[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Neo_Zell escribió:Hola, ando buscando un juego de mesa para 2 y que sea sencillo, es para llevarme al camping para jugar con mi novia, con lo que olvidaros de zombies, ni magos ni dragones (pierde mucha diversion [mamaaaaa] ).
En principio estaba pensando en llevarme el jenga que me quiero comprar y le he echado un vistazo al exploradores, que parece de mecanica facil.
Otro que no puede faltar es el uno.
Alguna recomendacion mas de este tipo? Me gustaria alguno tipo catan, o similar que fuese un poco mas elaborado, pero aun asi facil ;)

Ya han comentado más arriba el carcassone,... también para dos el Hive, el coloretto, Santiago de Cuba, Ubongo, ...
Yo tengo el juego "EL PALE" de CEFA de los años 80. LA caja está algo desgastada pero sin roturas, puedo poner fotos. LE faltan las instrucciones, por el resto está completo.
ME interesaría cambiarlo por otro juego de mesa de CEFA que esté completo y en un estado decente. Solo colecciono CEFA por ahora...
Si es posible para trato en mano zona de Barcelona o Granollers aunque no descarto envío....
Yo a un camping no me llevaría ningún juego con fichas o cosas pequeñas que se pudieran perder.

Monopoly Deal es sencillote, barato y las partidas son muy divertidas. Ese y el uno me parecen las dos mejores opciones para llevar a un camping/acampada/playa
¿Consideráis de mesa "Warhammer"? hay mucha gente que si, aunque yo no.
Si alguien quiere algo de GW, que me lo diga, porque tengo incontables recopilatorios de HQ, WHQ, SC, SH, etc... que he ido recopilando durante años (Bueno, sobre GW en general)
Warhammer es de mesa pero es concepto diferente, se le mete en el grupo de de figuras coleccionables, no es como comprarte por ejemplo un descent con ampliaciones. Yo jugué hace ya años a fantasy con elfos oscuros y lo vendí y me alejé, afición carísima y con poco disfrute al final :(
GXY escribió:Yo a un camping no me llevaría ningún juego con fichas o cosas pequeñas que se pudieran perder.

Monopoly Deal es sencillote, barato y las partidas son muy divertidas. Ese y el uno me parecen las dos mejores opciones para llevar a un camping/acampada/playa

EL UNO es imprescindible, sobre todo si tienes visita, como digo voy a llevar tambien el "exploradores", y el monopoly deal le echare un vistazo, para 2 va bien? Los monopoly entre 2 suelen ser mas aburridos...
Neo_Zell escribió:Hola, ando buscando un juego de mesa para 2 y que sea sencillo, es para llevarme al camping para jugar con mi novia, con lo que olvidaros de zombies, ni magos ni dragones (pierde mucha diversion [mamaaaaa] ).
En principio estaba pensando en llevarme el jenga que me quiero comprar y le he echado un vistazo al exploradores, que parece de mecanica facil.
Alguna recomendacion mas de este tipo? Me gustaria alguno tipo catan, o similar que fuese un poco mas elaborado, pero aun asi facil ;)

Buenas, mirate estos Packs de Verano , están muy bien de precio y son una pasada. Imprescindibles!

Saludos!
Laxy escribió:

Buenas, mirate estos Packs de Verano , están muy bien de precio y son una pasada. Imprescindibles!

Saludos!

buena web, pero macho no spamees mas...... ¬_¬
Gracias, pero creo que con esos voy servido por ahora, me gustaria encontrar algun "print to play" adictivo para una persona, he mandado a imprimir el "dungeons of d", a ver que tal ;)
Neo_Zell escribió:Gracias, pero creo que con esos voy servido por ahora, me gustaria encontrar algun "print to play" adictivo para una persona, he mandado a imprimir el "dungeons of d", a ver que tal ;)

Zombie in my pocket y variantes: destacando la de space hulk y sobre todo Airborne In Your Pocket que ya es un juego propio.
D-Day dice está bien tb.

