[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

DidiDiki escribió:Hola a todos,
somos una pareja italo-alemana [beer] y hemos venido a vivir en MAllorca hace un año.
Estamos buscando gente o associaciones que juegan aquì en Mallorca (nosotros vivimos en Pollença pero imagino que todo serà en Palma) por favor si alguien conosce a alguien que me lo diga!Tenemos una gana...jugamos juntos los dos pero en 4 o mas es mucho mas divertito [fies] !!!
Muchas gracias a todos lo que me ayudaran!
[bye]

hay otros bares en palma como atomic garden , en el que cada jueves organizan un trivial , y justo al lado otro bar llamado la forja , en el cual venden hidromiel que tambien hay juegos de mesa como el ciudadelas , y mas juegos de mesa ... salut !
¿Hay algun@ de Murcia que juegue a República de Roma?

Saludos [bye]
Estoy pensando en pillar un juego para estas navidades, seríamos entre 8-10 personas para jugar.

Black Stories o Señor Oscuro?
Eric Draven escribió:Estoy pensando en pillar un juego para estas navidades, seríamos entre 8-10 personas para jugar.

Hombres lobo.

Mas sencillo de aprender. Y mas general para el publico. Es mas. Te recomiendo leer antes las reglas porque puedes jugar con una baraja de poquer.
Eric Draven escribió:Estoy pensando en pillar un juego para estas navidades, seríamos entre 8-10 personas para jugar.

time´s up en cualquiera de sus versiones. Risas aseguradas.
Saludetes.
Satanic escribió:

time´s up en cualquiera de sus versiones. Risas aseguradas.
Saludetes.

Lo tengo. XD

Tengo la versión azul.
Satanic escribió:time´s up en cualquiera de sus versiones. Risas aseguradas.
Saludetes.

No lo he probado pero todo el mundo habla bien de este juego. ¿Que tal para jugar con adultos y niños a la vez?.
Romenelen escribió:
Satanic escribió:time´s up en cualquiera de sus versiones. Risas aseguradas.
Saludetes.

No lo he probado pero todo el mundo habla bien de este juego. ¿Que tal para jugar con adultos y niños a la vez?.

El problema es que los niños no conozcan los personajes. Por lo demás bien.
Hummmmm ¿y poniendo por parejas a los niños con adultos?, sólo con la parte de gestos y tal creo que lo iban a pasar de miedo viendo a los "mayores" hacer el tonto.
Yo tengo el time´s up amarillo, que igual los personajes son mas asequibles para niños. El otro día jugué con adultos y niños y lo que hice fue previamente una selección de personajes que ellos mas o menos conocieran. Ademas como luego se vuelven a repetir estos, no hay problema. Totalmente recomendado.
Saludetes.
que clase de preguntas se hacen o va por libre??

Yo he jugado a algo parecido pero sin juego de mesa, lo tipico, de poner personajes en la cabeza... este como va?? merece la pena pillarlo?
Que tal el zombicide?

El zombies!!! Me parecio un coñazo.
lacupula escribió:Que tal el zombicide?

No lo he jugado pero lo que he visto parece una versión comercial de zombie plague.

Y vaya precio.... 75€?¿

Salu2
Cuesta un huevo.

Es que estoy planteando mi regalo de reyes y de juegos de mesa a parte del agricola, solo me llama alguna expasion del señor de los anillos o la batalla del anillo (que tal este???) y estoy planteandome el zombicide.
lacupula escribió:Cuesta un huevo.

Es que estoy planteando mi regalo de reyes y de juegos de mesa a parte del agricola, solo me llama alguna expasion del señor de los anillos o la batalla del anillo (que tal este???) y estoy planteandome el zombicide.

La caja pesa al menos ... [+risas]

Es caro pq tiene figuritas. Tipico.

Tb tienes el City of Horror de temática parecida pero en cambio es un juego cooperativo-putear que he oido buenos comentarios. Este finde hubo unas demos de él pero no pude pasarme a jugarlo, lástima.

Salu2
Yo os recomiendo encarecidamente Cards Against Humanity. Es un juego con licencia creative commons que podéis descargaros en PDF aparte de comprarlo oficialmente (aunque sólo lo hay oficial en inglés, yo me descargué y encargué la impresión de las cartas en un sitio web de imprentas. Me salió por unos 40 euros con las cartas laminadas).

Echadle un vistazo a su web. Yo ya llevo dos partidas con grupos de amigos y un exitazo siempre.

Taiyou
He oido muchas cosas buenas de ese juego.

A ver si veo una versión en spanish.

