[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

mrkaf escribió:El Noviembre Rojo es durillo de reglas pq está explicado como el orto. Hay unas reglas nuevas, en ingles, que mejoran en este aspecto.

Yo lo jugué un par de veces y no me terminó de convencer y en experiencia de juego (a mi parecer) es superado por los que he recomendado. Hay otros que me gustan como el ESDLA LCG o el Space Hulk Death Angel, los cuales tienen un solitario resulton.

Tengo el space hulk y no se pq no me termina de convencer, jugandolo a 2 con mi novia o un par de partidas en solitario, pero no me.. "llena"

Eric, nos pasa a todos. Lo de comprarlos y lo de encontrar con quien jugar... XD

Salu2
Para el Space Alert teneis los videos traducidos en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=csZobD4lFiM

El juego se supone que lo van a sacar en español los de Homoludicus pero llevan un tiempo sin pronunciarse. Se estuvo traduciendo el material pero al saber de la salida del juego se dejó de hacer, a1q al haber tanto retraso se ha retomado la traduccion.

Este juego, al igual que pandemic (poca dependencia del idioma y hay material tradumaquetado) y el Ghost Stories (nula dependencia del idioma) lo teneis que buscar en tiendas especializadas ya que son de importanción :P

Y si os gusta tirar dados teneis un cooperativo, que está muy bien como solitario, que es el D-Day Dice (tambien de importacion). Este tiene texto pero muy sencillote y el reglamento lo tradumaqueté hace tiempo.
mrkaf escribió:Para el Space Alert teneis los videos traducidos en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=csZobD4lFiM

El juego se supone que lo van a sacar en español los de Homoludicus pero llevan un tiempo sin pronunciarse. Se estuvo traduciendo el material pero al saber de la salida del juego se dejó de hacer, a1q al haber tanto retraso se ha retomado la traduccion.

Este juego, al igual que pandemic (poca dependencia del idioma y hay material tradumaquetado) y el Ghost Stories (nula dependencia del idioma) lo teneis que buscar en tiendas especializadas ya que son de importanción :P

Y si os gusta tirar dados teneis un cooperativo, que está muy bien como solitario, que es el D-Day Dice (tambien de importacion). Este tiene texto pero muy sencillote y el reglamento lo tradumaqueté hace tiempo.

El d-day dice no son 2 folios y dados de colores??? me suena que tengo el print por aqui.

El pandemic y el ghost stories por todo lo que has dicho son de los más "imprimidos" [+risas]

salu2
La version P&P del D-Day Dice es eso, 6 dados y un mapa. La version comercial trae mas mapas, cartas, dados para 4 jugadores, etc, etc. Suele rondar los 27€

Imagen

Para el Ghost Stories solo has de imprimir el reglamento ya que las cartas y losetas de pueblo vienen con iconos. De este creo no haber leido a nadie que se lo ha hecho casero.

Imagen

El pandemic solo son cartas de evento, los roles y cartas de accion el resto son cartas de ciudad. De este si que he visto creaciones caseras ya que hay material por la red y ademas mejorado. A1q este, ya que hay rediseño por parte de la editorial, puede q salga en español. Creo que el Viejo Tercio era quien iba a editar la version antigua pero al final se echaron para atras, a lo mejor ahora se deciden a formar parte de una tirada internacional.

Imagen
precisamente esta mañana me ha comentado uno que se habia imprimido el ghost stories y el yggdrasil de los modulos del Vassal.

Desde que no tira bricogames ya no es lo mismo para mirar como se lo curra la gente. (argentinos casi todos)

Del creador del D-dice me gusta mucho el airborne in my pocket.

Salu2
El P&P de Pandemic tiene muy buena pinta. Tengo los archivos bajados pero no me había puesto con él ya que tengo "La isla prohibida", pero viendo lo bien que queda, y que tiene un poco mas de chicha jugable, me parece que lo voy a pasar a un pincho y voy a imprimirlo a una tienda de aquí que curran bastante bien.
La gente suele imprimirse las cartas en artscow que deben quedar bastante bien.

Eso o usas impresora del curro... XD

Salu2

PD: se me ha olvidado añadir que hay variante zombie (como no) del Pandemic
http://boardgamegeek.com/boardgame/6148 ... f-the-dead
Imagen
mrkaf escribió:Cada juego tiene su jugador. El Carcassonne es un buen juego de iniciacion pero cuando mas profundizas en este mundillo (no todo es eDGe XD) te vas dando cuenta que algunos juegos se quedan cortos, ademas de cambiar los gustos y/o buscar mayores retos.

Yo lo sigo teniendo con unas cuantas expansiones pero el básico es eso, básico. Mínimo hay que jugarlo con 'Posadas y Catedrales' y 'Constructores y Comerciantes ' para darle más vidilla. Y para hacerlo mas llevadero probad a jugar con una mano de tres losetas (jugando solo una de ellas y robando otra despues). Ahi si que puedes planificar un poco mas tu avance por la mesa.