Salu2
laxy,empiezo a pensar que nos intentas colar spam.Si lo vuelves a hacer,entenderé que te has registrado para ello,cosa que no tiene cabida en el foro.
Ando buscando el "the works" en print&play, pero por mas que busco no lo encuentro, sabeis algun sitio donde pueda pillarlo?
Es la primera vez que oigo hablar de los juegos print & play y me ha picado el gusanillo :-P recomendáis alguno concreto?
ThoreK88 escribió:Es la primera vez que oigo hablar de los juegos print & play y me ha picado el gusanillo :-P recomendáis alguno concreto?

Hay de todo, depende lo que busques, desde el Jungle Speed, hsata el Mr Jack
Para que busqueis de print and play hay muchos comentados en http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/print-and-play/

Salu2
Hay juegos que son incluso mejor que comerciales, le tengo unas ganas enormes al Mafia: NY, la pena es que se necesitan a muchos jugadores y yo solo suelo jugar con la churri.

Algun alma caritativa que tenga el "the works"?
IronArthur escribió:Para que busqueis de print and play hay muchos comentados en http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/print-and-play/

Salu2

Echad un vistazo profundo donde os comenta IronArthur, hay auténticos juegazos, tanto de cartas como de tablero.
Si buscáis un Print&Play de temática zombie tenéis el Zombie Plague:

http://www.epimundo.com/2012/03/zombie- ... blero.html
goto escribió:¿Consideráis de mesa "Warhammer"? hay mucha gente que si, aunque yo no.

yo si lo considero "juego de mesa", pero se nota que esta concebido para hacer negocio de "maquetitas" y como ha dicho alguno por aqui, como juego de mesa tampoco es la superhostia, al menos el 40K que es el que yo he llegado a probar.

el otro dia estuve en el carreful (CC atlantico vecindario, GC) buscando el monopoly deal, pero no lo tenian. y ademas tenian unos preciacos para los juegos de mesa acojonantes hoyga. 30pico euros un "apalabrados" (que no deja de ser un intelect/scrabble), 40pico un rummikub... ñoh que precios [agggtt]

uno de cartas que por lo visto esta muy bien para dos es uno llamado cosmic noseque, de estos baratitos de edge. no lo he probado pero un colega lo compro hace unas semanas y la novia esta enganchada. [carcajad]

aprovecho que estais hablando de print&play. uno que sea tipo wargame y que puedan jugar 3+ jugadores? (que no sea un ajedrez glorificado para 2)
Muy buenas!

Pregunto aquí para no abrir un hilo. Sabeis de algún sitio en Madrid donde jugar a juegos de mesa, como un club o algo así de juegos de mesa. Llevo porco en Madrid y no tengo con quien jugar y me gustaría conocer gete para jugar en Madrid.
Eric Draven escribió:
ThoreK88 escribió:Es la primera vez que oigo hablar de los juegos print & play y me ha picado el gusanillo :-P recomendáis alguno concreto?

El caso es que muchas veces no merece la pena. Tengo un amigo que con la tontería del print & play, pensando que ahorraría dinero le dió por hacerse un dominion. Ni que decir que se gastó más pasta que comprando el juego original además que la calidad es mucho peor.
Drew escribió:Muy buenas!

Pregunto aquí para no abrir un hilo. Sabeis de algún sitio en Madrid donde jugar a juegos de mesa, como un club o algo así de juegos de mesa. Llevo porco en Madrid y no tengo con quien jugar y me gustaría conocer gete para jugar en Madrid.

pásate por labsk allí tienen un foro específico para juntarse gente de Madrid ;-)
lacupula escribió:
Eric Draven escribió:

El caso es que muchas veces no merece la pena. Tengo un amigo que con la tontería del print & play, pensando que ahorraría dinero le dió por hacerse un dominion. Ni que decir que se gastó más pasta que comprando el juego original además que la calidad es mucho peor.

El dominion es un caso especial pq son como 400 cartas, no me imprimo/corto/etc.. eso ni loco. Otros que no merecen son los cthullu pq es mucho curro, pero yo he visto "imprimido" hasta el juego de minis de XWing con papercraft.

