› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mrkaf escribió:El Noviembre Rojo es durillo de reglas pq está explicado como el orto. Hay unas reglas nuevas, en ingles, que mejoran en este aspecto.
Yo lo jugué un par de veces y no me terminó de convencer y en experiencia de juego (a mi parecer) es superado por los que he recomendado. Hay otros que me gustan como el ESDLA LCG o el Space Hulk Death Angel, los cuales tienen un solitario resulton.
mrkaf escribió:Para el Space Alert teneis los videos traducidos en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=csZobD4lFiM
El juego se supone que lo van a sacar en español los de Homoludicus pero llevan un tiempo sin pronunciarse. Se estuvo traduciendo el material pero al saber de la salida del juego se dejó de hacer, a1q al haber tanto retraso se ha retomado la traduccion.
Este juego, al igual que pandemic (poca dependencia del idioma y hay material tradumaquetado) y el Ghost Stories (nula dependencia del idioma) lo teneis que buscar en tiendas especializadas ya que son de importanción
Y si os gusta tirar dados teneis un cooperativo, que está muy bien como solitario, que es el D-Day Dice (tambien de importacion). Este tiene texto pero muy sencillote y el reglamento lo tradumaqueté hace tiempo.
mrkaf escribió:Cada juego tiene su jugador. El Carcassonne es un buen juego de iniciacion pero cuando mas profundizas en este mundillo (no todo es eDGe ) te vas dando cuenta que algunos juegos se quedan cortos, ademas de cambiar los gustos y/o buscar mayores retos.
Yo lo sigo teniendo con unas cuantas expansiones pero el básico es eso, básico. Mínimo hay que jugarlo con 'Posadas y Catedrales' y 'Constructores y Comerciantes ' para darle más vidilla. Y para hacerlo mas llevadero probad a jugar con una mano de tres losetas (jugando solo una de ellas y robando otra despues). Ahi si que puedes planificar un poco mas tu avance por la mesa.
pherus escribió:Buenas, hace poco que empezado a interesame por este tema de los juegos de mesa y queria que me ayudeis a elegir uno. Partiendo de que soy algo novato, las tematicas que mas me han gustado a sido la de los juegos Descent y Zombicide.
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
IronArthur escribió:pherus escribió:Buenas, hace poco que empezado a interesame por este tema de los juegos de mesa y queria que me ayudeis a elegir uno. Partiendo de que soy algo novato, las tematicas que mas me han gustado a sido la de los juegos Descent y Zombicide.
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
No has ido a los más baratos no
Descent 2ªed es un juego muy bueno, no he oido cosas malas de él. Del zombicie he oido un poco de todo, desde que es muy simple a que es super divertido.
Dependerá mucho del grupo con el que vayas a jugar.
Salu2
lacupula escribió:agricola se merienda al catan. juego coñazo donde los haya.
IronArthur escribió:lacupula escribió:agricola se merienda al catan. juego coñazo donde los haya.
No he jugado a Agrícola, aunque si sé que es algo más complejo. El catan esta bien por la negociación.
Son esos juegos que depende de con quién los juegues son una maravilla o una castaña. Ejemplo principal Battlestar Galactica, si al grupo le gusta la serie es una pasada, como no sepan de que va.... muermo total.
Salu2
krazyel escribió:IronArthur escribió:lacupula escribió:agricola se merienda al catan. juego coñazo donde los haya.
No he jugado a Agrícola, aunque si sé que es algo más complejo. El catan esta bien por la negociación.
Son esos juegos que depende de con quién los juegues son una maravilla o una castaña. Ejemplo principal Battlestar Galactica, si al grupo le gusta la serie es una pasada, como no sepan de que va.... muermo total.
Salu2
Calla maldito cylon
lacupula escribió:agricola se merienda al catan. juego coñazo donde los haya.
verdezito escribió:Pido de nuevo ayuda para encontrar un juego. Jugaba con mi anterior compañero de piso, que era muy aficionado, pero me he mudado y perdido el contacto y....no hay forma de encontrarlo! Explico un poco el juego y las reglas, a ver si alguien lo conoce. Es un juego muy rápido, de hecho a lo mejor tan rápido que entra más en el apartado de "juguetes" que en de "juego de mesa".