Salu2
Satanic escribió:Yo tengo el time´s up amarillo, que igual los personajes son mas asequibles para niños. El otro día jugué con adultos y niños y lo que hice fue previamente una selección de personajes que ellos mas o menos conocieran. Ademas como luego se vuelven a repetir estos, no hay problema. Totalmente recomendado.
Saludetes.

Me apunto la sugerencia. Gracias [oki]

Taiyou escribió:Yo os recomiendo encarecidamente Cards Against Humanity. Es un juego con licencia creative commons que podéis descargaros en PDF aparte de comprarlo oficialmente (aunque sólo lo hay oficial en inglés, yo me descargué y encargué la impresión de las cartas en un sitio web de imprentas. Me salió por unos 40 euros con las cartas laminadas).

Echadle un vistazo a su web. Yo ya llevo dos partidas con grupos de amigos y un exitazo siempre.

Taiyou

¡Pintaza!, no lo conocía pero éste triunfa estas navidades con la cuadrilla [jaja] [jaja] [jaja] Gracias por mostrarlo [oki]
Sé que hay versión en castellano para el Cards Against Humanity, alguien tiene la dirección? Es un juego gratuito así que no hay problema en que lo pongáis. Yo preferiría jugar en inglés, pero mi gente no sabe, así que... en castellano.
IronArthur escribió:
lacupula escribió:Que tal el zombicide?

No lo he jugado pero lo que he visto parece una versión comercial de zombie plague.

Y vaya precio.... 75€?¿

Salu2

Yo lo tengo y le damos buenos vicios, es caro sin duda sobre todo porque para mi gusto se queda corto en cuanto a equipo que puedes encontrar y hay que personalizarlo un poco, pero te descojoas en las partidas.

El Shogun es cononudo y con la expansion le sacas mucho jugo al juego, y el que me tiene enganchadisimo ahora es el Alta Tension.

Yo el que me quiero pillar ahora es el ciudad de ladrones, competitivo y divertido.
Golondrino escribió:Sé que hay versión en castellano para el Cards Against Humanity, alguien tiene la dirección? Es un juego gratuito así que no hay problema en que lo pongáis. Yo preferiría jugar en inglés, pero mi gente no sabe, así que... en castellano.

En su web (facil de localizar mediante google) lo tienes. Es http://cardsagainsthumanity.com/

Me recuerda muy y mucho al 'Manzanas con Manzanas' de Mattel http://es.letsplayapples.com/
Vaya mongolismo supremo el mío... descargado!
Pero alguien lo encuentra en español? Llevo un buen rato y no lo encuentro. Gracias
Golondrino escribió:Sé que hay versión en castellano para el Cards Against Humanity, alguien tiene la dirección? Es un juego gratuito así que no hay problema en que lo pongáis. Yo preferiría jugar en inglés, pero mi gente no sabe, así que... en castellano.

De que trata?
Derby escribió:Pero alguien lo encuentra en español? Llevo un buen rato y no lo encuentro. Gracias

en la página que te han puesto en la oficial lo tienes tío , no te vuelvas loco
si quereis jugar a un juego bueno sobre zombies ... last night on earth busquen informacion !!!
Derby escribió:Pero alguien lo encuentra en español? Llevo un buen rato y no lo encuentro. Gracias

http://s3.amazonaws.com/cah/CAH_SpanishByMarcelino.pdf
jaja, vale gracias, yo si que estoy mongólico supremo xD
Derby escribió:jaja, vale gracias, yo si que estoy mongólico supremo xD

Podemos abrir un club de mongoloides, xDD Me pido director supremo mongoloidal!

A todo esto, yo ya tengo más de 80 juegos, y eso que hace que no compro bastante. Mi afición va y viene como una ola. Hay meses que me vuelvo loco a comprar y a jugar, y otros meses que ni me acuerdo. Ahora me está dando el punto, pero al haberme quedado en paro y cobrar bastante menos pasta al mes, estoy intentando vender alguna cosilla (aunque de momento con poco éxito).

El otro día probé Heroes of the Waterdeep y me pareció un juego bastante decente y divertido. Una especie de Agrícola por el rollo de que la gente te pisa las acciones que necesitas y tal. Y también probé el Thurn and Taxis, una especie de Aventureros al tren hipervitaminado super bonito visualmente, pero aburrido al fin y al cabo. No aburrido en si, pero es es tipo de juegos que por muchos que seáis, cada uno va a su rolllo. Es como hacerse un solitario acompañado... A mi lo que me mola es que haya intercacción, cierto puteo...
ernesvk escribió:que clase de preguntas se hacen o va por libre??

Yo he jugado a algo parecido pero sin juego de mesa, lo tipico, de poner personajes en la cabeza... este como va?? merece la pena pillarlo?