Con más de 2 jugadores lo de las 3 losetas en la mano hay que hacerlo si o si, que bastante puteo es ver como cambia el panorama mientras llega tu turno xD

Yo llevo bastante tiempo jugando, y he probado muuuuchos juegos, y aun así Carcassonne sigue siendo uno de mis favoritos. Eso si, mínimo con el Posadas y Catedrales (que además trae el meeple doble). Hay otras expansiones como "la catapulta" o "la princesa y el dragón" que si se saben sacar con la gente adecuada, son una pechá de reir.

Lo que veo es que por aquí sois muy de juegos americanos eh xD Yo en esos juegos me pierdo, con mi grupo de juego, excepto cosas contadísimas, somos mas de eurogames.
Yo creo que excepto los juegos de edge/FFG y las millones de figuritas casi ni diferencio los ameritrash de los eurogames.

Salu2
Pues al final ha caido el Pandemic. Luego lo probaremos a ver qué tal XD .

BYEBYE
Buenas, hace poco que empezado a interesame por este tema de los juegos de mesa y queria que me ayudeis a elegir uno. Partiendo de que soy algo novato, las tematicas que mas me han gustado a sido la de los juegos Descent y Zombicide.

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
pherus escribió:Buenas, hace poco que empezado a interesame por este tema de los juegos de mesa y queria que me ayudeis a elegir uno. Partiendo de que soy algo novato, las tematicas que mas me han gustado a sido la de los juegos Descent y Zombicide.

No has ido a los más baratos no [+risas]

Descent 2ªed es un juego muy bueno, no he oido cosas malas de él. Del zombicie he oido un poco de todo, desde que es muy simple a que es super divertido.

Dependerá mucho del grupo con el que vayas a jugar.

Salu2
IronArthur escribió:
pherus escribió:Buenas, hace poco que empezado a interesame por este tema de los juegos de mesa y queria que me ayudeis a elegir uno. Partiendo de que soy algo novato, las tematicas que mas me han gustado a sido la de los juegos Descent y Zombicide.

No has ido a los más baratos no [+risas]

Descent 2ªed es un juego muy bueno, no he oido cosas malas de él. Del zombicie he oido un poco de todo, desde que es muy simple a que es super divertido.

Dependerá mucho del grupo con el que vayas a jugar.

Salu2

Para ser novato ves bien que empiece por esos juegos? o hay algo mas basico para empezar?
El descent es un juego más complejo, te lo recomendaría si tu grupo jugaba a rol, pq en cierto modo es una versión simplificada de una partida de rol. En la 2ªed lo han simplificado un poco y ahora es más fluido.

Depende mucho de tu grupo, es lo más importante. Si no son "frikis" va a ser demasiado gordo para empezar, si en cambio llevais años jugando a rol o asi va a ser divertido.

Del zombicide no he jugado así que no podría decirte lo novato-friendly que pueda o no ser.

Juego más sencillos pues tienes Colonos catán, carcasonne, Agrícola o Ticket to ride. Pero no tienen temática "chachi".

Salu2
agricola se merienda al catan. juego coñazo donde los haya.
lacupula escribió:agricola se merienda al catan. juego coñazo donde los haya.

No he jugado a Agrícola, aunque si sé que es algo más complejo. El catan esta bien por la negociación.

Son esos juegos que depende de con quién los juegues son una maravilla o una castaña. Ejemplo principal Battlestar Galactica, si al grupo le gusta la serie es una pasada, como no sepan de que va.... muermo total.

Salu2
IronArthur escribió:

No he jugado a Agrícola, aunque si sé que es algo más complejo. El catan esta bien por la negociación.

Son esos juegos que depende de con quién los juegues son una maravilla o una castaña. Ejemplo principal Battlestar Galactica, si al grupo le gusta la serie es una pasada, como no sepan de que va.... muermo total.

Salu2

Calla maldito cylon [looco]
krazyel escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Calla maldito cylon [looco]

Pues eso XD

Salu2

Agree.

Por otra parte, el Descent es un juego bastante bueno, pero las partidas se alargan demasiado. Utilizando exactamente el mismo sistema, me gusta mucho más el Doom (y creo que ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión).

Por cierto hace no demasiado jugamos unos colegas al Starcraft, y pareciendose mucho a Juego de Tronos es un juego muy bueno. Lástima que sea prácticamente imposible encontrarlo.
Doom es una opcion muy buena, el problema es que está descatalogado y no suele encontrarse barato de segunda mano.
Comparar el Catán y el Agrícola es comparar Sor Citroen con El Padrino xD

Hoy ha caido por cierto mi primera partida al Agrícola del año, y jugando a 2 jugadores, casi me gana mi parienta, lo que he sufrido! Menudo final más ajustado ^^
Gente, hoy a falta de gente para jugar me he pillado el puerto rico de ipad, y joder, no me entero de nada. veo la mecanica pero voy perdidisimo. Alguna recomendacion? Gracias!!!
Mira que llevo juegos a las espaldas... pues aún no caté el que fue número 1 de la BGG tanto tiempo, así que siento no poder echarte una mano.

