit o el Chez Geek.( este último es más similar al propio munchkin)
Pesado escribió:

Algun cable?

el bang es una pasada, de los juegos que tengo el que menos cansa.
Si no mirate el dixit o el Chez Geek.( este último es más similar al propio munchkin)

OJO el bang mola mil, pero para jugarlo de forma decente tienes que juntarte minimo 5.
Hola, alguien me podría decir algún sitio donde bajarme un listado con las piezas de mapa que contiene el juego principal de Carcassonne y sus expansiones?.

Saludos y gracias!
Er_TaloN escribió:Hola, alguien me podría decir algún sitio donde bajarme un listado con las piezas de mapa que contiene el juego principal de Carcassonne y sus expansiones?.

Saludos y gracias!

supongo que en la bgg tendras toda la info que necesitas.
saludetes.
Gracias he encontrado el listado de piezas del juego principal. A ver si encuentro del resto.

Saludos y gracias! :)
Yo este mes he estado dandole al catan, y la verdad es que es un juegazo! Me recomendais la ampliacion?
Que tal esta el dados zombies? me lo recomendáis? hasta cuantos se puede jugar
El dados zombies es una parida muy entretenida para jugar en la piscina o mientras esperas que llegue el típico jugador que os falta para empezar una partida de verdad. No hay que pensar, es rapidísimo y la verdad es que te echas unas buenas risas con las tonterías. No tiene nada, pero no está nunca de más.

Pueden jugar infinitos jugadores...
Buenas!

Tengo un Arkham horror en español, jugado solo un par de veces, en castellano y en perfecto estado.
También un PASSWORD igual, en perfecto estado.

Me gustaría cambiarlos, teniendo en cuenta que ya tengo Carcassonne, Ciudadelas, Scrabble... no sé, ofreced!
colonos de Catán para mi sin duda el mejor juego que he jugado

Catan las americas: no lo recomiendo, pierde la escencia del original.

Carcassone está bastante bien muy recomendable.

Descent, es algo royo pero, es pasable.

Pasajeros al tren: entretenido y bastante jugable.

Dados zombies, para pocas partidas y no consecutivas, si no te puede rayar.

Zombies!: de lo peorcito que he jugado, me parece super aburrido.

Humanos!: igual que de zombies pero al revés, y mas de lo mismo.
Publicidad de hilos de C/V en post en otros foros, no, por favor.
Ayer estuve jugando al Mundodisco. Juegazo super divertido. Lo recomiendo al que no lo haya probado.
(mensaje borrado)
Hace un par de días terminé la maquetación del nuevo reglamente del juego Tannhaüser. Ya sé que hay muchos archivos con las nuevas reglas traducidas. Buscando un poco se pueden encontrar las nuevas reglas traducidas, pero no maquetadas con el archivo de las nuevas reglas.

Todavía quedan por maquetar los personajes y misiones, pero por lo menos se puede ir jugando. Os dejo el link y espero que lo añadan en el post principal.

https://www.sugarsync.com/pf/D7428163_65852863_019304

saludos!!
El martes probe el trajan del amigo Feld... JUEGAZOOOO con mayúsculas, ya me gustaba mucho el castillos de borgoña, y el resto de Feld, pero creo que con este se ha superado.
saludetes.
Saludos tengo juego de mesa de los que quiero deshacerme.

Os pongo la lista:

Risk (El señor de los anillos). Parker
El señor de los anillos (La comunidad del anillo). Juegos Dinova

Estan como nuevos. Si interesa mandarme privado.

Soy de Sant Boi De llobregat (BCN).
Hola, yo tengo el risk nuevo nuevo, solo dos partidas. Es el de 3 o mas jugadores de mas de 12 años. Lo cambio por otro juego interesante, tipo isla prohibida, o de cartas como dominion o Saboteur. Acepto mas opciones, no importa que sean mas baratos pero que esten en buenas condiciones. El mio esta nuevo.
Buenas noches,

Me gusaria cambiar algunos juegos que no uso por otros, a ser posible en Madrid.

Juegos que ofrezco: carcassone con la expansion de 6 jugadores y el rio, exploradores (2 partidas), crazy dancing y bote salvavidas (sin caja original, pero con 1 sola partida y cartas en perfecto estado), chez geek con expansión

Juegos que busco: 7 wonders, race for the galaxy, pingüinos, expansión del agrícola, expansión galaxy trucker, expasiones del colonos de catán y podrían interesarme otros juegos.

Gracias.
15210 respuestas