La caja (creo que me dijo que había 2 ediciones, una muy feucha y la que tenía el, en plan "deluxe", con piezas y tablero bastante elaborado) contenía las fichas de los jugadores (bien talladas, daba gusto verlas) y un montón de piezas cuadradas (en buen cartón y con buena serigrafía también) teniendo cada una un montón de líneas dibujadas. El juego consistía en ir poniendo por turnos las fichas sobre la mesa, y con eso ibas formando un "camino" al ir juntando las líneas que tenía cada ficha (espero haberme expresado medianamente bien). Al final se formaban buenos laberintos, creo recordar que el juego acababa cuando conseguías guiar a la ficha del adversario hacia fuera del tablero. Recuerdo que a 4 jugadores era bastante divertido, tenías mil caminos que controlar a la vez y llegaba un punto en el que era un caos
mrkaf escribió:verdezito escribió:Pido de nuevo ayuda para encontrar un juego. Jugaba con mi anterior compañero de piso, que era muy aficionado, pero me he mudado y perdido el contacto y....no hay forma de encontrarlo! Explico un poco el juego y las reglas, a ver si alguien lo conoce. Es un juego muy rápido, de hecho a lo mejor tan rápido que entra más en el apartado de "juguetes" que en de "juego de mesa".
La caja (creo que me dijo que había 2 ediciones, una muy feucha y la que tenía el, en plan "deluxe", con piezas y tablero bastante elaborado) contenía las fichas de los jugadores (bien talladas, daba gusto verlas) y un montón de piezas cuadradas (en buen cartón y con buena serigrafía también) teniendo cada una un montón de líneas dibujadas. El juego consistía en ir poniendo por turnos las fichas sobre la mesa, y con eso ibas formando un "camino" al ir juntando las líneas que tenía cada ficha (espero haberme expresado medianamente bien). Al final se formaban buenos laberintos, creo recordar que el juego acababa cuando conseguías guiar a la ficha del adversario hacia fuera del tablero. Recuerdo que a 4 jugadores era bastante divertido, tenías mil caminos que controlar a la vez y llegaba un punto en el que era un caos
Tsuro?
CaronteGF escribió:lacupula escribió:agricola se merienda al catan. juego coñazo donde los haya.
Agree.
Por otra parte, el Descent es un juego bastante bueno, pero las partidas se alargan demasiado. Utilizando exactamente el mismo sistema, me gusta mucho más el Doom (y creo que ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión).
Por cierto hace no demasiado jugamos unos colegas al Starcraft, y pareciendose mucho a Juego de Tronos es un juego muy bueno. Lástima que sea prácticamente imposible encontrarlo.
_Frank_ escribió:- Soy bastante asiduo a jugar al Catan, el agrícola ese es mejor? Por qué? No había oido hablar de él nunca!!
angelogc escribió:Estoy pensando en comprar el Aventureros al Tren, pero tengo muchas dudas.
La versión Marklin, no esta en español?
Aparte de los mapas que son diferentes y unos son más recomendados para según la cantidad de gente a jugar, que diferencias hay en lo jugable? en la Marklin son los pasajeros por ejemplo, pero que tiene la de países nórdicos? Los ferris y túneles lo tienen todos?
Las expansiones de India, Africa y demás se pueden usar teniendo cualquier juego base? Entiendo que los base son Usa/Europa/Marklin/Países Nórdicos.
Me gusta que haya confrontación de jugadores y algo de suerte para dar emoción al juego.
Y con tantas versiones me lio un montón xq de cada una hay algo que me gusta.
El De EEUU dicen que hay mas confrontación y que la expansión de Alvin y Dexter da mucho juego xq te sobran mas locomotoras...
La de Europa me gusta eso de lso ferrys y los túneles xq al coger cartas te puede salir bien o mal la jugada...
La de Marklin dicen que es la que mas chicha tiene jugablemente por el tema de los pasajeros...
Hoplong escribió:_Frank_ escribió:- Soy bastante asiduo a jugar al Catan, el agrícola ese es mejor? Por qué? No había oido hablar de él nunca!!
Para mi el Agricola es mejor que el Catan. Aunque por mecánicas los juegos se parecen poco. La única similitud que les veo es la de que vas creciendo para conseguir puntos de victoria y que tienes distintos recursos.
Agricola es un juego de colocación de trabajadores, mientras que el Catán está más enfocado a la negociación/construcción. Tiene muy poco azar, solo las cartas iniciales, y el orden en que pueden salir las acciones en que puedes poner los trabajadores (que puede estar algo controlado tras algunas partidas).
El juego parece complicado, pero tras un turno ves que es bastante sencillo de jugar, aunque otra cosa es jugar bien, .
Te pongo un video de la explicación de las normas. En castellano.
http://www.youtube.com/watch?v=5Lvgti06Lb4
El aspecto del juego en español es un poco distinto, para los animales en lugar de cubos hay maderas con formas de los animales.
Te recomiendo que lo prubes antes de decidir si lo quereis adquirir en vuestro grupo.
Eric Draven escribió:A mi me pasa lo mismo. No quieren jugar a otros juegos más allá del Party, cranium o similares.
LO intenté con Si, Sr Oscuro, y no duró ni 5 min.
Quiero probar. Bang, Dixit o alguno similar, a ver que tal.
redscare escribió:Hoplong escribió:_Frank_ escribió:- Soy bastante asiduo a jugar al Catan, el agrícola ese es mejor? Por qué? No había oido hablar de él nunca!!