Yo hoy pillé el Ascension para el iPad, a ver si mañana le meto mano. Lo mismo cae el Puerto Rico otro día, que a falta de catarlo en vivo puede ser la solución para jugarlo de una vez :)
Al final para empezar me cogido uno que creo que es bastante intuitivo y facilito para empezar el Zombies!!!! Haber que tal, mañana empezare a darle con la señora jejeje. Y el proximo sera el descent, que lo he visto hoy expuesto y es una pasada.
Gracias zarafel.

Otro de los juegos que me tiene intrigado es le havre, tambien de ipad. Alguien me puede decir algo de el? Muchas gracias!
Es muy muy buen juego, muy sesudo. Con mecánica de colocación de trabajadores como el Agrícola, Ora et Labora (estos dos son del mismo autor de hecho), Caylus, Stone Age, etc. y ambientado en un puerto mercantil.

De todos los nombrados a mi me parece el más complicado de jugar (sin contar el ora et labora, que no he jugado así que no opino xD) y quizá es con el que menos disfruté, pero eso ya es opinión personal.

Para el iPad no sé que tal estará, nunca lo probé.
Muchas gracias zarafel!!
Pido de nuevo ayuda para encontrar un juego. Jugaba con mi anterior compañero de piso, que era muy aficionado, pero me he mudado y perdido el contacto y....no hay forma de encontrarlo! Explico un poco el juego y las reglas, a ver si alguien lo conoce. Es un juego muy rápido, de hecho a lo mejor tan rápido que entra más en el apartado de "juguetes" que en de "juego de mesa".
La caja (creo que me dijo que había 2 ediciones, una muy feucha y la que tenía el, en plan "deluxe", con piezas y tablero bastante elaborado) contenía las fichas de los jugadores (bien talladas, daba gusto verlas) y un montón de piezas cuadradas (en buen cartón y con buena serigrafía también) teniendo cada una un montón de líneas dibujadas. El juego consistía en ir poniendo por turnos las fichas sobre la mesa, y con eso ibas formando un "camino" al ir juntando las líneas que tenía cada ficha (espero haberme expresado medianamente bien). Al final se formaban buenos laberintos, creo recordar que el juego acababa cuando conseguías guiar a la ficha del adversario hacia fuera del tablero. Recuerdo que a 4 jugadores era bastante divertido, tenías mil caminos que controlar a la vez y llegaba un punto en el que era un caos
verdezito escribió:Pido de nuevo ayuda para encontrar un juego. Jugaba con mi anterior compañero de piso, que era muy aficionado, pero me he mudado y perdido el contacto y....no hay forma de encontrarlo! Explico un poco el juego y las reglas, a ver si alguien lo conoce. Es un juego muy rápido, de hecho a lo mejor tan rápido que entra más en el apartado de "juguetes" que en de "juego de mesa".
La caja (creo que me dijo que había 2 ediciones, una muy feucha y la que tenía el, en plan "deluxe", con piezas y tablero bastante elaborado) contenía las fichas de los jugadores (bien talladas, daba gusto verlas) y un montón de piezas cuadradas (en buen cartón y con buena serigrafía también) teniendo cada una un montón de líneas dibujadas. El juego consistía en ir poniendo por turnos las fichas sobre la mesa, y con eso ibas formando un "camino" al ir juntando las líneas que tenía cada ficha (espero haberme expresado medianamente bien). Al final se formaban buenos laberintos, creo recordar que el juego acababa cuando conseguías guiar a la ficha del adversario hacia fuera del tablero. Recuerdo que a 4 jugadores era bastante divertido, tenías mil caminos que controlar a la vez y llegaba un punto en el que era un caos

Tsuro?

Imagen
mrkaf escribió:
verdezito escribió:Pido de nuevo ayuda para encontrar un juego. Jugaba con mi anterior compañero de piso, que era muy aficionado, pero me he mudado y perdido el contacto y....no hay forma de encontrarlo! Explico un poco el juego y las reglas, a ver si alguien lo conoce. Es un juego muy rápido, de hecho a lo mejor tan rápido que entra más en el apartado de "juguetes" que en de "juego de mesa".

Tsuro?

Imagen

Un millón de gracias! Mañana cuando acabe de trabajar directo a la tienda a encargarlo!
Yo estuve probando hoy la versíon para iOS de Ascension, y me ha decepcionado un poco (nunca antes había probado este juego).

Es un deckbuilding, tipo de juego que se puso de moda (porque antes no existía tal mecánica vaya xD) con Dominion. Creado por reputados jugadores de Magic mucha gente lo califica como un Dominion con mucha más interacción entre jugadores... y la verdad es que para mi más que mejorarlo lo empeora.