Pero luego tienes juegos printandplay que son 2 folios y 8 dados como el D-day dice (cojonudo), o juegos como las series *Leader (phantom leader, U-boat leader,Thunderbolt-leader..) o los Field Commander (Rommel,Napoleon) que en muchos casos son 1-2 mapas, 3 folios de campañas, un par de cartulinas de contadores y en algún caso 40-60 cartas, de 60-90€ en tienda (lo dificil en estos casos es conseguir el material si no son juegos muy de masas).

Salu2
lacupula escribió:
Eric Draven escribió:

Yo imprimi un juego en papel, y al tener que poner fundas rigidas ya gaste 6 pavos solo en fundas, a eso sumale la tinta y el papel fotografico [+risas]
Neo_Zell escribió:
lacupula escribió:
Eric Draven escribió:

Yo imprimi un juego en papel, y al tener que poner fundas rigidas ya gaste 6 pavos solo en fundas, a eso sumale la tinta y el papel fotografico [+risas]

Hombre yo he usado tanto fundas opacas con una carta de magic detrás y papel normal, 2 cartulinas pegadas para cada lado de la carta y funda plastica cutre, y papel pegado en cartas de los chinos. Desde luego que nunca eh llegado a gastar lo que comentais.
Para gastarme eso ya está cerca de pedir a artscow las cartas.

Salu2
Date cuenta que 50 fundas son 3 euros, necesitas al menos 2 para un mazo, con lo quw son 6 euros, no obstante me pedi a artcow unas cartas (exploradores y Dungeons of D) , en cuanto me llegue os subo imagen.
Neo_Zell escribió:Date cuenta que 50 fundas son 3 euros, necesitas al menos 2 para un mazo, con lo quw son 6 euros, no obstante me pedi a artcow unas cartas (exploradores y Dungeons of D) , en cuanto me llegue os subo imagen.

Pero eso serán las tipicas opacas en plan guays no? yo tengo un porron de fundas de cuando jugaba al magic, y para estas cosas sigo teniendo bastantes de las guarris-transparentes.

Salu2
IronArthur escribió:
Neo_Zell escribió:Date cuenta que 50 fundas son 3 euros, necesitas al menos 2 para un mazo, con lo quw son 6 euros, no obstante me pedi a artcow unas cartas (exploradores y Dungeons of D) , en cuanto me llegue os subo imagen.

Pero eso serán las tipicas opacas en plan guays no? yo tengo un porron de fundas de cuando jugaba al magic, y para estas cosas sigo teniendo bastantes de las guarris-transparentes.

Salu2

SI, las guarri transparentes valen 100, 1 euro, las "pro" de colores opacas 50 fundas, 3 euros.
Y claro, se necesitan opacas, para no andar metiendo otra con la trasera, solo imprimes la cara y listo (el papel fotografico es casi como cartulina)
Neo_Zell escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

SI, las guarri transparentes valen 100, 1 euro, las "pro" de colores opacas 50 fundas, 3 euros.
Y claro, se necesitan opacas, para no andar metiendo otra con la trasera, solo imprimes la cara y listo (el papel fotografico es casi como cartulina)

Es q las ultimas q he hecho he usado eran 2 cartulinas o cartulina + papel decente con lo que con las transparentes me vale. Y para la otro lo tipico es pegar la carta a una carta de baraja de los chinos y a la transparente tb.

Ya puesto q hablamos de p&p, alguno tiene acceso a bricogames? que ahora se han vuelto un tanto exclusivos..

Salu2
Es decir, dejas por detras la parte blanca visible, no? Por cierto, has probado el Vera Discordia? LE tengo muchas ganas :D
Neo_Zell escribió:Es decir, dejas por detras la parte blanca visible, no? Por cierto, has probado el Vera Discordia? LE tengo muchas ganas :D

No, cuando pego 2 cartulinas o cartulina+papel, la cartulina tb la tengo imprimida. Sino tiene traseras la pego a una baraja de cartas y listo.

No he probado el Vera, sencillamente pq no me atrae la estética mira q soy raro.

