[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

cgm escribió:os dejo aqui mi lista y os agradeceria que me aconsejarais de acuerdo a mis gustos (deducidos por los juegos que tengo) cual podria ser mi siguiente compra... ademas os dejo una lista de juegos que he visto que podria interesarme, pero si veis que me estoy perdiendo algo, os agredeceria la aportacion

Tengo:
-Dominion big box+ intriga
-Kingdom builders + exp
-Carcassone bigbox
- pandemia
- la isla prohibida
- viajeros al tren europa
-la villa
-alta tension
-indigo
-catan
-santiago de cuba
-stone age
-mr jack
-risk (sin empezar...oferta en amazon a 1 eur)
-Alhambra big box

El favorito de mi mujer: carcassone/kingdom builders
El mio: me da igual, todos... pero el alta tension y dominion

De mi lista de futuribles:
-Small world
-terra mystica
-jaipur
-agricola
-Caylus
-Escape
-Fresco big box cuando salga
-Tzolkin

Bueno pues lo dicho, los futuribles como los veis? alguna recomendacion entre todos? alguno nuevo a añadir?

Comentar que el idioma da igual aunque preferiblemente si son independientes de idioma dado que nos juntamos muchas nacionalidades a jugar. Vivo en alemania asi que no deben ser solo juegos editados en españa.Busco no repetir muchas mecanicas o temas.

Un plus muy gordo si funciona perfecto a 2 jugadores, porque suelo echar un 75% de las partidas asi.

Gracias!!!

Habiendo jugado a todos los que propones, de tu lista te recomiendo para 2 y para tus gustos los siguientes:

-jaipur
-Escape
-Tzolkin
-agricola

De hecho son los que tengo, van todos bien a 2 (Jaipur solo para 2). El último que me pillé fue Tzolk'in en Amazon.es (32€ con envio) :)
del agricola he visto que hay una version especial para dos jugadores....

Despues de tener ya el culo un poco pelado, se quedara corta?? al juego normal se puede jugar bien a 2?

es que me parece tonteria que cuando vengan los amigos no poder jugar al agricola por tener una version capada....
cgm escribió:del agricola he visto que hay una version especial para dos jugadores....

Despues de tener ya el culo un poco pelado, se quedara corta?? al juego normal se puede jugar bien a 2?

es que me parece tonteria que cuando vengan los amigos no poder jugar al agricola por tener una version capada....

Yo la tuve y acabé cambiando por otro juego. la versión grande con las cartas da mucho juego, pero esta versión reducida es bastante más rápida, eso sí

Al final todo es probarlo... por lo que he leído la versión pequeña mejora mucho con la robo expansión de más edificios (que debería haber venido con el juego)

Te recomiendo que le eches un vistazo en vídeo a cada versión ( busca los de rahdo)
Al que oregunta por el mundodisco, decirle que es de mis juegos favoritos. Facil de explicar, rapido , divertido y con mucho caos.

Lo puedes encontrar en cualquier tienda de juegos de mesa/ comics y en la fnac mismamente.

Saludos
druim escribió:Al que oregunta por el mundodisco, decirle que es de mis juegos favoritos. Facil de explicar, rapido , divertido y con mucho caos.

Lo puedes encontrar en cualquier tienda de juegos de mesa/ comics y en la fnac mismamente.

Saludos
gracias, a ver si me lo compro por mi cumpleaños que lo estuve viendo y me gusto mucho.
lacupula escribió:Las mansiones de la locura. Es un gran gran gran juego.

ese no lo he probado, pero varios amigos mios lo ponen muy bien.

el que si he jugado es el simbolo arcano, que es el mismo "arco argumental" pero jugando con dados. tenia mis dudas pero es bastante entretenido, aunque no me parecio ni de blas lo facil que dicen en la BSK que es.
El símbolo arcano, está por debajo, a título personal, de arkham horror y las mansiones de la locura.
no deja de ser una version simplificada. la tematica y personajes son los mismos, luego ya el juego es otra historia, claro. pero como introduccion y por el precio que tiene, esta bastante apañado.

el arkham no pudimos con el. es la muerte hecha reglas de juego de mesa XD

aparte que con lo lentorros que somos en mi grupo (un catan a 4 nos dura mas de 2 horas facilmente) el arkham este se nos podia ir a "mejor hacemos noche aqui y terminamos por la mañana" XD

para que te hagas una idea, la primera partida que jugamos al runewars, 3 jugadores, con parada de hora y pico para cenar, fueron 10 horas, incluyendo montarlo... y no terminamos, lo cortamos a 5 años. xDDDD
2 horas el catan. !!!!!!!! Uye del arkham. Las reglas son sencillas mucho leer pero sólo al principio.