Es cierto que en un principio puede parecer más frenético y satisfactorio de jugar que Dominion, ya que se da más manga ancha, como poder jugar tantas cartas como quieras en tu turno sin requerir de combos para ello (aunque también se pueden hacer combos claro, pero con otros propósitos), y cierto que tiene algo más de interacción (que no mucha más...) entre jugadores que Dominion... pero también es mucho más azaroso, y dependiendo de las cartas que queden al descubierto cuando llega tu turno, puedes tanto hac la jugada de tu vida, como la mierda más grande por muy buena/mala mano que te haya caido. Al menos es la sensacion que me ha dado.

En definitiva, un poquito más de interacción y quizá más dificil de pre-pensar una estrategia, pero a cambio de un alto azar. No digo que sea mal juego ni mucho menos, de hecho me gusta bastante xD es rápido y divertido, pero creo que puede llegar a cansar antes que el Dominion (estoy hablando del juego básico de ambos, sin contar con las expansiones) y que tiene un nivel de estrategia menor.

Me quedo con Dominion para físico y este para el iPad jeje.
CaronteGF escribió:

Agree.

Por otra parte, el Descent es un juego bastante bueno, pero las partidas se alargan demasiado. Utilizando exactamente el mismo sistema, me gusta mucho más el Doom (y creo que ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión).

Por cierto hace no demasiado jugamos unos colegas al Starcraft, y pareciendose mucho a Juego de Tronos es un juego muy bueno. Lástima que sea prácticamente imposible encontrarlo.

es de edge y lo tienen en stock y la expansion tambien tio ^^
Estoy pensando en comprar el Aventureros al Tren, pero tengo muchas dudas.
La versión Marklin, no esta en español?
Aparte de los mapas que son diferentes y unos son más recomendados para según la cantidad de gente a jugar, que diferencias hay en lo jugable? en la Marklin son los pasajeros por ejemplo, pero que tiene la de países nórdicos? Los ferris y túneles lo tienen todos?
Las expansiones de India, Africa y demás se pueden usar teniendo cualquier juego base? Entiendo que los base son Usa/Europa/Marklin/Países Nórdicos.
Me gusta que haya confrontación de jugadores y algo de suerte para dar emoción al juego.
Y con tantas versiones me lio un montón xq de cada una hay algo que me gusta.
El De EEUU dicen que hay mas confrontación y que la expansión de Alvin y Dexter da mucho juego xq te sobran mas locomotoras...
La de Europa me gusta eso de lso ferrys y los túneles xq al coger cartas te puede salir bien o mal la jugada...
La de Marklin dicen que es la que mas chicha tiene jugablemente por el tema de los pasajeros...
Varias cosas!
- Ya eché mi primera(s en realidad fueron dos XD ) partida(s) al Pandemic. Me ha gustado muchísimo. Eramos dos y la primera nos liquidaron en poquito. La segunda la conseguimos ganar, aunque por poco, en la siguiente ronda hubiéramos muerto xD.
- Soy bastante asiduo a jugar al Catan, el agrícola ese es mejor? Por qué? No había oido hablar de él nunca!!
- Tsuro, tampoco lo conocía, ¿está entretenido? eso de ir jodiendo al compañero mola XD .

BYEBYE
Alguno tiene alguna impresión/recomendación sobre Thunderbolt Apache Leader ??? Tengo hecho el Corsair leader y auque me gusta el thunderbolt lo ponen como el mejor de la serie leader.

Es un wargame solitario de Dan Verssen, vale un pasta (65-90€) así que cualquier recomendación es buena.

Algún sitio donde este más barato que 67€??? o de 2 zarpa no me importa. (aqui esta lo más barato que he visto) http://www.masqueoca.com/tienda/product ... e%20Leader y da rabia pq aunque el mapa esta muy currado el resto es carton y cartas.

Enlace al BGG http://boardgamegeek.com/boardgame/1239 ... che-leader

Imagen

Salu2
_Frank_ escribió:- Soy bastante asiduo a jugar al Catan, el agrícola ese es mejor? Por qué? No había oido hablar de él nunca!!

Para mi el Agricola es mejor que el Catan. Aunque por mecánicas los juegos se parecen poco. La única similitud que les veo es la de que vas creciendo para conseguir puntos de victoria y que tienes distintos recursos.

Agricola es un juego de colocación de trabajadores, mientras que el Catán está más enfocado a la negociación/construcción. Tiene muy poco azar, solo las cartas iniciales, y el orden en que pueden salir las acciones en que puedes poner los trabajadores (que puede estar algo controlado tras algunas partidas).

El juego parece complicado, pero tras un turno ves que es bastante sencillo de jugar, aunque otra cosa es jugar bien, XD.

Te pongo un video de la explicación de las normas. En castellano.
http://www.youtube.com/watch?v=5Lvgti06Lb4
El aspecto del juego en español es un poco distinto, para los animales en lugar de cubos hay maderas con formas de los animales.

Te recomiendo que lo prubes antes de decidir si lo quereis adquirir en vuestro grupo.
Buenas a todos chicos, después de tiempo sin conseguir convencer a la parienta para jugarlo.

