Derby escribió:Bueno, os escribo también en este hilo.
Estoy buscando recomendaciones, por que los juegos valen una pasta, y ya me he equivocado comprando alguno.
Busco una "aventura" a lo hardcore, a lo más Friki, pero juegos de 10.
Un juego en el que se pueda cooperar, hacer alianzas entre jugadores, ya sea estrategia militar, o administración. O un juego en el que todos vayan contra un "jefe" que domine el tablero.
Buscas juegos de aventura o de estrategia? son dos conceptos muy distintos.
A mi me van mucho los juegos de tablero de aventura, te puedo decir unos cuantos.
Arkham Horror como han dicho es un referente, de lo mejor en aventuras y los jugadores tienen que colaborar para ganar.
Colditz no te lo recomiendo a pesar de que sacaron una versión remozada sus reglas son muy confusas y tienen bastante lagunas. Aquí los jugadores compiten por escapar, menos uno que hace de los guardas y digamos que pringa un poco porque al final tiendes a perder.
Descent, parece un Heroquest, pero es más como un RPG táctico a lo Fire Emblem hecho tablero. Aquí los jugadores tienen que colaborar estrechamente si quieren salir con vida, es un juego muy táctico y difícil, quizás un poco hardcore y es caro así que si no tienes con quien jugarlo mejor buscar otra cosa mas light. En este hay un jugador que tiene que hacer de señor oscuro que viene a ser la IA del juego, por lo que a menos que te divierta lo de fastidiar a los jugadores de nuevo toca pringar. Hay una versión de estrategia que puede que te guste, se llama Runewars. Un apunte al Descent ahora que caigo, creo que han sacado o iban a sacar la segunda edición del juego en la que han intentado solucionar algunos de los problemas del juego, si piensas pillartelo quizas te interese esta nueva edicion, que por cierto es incompatible con las expansiones y el juego original...
Talismán es un juego con mucha solera y sigue siendo muy divertido, se juega como un RPG, es normal que tenga tantas reediciones, sigue siendo de lo mejor en su género.
Los que no cuento como 10 pero pueden gustarte:
Munchkin Quest es la version de tablero del munchkin, es como un heroquest pero para echarse unas risas, muy sencillo y genial para picarse con los amigos.
Runebound es otro tipo RPG bastante entretenido. Increíblemente todavía nadie lo ha traído traducido.
El juego de tablero de Doom no estaba mal tampoco, es estilo Space Hulk.
El juego de tablero de World of Warcraft es tipo Runebound, tampoco estaba mal.
El ciudad de ladrones está divertido.