Uye del descent primera edición. Y del Twilight Struggle
lacupula escribió:2 horas el catan. !!!!!!!! Uye del arkham. Las reglas son sencillas mucho leer pero sólo al principio.

Uye del descent primera edición. Y del Twilight Struggle

yo tambien he llegado a durar eso... claro que es jugando 4 en parejas y con mas de una cerveza... los intercambios de materias primas ya casi incluian favores sexuales o el asesinato y claro de charleta te puedes tirar 10 minutos para al final tener que decir alguien "que no!!! y tira ya el puto dado"
del descent (1a edicion) ya huimos ya XD
Si alguno le interesa tengo un blog sobre juegos de mesa en que actualmente sorteamos el "Colorpop", os animo a participar!

http://www.breakingtheboard.es/2013/06/ ... orpop.html
GXY escribió:no deja de ser una version simplificada. la tematica y personajes son los mismos, luego ya el juego es otra historia, claro. pero como introduccion y por el precio que tiene, esta bastante apañado.

el arkham no pudimos con el. es la muerte hecha reglas de juego de mesa XD

aparte que con lo lentorros que somos en mi grupo (un catan a 4 nos dura mas de 2 horas facilmente) el arkham este se nos podia ir a "mejor hacemos noche aqui y terminamos por la mañana" XD

para que te hagas una idea, la primera partida que jugamos al runewars, 3 jugadores, con parada de hora y pico para cenar, fueron 10 horas, incluyendo montarlo... y no terminamos, lo cortamos a 5 años. xDDDD

El arkham no tiene nada que ver con el mansione y el simbolo arcano menos aun. Cada uno tiene su estilo. El simbolo es un juego de dados pero no por eso lo hace peor, solo es lo que es :)

A mi se me ocurre una tienda online mejor que comprar en la fnac... [360º] [rtfm]
es la misma tematica, arco argumental y personajes. decir que arkham y mansiones no tienen nada que ver es como decir lo mismo de xwing y star wars LCG, por ejemplo. se parecen como un rinoceronte a una ciruela, pero "tienen mucho que ver" ya que proceden del mismo sitio y comparten un monton de elementos comunes ;)

luego ya en mecanicas es otra historia, evidentemente.
¿Alguien puede dar su opinión sobre el Formula D y el Alhambra? Gracias.
Hola, alguien de aquí va al nacional de catan el próximo sábado? Saludos
Y algún juego para 2 jugadores?

(y si puede ser baratillo mejor que mejor XD)
ludovic escribió:Y algún juego para 2 jugadores?

(y si puede ser baratillo mejor que mejor XD)

MR Jack

Twilight Struggle

Así en plan rápido.
Baratillo creo que el Touareg
esgalmar escribió:¿Alguien puede dar su opinión sobre el Formula D y el Alhambra? Gracias.

Es mi ultima compra, una bigbox con todas las expansiones y la verdad es que yo estoy contento y mi mujer no tanto...

las primeras partidas con el juego basico, a los dos nos dejo un poco frio la verdad, despues de jugar a muchos otros, parece demasiado simple (tambien es verdad que las primeras partidas fueron a 2, por lo que siempre podias comprar lo que necesitabas) pero una vez empezamos a añadir las expansiones a mi me fue gustando cada vez mas, dado que hay 20 modulos... unos para variar las puntuaciones del juego, otras para puntuar de diferentes formas, para dar variedad a la fase de compra, para putear al contrario, etc etc... entonces el juego te permite modificar las partes que no te dejen satisfecho...

A mi despues de jugarlo unas cuantas veces me gusta, no es mi juego preferido pero no diria que no a una partida... a mi mujer aunque le gusto un poco mas, le aburre un poco (no es tan friki y lleva probados 15 juegos en 45 dias... tiene la cabeza saturada de reglas)

Si quieres una coleccion y tener variedad a mi me parece una opcion acertada... si es tu primer o segundo juego, hay otros por los que empezar.