El juego consiste en tres fases. Se hace una selección de 40 cartas de personajes, las cuales saldrán en las tres fases, siempre los mismos, ¿cual es el tema? en la primera fase se pueden describir estos, con todas las palabras que quieras. En la segunda fase, únicamente los podrás describir con una palabra, y la tercera fase solo mímica.
Saludos.
No habrá un print and play de eso?? voy a buscar algo parecido
Derby escribió:No habrá un print and play de eso?? voy a buscar algo parecido

El juego es un print and play gratuito...

Salu2
No es exactamente un juego de mesa pero lo cuento aquí igualmente.

En enero nos vamos a ir de casa rural y organizar (yo y mi marido) una "cena con asesinato". Ya hemos dicho a la peña que vaya buscando ropa ambientada en los años 20. Los comentarios de gente que lo ha hecho que he leído por internet siempre lo tildan de una experiencia divertidisima, a ver que tal nos sale. Es una especie de rol en vivo donde cada uno tiene unas instrucciones y a cierta hora hay un asesinato y tal...

A ver quee tal nos sale! Si alguno ha hecho o participado en alguna que vaya contando sus experiencias y consejos!
IronArthur escribió:
Derby escribió:No habrá un print and play de eso?? voy a buscar algo parecido

El juego es un print and play gratuito...

Salu2

Me podrias pasar un enlace por favor. Te lo agradezco !
hola, tengo intencion de comprarme un munchkin y no se si la version normal con alguna expansion o la edición de los zombis . Alguien que juegue me puede dar su opinion?. No he jugado nunca
Metal_Nazgul escribió:hola, tengo intencion de comprarme un munchkin y no se si la version normal con alguna expansion o la edición de los zombis . Alguien que juegue me puede dar su opinion?. No he jugado nunca

Para empezar es recomendable que pilles solo la caja basica. El juego ya de por si es relativamente complicado y dara lugar a muchas discusiones hasta que todo el mundo se aprenda la mecanica, como para encima meterle expansiones de serie [+risas]
Metal_Nazgul escribió:hola, tengo intencion de comprarme un munchkin y no se si la version normal con alguna expansion o la edición de los zombis . Alguien que juegue me puede dar su opinion?. No he jugado nunca

Es el mismo sistema asi que pillate el que tenga el tema más atrayente. En castellano tienes de Superheroes, Chutlhu, zombies, rolero (el que tiene mas expansiones por ser el original), del espacio y apocaliptico. Tambien tienen version de tablero ;)

Y el munchkin no es nada complicado, el problema puede venir de los jugadores que no interpreten de la misma manera las cartas pero las reglas son sencillas.
Todos los munchkin se juegan más o menos igual, supong que el de tablero será algo distinto (no lo he jugado).
En cuanto a la versión, el original es el que tiene más expansiones. Pero dependiendo del gusto de tus amigos puede que les haga más gracia uno que otro.
recién descubiertos el maravilloso dados zombie uno de los juegos.más simples y divertidos que.conozco y además barato!!! totalmente recomendado .

además me.han regalado el death ángel y me ha parecido una pasada un poco.lioso al principio pero una vez conoces los soldados como.la seda que maravilla !!!

a lo.que vengo, me llama mucho la atención los.wings of war ( creo.que se llaman así) alguien que lo tenga me comenta que tal lo ve?

tengo Anima la sombra de omega y criaturas y cultistas muertos de asco dispuestos para cambio si alguien les interesa
moebiuss escribió:recién descubiertos el maravilloso dados zombie uno de los juegos.más simples y divertidos que.conozco y además barato!!! totalmente recomendado .

además me.han regalado el death ángel y me ha parecido una pasada un poco.lioso al principio pero una vez conoces los soldados como.la seda que maravilla !!!

a lo.que vengo, me llama mucho la atención los.wings of war ( creo.que se llaman así) alguien que lo tenga me comenta que tal lo ve?

tengo Anima la sombra de omega y criaturas y cultistas muertos de asco dispuestos para cambio si alguien les interesa

Estas abonado a edge, jeje ;)

Le has echado un ojo al X-Wing? comparte la mecánica del Wings of War
si le tengo también.el.ojo., pero casi que ne gusta más la edición de la 1 guerra mundial , me encantan los aviones de esa época . de todas formas las tres versiones comparten las mismas reglas verdad?
moebiuss escribió:si le tengo también.el.ojo., pero casi que ne gusta más la edición de la 1 guerra mundial , me encantan los aviones de esa época . de todas formas las tres versiones comparten las mismas reglas verdad?

Las de xwing son algo mas renovadas/revisadas.