Salu2
acerca de fundas, y en mi opinion, por supuesto.

es imprescindible comprar fundas. y no vale la pena comprar fundas guarris.

al memoir le puse (mas bien un colega mio le puso, pq le encargue comprar fundas buenas y buena mierda me compro) fundas de las malas.

al cabo de ni 3 partidas era imposible barajar las putas cartas, se pegaban entre si cosa mala, ibas a coger una y cogias 3, las cartas bailaban la conga dentro de la funda porque ni siquiera era del tamaño adecuado... un desastre [agggtt]

hace poco enfunde casi todos los juegos que tengo (el guerra, parte del gears, y reenfundar el memoir). me gaste casi 20 pavos en fundas, y todavia me queda enfundar parte del gears (el cabronazo usa cartas para todo, incluyendo la ampliacion son 200 y pico cartas) y no me arrepiento en absoluto de haberle comprado fundas buenas.

hasta que a los fabricantes no se les ocurra la puta brillante idea de publicar los juegos con cartas de plastico, enfundar es practicamente obligatorio, y mas en juegos donde estes todo el rato con cartas en la mano o haya que barajarlas con frecuencia.

de todos modos, se nota un huevo que FFG se hace un negociazo con el cuentecito de las fundas. hacen las fundas Y hacen los juegos con millones de cartas, pa que te compres fundas.

y ahora hay bastantes juegos sobre todo de edge, que las cartas vienen con esa especie de "texturado" y aguantan un poco mas... pero los de hace algunos años, si no los enfundabas, te aguantan DOS asaltos contados. yo con el ciudadelas 2da edicion jugue UNA partida sin enfundarlo, y fue suficiente para j*der los cantos de todas las cartas de personaje [reojillo]

asi que niños... con funda mejor, y que la funda sea buena [toctoc]
GXY escribió:acerca de fundas, y en mi opinion, por supuesto.

es imprescindible comprar fundas. y no vale la pena comprar fundas guarris.

al memoir le puse (mas bien un colega mio le puso, pq le encargue comprar fundas buenas y buena mierda me compro) fundas de las malas.

al cabo de ni 3 partidas era imposible barajar las putas cartas, se pegaban entre si cosa mala, ibas a coger una y cogias 3, las cartas bailaban la conga dentro de la funda porque ni siquiera era del tamaño adecuado... un desastre [agggtt]

hace poco enfunde casi todos los juegos que tengo (el guerra, parte del gears, y reenfundar el memoir). me gaste casi 20 pavos en fundas, y todavia me queda enfundar parte del gears (el cabronazo usa cartas para todo, incluyendo la ampliacion son 200 y pico cartas) y no me arrepiento en absoluto de haberle comprado fundas buenas.

hasta que a los fabricantes no se les ocurra la puta brillante idea de publicar los juegos con cartas de plastico, enfundar es practicamente obligatorio, y mas en juegos donde estes todo el rato con cartas en la mano o haya que barajarlas con frecuencia.

de todos modos, se nota un huevo que FFG se hace un negociazo con el cuentecito de las fundas. hacen las fundas Y hacen los juegos con millones de cartas, pa que te compres fundas.

y ahora hay bastantes juegos sobre todo de edge, que las cartas vienen con esa especie de "texturado" y aguantan un poco mas... pero los de hace algunos años, si no los enfundabas, te aguantan DOS asaltos contados. yo con el ciudadelas 2da edicion jugue UNA partida sin enfundarlo, y fue suficiente para j*der los cantos de todas las cartas de personaje [reojillo]

asi que niños... con funda mejor, y que la funda sea buena [toctoc]

[qmparto]

yo tengo unas funditas que van muy bien, son perfect size noseque leches, el tema esque cabe una carta MAgic perfectamente, el problema esque queda un borde o el inferior o el posterior al descubierto.

bueno una duda gente, sabeis de algun juego de este palo:
http://boardgamegeek.com/boardgame/1041 ... nd-edition
pero que no haga falta que nadie haga de Master/dungeon lord, etc....???? es decir que si son 2 jugadores pues los dos sean jugadores y que el master sea la """"IA""""" del juego mediante reglas/cartas, dados, etc....
A que precio pillais fundas? Es que las "buenas" valen 3 euros 50 fundas, me parece una sablada, hay alguna un pelin mas barata y buena? Si es a color mejor
El otro día probé una versión casera de "El gran Dalmuti". Bastante divertido para echar unas partidillas con los colegas, y más por 3€ en barajas de poker del chino XD
Neo_Zell escribió:A que precio pillais fundas? Es que las "buenas" valen 3 euros 50 fundas, me parece una sablada, hay alguna un pelin mas barata y buena? Si es a color mejor

es una sablada, pero el tema es que la funda mas barata es bastante peor.