PD: otro forero pedia consejo de juegos a 2... y salio a relucir el mr jack. El juego tambien esta bien, pero para mi se quema muy rapido, sobre todo si lo juegan siempre las mismas personas, para mi gusto es mejor un juego tipo jaipur o uno escalable aunque lo ideal sea a mas jugadores. El pandemic esta mejor segun mi opinion o el stone age a dos se deja jugar muy bien.
esgalmar escribió:¿Alguien puede dar su opinión sobre el Formula D y el Alhambra? Gracias.

formula de: no deja de ser un "tiradados" pero es muy divertido y requiere algo de estrategia con el tema de las marchas y las curvas, que esta muy bien llevado y le da mucha miga al juego. tiene muy pocas reglas pero alguna puede dar algun que otro quebradero de cabeza, por lo que es aconsejable jugar primero con reglas basicas y luego ir introduciendo las avanzadas paulatinamente.

esta muy bien como juego ligero. 2-10 jugadores.

el unico defectillo que tiene es que solo viene con 2 circuitos y al cabo de unas pocas partidas se hace desear conseguir mas circuitos, y no son precisamente un chollo. hacer print&play es un coñazo por el formato/tamaño. un colega mio se imprimio un circuito y el resultado son 4 hojas plastificadas formato A3. se puede jugar pero no es precisamente practico.

yo al que he jugado es al antiguo (formula dé) pero el actual es practicamente lo mismo con 2 cambios contados y el rediseño de algunos componentes del juego.

edit. para jugar a 2 uno muy aconsejable en mi opinion es el Genial. otro bastante bueno (pero te tiene que gustar la tematica, y en algunos detalles "mecanicos" no me convencen las reglas originales) es el Memoir '44

Sobre el formula D en la Gruta del Juego puedes leer una reseña.
Un saludo.
Gracias por las respuestas!

La verdad es que busco algo más rollo UNO o Monopoly Deal. Partidas rápidas y amenas!

Tengo Jungle speed, time's up, los dos mencionados antes, y ahora como ya los tenemos un poco aborrecidos jugamos a Magic XD
Si os van los de cartas el señor de los anillos lcg
lacupula escribió:Si os van los de cartas el señor de los anillos lcg

uff ya lo estuve mirando, pero meterme en otro juego de cartas rollo magic lo descarto, suficiente gasto en este XDD
ludovic escribió:
lacupula escribió:Si os van los de cartas el señor de los anillos lcg

uff ya lo estuve mirando, pero meterme en otro juego de cartas rollo magic lo descarto, suficiente gasto en este XDD

En teoría es distinto pq no va exactamente con sobres.

De todos modos, cuasi-unanimente de juegos de carta lcg o como quieran llamarlos, los mejores actualmente son star wars lcg y curiosamente eclipsando a este, Netrunner. Netrunner está vendiendo lo que no está escrito, es el problema de sacar dos juegos muy buenos el mismo año (y la misma compañia)

Yo juegos de cartas ya solo compro juegos muertos, en plan packs o sobres. Mi ultima adquisición unos cuantos sobres de Battletech CCG de Gardfield, juego muy divertido, es una vuelta de tuerca interesante del Magic.

Ya puestos si alguien está interesado en deshacerse de Battletech CCG o Mechwarrior minis que avise XD

Salu2
Para dos una joyita no muy conocida y que esta muy buen es el jambo. Las cartas estan en ingles pero se entiende bien y hay traducciones en la bgg.
Tambien para dos esta muy bien jaipur.
Saludetes
ludovic escribió:Gracias por las respuestas!

La verdad es que busco algo más rollo UNO o Monopoly Deal. Partidas rápidas y amenas!

Tengo Jungle speed, time's up, los dos mencionados antes, y ahora como ya los tenemos un poco aborrecidos jugamos a Magic XD

prueba con el bang o el munchkin
ludovic escribió:Gracias por las respuestas!

Ubongo... mola mil!
Hola a todos!

He investigado un poco en el foro y he encontrado este hilo que me viene de perlas.

Me quieren regalar de aqui a un par de semanas un juego de mesa y como la verdad ando un poco perdido, he estado leyendo todo los análisis que he encontrado. Hasta ahora creo que estoy entre los siguientes:

* Munchkim
* 7 Wonders
* Carcassone
* Colonos de Catan

¿Cual me recomendariais vosotros teniendo en cuenta que

1. Va a ser en inglés casi al 100%.
2. Van a jugar tanto personas que han jugado a este tipo de juegos, como que no

?

Se admiten sugerencias por supuesto :)

Gracias de antemano! ;)
Carcassone sin lugar a dudas. Es el más genérico en público que el resto
Pues yo diría Catan q es una evolución del Monopoly al fin y al cabo, y casi todo el mundo lo pilla enseguida. Con el carcassone la gente que le he enseñado en una partida se ha aburriddo de mala manera.

salu2
iloveoizo escribió:Hola a todos!

He investigado un poco en el foro y he encontrado este hilo que me viene de perlas.