Lo malo que tiene q es algo caro.

Salu2
Hola , estoy buscando alguien que me quiera ayudar...

me interesa mucho el juego chin chin y no lo puedo conseguir por la argentina,
alguno seria tan generoso de pasarme las imagenes del juego?? [ayay]

ESPERO SUS RESPUESTAS
saludos!!
Yo sigo ampliando mi colección poco a poco. Llevo ya algunos años jugando, pero teniéndo un par de colegas que tienen MUCHISIMOS JUEGOS (sobre todo uno que tiene más de 150 xD) tampoco necesito pillar muchos, solo los que vaya a jugar con mi novia y/o familia.

Hace nada pillé el Agrícola, que ya lo había jugado anteriormente, en breve caerá el Lord of the Rings de Knizia (que no lo he jugado pero siendo cooperativo puede estar gracioso) y pasadas las fiestas caerá Carcassone, que es un clásico que no debe faltar.

Este jueves tengo sesión jugona por cierto xD toooda la noche de vicio al Cheeky Monkey, Deadwood, Dixit, Jamaica, Winners Circle, Ave Caesar, Shadow Hunter, TuTuGol (juego de fútbol increible creado por un amigo, y que seguro que pronto se ve por festivales) y lo que se tercie.

Felices fiestas a los jugones y que el vicio no pare ;)
alguien ha probado alguno de estos juegos?
labyrinth the war on terror
1960 carrera a la casa blanca

tengo el twilight struggle y nose si merecera la pena pillarmelos

porci9erto tengo el thunderstopne + las dos primeras ampliaciones por si a alguien le interesa cambiarmelo por algun otro juego que no es de mi estilo el thunder :(
alguien me podria recomendar algun juego de mesa para comprar estas navidades??? buscaba alguno de los tipicos de jugar cuando tienes reunion de amigos o familiares en casa,algo entretenido pero no demasiado "enrevesado"....

PD:es que estoy harto de ganar al monopoly... [carcajad]
DarkDNB escribió:alguien me podria recomendar algun juego de mesa para comprar estas navidades??? buscaba alguno de los tipicos de jugar cuando tienes reunion de amigos o familiares en casa,algo entretenido pero no demasiado "enrevesado"....

Si es para jugar con bastante gente el Dixit puede ser una buena opción. Sencillisimo, bonito y con muchas risas. Eso si, para que tenga algo de chicha mínimo 4 jugadores (el tope son 6)

El 7 Wonders tambien está bien si quieres algo más típico, fácil de jugar, con bastante chicha y hasta 7 jugadores.

Otros juegos nada complejos, de distintos precios y que están bien para jugadores no habituales sin perder por ello gracia: Ticket to Ride Europe, Carcassonne, Toma 6, Smallworld, Coloretto, Ciudadelas, Santiago de Cuba, Finca, Jamaica,...

Si pones el nombre de los juegos y "reseña" en google encontrarás bastantes artículos sobre todos, así ves de que van, número de jugadores, etc. para ver cual encajaría mejor con lo que quieres ;)
He comprado para jugar esta noche el señor oscuro. No lo he probado, pero todas las opiniones son positivas.
Para mi indispensables y no muy difíciles el Saboteur (vale baratísimo) y el Bang!

Luego ya el ciudadelas para ir ampliando, catán + sus expansiones, etc.

Con esos aseguras que la gente se divierta.

ByEs [buenazo]
Zarafel escribió:
DarkDNB escribió:alguien me podria recomendar algun juego de mesa para comprar estas navidades??? buscaba alguno de los tipicos de jugar cuando tienes reunion de amigos o familiares en casa,algo entretenido pero no demasiado "enrevesado"....

Si es para jugar con bastante gente el Dixit puede ser una buena opción. Sencillisimo, bonito y con muchas risas. Eso si, para que tenga algo de chicha mínimo 4 jugadores (el tope son 6)

El 7 Wonders tambien está bien si quieres algo más típico, fácil de jugar, con bastante chicha y hasta 7 jugadores.

Otros juegos nada complejos, de distintos precios y que están bien para jugadores no habituales sin perder por ello gracia: Ticket to Ride Europe, Carcassonne, Toma 6, Smallworld, Coloretto, Ciudadelas, Santiago de Cuba, Finca, Jamaica,...

Si pones el nombre de los juegos y "reseña" en google encontrarás bastantes artículos sobre todos, así ves de que van, número de jugadores, etc. para ver cual encajaría mejor con lo que quieres ;)

muchas gracias por tu ayuda!! le echare un vistazo a todos esos que me has dicho,no conozco ninguno jejej
15210 respuestas