Pongo para intercambio mi "Señor de los Anillos LCG" + la expansión "Sombras en el bosque negro" que es el primer mazo que salio, esta nuevo vamos, algunas partidas yo solo por si le interesa a alguien !!

Imagen

Ademas tengo varias cartas FanMade impresas adicionales tanto de misiones como de héroes, objetos etc....

Imagen

Tambien dispongo para intercambio, los dos en perfecto estado de:
La Isla Prohibida
Imagen

El Hobbit
Imagen
angelogc escribió:Estoy pensando en comprar el Aventureros al Tren, pero tengo muchas dudas.
La versión Marklin, no esta en español?
Aparte de los mapas que son diferentes y unos son más recomendados para según la cantidad de gente a jugar, que diferencias hay en lo jugable? en la Marklin son los pasajeros por ejemplo, pero que tiene la de países nórdicos? Los ferris y túneles lo tienen todos?
Las expansiones de India, Africa y demás se pueden usar teniendo cualquier juego base? Entiendo que los base son Usa/Europa/Marklin/Países Nórdicos.
Me gusta que haya confrontación de jugadores y algo de suerte para dar emoción al juego.
Y con tantas versiones me lio un montón xq de cada una hay algo que me gusta.
El De EEUU dicen que hay mas confrontación y que la expansión de Alvin y Dexter da mucho juego xq te sobran mas locomotoras...
La de Europa me gusta eso de lso ferrys y los túneles xq al coger cartas te puede salir bien o mal la jugada...
La de Marklin dicen que es la que mas chicha tiene jugablemente por el tema de los pasajeros...

Hola, a ver si te puedo ayudar con algunas cosas, todos los Aventureros Al Tren son independientes del idioma, da igual que Marklin no sea edición española.
Ferris y tuneles no están en todas las ediciones, al igual que pasajeros solo está en Marklin.
Marklin por la disposición de cartas que tiene es un poco "raro" por lo que hay que hacer una adaptación para poder jugar a Suiza por ejemplo, es mas facil comprar como base Europa o EEUU.
Sobre cual es mejor no te puedo decir, no he probado todas, te diria que compraras la que mas te gustara y que partieras de EEUU o Europa.

Saludos!!
Hoplong escribió:
_Frank_ escribió:- Soy bastante asiduo a jugar al Catan, el agrícola ese es mejor? Por qué? No había oido hablar de él nunca!!

Para mi el Agricola es mejor que el Catan. Aunque por mecánicas los juegos se parecen poco. La única similitud que les veo es la de que vas creciendo para conseguir puntos de victoria y que tienes distintos recursos.

Agricola es un juego de colocación de trabajadores, mientras que el Catán está más enfocado a la negociación/construcción. Tiene muy poco azar, solo las cartas iniciales, y el orden en que pueden salir las acciones en que puedes poner los trabajadores (que puede estar algo controlado tras algunas partidas).

El juego parece complicado, pero tras un turno ves que es bastante sencillo de jugar, aunque otra cosa es jugar bien, XD.

El aspecto del juego en español es un poco distinto, para los animales en lugar de cubos hay maderas con formas de los animales.

Te recomiendo que lo prubes antes de decidir si lo quereis adquirir en vuestro grupo.

Son juegos diferentes. El agrícola es un juego mucho más duro que el Catán. El Catán lo puedes jugar con unas cervecillas comentando la última peli que has visto con los colegas. El Agrícola requiere mucha más concentración y tiene mucha más "chicha". Dependiendo de tu grupo de amigos eso puede ser bueno o malo.

A mi el Catán me aburre, me parece demasiado simple. Pero para gustos los juegos de mesa :P

Yo acabo de pillarme estas navidades el Android: Netrunner (LCC para 2 jugadores). Es como una especie de Magic solo que en vez de mago VS mago es hacker VS corporación. http://boardgamegeek.com/boardgame/1247 ... -netrunner

Y también he pillado muy barato en amazon.es el Battlestar Galactica. Cooperativo (como el Pandemic) solo que con traidores. De forma que nunca sabes en quien confiar y evita el problema de los cooperativos puros como el Pandemic, que al final todos mueven todos los personajes en conjunto o (peor aun) alguien hace de líder y mueve los personajes de todos. Al haber traidor cada uno realiza sus acciones sin hacer demasiado caso a lo que le dicen los demas´:) http://boardgamegeek.com/boardgame/3711 ... -galactica
Eric Draven escribió:A mi me pasa lo mismo. No quieren jugar a otros juegos más allá del Party, cranium o similares.

LO intenté con Si, Sr Oscuro, y no duró ni 5 min.

Quiero probar. Bang, Dixit o alguno similar, a ver que tal.

Me pasa igual. Despues de estar investigando juegos de mesa y tal y de darles la coba con cada juego, un par me dijeron que ellos jugaban antes a rol, rol, decian...

Así que decidido compre el Arkham Horror. Jugamos una vez, porque después de montarlo todo, explicar las reglas y tal no atendian, jugaban con las piezas, bah un asco...