Me quieren regalar de aqui a un par de semanas un juego de mesa y como la verdad ando un poco perdido, he estado leyendo todo los análisis que he encontrado. Hasta ahora creo que estoy entre los siguientes:

* Munchkim
* 7 Wonders
* Carcassone
* Colonos de Catan

?

Gracias de antemano! ;)

Si van a jugar "no jugones" descarta el munchkin
lacupula escribió:Carcassone sin lugar a dudas. Es el más genérico en público que el resto

Me gusta eso de que sea genérico :)

IronArthur escribió:Pues yo diría Catan q es una evolución del Monopoly al fin y al cabo, y casi todo el mundo lo pilla enseguida. Con el carcassone la gente que le he enseñado en una partida se ha aburriddo de mala manera.

salu2

He leido que al Catan solo pueden jugar de 2-4 jugadores, ¿no se queda corto en ese sentido?

Eric Draven escribió:
iloveoizo escribió:Hola a todos!

* Munchkim
* 7 Wonders
* Carcassone
* Colonos de Catan

?

Gracias de antemano! ;)

Si van a jugar "no jugones" descarta el munchkin

¿Tan "complejo" es el Munchkin? La verdad es que tenía ganas de este, pero si no es para todos los públicos ya no sé.

Gracias!
No es que sea complejo. Es más que nada por la temática, aunque de cachondeo y puterio, sigue siendo rol, y solo con cartas.

Yo lo intenté con el "Si, señor oscuro". Otro que también recomiendan para reirte, y no cuajó.
munchkin es para gente que...

A) sea rolera o al menos no le repela el tema
B) le mole putear en plan cachondeo y en ese contexto no le importa demasiado que la puteen

si no se cumple alguna de las dos condiciones, desaconsejo completamente el munchkin.

de la lista para mi el mas aconsejable es carcassonne. la mecanica se pilla en 5 minutos (de los cuales 4 son para explicar como se puntua con los granjeros), es divertido tanto a corto como a largo plazo, y es 100% independiente del idioma.

del 7wonders me han hablado bien pero no lo he probado.

catan esta bien, pero puede aburrir bastante si te ves bloqueado con alguna materia prima (que es bastante habitual) y el juego basico es 3-4 jugadores (para 2 no vale y para 5-6 tienes que comprar una ampliacion).

yo como introductorio tuve catan y ciudadelas, y aconsejo este ultimo. aunque este si que es dependiente del idioma (se juega igual, pero casi todo es interacciones entre las reglas especificadas en las cartas).

edit. en plan parecidillo al catan, un poco mas complejo pero bastante entretenido y con muchas cosas posibles que hacer, aconsejo mucho el puerto rico. es un excelente eurogame. en mi grupo lo tenemos en ingles y no es independiente del idioma, pero cuando ya sabes de que va el tema con los edificios ya te puedes olvidar del idioma. yo lo aconsejaria por delante de todos los de tu lista excepto carcassonne.
Si lo vas a pillar en inglés sin duda el carcassone que lo único que tiene texto son las instrucciones.

El catan es otra opción muy recomendable.

Otro que te podría gustar seria el ciudadelas.

Otro que quizás es poco conocido en España pero que tiene mucho éxito en el resto de europa es el Alhambra, que seguramente será mi próxima adquisición.
Eric Draven escribió:No es que sea complejo. Es más que nada por la temática, aunque de cachondeo y puterio, sigue siendo rol, y solo con cartas.

Yo lo intenté con el "Si, señor oscuro". Otro que también recomiendan para reirte, y no cuajó.

A mi la verdad es que me llama mucho, pero para la gente que no este acostumbrada a esa mecánica, igual les termina de convencer.

GXY escribió:munchkin es para gente que...

A) sea rolera o al menos no le repela el tema
B) le mole putear en plan cachondeo y en ese contexto no le importa demasiado que la puteen

si no se cumple alguna de las dos condiciones, desaconsejo completamente el munchkin.

de la lista para mi el mas aconsejable es carcassonne. la mecanica se pilla en 5 minutos (de los cuales 4 son para explicar como se puntua con los granjeros), es divertido tanto a corto como a largo plazo, y es 100% independiente del idioma.

del 7wonders me han hablado bien pero no lo he probado.

catan esta bien, pero puede aburrir bastante si te ves bloqueado con alguna materia prima (que es bastante habitual) y el juego basico es 3-4 jugadores (para 2 no vale y para 5-6 tienes que comprar una ampliacion).

yo como introductorio tuve catan y ciudadelas, y aconsejo este ultimo. aunque este si que es dependiente del idioma (se juega igual, pero casi todo es interacciones entre las reglas especificadas en las cartas).

edit. en plan parecidillo al catan, un poco mas complejo pero bastante entretenido y con muchas cosas posibles que hacer, aconsejo mucho el puerto rico. es un excelente eurogame. en mi grupo lo tenemos en ingles y no es independiente del idioma, pero cuando ya sabes de que va el tema con los edificios ya te puedes olvidar del idioma. yo lo aconsejaria por delante de todos los de tu lista excepto carcassonne.