yo las compro a una tienda aqui en españa via ebay. el precio es el mismo de siempre pero el tipo se porta bien con los gastos de envio, lo cual en mi caso (canarias) puntua doble. triple si contamos las amables aduanas.

aqui hay varias tiendas mas o menos especializadas en el tema de juegos de mesa, y ninguna mantiene fundas de las buenas con un stockaje regular. nunca tienen y cuando tienen, las venden mas caras que la tienda de edge, para colocar su ganancia y los costes de transporte.

mi politica en este tema es que si el juego me da igual que se haga pizcos, no lo enfundo. y si quiero conservarlo, le pongo fundas buenas. son caras, pero reimprimir o sustituir el juego es mas caro.
Hablando de fundas, me acabo de comprar el monopoly deal, y las fundas de "magic" quedan enormes, me gustaria comprarle unas normalitas para que no se estropeen al barajar, sabeis donde venden tamaño "baraja española"?
Yo paso de dejarme en fundas lo que puedo invertir en juegos, a no se que sea un juego en el que se esté constantemente barajando (rollo Dominion). Para tener las cartas en la mano o en el tablero y barajar 2 veces... me parece tirar la pasta.

Estoy esperando a que me llegue el Flash Point por ierto, le tengo unas ganas.... [+furioso] y recientemente pude probar por fin un par de juegos a los que le tenía ganas: Survive y Huida de Slver City. Ambos me parecieron juegazos dentro de su estilo :)
WiGGiN escribió:¡Pues de juego de tronos hay muchos juegos!
Primero esta la edición antigua de tablero. un risk avanzado en realidad basado en los libros. entretenido pero largo a mi parecer.
hace poco sacaron la nueva edición, algo mejorada, juego entretenido y largo. estrategia en estado puro.
Despues han sacado los de cartas, con un sistema que esta muy bien, muy muy recomendable. Uno es coleccionable y otro, basado en la serie, simplemente es el juego basico sin posibilidad de expandir. Pero el sistema es el mismo y funciona muy bien.
Mi recomendación: mejor el de cartas que el de mesa, aunque el de mesa reconozco que para la gente que conoce la serie pues mola bastante.

Muchas gracias por tu opinión, es exactamente lo que quería saber.

Creo que acabaré con ambos, no me suelen gustar los juegos solamente de cartas, pero si tan bien está habrá que probarlo.
Dentro de poco me haré con otro jueguecito y estoy entre Los castillos de Borgoña, Tzolkin (pude probar ambos) y Dungeon Petz, del que solo pude leer las reglas, y aunque sobre papel me parece interesante puede que sobre la mesa cambie la cosa...

Alguien de aquí pudo probar el Dungeon Petz y dar algunas impresiones?
a ver si me ordenais estos tres juegos segun vuestro gusto (oro,plata,bronce):

Agricola, terra mystica y fresco big box (todas las expansiones)

No puntua, idioma, disponibilidad, ni coste. Gracias!
Hola:
Estuve en el campeonato nacional de catan y nos toco uno cuando ya tenemos unos cuantos catanes en nuestra ludoteca XD jeje asi que cambio:

Catan (precintado)

No tengo ningun juego en mente, asi que los que tengais juegos para cmabiar y querais un catan decidme que teneis (que sea equivalente al catan hehe).
cgm escribió:a ver si me ordenais estos tres juegos segun vuestro gusto (oro,plata,bronce):

Terra Mystica no lo pude probar aun, pero me gusta más Agrícola que Fresco (que también me gusta, pero menos)
Zarafel escribió:
cgm escribió:a ver si me ordenais estos tres juegos segun vuestro gusto (oro,plata,bronce):

Terra Mystica no lo pude probar aun, pero me gusta más Agrícola que Fresco (que también me gusta, pero menos)

El Terra Mystica tampoco lo probé, pero entre Agricola y Fresco, me quedo con Fresco de cabeza.

