Eric Draven escribió:No es que sea complejo. Es más que nada por la temática, aunque de cachondeo y puterio, sigue siendo rol, y solo con cartas.
Yo lo intenté con el "Si, señor oscuro". Otro que también recomiendan para reirte, y no cuajó.
A mi la verdad es que me llama mucho, pero para la gente que no este acostumbrada a esa mecánica, igual les termina de convencer.
GXY escribió:munchkin es para gente que...
A) sea rolera o al menos no le repela el tema
B) le mole putear en plan cachondeo y en ese contexto no le importa demasiado que la puteen
si no se cumple alguna de las dos condiciones, desaconsejo completamente el munchkin.
de la lista para mi el mas aconsejable es carcassonne. la mecanica se pilla en 5 minutos (de los cuales 4 son para explicar como se puntua con los granjeros), es divertido tanto a corto como a largo plazo, y es 100% independiente del idioma.
del 7wonders me han hablado bien pero no lo he probado.
catan esta bien, pero puede aburrir bastante si te ves bloqueado con alguna materia prima (que es bastante habitual) y el juego basico es 3-4 jugadores (para 2 no vale y para 5-6 tienes que comprar una ampliacion).
yo como introductorio tuve catan y ciudadelas, y aconsejo este ultimo. aunque este si que es dependiente del idioma (se juega igual, pero casi todo es interacciones entre las reglas especificadas en las cartas).
edit. en plan parecidillo al catan, un poco mas complejo pero bastante entretenido y con muchas cosas posibles que hacer, aconsejo mucho el puerto rico. es un excelente eurogame. en mi grupo lo tenemos en ingles y no es independiente del idioma, pero cuando ya sabes de que va el tema con los edificios ya te puedes olvidar del idioma. yo lo aconsejaria por delante de todos los de tu lista excepto carcassonne.
Gracias por la info! La verdad que no quiero comprarme el Catan, pensando de primeras que ya tengo que pillar una expansión para poder jugar más.
Lo de que Carcassone sea a corto y largo plazo divertido, me gusta.
El 7 Wonders no lo descarto aún porque tengo que ller un poco más antes.
esgalmar escribió:Si lo vas a pillar en inglés sin duda el carcassone que lo único que tiene texto son las instrucciones.
El catan es otra opción muy recomendable.
Otro que te podría gustar seria el ciudadelas.
Otro que quizás es poco conocido en España pero que tiene mucho éxito en el resto de europa es el Alhambra, que seguramente será mi próxima adquisición.
Genial las recomendaciones, muy a tener en cuanta!
Por ahora, creo que el Carcassone es lo que más se adapta a lo que busco.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, se agradece enormemente!