Gracias por la info! La verdad que no quiero comprarme el Catan, pensando de primeras que ya tengo que pillar una expansión para poder jugar más.
Lo de que Carcassone sea a corto y largo plazo divertido, me gusta.
El 7 Wonders no lo descarto aún porque tengo que ller un poco más antes.

esgalmar escribió:Si lo vas a pillar en inglés sin duda el carcassone que lo único que tiene texto son las instrucciones.

El catan es otra opción muy recomendable.

Otro que te podría gustar seria el ciudadelas.

Otro que quizás es poco conocido en España pero que tiene mucho éxito en el resto de europa es el Alhambra, que seguramente será mi próxima adquisición.

Genial las recomendaciones, muy a tener en cuanta!

Por ahora, creo que el Carcassone es lo que más se adapta a lo que busco.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, se agradece enormemente! [tadoramo]
Yo te recomiendo Carcassonne primero, es magnífico y se adapta a todo el mundo. A nosotros nos encanta xD
¿A alguien le interesaria cambiar el juego de mesa de Juego de Tronos por un Catan más la expansión de 5-6 jugadores? La expansión está sin destroquelar.
Alguien sabe donde puedo encontrar las reglas del alta tension RObOTS (power grid) en castellano???

un link ya seria la leche!

gracias!
No lo he encontrado, pero aquí tienes la expansión por cuatro duros

http://www.juegosdemesatop.com/164-alta ... obots.html
Romenelen escribió:No lo he encontrado, pero aquí tienes la expansión por cuatro duros

http://www.juegosdemesatop.com/164-alta ... obots.html

no, si la expansion la tengo... pero en aleman y aunque no es un problema grande, no me quedan claras muchas frases, me lo leo en ingles y tampoco... y queria probar a ver si en español aclaran algo mas y ademas, porque generalmente tengo una carpetita en el ordenador con todas las instrucciones de los juegos en castellano para cuando hay dudas, echo un ojo y digo que en las que estan en castellano esta muy claro pero como el resto ni papa...cuela
¿Alguien ha probado los de Juego de Tronos?
Atmósfera protectora escribió:¿Alguien ha probado los de Juego de Tronos?

Yo estoy interesado en el juego, tiene buena pinta y dicen que es ideal para dejar de tener amigos jejeje
¡Pues de juego de tronos hay muchos juegos!
Primero esta la edición antigua de tablero. un risk avanzado en realidad basado en los libros. entretenido pero largo a mi parecer.
hace poco sacaron la nueva edición, algo mejorada, juego entretenido y largo. estrategia en estado puro.
Despues han sacado los de cartas, con un sistema que esta muy bien, muy muy recomendable. Uno es coleccionable y otro, basado en la serie, simplemente es el juego basico sin posibilidad de expandir. Pero el sistema es el mismo y funciona muy bien.
Mi recomendación: mejor el de cartas que el de mesa, aunque el de mesa reconozco que para la gente que conoce la serie pues mola bastante.
Muy buenas compañeros. Os recomiendo un buen sitio, hay de todo y mucho jajaja

http://www.dungeonmarvels.com

Echad un vistazo y me decís.

Un saludo! [risita]
me he permitido editar en el wiki la entrada del Ciudadelas, corrigiendo el tema de las 2º y 3º ediciones del juego ;)

el tema lo conozco bien porque yo tengo una 2da edición y otro colega del grupo tiene la 3a, y he tenido oportunidad de comparar las diferencias de una a la otra XD
Hola, ando buscando un juego de mesa para 2 y que sea sencillo, es para llevarme al camping para jugar con mi novia, con lo que olvidaros de zombies, ni magos ni dragones (pierde mucha diversion [mamaaaaa] ).
En principio estaba pensando en llevarme el jenga que me quiero comprar y le he echado un vistazo al exploradores, que parece de mecanica facil.
Otro que no puede faltar es el uno.
Alguna recomendacion mas de este tipo? Me gustaria alguno tipo catan, o similar que fuese un poco mas elaborado, pero aun asi facil ;)
15210 respuestas