Zarafel escribió:Dentro de poco me haré con otro jueguecito y estoy entre Los castillos de Borgoña, Tzolkin (pude probar ambos) y Dungeon Petz, del que solo pude leer las reglas, y aunque sobre papel me parece interesante puede que sobre la mesa cambie la cosa...

Alguien de aquí pudo probar el Dungeon Petz y dar algunas impresiones?

El Dungeon Petz (igual que el Dungeon Lord) tiene unas reglas insufriblemente largas y dificile de aprender. Es el típico juego que como juegues muy de vez en cuando, entra una pereza enorme volver a releerlas. Pero el juego en realidad está muy divertido, quizás incluso más que el Dungeon Lord.
cabrones... :D desde el cariño, sigue en empate...

agricola 1
fresco 1
terra mystica 1 (medio punto cada uno gratis por no haberlo probado, si lo pruebas y te gusta, medio mas=1 y si no te gusta le quito el medio=0 :D)
Habiendo probado los tres
Agrícola
Fresco.
.
.
.
.
Terra mytica
Agricola esta bien, pero depende de cuanta gente jugueis... Yo lo jugue a 4 y me queria suicidar XD hehe.
El fresco me gusta esta bastante bien, y el otro no he jugao asi que yo recomendaria fresco.
Hola, tengo un dinerito de unas cosas que vendí para gastar en un nuevo juego de mesa, el problema es que no se cuál :)

Quería pillar el juego de tablero de Juego de Tronos pero no encuentro ningún sitio que tengan stock y tampoco tienen previsión de que entre porque está en reimpresión.

La otra opción era el Alhambra pero lo mismo, hasta finales de agosto no habrá disponibilidad.

Así que otras opciones que barajo son el Caylus o Pasajeros al tren. También me apetece el Descent pero ese lo dejaré para más adelante.

¿Alguna ayuda para decidir y/o alguna otra recomendación?

Ya tengo Catan, Carcassone, Zombicide, Humanos, Agricola 2 jugadores, Ciudadelas y Munchking Cthulu. Gracias.
esgalmar escribió:Hola, tengo un dinerito de unas cosas que vendí para gastar en un nuevo juego de mesa, el problema es que no se cuál :)

Quería pillar el juego de tablero de Juego de Tronos pero no encuentro ningún sitio que tengan stock y tampoco tienen previsión de que entre porque está en reimpresión.

La otra opción era el Alhambra pero lo mismo, hasta finales de agosto no habrá disponibilidad.

Así que otras opciones que barajo son el Caylus o Pasajeros al tren. También me apetece el Descent pero ese lo dejaré para más adelante.

Ya tengo Catan, Carcassone, Zombicide, Humanos, Agricola 2 jugadores, Ciudadelas y Munchking Cthulu. Gracias.

Juego de tronos es muy bueno pero para jugar un minimo de 5 jugadores sin contar que dura un huevo y la mitad del otro XD.
Alhambra esta bien tipo carcassone aunque ami ya me aburre bastante.
El caylus me encanta me parece muy bueno y seria el que te recomendaria, y pasajeros al tren (me imagino que querias decir viajeros al tren XD) Ami me gusta aunque en mi grupo no cuajo.
Puerto rico es un juego que tambien me gusta mucho.
Asi que aqui te dejo una lista para que mires un poco:
Caylus, Puerto rico, Takenoko (aunque parezca infantil es muy bueno), dominion, Puzzle striker (buenisimo a 4).
esgalmar escribió:Hola, tengo un dinerito de unas cosas que vendí para gastar en un nuevo juego de mesa, el problema es que no se cuál :)

coño caylus o viajeros al tren.... el primero es mucho mas denso y adulto... el otro es mas casual, si vas a jugar esporadicamente con gente diversa, el segundo... si tienes un grupo de juganes, el primero.

El alhambra me pille hace poco la bigbox con 20 expansiones ( 5 expansiones de 4 miniexpansiones) y la verdad que configuras el juego como te salga de las narices y esta bastante chulo...50 eur en amazon
15210 respuestas