Para mi el Agricola es mejor que el Catan. Aunque por mecánicas los juegos se parecen poco. La única similitud que les veo es la de que vas creciendo para conseguir puntos de victoria y que tienes distintos recursos.
Agricola es un juego de colocación de trabajadores, mientras que el Catán está más enfocado a la negociación/construcción. Tiene muy poco azar, solo las cartas iniciales, y el orden en que pueden salir las acciones en que puedes poner los trabajadores (que puede estar algo controlado tras algunas partidas).
El juego parece complicado, pero tras un turno ves que es bastante sencillo de jugar, aunque otra cosa es jugar bien, .
Te pongo un video de la explicación de las normas. En castellano.
http://www.youtube.com/watch?v=5Lvgti06Lb4
El aspecto del juego en español es un poco distinto, para los animales en lugar de cubos hay maderas con formas de los animales.
Te recomiendo que lo prubes antes de decidir si lo quereis adquirir en vuestro grupo.
Son juegos diferentes. El agrícola es un juego mucho más duro que el Catán. El Catán lo puedes jugar con unas cervecillas comentando la última peli que has visto con los colegas. El Agrícola requiere mucha más concentración y tiene mucha más "chicha". Dependiendo de tu grupo de amigos eso puede ser bueno o malo.
A mi el Catán me aburre, me parece demasiado simple. Pero para gustos los juegos de mesa
Yo acabo de pillarme estas navidades el Android: Netrunner (LCC para 2 jugadores). Es como una especie de Magic solo que en vez de mago VS mago es hacker VS corporación. http://boardgamegeek.com/boardgame/1247 ... -netrunner
Y también he pillado muy barato en amazon.es el Battlestar Galactica. Cooperativo (como el Pandemic) solo que con traidores. De forma que nunca sabes en quien confiar y evita el problema de los cooperativos puros como el Pandemic, que al final todos mueven todos los personajes en conjunto o (peor aun) alguien hace de líder y mueve los personajes de todos. Al haber traidor cada uno realiza sus acciones sin hacer demasiado caso a lo que le dicen los demas´:) http://boardgamegeek.com/boardgame/3711 ... -galactica
pavnistelroy escribió:Muchas gracias a ambos! seríamos sobre 3-6 personas y las partidas supongo que en torno a 1h-3h. Entonces el Catán (este o el agrícola?), el arkham, el dominion y el de la fuga de colditz os parecen buena elección?? están en español??. En cuanto a sencillez me refiero a que sea fácil de aprender a jugar y con reglas entendibles, no que sea simple (esto es lo que me pasa con el carcassonne, que si lo juego sin las expansiones me aburre un poco). Muchísimas gracias!!
KoX escribió:Eric Draven escribió:A mi me pasa lo mismo. No quieren jugar a otros juegos más allá del Party, cranium o similares.
LO intenté con Si, Sr Oscuro, y no duró ni 5 min.
Quiero probar. Bang, Dixit o alguno similar, a ver que tal.
Me pasa igual. Despues de estar investigando juegos de mesa y tal y de darles la coba con cada juego, un par me dijeron que ellos jugaban antes a rol, rol, decian...
Así que decidido compre el Arkham Horror. Jugamos una vez, porque después de montarlo todo, explicar las reglas y tal no atendian, jugaban con las piezas, bah un asco...
Luego un amigo le regalaron el Catán, a ese hemos jugado más, pero es simple y aburridillo...
Me compre el Munchkin, que es simple a más no poder, no habia manera de que entendieran y eso que imprimi las reglas en anagrama de flujo. Nada, mil veces lo explicaba y mil veces se equivocaban, no es tan dificl entender, una raza, una clase, un arma o dos dependiendo...pero nooo...armas que no podian usar por su clase, 3 armas a dos manos...
Al final me tocará comprar, no sé...el Hotel o Operando...que no tiene mayor misterio.
pavnistelroy escribió:Muchas gracias a ambos! seríamos sobre 3-6 personas y las partidas supongo que en torno a 1h-3h. Entonces el Catán (este o el agrícola?), el arkham, el dominion y el de la fuga de colditz os parecen buena elección?? están en español??. En cuanto a sencillez me refiero a que sea fácil de aprender a jugar y con reglas entendibles, no que sea simple (esto es lo que me pasa con el carcassonne, que si lo juego sin las expansiones me aburre un poco). Muchísimas gracias!!
Hoplong escribió:.....
Hay muchos más juegos, pero creo que con estos puedes empezar bien, te recomiendo que pruebes alguno de ellos antes de comprar. En Madrid hay alguna que otra asociación de juegos para poder ir y probar juegos. No se si hay algun bar que tenga juegos de mesa para jugar.