Luego un amigo le regalaron el Catán, a ese hemos jugado más, pero es simple y aburridillo...

Me compre el Munchkin, que es simple a más no poder, no habia manera de que entendieran y eso que imprimi las reglas en anagrama de flujo. Nada, mil veces lo explicaba y mil veces se equivocaban, no es tan dificl entender, una raza, una clase, un arma o dos dependiendo...pero nooo...armas que no podian usar por su clase, 3 armas a dos manos...

Al final me tocará comprar, no sé...el Hotel o Operando...que no tiene mayor misterio.
redscare escribió:
Hoplong escribió:

Son juegos diferentes. El agrícola es un juego mucho más duro que el Catán. El Catán lo puedes jugar con unas cervecillas comentando la última peli que has visto con los colegas. El Agrícola requiere mucha más concentración y tiene mucha más "chicha". Dependiendo de tu grupo de amigos eso puede ser bueno o malo.

A mi el Catán me aburre, me parece demasiado simple. Pero para gustos los juegos de mesa :P

Yo acabo de pillarme estas navidades el Android: Netrunner (LCC para 2 jugadores). Es como una especie de Magic solo que en vez de mago VS mago es hacker VS corporación. http://boardgamegeek.com/boardgame/1247 ... -netrunner

Y también he pillado muy barato en amazon.es el Battlestar Galactica. Cooperativo (como el Pandemic) solo que con traidores. De forma que nunca sabes en quien confiar y evita el problema de los cooperativos puros como el Pandemic, que al final todos mueven todos los personajes en conjunto o (peor aun) alguien hace de líder y mueve los personajes de todos. Al haber traidor cada uno realiza sus acciones sin hacer demasiado caso a lo que le dicen los demas´:) http://boardgamegeek.com/boardgame/3711 ... -galactica

Es el que está a 26€ o a 19€???

En Amazon.es suelen poner ofertillas majas de juegos de mesa, el Android Netrunner estuvo a 19€ hace unos meses.

salu2
Hola!! antes de nada decir que soy un poco novato en esto de los juegos de rol, los únicos que he jugado con asiduidad han sido el Risk antiguo (en propiedad) y últimamente el carcassonne (me ha gustado bastante, si bien en algunas ocasiones me pareció un poco tedioso). He visto un poco el hilo por encima y me gustaría que me recomendarais algunos juegos, a ser posible en español o que tengan traducción en internet, los que más me han llamado la atención son los siguientes :
-Dominion
-Descent
-Agricola
-Colonos del Catan
-La fuga de Colditz
-Arkham horror
-Pandemic
-Twilight Imperium
-Battlestar galactica (respecto a este en amazon.es hay dos, uno por 19e y otro por 26, y los autores son diferentes, uno de fantasy flight games, y otro de Corey Konieczka...es el mismo juego??

Perdón por el tocho y por la cantidad de juegos que he puesto, pero me gustaría "entrar" en este mundillo y creo que son los que más me podrían gustar, espero que me podáis aconsejar, valoraría la sencillez de aprendizaje del juego y el que estuviera en español (las reglas, cartas, lo que sea....o al menos que se puedan conseguir en español por internet -traducciones...-)
Y ya para terminar...alguna tienda en Madrid donde se puedan conseguir?? muchas gracias a todos!!
Si buscas sencillez de reglas Dominion o Catán de los que nombras.

De todos modos a la hora de pillar un juego hay dos factores clave: Cuánta gente vais a jugarlo normalmente? Cuánto quieres que duré más o menos una partida? (porque no todo el mundo se divierte estando 3 horas con el mismo juego...)
Si buscas sencillez olida el arkham de momento.

Como dice zarafel, catán es un bien punto de partida para 3-4 jugadores.
Si vais a ser más, el Colditz también merece la pena
Muchas gracias a ambos! seríamos sobre 3-6 personas y las partidas supongo que en torno a 1h-3h. Entonces el Catán (este o el agrícola?), el arkham, el dominion y el de la fuga de colditz os parecen buena elección?? están en español??. En cuanto a sencillez me refiero a que sea fácil de aprender a jugar y con reglas entendibles, no que sea simple (esto es lo que me pasa con el carcassonne, que si lo juego sin las expansiones me aburre un poco). Muchísimas gracias!!
De los que mencionaste y jugué:

- Catán y Agrícola: No tienen nada que ver:
*Catán es de 3-5 jugadores. Agrícola es de 1-5.
*Catán dura en torno a 60 minutos. Agrícola una media hora por jugador.
*Catán va de ocupar ocupar territorios/comerciar. Agrícola gestión de recursos/colocación
de trabajadores.
*Catán es mucho más simple en reglas, mecánicas y estrategias.

- Dominion: De 2 a 4 jugadores. Partidas de unos 30 minutos. Sencillo de reglas y mecánicas pero
con mucha chicha por la de partidas distintas que pueden aparecer y la de combos que
tiene.

- Arkham Horror: Cooperativo de 1-8 jugadores y las partidas se pueden ir a las 4 horas facilmente.
Yo diría que bastante lioso para principiantes.

- Battlestar Galáctica: También cooperativo. De 3-6 jugadores y algo más corto que el Arkham,
quizá algo menos lioso pero tampoco lo recomendaría a principiantes.

El resto no los probé, así que no puedo opinar. Aún así si solo le habéis dado al Risk y Carcassonne yo no me metería en cosas muy grandes aun.

Para mi el Catán es muy soso, antes que ese recomentaría el Ticket to Ride Europe. El agrícola si bien no es dificil jugarlo, si lo es hacerlo bién. De ese estilo te recomendaría el Stone Age que es parecido pero algo más simple. Dominion lo recomiendo encarecidamente pero claro, es hasta 4 jugadores y las partidas de media hora (lo cual no tiene que ser malo ya que se pueden echar varias seguidas jeje)

Smallworld o The King of Tokyo también puede ser una buena elección :)
Muchísimas gracias!! me ha venido de perlas tus consejos, entonces voy a pillarme el dominion, y me decidiré entre el agrícola, el ticket to ride europa y el stone age!!! una última duda y ya dejo de dar la brasa....están en español?? Gracias!!
pavnistelroy escribió:Muchas gracias a ambos! seríamos sobre 3-6 personas y las partidas supongo que en torno a 1h-3h. Entonces el Catán (este o el agrícola?), el arkham, el dominion y el de la fuga de colditz os parecen buena elección?? están en español??. En cuanto a sencillez me refiero a que sea fácil de aprender a jugar y con reglas entendibles, no que sea simple (esto es lo que me pasa con el carcassonne, que si lo juego sin las expansiones me aburre un poco). Muchísimas gracias!!

El arkham es un buen juego pero no es una buena elección para empezar.

Todos los que dices están en español.
KoX escribió:
Eric Draven escribió:A mi me pasa lo mismo. No quieren jugar a otros juegos más allá del Party, cranium o similares.

LO intenté con Si, Sr Oscuro, y no duró ni 5 min.

Quiero probar. Bang, Dixit o alguno similar, a ver que tal.

Me pasa igual. Despues de estar investigando juegos de mesa y tal y de darles la coba con cada juego, un par me dijeron que ellos jugaban antes a rol, rol, decian...

Así que decidido compre el Arkham Horror. Jugamos una vez, porque después de montarlo todo, explicar las reglas y tal no atendian, jugaban con las piezas, bah un asco...

Luego un amigo le regalaron el Catán, a ese hemos jugado más, pero es simple y aburridillo...

Me compre el Munchkin, que es simple a más no poder, no habia manera de que entendieran y eso que imprimi las reglas en anagrama de flujo. Nada, mil veces lo explicaba y mil veces se equivocaban, no es tan dificl entender, una raza, una clase, un arma o dos dependiendo...pero nooo...armas que no podian usar por su clase, 3 armas a dos manos...

Al final me tocará comprar, no sé...el Hotel o Operando...que no tiene mayor misterio.

Si los juegos no entran, es que no entran. Aunque parece que tu grupo tiene más un problema de atención, si dices que pasaban de la explicación del Arkham y del Munchkin, y que sencillamente no le gustan nada los juegos de mesa.

Puede que les guste juegos algo más directos, podrías probar 'La resistencia' o 'Saboteur' a ver si les gustan. Ambos son juegos de roles ocultos, como el hombres lobo, pero sin eliminación de jugadores.

pavnistelroy escribió:Muchas gracias a ambos! seríamos sobre 3-6 personas y las partidas supongo que en torno a 1h-3h. Entonces el Catán (este o el agrícola?), el arkham, el dominion y el de la fuga de colditz os parecen buena elección?? están en español??. En cuanto a sencillez me refiero a que sea fácil de aprender a jugar y con reglas entendibles, no que sea simple (esto es lo que me pasa con el carcassonne, que si lo juego sin las expansiones me aburre un poco). Muchísimas gracias!!

Te voy a poner una mi opinion de los juegos que has puesto y darte alguno más.

Dominion: 2 a 4 jugadores, muy rápido de jugar. Es un juego de crearte tu propio mazo y hacer combos, entretenido, ameno y sencillo en cuanto a reglas. Aunque se puede hacer un poco pesado el entreturno si se ponen a hacer combos enormes, mientras tanto piensas tu jugada.
Rejubalidad muy alta, en la caja básica vienen 25 tipos de cartas (a parte de las de puntacion/monedas) y en cada partida sólo juegas con 10, y si te cansas tienes expansiones para parar un tren.

Descent: Lo más cercano al rol que hay en juego de mesa, de los que pones puede el que sea el que tenga las reglas más complicadas.
Las partidas suelen pueden ser muy largas o más cortas dependiendo de que jueges. Aunque he leido que con la segunda edición no se dan tantas partidas largas y tiene reglas más sencillas, pero no la he jugado.

Agricola: De lo mejor en cuanto a colocación de trabajadores y gestión de recursos. Es muy gratificante al terminar la partida ver como ha quedado tu granja.
Las normas son bastante sencillas y sobretodo tienen sentido (que hace que entren más fácilmente).
Tiene un rejubalidad muy alta con los distintos mazos de cartas y la escabilidad que tiene (puedes hacer distintas cosas dependiendo de la cantidad de jugadores que te plantea jugar de forma distinta).
De 1 a 5 jugadores, como dicen más arriba 30 minutos por jugador, a menos que se pongas a pensar cada movimiento mucho rato.

Colonos del Catan: Un juego sencillo de negociación y construcción de 3 a 4 jugadores (5-6 con expansión). Esta bien para empezar, aunque al cabo de unas partidas buscas algo que te llene más, como te ocurre con el Carcassone.
Para mi, el azar condiciona demasiado la partida y no al final de la partida no tengo la sensación de ganar o perder por haber jugado bien o mal. Y puede alargar la partida como acortarla dependiendo de lo que vaya saliendo en los dados.

La fuga de Colditz: No lo he jugado

Arkham horror: Más que un juego es como una experiencia, es necessario estar metido en el juego para disfrutarlo, sino es un juego muy aburrid y termina siendo un tiradados.
Es algo denso en cuanto a reglas, pero son asequibles.
Escala muy mal en cuanto a tiempo de partida, a más de 3 jugadores una partide se alarga casi exponencialmente (me han contado partidas de 7h a 6 jugadores).

Pandemic: Muy bien cooperativo, tienes mucha presión y se juega bastante rápido.
De 2 a 4 jugadores, aunque se puede producir el efecto lider y realmente solo juega uno y los demás solo opinan (se tiene que ir con un poco de cuidado).

Twilight Imperium Lo mejor de lo mejor en cuanto a gestión de imperios y partidas épicas, eso si, tiene su coste en tiempo, 6~7 horas una partida a 5 jugadores.
Pero el tiempo se pasa volando mientras vas negociando y aliándote con los otros jugadores o amenazándolos para que hagan lo que tu quieres o votar por leyes que van a joder a los demás pero te da igual que voten en contra porque tienes la mayoria de votos.
Es de esos juegos que cada partida que al final de la partida puedes contar una historia.
Es de 3 a 6 jugadores, las normas son media-altas. Sólo en inglés (y es necesario tener un nivel correcto para jugar bien), maldigo a FFG por no querer dejar a Edge publicar el juego. A ver si cuando sacan una 4a edición sale en españól (sigo soñando, XD).

Battlestar galactica: Cooperativo con rolos ocultos, si os gusta la serie el juego os va encantar. Es de 3 a 6 jugadores (cuantos más mejor, a 3~4 la partida puede ser aburrida) y la partida tampoco se alargan más de las 3 horas.
En cuanto a lo de Amazon el que vale 26 es el juego principal y el que vale 19 es su segunda expansión. Fantasy Flight Games es la editora del juego y Konieczka es el diseñador del juego.

Otros juegos que te pueden interesar (y que no se han dicho más arriba):

Cosmic Encounter: Juego de 3-5 jugadores (6 con expansión) muy sencillo de jugar donde cada uno lleva una raza y tiene que poner colonias en los planetas de los demás. Un juego que tiene bastante bluff y alianzas.
Partidas de 45~60 minutos.

LifeBoats: De 3 a 6 jugadores, juego de negociación dondo no tienes nada con lo que negociar.
Reglas muy fáciles, solo hay que votar y poco más. 30 minutos la partida.
Puede dejar malrollo porque a veces toca joder a alguien que no se lo espera.

SmallWorld: 2 a 5 jugadores, una especie de risk sin apenas dados. Muy sencillo de jugar y bastante rejugable, hay bastantes expansiones por si te cansas de lo que viene con el juego base.

Condottiere: 2 a 6 jugadores, juego rapido y sencillo de conquista de territorios.
Cada territorio se gana sacando la puntuación más alta con cartas que tienes.

La Resistencia/Saboteur: 2 juegos de hasta 10 jugadores, es de roles ocultos. Con buenos y malos, Sencillos de jugar y de corta duracion.

Hay muchos más juegos, pero creo que con estos puedes empezar bien, te recomiendo que pruebes alguno de ellos antes de comprar. En Madrid hay alguna que otra asociación de juegos para poder ir y probar juegos. No se si hay algun bar que tenga juegos de mesa para jugar.
Hoplong escribió:.....
Hay muchos más juegos, pero creo que con estos puedes empezar bien, te recomiendo que pruebes alguno de ellos antes de comprar. En Madrid hay alguna que otra asociación de juegos para poder ir y probar juegos. No se si hay algun bar que tenga juegos de mesa para jugar.

Aparte de Parchís nunca he visto más variedad de juegos de mesa en bares o similares.

salu2
15210 respuestas